¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tercer día consecutivo sin información sobre la salud de Cristina

32
FUERTE HERMETISMO OFICIAL LUEGO DE LA POLÉMICA DEL "FALSO POSITIVO"
FUERTE HERMETISMO OFICIAL LUEGO DE LA POLÉMICA DEL “FALSO POSITIVO”

La presidenta Cristina Kirchner mantenía este martes su cuarto día consecutivo de reposo en la quinta de Olivos su posoperatorio combinando descanso y actividad, en medio de un fuerte hermetismo luego de que se cumpliera el tercer día consecutivo sin la difusión de un parte médico que especifique la marcha de su recuperación.

 

Prensa del Gobierno nacional evitó dar precisiones a los periodistas que cubren la actividad en Casa Rosada acerca de la evolución de la Presidenta, sobre quien no se suministra información oficial desde el sábado último, cuando fue dada de alta en el Hospital Austral.

No obstante, trascendió que durante la jornada la jefa de Estado recibió en Olivos a la endocrinóloga del equipo médico que la operó la semana pasada, quien le presentó el estudio sobre la función tiroides con resultados favorables.

Ese chequeo determina cómo está funcionando la Levotiroxina (medicina que reemplaza el funcionamiento de la glándula tiroides extirpada) que le comenzaron a suministrar a la Presidenta 48 horas después de la operación y se constató que respondió "muy bien y sin problemas" a la dosis, se supo en la Casa Rosada.

A raíz del resultado favorable del estudio se dispuso que la endocrinóloga retorne a Olivos recién dentro de un mes para presentarle nuevos controles posoperatorios, mientras que el doctor Pedro Saco, quien encabezó la intervención quirúrgica, tiene previsto visitar a Cristina el próximo lunes.

La jefa de Estado permanece en la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia cumpliendo su licencia médica prevista hasta el martes 24 de este mes, aunque aún se estudia la posibilidad de que acorte el reposo luego de que se confirmara que finalmente no tenía cáncer en la tiroides, sino nódulos benignos.

De todas formas, Cristina continúa siguiendo de cerca la marcha de la gestión y dando directivas a funcionarios, ya que durante la jornada se comunicó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para pedirle que encare las gestiones necesarias para solucionar el conflicto en el frigorífico Swift de Santa Fe, que puede cerrar y dejar a unos 500 desempleados.

En tanto, Cristina mantuvo también sus comunicaciones diarias con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo nacional, Amado Boudou, quien volvió a desarrollar agenda en sus oficinas del Banco Nación.

En esta oportunidad, Boudou se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien repasó aspectos del proceso de renovación de la flota de la empresa aérea y luego recibió al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se informó oficialmente.

Cristina también dio directivas a funcionarios e hizo languidecer el interinato de Boudou. Mientras crecen las versiones sobre la posibilidad de que acorte su licencia médica prevista hasta el martes 24 de este mes, luego de que se determinará que finalmente no tenía cáncer, la Presidenta seguía de cerca los temas de gestión.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes gubernamentales, desde la residencia de Olivos la mandataria dio directivas para afrontar el problema de la sequía que afecta fuertemente a productores de la zona centro y norte del país. La mandataria recibió en la víspera la visita del médico Pedro Saco, quien le hizo exámenes posoperatorios de rutina y siguió la evolución de la cicatriz en el cuello, lugar donde le practicaron la incisión para retirarle la glándula tiroides.

 

Sigue la polémica

 

La polémica por la salud de la Presidenta continúa luego de que se confirmara que el centro médico que la atendió nunca había tenido un diagnóstico "falso positivo" de cáncer, mientras que el Gobierno insistió en que "no hubo error" en la operación. Tras la difusión del primer diagnóstico de la mandataria, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reveló que la jefa de Estado dio la orden de "contar todo" lo ocurrido en torno al proceso que derivó en la cirugía, lo cual dejó más expuesto al jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

"Absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos. Ella es el 2 por ciento de ese 100 por ciento y eso nos tiene que alegrar", resaltó el funcionario. Y agregó que la Presidenta se encuentra "de muy buen ánimo", aseguró que el Gobierno "actuó con total transparencia", aunque renovó su crítica a medios que —sostuvo— "solo falta que digan ´qué lástima que no tenía cáncer´".

