05 / 03 / 2012
Investigacion

El día que sentaron a Néstor Kirchner con la mafia pesquera, y se quedó

LA TRAICIÓN DE SUS LACAYOS POR LA CAJA

El día que sentaron a Néstor Kirchner con la mafia pesquera, y se quedó

¿Cuáles son los nexos entre el gobierno nacional y los negocios pesqueros? Quienes tienen llegada directo al núcleo de poder, cuentan el negocio para que los funcionarios los viabilicen. A partir de la investigación a Panati, se develaron los intereses españoles en los recursos argentinos y el estado de explotación del caladero nacional de Malvinas. 

Cómo llega Vito Panati, un criminal internacional, a Néstor Kirchner, es una historia que Cristina Fernández y Máximo desconocen. 

Cuando Néstor Kirchner llegó al Ejecutivo, Vito Panati conocía perfectamente el sector pesquero argentino y a sus actores corruptos. Había logrado instalarse en la Argentina luego del desastre de muerte y pobreza que generó en Somalia. Su objetivo era llegar al presidente de “la África blanca”, así llamaba al país este personaje capaz hasta de arrojar desechos tóxicos al mar. 

En el año 2004, Vito Panati se contactó con Darío Baroli, presidente de Calapa (Cámara Langostinera Patagónica). Este hábil lacayo del poder experto en traficar influencias, encantó al mafioso. Panati le propuso contratarlo por una suma cercana a los 750.000 dólares al año. Esta propuesta hizo que el mago Baroli renunciara a la vicepresidencia de la pesquera Arbumasa, empresa pesquera española que se autoexporta pescado argentino como commodity. 

Baroli le presentó a Panati su amigo Ernesto Aspillaga, con llegada directa a Néstor y su entorno patagónico. Aspillaga fue vicepresidente de Conarpesa, otra empresa española, que pertenece a Fernando Álvarez Castellanos. Esta empresa fue llevada a la Justicia “sospechada” por nexos en tráfico de drogas. Tanto Álvarez Castellanos como su mano derecha Aspillaga, fueron investigados por el asesinato de Raúl “Cacho” Espinosa, de Pesquera San Isidro, ocurrido el 29 de enero el 2001. Por Conarpesa también fue investigado Ricardo Echegaray, por entonces director de Aduana Zona Sur —luego premiado como Director de Aduana Nacional para coronar como administrador de la AFIP— por el cobro de millonarios reintegros aduaneros ilegales. Mientras se investigaba a Echegaray como director de Aduana Zona Sur, el director de Aduana Nacional era José Sbatella, hoy presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación. 

Este tándem, Baroli-Aspillaga, llevaron a Vito Panti hacia Néstor Kirchner por el proyecto Kaleu Kaleu. Para el 2005, Vito Panati era el presidente de Kaleu Kaleu SA y Baroli era director suplente.

Panati, en el año 2000, se interesó por un buque, el Kaleu Kaleu. Este buque marisquero pertenecía a Cono Austral y a un empresario argentino, Alejandro Freire, quien lo había recibido como parte de pago de una deuda. El buque era una ruina y una oportunidad para que Panati pudiera afianzar su negocio de lavado en la Argentina. Freire no era del sector y carecía de financiación para hacer producir el buque abandonado en un astillero patagónico, por el que había formado la empresa Kaleu Kaleu SA.

La cuestión, es que por la reparación del buque Panati a través Panapesca se generó un balance con quebranto para la Kaleu Kaleu, ya que se la amortizó en tres años. 

Sin embargo, las mareas desde el 2001 al 2004 fueron excelentes para el buque por el tamaño del langostino, la gran cantidad de capturas y los precios que acompañaban el valor del producto como consecuencia de un euro fuerte que se distanciaba del dólar americano. Los destinos de la empresa argentina estaban ya unidos a Panati. Tal como sucedió con la Shifco africana, Panati se deshizo del empresario local y tomó el directorio con su abre puertas Baroli. 

Panati repitió con la Kaleu Kaleu las mismas maniobras que utilizaba con las empresas Il Sole y Santa Elena. Con el parte del último día de captura y la bodega llena del Kaleu Kaleu, ordenaba llamar a despachantes de Puerto Deseado para obtener los precios más bajos de exportación del langostino, es decir los precios para producto de segunda, roto o que presenta algún problema organoléptico. Con los valores mínimos de exportación, Panati hacía armar la factura de exportación de Kaleu Kaleu SA sobre las uruguayas fantasmas Deltamar y Onega. En ese momento, existía comunicación directa con Montevideo, en donde se indicaban los precios que tendrían las facturas de cada empresa. Estas facturaban a Malcrown Limited, con domicilio en Canadá y cuenta corriente bancaria en Uruguay, manejada por el Grupo Guyer y Regulles. 

Al pie de este artículo figura la copia del poder certificado por notario, en donde Vito Panati libera de todo problema, civil, comercial o penal y se obliga a mantener inmunes a los directores de la Malcrown, Nicolás Juan y Diego Licio, ambos contadores, hoy socios de Guyer y Regulles, Pza. Independencia 811, Montevideo, Uruguay. También la orden de pago de Panati para cerrar el ejercicio contable 2003 de Deltamar. 

Malcrown existía para sobre facturar la mercadería a la Panapesca Italia de Panati. Se cerraba la triangulación con el objetivo de llegar a un valor más alto a la Panapesca Italia, ya que Panapesca disminuye sus ganancias pagando menos impuesto defraudando al fisco. Por otro lado, al sobre facturar a Malcrown de Vito Panati, guarda en sus arcas uruguayas la moneda que le roba al estado argentino, al italiano, a los socios argentinos y a los socios Italianos. El buque Kaleu Kaleu deja 7,5 millones de dólares de ganancia no declarada en bancos del Uruguay en su primera campaña de pesca. 

Además del dinero proveniente del entierro de somalíes por arrojar containers al mar llenos de desechos radiactivos y tóxicos, venta de armas, droga, vinculaciones con Monzer Al Kazar, asesinato de los colegas periodistas Iliara Alpi Miram Hrovatin el día que emitirían en Cadena 3 la investigación sobre este criminal, Panati obtuvo millones del lavado en la Argentina por la explotación pesquera y la triangulación de las ventas. 

Una empresa que surge de una bola de óxido, como era el Kaleu Kaleu en el año 1999, escorado en el muelle de Torrecin en Puerto Deseado, pasó por el impulso de Panati y la mano de Néstor Kirchner para ser una de las pesqueras más fuertes del país, llegando a un total de 10 embarcaciones, planta en Madryn mas grande que el Estadio de River Plate, Proyecto presentado para Planta en Caleta Paula, planta en Mar del Plata. 

En la inauguración de la planta en Puerto Madryn, el 26 de noviembre de 2004, en lo discursivo de Panapesca, Néstor Kirchner invitó a su palco a Vito Panati. Entre las palabras que le dirige al mafioso se encuentra esta frase: “Esto para nosotros le digo que es un profundo agradecimiento del Gobierno nacional hacia su empresa, hacia usted, hacia su señora, realmente le agradecemos que esté apostando aquí”.

Panati también operó en España. Unos meses antes de ser elogiado por Néstor, en abril de 2004 mandó a quemar una planta que se había construido a expensas de créditos comunitarios a fondo perdido para la generación de empleos. La planta era de Panatrade de Panati. Luego del incendio paso a ser de Cabomar, pesquera española de Panati. 

Dos años más tarde, ardió la planta inaugurada por Néstor, de 800 m2, con una inversión de 5,5 millones de dólares y generación de empleo para 400 personas. La prensa especializada del momento nada dijo sobre que la planta era de Panapesca. Se borró la presencia de Néstor en su inauguración y se informó: “La moderna planta pesquera de la firma Kaleu Kaleu de Puerto Madryn quedó reducida a cenizas luego que un devastador incendio la consumiera íntegramente, en un siniestro que se produjo este martes 24 de octubre. El peritaje realizado por los bomberos al día siguiente determinó que el fuego se inició por un cortocircuito en el depósito de cargas”. 

Pero no todo se puede borrar: “La empresa Kaleu Kaleu es propiedad del grupo de capitales italianos Panapesca y el día de su apertura el primer mandatario nacional llegó a Puerto Madryn junto a varios ministros de su gabinete, para inaugurar una planta de 8.000 metros cuadrados, cuya construcción había costado alrededor de 5 millones y medio de dólares”. 

Así opera Panati, quema todo cuando tiene que borrar sus ilegalidades, hunde buques o asesina.

La moderna empresa inaugurada por Néstor, se quemó luego del escándalo del tsunami del 2005, que mostró el horror por los desechos tóxicos que Panati dejó en Somalia y, por ello, la reapertura de la investigación de la muerte de los colegas Ilaria Alpi y Miram Hrovatin .

Quienes presentaron a Néstor Kirchner semejante asesino, Darío Baroli y Ernesto Aspillaga, en el 2007 formaron la consultora DyE con oficinas en la Galería Jardín. Esta consultora operaba como filtro para los negocios del poder kirchnerista. Frecuentada por Rudy Ulloa, millonario ex chofer de Néstor, Julio De Vido y Ricardo Jaime. Hasta Claudio Uberti y los armadores de la colonia pesquera radicada en el país operaban con DyE. ¿Cómo es posible que quienes sentaron a un asesino con el presidente de la Nación sean favorecidos aun hoy en los negocios del propio poder kirchnerista?

En agosto de 2007, se descubrió que Aspillaga estaba dentro de la camioneta de Daniel Varizat el día que este aplastó a un grupo de docentes Santa Cruz. 

Baroli ya no está en el directorio de Kaleu Kaleu, pero volvió a Calapa. Siguió operando como si nada hubiera pasado. En esos días, Baroli negociaba para las empresas pesqueras españolas radicadas en el país con Peralta, gobernador de Santa Cruz. Mientras, el gobierno argentino adelantaba a su par español que habría ayuda para la reconstrucción de las plantas españolas en la Patagonia. El objetivo negociado por Baroli era la de financiar a los españoles para que sigan exportando materia prima a su país, que se transformó en mano de obra europea. 

Aspillaga, a comienzos del 2011, hacía lobby en el Senado de la Nación para lograr consenso respecto al cobro de reintegros de las pesqueras españolas y ayuda para la reconstrucción de sus plantas. El senador de Santa Cruz, Nicolás Fernández, primo de Cristina oficiaba de anfitrión. La Banelco pesquera todo lo pagó.

Se colaborará desde el sector pesquero langostinero extranjero radicado aquí a paliar su crisis de Europa. Las empresas españolas triangulan para exportar el pescado del caladero nacional a sus casas matrices europeas. Se les paga reintegros y gas oil a precio preferencial. Habría que preguntarse por qué el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las pesqueras españolas no las insta a diversificarse en el país y a las electrónicas y automotrices sí. 

Luego del incendio, Vito Panati desapareció de la Argentina y dejó su séquito de italianos mafiosos. Franco Lisi pasó a ser el presiente de Kaleu Kaleu. El hijo de Franco, Daniele Lisi, es hoy el presidente de Cabomar, empresa pesquera española de Panati. Cabomar hoy opera en Malvinas, como tantas empresas españolas radicadas en la Argentina. 

Las empresas de la madre patria que votaron en contra de la Argentina sobre el tema Malvinas en el Tratado de Lisboa del 2007, tienen barcos operando en el continente y las propias Malvinas. España, solo en el 2010, ingresó 68 buques a pescar en las islas, violando la soberanía, la Ley de Sociedades, la Ley Federal de Pesca. En conclusión, llevan el pescado argentino como un commodity, triangulan ventas, subdeclaran capturas (pescan con el 10% del 100% de un permiso de pesca) y lo hacen en Malvinas. 

Lo que aquí se demuestra con Panati, que también opera en España y no es investigado, es aplicable a los españoles con pesqueras radicadas en el país. El gobierno ayuda a las empresas españolas de la mano de Baroli y Aspillaga para que no se vayan. ¿Cuánto trabajo generan con personal en relación de dependencia? ¿Cuál es la opinión de los trabajadores patagónicos en referencia a estas empresas extranjeras?

La UIF de Sbatella no informa nada al respecto y desde el Gobierno no se impulsa la captura internacional de Panati por lavado de dinero. El caso Panati muestra cómo se gobierna en el país. Desde el poder político se avalan conductas que rigen a toda la administración pública asociados a los sectores privados. El Gobierno es ley, ordena la justicia sustentado en el poder mayoritario del Congreso Nacional, que desconoce cada auditoria emanada del a AGN con informes sobre la destrucción pesquera y la gravísima corrupción imperante en el sector. 

Con la información que tienen Baroli y Aspillaga de Panati y de las empresas españolas, el gobierno nacional podría aunar esfuerzos con el gobierno español y el gobierno italiano en la lucha contra el lavado de dinero. El gobierno uruguayo seguro colaborará como han colaborado sus ex de inteligencia en esta investigación.

Ahora que Cristina ha enarbolado la bandera de Malvinas, el momento político no podría ser más oportuno. El GAFI ya cuenta con esta información, la Interpol también. 

En la próxima nota se tratará la operatoria del tráfico de permisos de pesca de Panati, triangulación en la compra y venta de buques, frigoríficos, nombraremos más lacayos del poder, que facilitan impunes la destrucción de la Argentina. Se desnudará la corrupción estructural de los administradores pesqueros y empresarios argentinos.

Copia del poder certificado por notario

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

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Comentarios: RSS de este artículo

delia
05 de Marzo de 2012

Muy buen articulo, los felicito, nos da verguenza toda esta corrubcion, y sobre todo que creiamos en este gobierno, pero ya no.

La Sombra
05 de Marzo de 2012

¿Y? Los $$$$ y u$a , de Argentina, se los siguen llevando igual....

Susa
05 de Marzo de 2012

La que sabe mucho de esto es la Dra. Carrió, pero cuando intentó decirlo un montón de imbeciles útiles la denostaron

Artemio
05 de Marzo de 2012

Sr Sanz felicitacione. Que fiscal llamo a usted o al investigador o que juez para iniciar una causa penal . Oyarbide quizas

Nuria
05 de Marzo de 2012

Que dicen los Uruguayos de Guller y Regullles de la platatita lavada

sara
05 de Marzo de 2012

La gran mayoría de los argentinos desconocemos estos otros "negocios" K. Sería interesante qque mas periodistas los saquen a la luz. Igual que los "arreglos" con Chavez y la venta de fuel-oil en las hidrovías Paraná-Uruguay

lalerda
05 de Marzo de 2012

¡TODO TIENE QUE VER CON TODO!

El Crimen de Raul Cacho Espinosa
Enviado por Anónimo el Dom, 09/03/2003 - 21:26.

Puerto Madryn

Otro juez que se borro y van 16...

LA DOCTORA PATRICIA ASARO ACEPTÓ LA RECUSACIÓN Y ABANDONÓ LA INVESTIGACIÓN. YA PASARON MÁS DE 16 MAGISTRADOS
La causa Espinosa se quedó otra vez sin juez

La conjueza Patricia Asaro aceptó finalmente la recusación interpuesta por el fiscal General Nelson Menghini, fundamentando tal decisión a partir de lo que entiende como una posible “valoración anticipada de pruebas” por parte de ella, que generó una sospecha de parcialidad por parte del representante fiscal.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=65041

¡AVERIGUEN!

juan
05 de Marzo de 2012

agradeceria que la doctora CARRIO vuelva es la unica creible en esta ARGENTINA desvastada la estamos necesitando gracias

Claudia
05 de Marzo de 2012

Todas estas mugres sobre la pesca en nuestro país , se deben dar a conocer PERMANENTEMENTE porque los del sur deben pensar que no se van a dar a conocer NUNCA.

AGENTE FENIX
05 de Marzo de 2012

Porque no dicen que Aspillaga puso una central de inteligencia paralela en las oficinas de CONARPESA calle Salguero para monitorear los ataques al gobierno de paginas web Jaime Stiuso sabe muy bien de que hablo pues el esta sobre Larcher e Icazuriaga que parecen los super agentes 86 pintados pero robando

