23/03/2012 | Actualidad

Paulo Kablan, C5N y el periodismo "rentado"

TRIPLE CRIMEN Y (DES) VERGÜENZA INFORMATIVA

Paulo Kablan, C5N y el periodismo

Hace unos años, un mediático abogado allegado a la familia García Belsunce me propuso escribir un libro sobre el crimen de María Marta, ocurrido a fines del año 2002. Mayormente, el clan se mostraba preocupado por mis notas de investigación sobre ese hecho publicadas durante 2003, donde ellos mismos quedaban entrampados en la trama de marras.

La cuestión era demasiado evidente: ellos no querían una obra independiente, sino que me enfocara en la defensa de la familia, sobre la base de los pocos testimonios que los dejaban bien parados. Como era de esperar, rechacé la propuesta y agradecí la oferta, generosa por demás a nivel económico.

Pasaron los años y la realidad me sorprendió cuando descubrí que el periodista de C5N, Pablo Duggan, había publicado una obra llamada "Perdón María Marta", donde los integrantes del clan aparecen como personajes inocentes de esa trama. La "investigación" se basó solamente en los testimonios que los favorecían. ¿Cómo entender lo sucedido? ¿Fue casualidad o hubo dinero de por medio?

Como sea, una historia similar me toco vivir hace unos meses respecto al triple crimen de General Rodríguez, al recibir un inesperado llamado telefónico por parte de un mediático ex comisario de la Policía Bonaerense. "Me gustaría ver si puedo reunirme con vos, quisiera hacer un encuentro entre vos y los Lanatta, vas a ver que no son tan culpables como se cree", me dijo el canoso uniformado.

¿A quiénes se refería? A los hermanos Martín y Cristian Lanatta, ambos imputados por la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008, en la localidad de General Rodríguez. El primero de ellos aún permanece preso por el luctuoso hecho y el fiscal que investiga ese expediente, Juan Ignacio Bidone, está convencido de que es uno de los autores materiales.

"No, la verdad que le agradezco pero no, no me interesa juntarme con esa gente. No hay sospechas, sino que está demostrado judicialmente que son culpables", le dije al comisario.

"Es una pena, porque hay un beneficio que podrías llegar a percibir si aceptás ir a la reunión", insistió. Como mi negativa pareció no ser suficiente, decidí redoblar la apuesta: "No, gracias".

Una vez más, debió pasar un tiempo prudencial para desayunarme con una nueva puesta en escena en el canal C5N, esta vez de la mano del errático periodista Paulo Kablan, célebre por sus desaciertos informativos a la hora de hablar de temas policiales.

El dato me lo refirió en un principio mi abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten: "Christian, he podido apreciar de los últimos programas que emite C5N y cuyo conductor es Kablan, que últimamente pululan delincuentes y asesinos de renombre y sus abogados defensores sin la presencia de las partes damnificadas (querellantes) ni sus abogados, lo que resulta llamativo".

"¿Podés ser más específico?", le dije. La respuesta me dejó perplejo: "El conductor asume por momentos un rol de defensor de los asistentes sin el menor respeto por la bilateralidad y contradicción. Llama poderosamente la atención la defensa irrestricta que hace el periodista de los asesinos referenciados al invitar a los abogados de esos monstruos para que aleguen a favor de la defensa con cierto grado de complicidad del conductor, omitiendo hacer lo propio en forma sugestiva con las victimas (querellantes/partes damnificadas) y sus letrados, que bien podrían ejercer su derecho de réplica constitucionalmente garantizado".

Hay que mencionar a ese respecto que aquellos que "defiende" Kablan están ya imputados por el triple homicidio. Se trata principalmente de Martin Lanatta e Ibar Esteban Pérez Corradi, el primero detenido en una cárcel de máxima seguridad, y el segundo prófugo de la justicia argentina con pedido de captura nacional e internacional, librada esta semana a pedido del fiscal Bidone.

Ello volvió a encender las suspicacias: ¿Es solo una casualidad o Kablan cobró dinero para armar ese programa "especial"? ¿Cómo se explica que no haya convocado a la misma mesa de discusión a los abogados querellantes (Ver anexo al pie)?

Las respuestas a esos interrogantes las debería aportar el cuestionado periodista a los familiares de las víctimas del triple crimen, quienes se encuentran en estas horas fuertemente molestos por lo ocurrido. Sienten que de alguna manera han matado por segunda vez a sus seres queridos.

En realidad, a ninguno de ellos debería sorprenderles lo ocurrido, ya que el grupo Hadad, con Infobae y C5N a la cabeza, se caracteriza justamente por hacer operaciones de prensa rentadas. A ese respecto, debe decirse que cualquier información, hasta la más descabellada, puede aparecer de manera insistente en esos medios solo con abonar el dinero respectivo para hacerlo. Importantes empresarios, referentes políticos y hasta colegas lo saben —Jorge Lanata se ha cansado de decirlo— y lo han exteriorizado en más de una oportunidad.

