¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cortinas de humo?

1
SOSPECHAS EN TORNO AL INTRUSO DE LA QUINTA DE OLIVOS
SOSPECHAS EN TORNO AL INTRUSO DE LA QUINTA DE OLIVOS

    Se le ha dado mucha difusión al presunto "intruso" que ingresara a la Quinta Presidencial, justamente en el mismo momento que sale el fallo sobre la pesificación.

 

    El intruso habría ingresado a la quinta, donde permaneció tres horas sin ser detectado por la custodia. Saltó el cerco perimetral de la residencia, llegó al chalet, mientras el presidente dormía (algunos medios dicen a las 3;45 de la madrugada) y pedido un vaso de agua, casualmente a la Secretaria de Cristina Kirchner, a quién se le conoce como "Maquena", identificada como Susana Iris Alfonso, santacruceña, D.N.I. Nº 10.962.330, domiciliada en la calle Curupayti Nº 445 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, quién dio a conocer la novedad el domingo a la mañana, y no en el momento, varias horas antes.

    El que conoce el lugar, sabe que es imposible que saltara el muro para ingresar y luego para salir, sin que nadie notara eso. Tampoco nadie advirtió que caminaba por el lugar, nadie le dijo, como sería lógico ¿Señor, quién es usted, que hace aquí? 

    Las cámaras de seguridad captaron al supuesto intruso, pero curiosamente nadie hizo nada al respecto. Se difunde un "identikit", según los medios sacado de las filmaciones, ¿porqué entonces no sacaron una simple foto?. Esto sería mucho mas claro para identificar a esa persona y no el "poco claro" identikit, que en realidad se parece mas a un alienígena de piel roja y pelo amarillo, que a una persona normal.

    En el diario "La Razón", dice "un hombre de unos 25 años", otros medios un hombre de "mediana edad", otros, de unos 40 años. Nadie sabe concretamente nada. ¿Como es posible que todavía no se halla identificado al intruso con todos los medios y datos de que se dispone?