Natalia
05 de Marzo de 2012

La Voz de Galicia
Santiago - 15/2/2008

Empresarios gallegos piden a Espinosa que medie para que Argentina recorte las tasas a la exportación
Cuando la ministra de Pesca, Elena Espinosa, subía la escalerilla del buque oceanográfico Miguel Oliver en el puerto de Buenos Aires, todavía tenía muy presentes las demandas que los empresarios gallegos con inversiones en Argentina le habían planteado en la reunión que mantuvieron en la sede de la embajada española. Representantes de Pescargen, Vieira Argentina, Arbumasa, Pesca Austral, Pescapuerta Argentina, Ibermar, Pereira Argentina, Iberconsa de Argentina, Pesquera Santa Cruz, Argenova, Congeladores Patagónicos, Empesur, Pescargen Deseado y Conarpesa, pidieron a Espinosa que interceda ante el ministro de Economía argentino para que reduzca o elimine las tasas que pagan para exportar su producto al mercado comunitario.
Según los empresarios, solo eso puede aliviar la crisis que están sufriendo, derivada del
- escaso cupo de merluza aprobado por el Gobierno argentino,
- del bajo precio que desde hace tiempo tienen el calamar y la pota y
- el reciente desplome de la cotización del langostino,
todas especies objetivo de la flota gallega.
La ministra así lo expuso al ministro Guillermo Lousteau, que quedó en estudiarlo. Y es que, como dijo Espinosa, «para quitar o modificar las retenciones fiscales hay que cambiar la ley y ya sabemos que eso no es instantáneo, que tiene demoras».
Otra de las demandas de los empresarios que la ministra trasladó al Gobierno bonaerense es la modificación de un convenio bilateral que ya existe para homologar las titulaciones náutico-pesqueras entre oficiales españoles y argentinos para que puedan trabajar, indistintamente, en barcos de esas banderas.

liliana
05 de Marzo de 2012

TODO LO QUE SE PUEDA DECIR DE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA) LO CREO

FUE UN CORRUPTO TOTAL, SE ROBO TODO, PARTICIPO EN TODAS LAS EMPRESAS QUE SE CREARON PARA ACTUAR A LA SOBBRA DEL DESGOBIERNO QUE EL PRESIDIO

HOY LA CASA ROSADA EN SU PRINCIPAL DESPACHO TIENE A SU MEJOR ALUMNA TAN O MAS CORRUPTA QUE EL

LOS KAKISTAS ESTAN RODEADOS DE ALCAHUETES Y OBSECUENTES QUE ROBAN PARA LA CORONA.

SI LOS SECUACES QUE LO RODEAN NO DAN PARTICIPACION A LA REINA, ELLA LOS DENOSTA DE INMEDIATO.

NEMESIS
05 de Marzo de 2012

Y? DE QUE SIRVE TODO ESTO? NO ME DIGAN QUE ALGUN ARGENTINO CREE EN JUECES Y FISCALES? YA LO DIJO BIEN CLARO CRISTINA Y SE VIO POR TV EN EL ACTO EN ROSARIO: VAMOS POR TODO, POR TODO...DE MODO QUE NOSOTROS, ESTUPIDOS, NOS QUEDAMOS SIN NADA, SIN NADA.

ROBERTO
05 de Marzo de 2012

Y PENSAR QUE CUANDO ELISA CARRIO DEL TEMA DE LA PESCA, MUCHOS LA BARDEARON INCLUSO GRAN PARTE DEL PERIODISMO

Argentino
05 de Marzo de 2012

La flota que pesca en Malvinas es en su mayoria la que publica Natalia pescan aca y alla y Panati tambien, Cristina sos la jefa de la banda de labrones mejorada de menem

Ana
05 de Marzo de 2012

la tapa de caja de pandora se va corrido.

mono
05 de Marzo de 2012

No nos olvidemos que durante el año que viene hay eleccione. A ver si esta vez no votamos por el chori y los planes y nos ponemos las pilas y votamos gente honesta, no se olviden que LA CORRUPCION MATA.

Gabino Ignacio Prola-Estudiante de Ingeniría
05 de Marzo de 2012

Otra de las tantas fabulas sobre los K para generar mas odio entre los argentinos.
elgabo.msn@gmail.com

Artemio
05 de Marzo de 2012

En la argentina estas cosas generan impotencia , se roban todo cada vez mas pobres , en los trenes se muere el pueblo pues se roban la plata de mantenimiento asi es todo esto si da odio , odio de ver politicos fabulosamente ricos como Boudou que no tenia u mango , tipos como los de la pesca los K dan asco pues no cambiaron nada el robo del turco , lo perfecccionaron

AliciaA
06 de Marzo de 2012

No solo roban destruyen la naturaleza, mar y tierra arrazados.
Gente enferma pidiendo limosna, durmiendo en la calle, comiendo de la basura y muriendo de hambre.
Si tienen una política a largo plazo: la destrucción masiva, el sálvese quien pueda.
Mientras tanto en el Congreso se aumentan las dietas, los sueldos de sus asesores (por favor hacer una investigación de los estudios cursados por los asesores?), muchos de ellos semiignorantes y los políticos se enriquecen.

Lucho
06 de Marzo de 2012

En Mar del Plata los armadores armarran los barcos, para demostrar quebrantos . Estos tipos que pagan todo en negro . Donde la AFIP es de Baldino-Baldimar socio de Felipe Sola que vende barcos llenos de pescado en negro en el muelle en efectivo y tiene cooperativas truchas . Estos tipos que pescan con permisos truchos resulta que hoy no les alcanza la plata para los aumentos . Esto es una joda de Tienelli

moni figueroa
07 de Marzo de 2012

Los argentinos no K merecemos todo esto. Cuando la única política idónea y de bien quiso hablarnos con la verdad descarnada, la condenamos cual Sócrates al ostracismo y a beber cicuta. Vuelva, Dra. Carrió. Yo soy de ese 1,5% que no cree en corruptos ni en una oposición que termina negociando con la mugre!!

Alicia Amoedo
13 de Marzo de 2012

Lamentable es leer, este tipo de investigación, tan detallada y precisa.
Mas lamentable es aun, que No haya ningún tipo de respuesta por parte de Fiscales o entes Gubernamentales, que tomen contacto, del nivel de Denuncia que se esta realizando.
Nos paralizamos, con la muerte de 51 Argentinos, inocentes, ante la constante negligencia que se observa diariamente y nos horrorizamos porque un Tren No freno.
No iba a frenar, porque hace años que No frena.
Con esta Denuncia pasa lo mismo.
La pregunta es hasta Cuando, vamos a soportar, este tipo, descarado, infame, impune, groseramente intolerable que se da inexorablemente en el sector, sin hacer nada.
Desde la publicación de la primer Nota , que vengo siguiendo detalladamente, hubo algún Fiscal que haya solicitado detalle de la información y documentos que se agregan en la Nota.
El Nivel de descaro y contubernio es realmente insoportable.
La pregunta final seria, Hasta Cuando.
Hasta que el tema No frene Mas ?
Gracias por la investigación. Es realmente Vergonzosa.

Goyolin
13 de Marzo de 2012

Solo es un Rumor -no hay nada confirmado-: Claudio Cirigliano discutió con CFK
En la tarde de ayer el empresario Claudio Cirigliano (dueño del TBA-Trenes Buenos Aires) le dijo a la presidenta que si le soltaba la mano, le iba a dar las pruebas a Clarín que el grupo económico COMETRANS es en un 50% propiedad de Néstor y Cristina Kirchner.

Cirigliano deposita el 50% de sus ganancias en una cuenta bancaria en suiza a nombre de Florencia Kirchner. La presidente le dijo que nadie la amenazaba y el empresario le retruco que ha dado la orden de que los trenes y los micros del grupo COMETRANS tengan "mantenimiento cero", desde el domingo.
Claudio Cirigliano fue muy claro: "tu gobierno no aguanta otra masacre".

El grupo COMETRANS es el operador de TBA (Trenes de Buenos Aires) y Grupo Plaza, colectivos de corta, media y larga distancia. Es dueño de 21 de las 135 líneas de colectivos urbanos.

Eduardo Gomez
02 de Abril de 2012

Este es EDUARDO GOMEZ, el ciberK infiltrado que se hace pasar por GABINO IGNACIO PROLA, y publica datos falsos para hacerlos perder tiempo.

Si escribe con ese nombre, no le contesten. Está buscando que reaccionen. Ya me encargaré de el cuando sepa quién es.

Clic en el nombre para ver su rostro.

Saludos.

nicolas
01 de Junio de 2012

hola ,muy bueno tu informe,yo trabajo en kaleu kaleu,o fishin world (soy marinero en los buques de estas empresas)y no lo puedo cree,pero bueno este pais da para todo,cuando pueden levantan todo y dejan mucha gente sin trabajo y nadie mueve un pelo, tu informe pasara x todos los barcos de estas empresas aunque no sirva de mucho saludos

gitano
02 de Noviembre de 2012

hola , muy bueno el informe , son terribles no les importa nada a esta gente . investiguen que paso con el buque potero surimi que lo hundieron frente a necochea . el que sigue el mismo camino es el buque langostinero santiago 1 que no cumple con las normas de seguridad es lo mas trucho que hay . al extremo de levantar el franco bordo , si despegarlo y ponerlo mas arriba . ojala que no pase nada por la gente que esta ahi. seria bueno que se investigue. lo digo con conocimiento de causa trabajo en estas empresas. saludos

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Gentileza Tribuna de Periodistas