"No hubo error, felizmente, ese 2 o 4 por ciento de falsos positivos se dieron en nuestro caso de la presidente Cristina Kirchner", afirmó el funcionario nacional, tras lo cual hizo un detalle pormenorizado de cómo actuó el gobierno nacional, desde la detección de la anomalía en la glándula tiroides hasta la confirmación del falso positivo.

Parrilli, que estuvo durante toda la estadía de Cristina Kirchner en el Hospital Austral, aclaró que Buonomo "ha hablado a través de los comunicados todo lo técnicamente debía expresar" y al apuntar directamente contra el diario Clarín, denunció que "intentan tergiversar la información, diciendo que hubo un mal manejo".

En medio de la polémica por el fallido diagnóstico de cáncer, el director del Centro de Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, defendió este lunes la trayectoria del establecimiento y afirmó que en esa institución "es la primera vez" que tienen un diagnóstico de "falso positivo". "Nunca tuvimos un falso positivo, es la primera vez que nos sucede", afirmó Carrascosa.

 

NA

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este verdadero ciclón de noticias, de los más variados colores, no hace mas que poner todo en estado de debacle a un país que, sinceramente no merece esto. Cuantas verdades de algunos foristas. Pero lo triste es que este conglomerado de racionales opiniones no puedan finalmente ponerse en acción(en el mejor sentido del término) para defender a esta Nacion que me parece está en las visperas de estar en peligro. De hecho que en esto involucro a gente del gobierno, de la increíble y perversa oposición, cada día mas traicionera de quienes la votaron, y a cada uno de nosotros. Como docente de Etica y Formación Ciudadana (ya jubilado) añoro la cátedra para al menos , desde lo pequeño, no poder advertir a mis alumnos los verdaderos peligros que situaciones como las que vivimos en la actualidad , acarrean para los paises que la padecen.Dios y la Historia no suelen ser precisamente ciegos a la grosera repetición de errores en la vida de las naciones. No obstante , hoy por hoy ,rezar y tener fe en que seremos capaces de recapacitar un día no nos vendría mal. Dios bendiga a todos.

  2. En el mejor de los casos , que todo realmente salio bien y le quitaron su glandula, ahora debe ajustarse a un estricto plan marcado de cerca por el medico especialista en tratamientos con hormonas. O sea un especialsta endocrinologo, no un medico portero. Debera ajustarse a la dosis que le hace bien porque si esta mal medicada puede tener torpeza mental, dolores de cabeza, mareos, temblores musculares,el hablar arrastrando la lengua como pegada, confusion- De ser medicada correctamente y bajo controles analiticos, ser evaluada con medicina que no interfiera con la que estaba tomando anteriormente, sera todo un tema y habilidad del medico tratante- Si es llevada correctamente, asi a muchos les pese tendran presidenta para rato o como dice la Conti, eterna....

  3. LOS ADENOMAS FOLICULARES DE TIROIDES SON CASI SIEMPRE SOLITARIOS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - EL BOCIO EN CAMBIO PRESENTA SIEMPRE MÚLTIPLES NÓDULOS.- - - - RESULTA OBVIO QUE CRISTINA TUVO BOCIO Y NO ADENOMAS FOLICULARES DE TIROIDES.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - EL BOCIO ES BENIGNO Y PSEUDOTUMORAL Y CUANDO LEVE Y ASINTOMÁTICO NO REQUIERE TRATAMIENTO ALGUNO Y MENOS AÚN QUE SE HAGA UNA TIROIDECTOMÍA TOTAL.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - VÉASE RESPECTO A TALES CUESTIONES LA MÁS FAMOSA DE LAS OBRAS CONSULTADAS POR LOS ANATOMOPATÓLOGOS EN TODO EL MUNDO, Juan Rosai, Rosai and Ackerman’s Surgical Pathology, 10th. ed., Elsevier Mosby, St. Louis, Mo. United States of America, 2011 (vol. 1, p. 501, 498, 499 and 500).-

  4. Primero se equivocaron (carcinoma papilar de tiroides). Ahora mienten (adenomas foliculares de tiroides) dado que les da vergüenza reconocer que fue un bocio, el que ni siquiera es un tumor y que quitaron innecesariamente la tiroides de la Presidenta de la Nación Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la mentira sobre su cáncer: la “operación” fue exitosa

El 27 de diciembre pasado, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que Cristina Kirchner padecía de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de glándula tiroides. “No están comprometidos los ganglios y no hay metástasis”...