    Esto parecería, mas bien, una excusa para "cambiar" la custodia, particularmente cuando esta en manos de la Fuerzas Armadas y de un teniente coronel con "simpatía por los carapintadas", como es Guillermo Abrahim y reemplazarlo por el Mayor Carlos Fabián Rearte, otro santacruceño.
    Utilizando esta misma excusa también fue reemplazado, aunque nada tiene que ver con el supuesto intruso, el Jefe de la Casa Rosada, Teniente Coronel Juan Sartori, el que fue sustituido por el Mayor Cesar Pablo Yague, santacruceño, domiciliado en el Barrio San Jorge, Casa 4 de la Ciudad de Esquel, Provincia de Chubut.
   Parte de la responsabilidad por lo sucedido le cabe también a la administradora de la quinta Presidencial, Mónica Hilser, quien ordenó desplazar a la guardia de Granaderos del lugar por donde ingresó el "visitante". La nombrada Hilser, Administradora de la Quinta Presidencial, el único mérito que posee, es ser amiga de Kirchner y su esposa y es la supuesta "encargada" de manejar un área que es responsabilidad de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia.
    De esta forma, con esta excusa, el Gobierno a comenzado a modificar el esquema de seguridad para el presidente Néstor Kirchner y su familia, nombrando a todo el personal proveniente de Santa Cruz y otras provincias sureñas. Se reiteró que entre los planes se incluirá el refuerzo de la vigilancia en el sector presidencial de la Casa Rosada, la actualización del sistema de filmación de la Residencia de Olivos y la sede gubernamental y la digitalización de los accesos a ambos edificios donde vive y trabaja el jefe de Estado.
   Lo que ningún medio publica, ni nadie se atreve a contar, es que detrás de todo este teatro, está la intervención de Francisco Larcher, más que interesado en quedarse con la seguridad presidencial por diversos motivos. Larcher, segundo de la SIDE, buscaría perjudicar a Parrilli, como ya lo intentó hacer en su momento desde las sombras, por el supuesto accidente del Tango 01.
    Como consecuencia de esta situación, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, analizó los videos el mismo domingo junto a personal de seguridad. Y se decidió iniciar una inmediata y exhaustiva investigación.
   En las filmaciones de seguridad se constató que la alarma funcionó correctamente en el recinto destinado a controlar los accesos y el perímetro de la quinta. Y que, por causas que todavía se desconocen, el personal no respondió a la emergencia, (primer episodio extraño reconocido oficialmente)
   Uno de los puntos que buscará determinar el sumario interno que inició la Secretaría General, a cargo de la custodia del presidente, es por qué no se atendió la advertencia sonora en la central de alarmas, que es responsabilidad del Ejército, (segundo episodio extraño).
   El presunto intruso, el que según dicen puede vérselo en las cintas grabadas. Una vez dentro del predio, caminó sin problemas por los jardines y llegó a metros del chalet, (tercer episodio extraño).
   Entonces golpeó una ventana de la casa de huéspedes, donde descansaba la asistente de la primera dama, conocida por todos como "Maquena". La mujer accedió al pedido de un vaso de agua ya que pensó que se trataba de una persona alojada en la residencia, (cuarto episodio extraño).
   La teoría, que surge en un primer momento por declaraciones de supuestos testigos, completamente infundadas del "loco" o el despistado que salta los muros y se da un paseo por la residencia presidencial está totalmente derrumbada, "no cierra de ninguna manera", (quinto episodio extraño), lo que tampoco cierra es que este hecho haya ocurrido tan sólo cinco días después del otro episodio que presuntamente puso en riesgo la integridad de Kirchner, el aterrizaje de emergencia del Tango 01 por fallas en una de sus turbinas.
   En el esquema de seguridad presidencial, la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el primer escalón que vigila el perímetro de la Quinta. En el paredón de la avenida Maipú, por donde presuntamente trepó el intruso para escapar, la Policía tiene apostadas dos garitas de vigilancia, pero nadie dio el alerta el domingo, (sexto episodio extraño). Luego falló la supervisión de las cámaras de video perimetrales que, según explicó la fuente, captan el movimiento con rayos infrarrojos y congelan la imagen en un monitor al tiempo que activan la alarma en el centro de control. El sistema es operado por personal de seguridad de la Casa Militar de la Presidencia. El suboficial de turno, que fue relevado, dijo que la alarma no sonó, pero sus superiores dicen que se "quedó dormido" luego de desconectar la alarma, (séptimo episodio extraño).
   La seguridad de la Casa Rosada que abonan la hipótesis del "intruso profesional" dicen que "no dejó evidencias" excepto pisadas que luego se pierden, y aseguraron que "no se va a poder identificar por el video", de mala calidad, (octavo episodio extraño). Dos granaderos que dicen haberlo avistado, aseguran que "les pasó por delante con total desparpajo. Cuando la patrulla salió a buscarlo, en un instante saltó el muro otra vez, (noveno episodio extraño).
   Fuentes del gobierno, dijeron que el salto por el muro de la calle Villate de un hombre de unos 25 años, con jeans y zapatillas y una mochilita en la espalda, quedó grabado por las cámaras, lo mismo que su partida, tres horas más tarde por la pared de Maipú, (décimo episodio extraño).
   Era todavía de noche, y se cree que el hombre se echó a dormir en el parque. Fuentes cercanas a la seguridad en Olivos dijeron a Clarín que cuando empezaba a aclarar, un guardia lo detectó a la distancia, caminando sin apuro por un sendero interno paralelo a la calle Malaver, en dirección a Maipú. Un granadero de guardia declaró haber visto que tenía "la cola y la espalda mojadas", (decimoprimer episodio extraño).
   En la seguridad presidencial confluyen un entramado de fuerzas de seguridad y militares: Policía Federal como custodia directa, la Bonaerense en los perímetros de Olivos, el Regimiento de Granaderos con sus soldados y en el vértice, la Casa Militar encabezada por un uniformado, el coronel Gustavo Giacosa, que reporta al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, último responsable político.
   Para darse una idea de lo que se tiene que vigilar, el rodear la Quinta Presidencial de Olivos, con subidas y bajadas, ondulaciones y escaleras, tiene 2,6 Km. La sede Olivos del Círculo Militar Argentino, que fue inaugurada hace 63 años, su parque, que llega hasta el Río de la Plata, a unos 200 o 300 m. de la casa principal. Situado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en algún momento tuvo comunicación subterránea con la residencia presidencial, túnel que luego fue cerrado o al menos ocluidas sus aberturas, pero que muy fácilmente se pueden volver a habilitar.
   Todo esto, ¿estará relacionado con el famoso "complot" del Regimiento Patricios?. Recordemos que las habituales cenas en el Regimiento de Patricios entre civiles y militares para festejar el 25 de Mayo, ahora son motivo para el gobierno, de algo semejante a la Jabonería de Hipólito Vieytes en 1810. La paranoia provoca que quienes la padecen hagan el ridículo.