Esa clase de (in) conductas son las que destruyen la credibilidad de los medios, especialmente en momentos en los que la sociedad comienza a mostrar escepticismo, no solo respecto del manejo de la cosa pública, sino también por cómo la prensa informa sobre esa y otras cuestiones que le atañen a la ciudadanía.

"Nadie mastica vidrio, y si alguien lo hace, no lo traga", solía decir mi abuela cuando yo era chico. Esa frase viene de maravillas para explicar por qué la información que publican los medios del grupo Hadad suelen no tener repercusión social.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 

Anexo: Carta enviada por el abogado de los familiares de Leopoldo Bina a Paulo Kablan. 

Estimado Señor Paulo Kablan, me dirijo a Ud. en mi calidad de abogado patrocinante de la familia Bina, específicamente de los padres del occiso Leopoldo Bina, y de su viuda, Verónica Colombo, quienes actúan como parte damnificada en la causa que instruyera el Fiscal Juan Ignacio Bidone y que actualmente se encuentra ante el Tribunal Oral Nro. 2 de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a la espera del juicio oral y público.

Quiero que sepa en primer lugar que lo he estado intentando contactar por diversas vías sin éxito para ejercer cierto derecho de réplica en nombre de mis asistidos a la encendida defensa de los imputados que he advertido con preocupación sus últimos programas han permitido, sin la presencia de los querellantes, que no están únicamente representadas por el Dr. Miguel Ángel Pierri, como erróneamente Ud. pareciera considerar, ya que este último tan solo asiste a la familia Ferrón.

En efecto, el rol de participación activo que Ud. y la emisora C5N le habrían estado dando a las defensas de los imputados en el aberrante crimen rotulado como Triple Crimen de Gral. Rodríguez merece mi más severo reproche, respetuoso por cierto, ya que se ha impedido a la parte damnificada (Flia. Bina y viuda de Bina) replicar las surtidas argumentaciones pueriles e inconsistentes formuladas tardíamente por dichas defensas técnicas.

Por cierto le hago saber que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes fue creada y sus jueces nombrados apenas unos meses antes que la causa IPP. 0900264908-08 que instruyera el Fiscal Juan Ignacio Bidone, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Juez Romero, fuera elevada a la Alzada, siendo además que uno de sus integrantes, el Juez de Cámara Ricardo Luis Gil Juliani, oriundo de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, fue severamente cuestionado por su vinculación a los imputados y sus ex letrados, existiendo en la actualidad una causa judicial abierta de oficio, IPP. Nro.  09-00-007174-11 caratulada "NN s/posible comisión de delito de acción pública" que instruye la Fiscalía de Delitos Complejos Nro. 1 con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Juez Facundo Oliva, que tiende a develar si dicho Magistrado o la Sala III que integra, fue objeto de tráfico de influencias y/o cohecho para dictar el pronunciamiento de falta de mérito de los restantes imputados de la causa. Como Ud. observará, ninguno de los asistentes a su programa dijeron nada de esto en ningún momento, que es sumamente relevante para la evaluación que el público y la sociedad tienen que hacer del caso, incluso Ud., que asintió en su programa del 22 de febrero de 2012 -con presencia del abogado de Lanatta, Dr. Cazorla Yalet, y de los expedientes originales que vaya a saber porqué salieron de su judicatura-, de que no había muchas pruebas de cargo contra los imputados, cuando esto es manifiestamente falso y si se me permite, absurdo, y a las pruebas abundantes de la causa me remito.

Es por ello que le solicito tenga a bien leer esta misiva en su próximo programa para que su público conozca esta situación, y me permito sugerirle que en cuanto trate nuevamente este crimen horroroso —que se pretende dejar impune— tenga a bien comunicarse por teléfono conmigo a fin de poder hacer lo que hasta ahora se me ha impedido. El derecho de réplica de los alegatos a favor de los imputados de este crimen aberrante y cobarde.

Sin otro particular, lo saludo cordialmente. Alejandro Sánchez Kalbermatten

 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Isabel de Rosario
23 de Marzo de 2012

QUE BUEN ARTICULO!!!
CHRISTIAN, COMO LOS DESESMASCARAS A ESTOS TRANFUGAS!! AL GORDO LANATA LE PREGUNTARON, POR QUE EN MITRE?
DIJO, DONDE QUIEREN QUE VAYA, ES EL UNICI MEDIO QUE AUN NO HA SIDO COOPTADO, LE PREGUNTARON, TRABAJARIA PARA EL GRUPO HADAD?
EN ESE GRUPO, NUNCA TRABAJARIA, CONTESTO. PARA SABER QUIENES SON SUGIERO LEER EL LIBRO DE MANGUEL Y ROMERO.


23 de Marzo de 2012

En este pais tocas una pared y sale mielda..esta todo podrido

rasputin
23 de Marzo de 2012

Ya en La Plata lo conocían a este muchacho por algunas cositas con comisarios y es sabido que en C5N entró a hacer carrera en el padrinazgo periodístico de cuanta mafia política y narco criminal hay en el país. Defendieron a los Belsunce a morir y hasta Feinman anunció que la absolución a todos "se daba sí o sí" y después se quejó de la "verguenza" del tribunal por las condenas a una "buena familia". Y ahora tratan de salvar a los muchachos RENAR y funcionarios nacionales vinculados al triple crimen. En fin., no en vano el gobierno le regaló C5N al menemisa y otrora procarapintada devenido en kirchnerista Hadad.

sensor
23 de Marzo de 2012

Pus solo pus y nada mas que pus!!!!!!!!

Saul
23 de Marzo de 2012

Se le puede pedir algo a ese engendro llamado Kablan?. Se le puede pedir honestidad a un tipo de las características de Hadad?. Si durante las emisiones de FUTBOL PARA TODOS nos invitan a ver la programación político-vergonzosa del canal oficial, como el último domingo, el VICEMINISTRO DE ECONOMÍA, Axel Kicilloff, después del partido que Boca jugaba con San Martin relataría cómo "fue agraviado por dos periodistas de Clarin y Nación con un ataque ANTISEMITA". Esto se emitía cada 3 a 5 minutos durante un partido y lo hacía un periodista deportivo de CANAL 7. Suponemos que a ese tampoco podemos pedirle nada. Obviamente si las directivas espurias no se siguen al pie de la letra los engendros son reemplazados por otros.
Gracias por el artículo Christian. Hay todavía gente que no se vende y eso me sigue manteniendo con algún optimismo.
Un fuerte abrazo

ana
23 de Marzo de 2012

No he visto nada más patético que Pablo Duggan.
Su libro era más valioso que el expediente.
Es obvio que estaba comprado amén que es un pésimo periodista.
Ese canal no hace sino operaciones progobierno como cuando la llama a la encuesadora Capurro, pagada por el gobierno para preguntarle cuanto podía perjudicar a Macri el tema de los subtes.
Y que hay de Cristina???

Oscar
23 de Marzo de 2012

Christian . No dudo que esto sea así Pero además hay que tener pelotas para publicarlo. Felicitaciones

Luis Paz
23 de Marzo de 2012

ah, el de las orejas desparejas que tiene pinta de serio..mira vos, gracias Cristian!

BOMBITA RODRIGUEZ
23 de Marzo de 2012

UY DIO
ESTO VA A TRAER REPRESALIAS
LO MIO NO SON LAS PALABRAS
PERO CUANDO NECESITEN AGUANTE BOXISTICO O PLOMERIL AHI ESTARE
CUENTEN CONMIGO

Ceci
23 de Marzo de 2012

C5N está borrado de nuestra tv,al igual que América 24,están "operando" a favor de .......,en forma contínua.Ni hablar de C23.Pero C5N,con el papelonazo del programa de Longobardi,dá náuseas.....son Karroñeros CON MIEDO ..(A PERDER LA INFLADÍSIMA PAUTA OFICIAL),que pagamos todos con nuestro trabajo.....

Don Verídico
23 de Marzo de 2012

Estimado Christian Sanz y Dr.Kalbermatten, como simple ciudadano los felicito, por la que hacen por la Sociedad!
Aclarar, estas cosas, que mayormente pasan desapercibidas para la gente, hacen un bien enorme aclararlas, ante tanta mafia suelta!!!
Lo del corte de la transmisión de Longobardi, fue tan burda la excusa de Hadad, que nadie la creyó, hasta el pobre Longobardi, se la tuvo que comer, para no perder su trabajo.-
Todos sabemos que hubo una llamada de DE VIDO para levantar el programa, ya que el Ex-Socio de los KaKa, la puso en evidencia a la viuda negra, haciéndola responsable de la modificación de la carta orgánica del Banco Central, principio de la hecatombe económica que se nos viene!!!

Gustavo
23 de Marzo de 2012

Christian:

-o andas todo el dia en auto blindado y con guardespaldas,

-o sos muy audaz y temerario, en extremo casi suicida

Pregunta: ¿vale la pena arriesgarse tanto, por este pais?

carancho
23 de Marzo de 2012

Caramba, què nota.
Y como dijo alguien por ahì arriba, hay que tener agallas para publicar esto.
Felicitaciones.

Susa
23 de Marzo de 2012

¡Bien por contarlo!

Escéptico
23 de Marzo de 2012

Refiriéndome solo tangencialmente al tema de la nota pero sí al tratatamiento que los KK dan al periodismo independiente en general y más concretamante al punto que toca el forista SAUL, digo:

Había escuchado las estupideces vertidas por Cristina sobre el "tufillo antisemita y nazi" de las notas de Pagni y Pepe. Pero no creí que Kicilloff se hiciera eco tildándose a sí mismo de víctima de antisemitismo. Totalmente ridículo y una completa farsa, no hace falte que me explaye al respecto.

Sólo le preguntaría a Kicilloff si no le molesta el acendrado y virulento antisemitismo del principal aliado kirchnerista en el extranjero, me refiero a Hugo Chávez (que llegó a tildar de "puerco" al opsitor judío Henrique Radonski). Ni mencionemos la postura 100% pro-iraní y anti-Israel tanto del nombrado como del aliado KK doméstico D'Elía.

No le molestó a Kicilloff - ni al INADI kirchnerista - la agresión de la hinchada de Chacarita a los dirigentes de Atlanta donde además de correr peligro de muerte, se escucharon los gritos de mandar a los judíos de m....a a las cámaras de gas y luego hacerlos jabón?

Y Cristina, no sintió en estos casos un tufillo antisemita con su sensible olfato anti-discriminatorio?

Perdón por la disgresión ya que lo anterior no se relaciona en forma directa al tema tratado en el artículo.



Piedra Nativa
23 de Marzo de 2012

Personalmente Kablan me irrita.
Me cuesta entenderle su lenta narracion, de palabras repetitivas, conceptos recortados, que repite toda una frase y al rato la vuele a repetir cambiandole dos palabras a la misma idea.A veces es el mismo concepto, dandole otra vuelta y ya van tres veces que llega a decir lo mismo. Es repeticion de una noticia especial para que escuchen los retardados.
Su cortedad de palabras, su pobre narracion, que es lenta, espesa, irritante y su persona toda, demuestra que esta ahi por solo una cosa.
ACOMODO.
Pero el individuo no es brillante como hay tantos otros, que son mobileros y que saben hablar y actuar con mas rapidez mental.
Este Kablan es sinceramente insufrible.
Siempre que sale, cambio de canal, y ultimamente prefiero ver chimentos que verlo a el.
Es un opio.
Y no se como aun esta ahi.
Como ya lo dije, esta ahi por acomodo.
Y eso, si se quiere es un abuso hacia los escuchas.
Que nos ponen cualquier verdura. Otra que es insufrible por su voz plañidera y temblecosa, hablando con poco contenido la mas de las veces es la que antes era mobilera del canal 24. Prefiero ver a Ricardo Fort.
El periodismo de hoy es tan peligroso como meterse en una sala de enfermos infecto contagiosos, sin el equipo de proteccion necesario.
Los buenos periodistas deben usar sus precauciones y sus equipos.
Cosa de no ser tocados, ensuciados, contaminados o vulnerados.

luis
23 de Marzo de 2012

no se olviden del tratamiento del caso Grassi en el canal 9 de Haddad! y el " esta viniendo la policia padre"

NORBERTO
23 de Marzo de 2012

CRISTIAN : así no vas a hacer guita nunca.
Escuchá esta letra del tango de Discepolín,
donde la percantusa, casi muerta de hambre
lo recrimina al sofaifa idealista :
"Piantá de aquí, gilito embanderado, no me
esgunfiés con tu conciencia; no ves que aquí ni Dios rescata lo perdido; que querés vos, hacé el favor. Lo que hace falta es
empacar mucha moneda, rifar el alma y
vender el corazón. Hoy la panza es reina
y el dinero Dios".
Pensalo Cristian, porque así como andás
vas a seguir de por vida con el Fiat-600,
papá. Grabateló, que Discepolín era un
filósofo . . . "LA PANZA ES REINA". (!)

Ana
23 de Marzo de 2012

Este periodista y uno rubio bolu que no sé como se llama también estuvieron asegurando en un programa que el motorman del tren de Once estaba borracho. Mostraban informes supuestamente médicos pero sin sello ni firma ni de médico ni de hospital alguno. No tienen vergüenza!

Alicia
23 de Marzo de 2012

No conozca nada sobre lo que comentan sobre los periodistas de C5N. Pero es verdad, que la familia García Belsunce fue acusada y Carrascosa condenado , por indicios circunstanciales. Nunca se investigaron los indicios forenses : la sangre de tres personas que no eran de la familia. Y también el arma que nunca no se encontró. Existen muchas incógnitas. Porqué el fiscal Molina Pico no ordenó inmediatamente la autopsia, que siempre se hace cuando alguien fallece en su domicilio, más aún cuando supuestamente había sido un accidente en el baño? Eso es un error gravísimo. por parte de Molina Pico . Porqué el fiscal le otorga un abogado a un testigo como Pachelo ? No es raro? Si él no estaba acusado en la causa, era sólo testigo? Además no les intriga que la masajista Micelini tuviera el mismo abogado que Pachelo? Pienso que al fiscal le pagaron para desviar la investigación y encubrir a los verdaderos culpables del asesinato. El Dr Cardini dijo : " No existe el crimen perfecto, sólo existen los crímenes imperfectamente investigados" ! Como en este caso. Recuerden que María Marta tenía pruebas sobre el tráfico de chicos y la trata de personas. Y al poco tiempo también asesinaron con tiros en la cabeza y con un arma del mismo calibre , al comisario Oscar Beauvais, que investigaba también la trata de personas , el tráfico de chicos y el narcotráfico en Quilmes.. Tal vez si Sanz hubiera aceptado escribir sobre el hecho, hoy sabriamos la verdad, porque él es muy detallista en todas sus investigaciones.

Adri de Mardel
23 de Marzo de 2012

Christian: valiente como pocos, un ídolo.

Pandemonium Nacional
23 de Marzo de 2012

Kablan y Klippan ... hicieron un programa "especial" pagado por la "Fraternidad" y la sociedad Cirigliano-Gob... donde literalmente ENTREGABAN AL MAQUINISTA... fue obsceno, burdo, demencial y siniestro el accionar de estos 2 pseudo-periodistas con ese programa.

Mediante videos manipulados y "editados" mostraban como el tren "frenaba" oportunamente en todas las estaciones alegando que el "problema nunca fueron los frenos"...

La Fraternidad y Cirigliano ya le armaron toda la investigación y el discurso al gobierno para que salga a dar la "versión oficial"...

Menos mal que Bin Laden esta muerto (segun USA)... sino culpaban al "terrorismo" por la masacre de once...

Andrés D.
23 de Marzo de 2012

Sr. Sanz excelente y valiente nota. Que se podría experar de un Canal que defendía a Grassi y a la familia Belsunce. El libro de Duggan el que cual malgasté mi tiempo en leer es execrable, y ahora hace notas farandulescas con poco rigor periodístico con Fantino.

Una vez más felicitaciones.

Guillermo
23 de Marzo de 2012

Gracias por tener las pelotas tan bien puestas!!!!!

asustado
23 de Marzo de 2012

ANA, ES MUY CIERTO LO QUE DECIS. ESE PROGRAMA TRANSMITIDO A POCOS DIAS DE LA TRAGEDIA PRETENDIA HACERNOS CREER QUE EL CONDUCTOR DEL TREN ESTABA BORRACHO.Y LUEGO,LAS EXPLICACIONES DE LONGOBARDI RESPECTO AL CORTE ABRUPTO DE SU REPORTAJE A ALBERTO FERNANDEZ, SONARON REALMENTE PATETICAS. UNA LASTIMA, PORQUE GENERALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON SUS OPINIONES EN SU PROGRAMA DE LA MAÑANA.

Kerygma
23 de Marzo de 2012

SI NO SE ARREPIENTEN DE SUS HORRENDOS CRÍMENES VAN A MORIR

zulema
24 de Marzo de 2012

Cristian, parece que los periodistas te leen más de lo que creemos. Hoy 23-3-2012 a las 21hs aproximadamente, me presenté en C5N, pedí por kaplan que salió a los pocos minutos, en principio no me reconoció pero, al mencionarle el programa de anoche, "Claro ud. es la mama de leopoldo, me parecia cara conocida". Narrare los hechos textualmente: con toda suavidad, respeto y humildad, le dije a continuación "No es que tenga que invitarme, solo debió abstenerse de decir, que todas las partes estaban representadas, porque yo no estaba" (respuesta HASTA AHÍ, EN BUEN TONO) "como, no estaba pierri??, conteste: "pero pierri no es mi abogado" (y comenzó a los gritos en la puerta) "A.. su abogado!!! justamente lo estaba llamando por las pavadas que esta diciendo, me escrachó en todos lados!!" conteste: no se"; (y comenzó a irse dandome la espalda) "Ud. también, no la voy a atender, con gente así no hablo" (mientras esperaba que le abrieran la puerta) le contesté: entonces no hable de mi hijo" replicó "yo no hablo de personas, hablo de casos(lo cual es mentira porque ha juzgado a mi hijo sin conocerlo y lo a inculpado sin pruebas) y ya entrando: "van a recibir una carta documento" (la cual espero con ansias).
Realmente no esperaba, ni motivé, semejante agresion, falta de respeto, de caballerosidad, de modales, menos de un "comunicador". Al menos yo, trato de dejar claro cual es mi enojo, doy la oportunidad a la otra persona de defenderse y sobre todo, que pueda decirme si estoy equivocada, porque no soy tan absoluta ni perfecta, será por eso que en 65 años no tengo enemigos, que aún con aquellos que estaba peleada hacia 10 años, estuvieron en el sepelio de mi hijo!!!

Zulema mama de leopoldo bina
24 de Marzo de 2012

Sr. Kaplan, ya que lee este diario, le expresaré lo que no quiso escuchar:
Yo me presenté con toda humilda y respeto y en desconocimiento de los hechos reclamados, solo porque cuando hablan de mi hijo o "SU CASO" como ud. me mencionó, siento la necesidad de gozar, el derecho a replica, para que no quede una sola version y pueda ser imparcial la informacion.
Mi dolor y preocupacion en estos días es que, la concurrencia sistemática de los abogados de los imputados, presentándolos como pobres víctimas de un fiscal trastornado, con un abogado querellante que (a pesar de alagar el trabajo fiscal) les dá la razon publicamente, sin el contrapunto de alguien que pueda rebatir varios puntos que no son tan exactos como ellos los plantean; me hace sentir (que al menos publicamente) tratan de debilitar la investigación, el trabajo y el dolor de estos 4 años, para la presentación del juicio oral.
Debemos ser concientes que hemos logrado aquellas pruebas que hayan descuidado en el camino de un hecho tan planificado e impune y protegido como este. Tampoco le pido que me ayude, porque como aclaró "ud. solo trasmite casos", solo le pido que lo haga con imparcialidad; porque me lo mata muchas veces!!! No creo haber merecido ese trato, porque nada hice yo, igualmente agradecida

atte. zulema

Marcel d parq
24 de Marzo de 2012

Grande!!! Christian, sos un ejemplo de persona a seguir, terribles cojones, un rara avis, dentro del periodismo, da gusto leerte, y seguir con investigciones. Grande, viejo. Gracias por desasnarnos. Gracias!!

carmela
24 de Marzo de 2012

alguna vez tuve conocimiento que la Revista Noticias también por dinero hacía cualquier nota y salía a limpiar el buen nombre de quién pagara por ejemplo 30.000 dólares.
Es raro que no la mencionaras porque es bien sabido que publica al mejor postor lo que fuera.


24 de Marzo de 2012

Dr. Alejandro K. Ojalá el Sr. Kablan puedan responder con tanta exactitud, claridad y profesionalismo su maravillosa carta, aunque tambien desearia que los otros medios actuen de manera imparcial y lo contacten a ud. y a mi madre para poder exponer su parte... recuerdo los acosos telefonicos a ella, a mi padre y a mí para asistir "por lo menos unos minutos" a sus respectivos programas y ahora ni siquieran ofrecen el derecho a replica.. no quisiera pensar que no "conviene" o sera que realmente no conviene?!

teresita
24 de Marzo de 2012

Kablan, tambien es mercenario kakista, para el tambien se hara tronar el escarmiento, la patria sera liberada, van a ver.

Pablo Sandullo
24 de Marzo de 2012

Gracias señor por esta y otras notas. recuerdo bien el programa "especial" sobre el espeluznante secuestro y crimen de la niña Candela Sol Rodriguez, minutos antes de la detencion masiva de todos los "culpables", donde se hablaba de "novio" de la menor y se nos relataba el movil del secuestro el lugar y todos los pormenores de personas que hoy estan siendo liberadas de a una y de a poquito. donde se hablaba de una violacion cuando la aptopsia especificaba que no la hubo y de una victima enterrada 12 horas despues de encontrado su cadaver, con un gobernador pisoteando la escena del crimen. Son mercenarios no periodistas.

Jose
24 de Marzo de 2012

LASTIMA QUE ESTONO ARREGLA SOLO CON PALABRAS,SINO CON ACCIUONES MAS DIRECTAS Y PESADAS

Noemi3
24 de Marzo de 2012

A veces no coincido con el pensamiento de Christian. Tal vez, él no tiene la culpa de que yo sea tan gorila. Pero que es un grande...es un grande. Por favor, no te vendas porque sino, estamos listos. Y mi pregunta de siempre: TODOS ESTOS INFELICES...DONDE PIENSAN TRABAJAR EN MUY POCO TIEMPO? No les da cosita pensar en la caza de brujas que puede llegar a venir? Piensan seguir paseando su servilismo y su incapacidad periodística hasta jubilarse? Por mí, que vayan a hombrear bolsas al puerto si quieren comer. DAN VERGÜENZA. Salvo muyyyyyy pocos, DAN VERGÜENZA, POR IGUAL PERIODISTAS VARONES Y MUJERES. IMPRESENTABLES.

Joaquin Castañeda
24 de Marzo de 2012

Estos pseudoperiodistas como Kablan, Duggan, Feimann y otros lameculos del poder de turno, no deben ser olvidados por la gente, deben ser señalados y escrachados cuando sea restaurado el ORDEN, y pacificada y purificada la Nación....Deben ser condenados socialmente, y ningún medio debería contratarlos, deben soportar el ostracismo y la repulsión de toda una sociedad asqueada de tanta corrupción y obsecuencia; estos mercenarios de los medios son tambien responsables de la decadencia que vivimos hoy, y deben pagar, para ellos debe tronar el ESCARMIENTO sin dudas.

José Petrosino
25 de Marzo de 2012

Soy un gran "consumidor" de "periodismo"(sino como hacer para saber lo que pasa), como tal me parece que "no hay que pedirle peras al olmo".
Los periodistas son humanos y trabajan en empresas cuya finalidad es ganar dinero(sino lo hicieran los dueños echarían a sus directivos y pondrían otros) y es normal que haya intencionalidad en la difusión de las noticias, siempre la hubo, siempre la va a haber y la hay en todas las partes del mundo.
Pero ahora EL MILAGRO INTERNET y la MULTIPLICIDAD DE MEDIOS, que no siempre responden a los mismos intereses, generan las debidas controversias y permiten compensar en parte esas distorsiones.
Yendo al caso de la Sra. Zulema, de la cual siempre he alabado su perseverancia para defender la memoria de su hijo, que SIN EL MÍNIMO FUNDAMENTO ha sido puesta en cuestión por la desidia(para mi deliberada) de los que deberían esclarecer el horrendo crimen y en lugar de hacerlo lo han encubierto, humildemente le sugiero que recurra a Mauro Viale, que también tendrá lo suyo, pero que por ejemplo en el caso Candela(que tiene muchas similitudes con el de su hijo) está realizando una tarea periodística encomiable, haciendo participar a los abogados defensores de los perejiles falsamente acusados y a otros que los confrontan, con lo cual los que lo ven tienen la posibilidad de hacerse una buena idea de lo que realmente está ocurriendo.

EL HUARPE
25 de Marzo de 2012

Y ahora se les cayo el "CONTESTARARIO" Longobardi... Otro desvergonzado que se la come doblada. El unico periodista audaz que tienen es el comico Rolo con sus chistes, a veces no tan chistes.

Pilar
25 de Marzo de 2012

No me consta quiénes son los del periodismo rentado pero nadie dijo la VERDAD sobre la tragedia en Once . Fue el juez el que pretendió culpar solamente al maquinista. Cuando todos sabemos que mucho tiempo antes de esa tragedia existian denuncias penales e informes sobre el mal estado de TBA. Y que tanto la presidente, como los ministros del transporte, no podían haberlas ignorado. Y ni el juez ni el fiscal citaron a los que habían hecho las denuncias. Existen dos informe del ARI, que advertían sobre la trama de corrupción entre los Kirchner y los Cirigliano. También la Auditoría General de la Nación, en varios informes denunciaba las irregularidades de TBA conocidas por Ricardo Jaime , que también conocía la demanda penal por parte del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino. Además, Adrián Pérez y Horacio Piemonti de la Coalición Cívica también denunciaron las irregularidades. Y no olvidemos de las denuncias de los trbajadores de la empresa sobre el mal estado de los ferrocarriles. Causa por la cual eran suspendidos o despedidos. Roque Cirigliano tiene una denuncia penal en su contra por amenazar a un empleado que le reclamó por el mal estado de los coches .(puertas, pisos y paredes de los coches Toshiba, están podridos). Y en realidad, ante todo esto, ni el juez, ni el fiscal ni los periodistas citaron a los denunciantes, ni acusaron a los VERDADEROS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA : la presidente y el ministro de transporte. Porque los millonarios susbidios a TBA no fueron invertidos en lo que fijaba el presupuesto sino que LOS ROBARON entre los del gobierno kirchnerista y los empresarios, sus cómlices. Y para más datos, en la actualidad el gobierno intenta frenar otro informe de la Auditoría General de la Nación , sobre el estado de los trenes y el manejo de la empresa. SI NINGÚN PERIODISTA DIJO ESTO ES PORQUE TODOS HAN SIDO SOBORNADOS? O NO TIENEN EL CORAJE SUFICIENTE PARA DECIRLO?

José Petrosino
25 de Marzo de 2012

Pilar, me parece le erras como a las bochas y en general es un error que lamentablemente cometen muchos: atacar los efectos soslayando la verdadera causa de las tragedias: de Once; de Crogmanon; de los inesclarecimientos en los crímenes famosos; de los 30 muertos por día en accidentes viales(tendrían que bajar a 20 con un mínimo de cultura de tránsito); de la inseguridad ciudadana, etc, etc.
La causa original ES ESTRUCTURAL: la cachivachez intrínseca de la sociedad argentina y de nosotros los argentinos(DE TODOS).
Es infantil echarle la culpa al "gobierno" de turno, porque ya los hemos cambiado y probado todas las variantes y todos fallaron, incluso hemos tenido mucho peores que éste, que no se si por razones exógenas(no por ellos) tal vez estén entre los menos malos.
Habrá que esperar varias generaciones(yo no lo voy a ver) para que haya mejoras si es que no nos vamos al joraca antes.

Pilar
25 de Marzo de 2012

Puede ser que esté errada en mi opinión. Pero todas las denuncias fueron comprobadas . Y también es verdad que los millonarios subsidios no fueron invertidos en los ferrocarriles sino que los robaron. Más aún cuando en los últimos años se triplicaron los subsidios al transporte. TBA recibía mensualmente 200 millones de subsidios y daba al gobierno de retorno 50 millones Así que no se puede negar la gran culpabilidad del gobierno kirchnerista. Además han favorecido a los Cirigliano con el negocio de los conversores de televisión digital . Y la presidente viajó a Qatar con Crigliano (compra de gas). Cirigliano se hizo millonario durante el gobierno kirchnerista Cirigliano junto con Brito ( presidente del Banco Macro ), compraron los casinos de Entre Ríos y Formosa. El hecho de que haya muertos por accidentes viales, o por la inseguridad ( que también es culpa del gobierno ), no justifica que no se considere de suma gravedad la tragedia de Once. Además la vida es un derecho intrínseco al ser humano y el gobierno, según la Consitución, tiene la obligación de proteger la vida de los ciudadanos. Decir,como dices,, que la sociedad es cachivache, es un insulto a los ciudadanos. "El insulto es la razón del que razón no tiene" (Quevedo).

Pilar
25 de Marzo de 2012

" Mucha gente , especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años por delante de tu tiempo .
Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad"


( Mahatma Gandhi )

José Petrosino
26 de Marzo de 2012

Pilar, muy bueno lo de Ghandi, también lo de Quevedo. Te tiro otra(de no se quien): "el infierno son los otros"y una de Malraux: "los pueblos tienen los gobiernos QUE SE LES PARECEN".
La demagogia nos ha hecho mucho mal y el exceso de ego Idem, a los argentinos.
Ya cambiamos gobierno regulares por peores demasiadas veces en los últimos 50 años en los que tengo un buen registro.
Yo llamo cachivachez generalizada de los argentinos a la corrupción estructural que implica que para que las cosas se muevan hay que hacerlas por izquierda, sino se para todo.
Además tenemos que tener en cuenta de que no vivimos solos en el mundo, sino que estamos forzados a una dependencia de la que es muy difícil zafar y que para enfrentarla necesitaría de una gran cohesión nacional que es difícil que se de en un país nuevo formado por comunidades no del todo integradas todavía, a pesar de las apariencias.
Por lo menos así lo veo yo.

Oscar
26 de Marzo de 2012

Christian: la familia no la mato encubrio a los asesinos, ex socios en el lavado de dinero que hacian en la fundacion que ella presidia. Ella o se dio cuenta y dijo basta, o bien se arrepintio y no quiso transar mas, entonces vino un sicario y la mato, y la familia trato de ocultarlo a toda costa porque sino se ventilaba todo el asunto. Es una presuncion que tengo luego de haber seguido el caso.
Saludos

Valdez
27 de Marzo de 2012

En quilmes es vos populi que el camarista fue coimeado via meiszner que es el que manda a los schilacci a hacer los trabajos sucios


29 de Abril de 2012

COMO SENOTA QUE A ESE SEÑOR KABLAN LOCOMPRANENELROGRAMADEAYER LEPREGUNTA AUN PRESOQUEHABLADESDELACARCEL SIELFUEELQUEROBOELBANCO QUE QUIERE QUE LE CONTESTE PERONO SOMOSTANESTUPIDOS HEMOSLEIDOQUEELEQUIPO QUE LLEVOA CABOLAINVESTIGACION FUEPREMIADO POR LOSQUE CORRESPODEN

Pablo
22 de Junio de 2012

Ah, bueno, el contraejemplo de los que cobran por las notas es... ¿Lanata? Jajaja, mucho antes de que Clarinete lo comprara, ya era experto en hacer billetitos extra, incluso con publicidades. Por ejemplo, informe demoledor sobre Jumbo y su manera de bicicletear el dinero y pagarles a los proveedores a 90 días. Pausa del programa: publicidad de su gran auspiciante: Carrefour, en guerra con Jumbo por esos días. ¡Eso es periodismo independiente!

Gabriel
16 de Septiembre de 2012

Hola Pablo Kablan, lei tu comentario sobre el caso "El Gato Bonica" en el diario el Popular, Aquella noche negra del 84 yo fui uno de los que estuvo en el lugar, seguramente que toda la informacion lo sacaste de algun informe periodistico de aquella época, pero la verdad esta en el libro que escribí, se llama "Un Policia Bonaerense" de Gabriel Guerrero, lo demas es puro cuento. éste libro lo podes adquirir en www.dunken.com.ar y tambien telefonicamente al (011) 4954 - 7700 espero que lo leas.

iturre marta fabiana
14 de Febrero de 2013

lo molesto porque no se a quien mas recurrir soy hermana de moises lavallen el cual esta acusado por estar en humahuaca donde murio alguien y el y otro estan presos sin pruebas y el problema en realidad es politico mañana le voy enviar el petitorio q se precento al juez a cargo de todo esto ya q no se realiza ni el juicio ni tampoco los sueltan usted tiene mas herramientas y de seguro lo va investigar y se va dar cuenta de las irregularidades del caso desde ya muchas gracioas

Perell
29 de Junio de 2013

Hola Paulo K

No pienso hacer mas comentario que este pero la info que diste del
caso PEREL en carilo es inexacta.

El caso fue una operacion de la SIDE porque lo vendio el socio Carlos D.

Tambien era un bocon y cada 2 palabras nombraba a Hugo A.

Mas alla que vendio a los Benadon y familia.

Yo creo que su testamento fue su peor jugada.

Lee la carta de puño y letra de Mariano como lo llamabamos.

nestor
04 de Enero de 2014

PABLO ME QUERIA COMUNICAR CON UD SI ME PUEDE ATENDER PARA DENUNCIAR QUE EL11 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 FUE SECUESTRADO DONDE NO RECIBI NINGUNA RESPUESTAS NI DE LA POLICIA NI DE LA JUSTICIA AHORA HACE UNA SEMANA ENTRARON A MI CASA Y ME TUVIERON TRES HORAS Y SE LLEVARON TODOS TAMPOCO NI LA POLICIA NI LA JUESTICIA HAY UN AUTO QUE ME PERSIGUE Y TEMO POR MI VIDA PABLO MI CEL 1549403874

 

Seguinos también en