Datos Anexos:

01.- José Francisco Larchner, alias Paco", argentino, 46 años de edad titular del Documento Nacional de Identidad Nº 11.863.918, CUIT Nº 23-11863918-9, domiciliado en la calle Piedrabuena Nº 171 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
   Posee cuenta en el Banco de San Juan Sociedad Anónima, en situación normal. Posee cuenta en el Banco Río de la Plata sociedad Anónima, en situación normal. Posee cuenta en el Banco de Santa Cruz Sociedad Anónima, en situación normal. El "señor ocho", (como se le llama al segundo en la SIDE), tiene fama de ser el verdadero jefe de los servicios, por encima del secretario Héctor Icazuriaga, el "señor cinco", (como se le llama al primero en la Side).

02.- Cesar Pablo Yague, argentino, 40 años de edad, nacido el 27 de marzo de 1964, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 16.624.424, CUIT Nº 20-16624424-3, domiciliado en el Barrio San José, Casa 4, de la Ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Manuel José Báez Nº 681, 2º Piso, Dto. "15", teléfono 4778-0571, asciende a fin de año a Teniente Coronel). Otro domicilio en la calle Del Valle Nº 596 de la Ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.

03.- Carlos Fabián Ruarte, argentino, 32 años de edad, nacido el 20 de enero de 1972, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 22.538.925, CUIT Nº 20-22538925-0, domiciliado en la calle San Martín Nº 315 de la Localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, otros domicilios: calle 25 de Mayo Nº 134 de la Ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz; Calle Mosconi Nº 1683, Casa 54, de la Localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, teléfono 0297-46-4373. Asciende a fin de año a Teniente Coronel.

04.- Susana Iris Alfonso, argentina, 51 años de edad, nacida el 14 de agosto de 1953, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.962.330, CUIT Nº 27-10962330-5, domiciliada en la calle Curupaytí Nº 445 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, teléfono 02966-43-3809. Posee cuenta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en situación normal. Posee cuenta en el Banco Patagonia Sudameris Sociedad Anónima, en situación normal. Posee cuenta en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, en situación normal. Posee cuenta con Tarshop Sociedad Anónima, en situación normal. Posee cuenta con Tarjeta Naranja Sociedad Anónima, en situación normal.

Carlos Alberto Bralo

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. EXCELENTE CONTRIBUCION AL SABER!COMO VECINO CERCANO HE VISTO Y OIDO DE TODO ACERCA DE LA QUINTA Y SUS VERSIONES. CREO QUE OTRAS SE DEJAN DE LADO POR SER DE INTERES DEL OFICIALISMO DE TURNO IGNORARLAS O EN SU DEFECTO PASARLAS POR ALTO;CON TODO A MI ME INTERESA SABER MAS DE LO QUE ME CUENTAN HABITUALMENTE........ YO ARGENTINO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme