12/04/2012 | Investigacion

Marcelo Pocovi, de acusado de "narco" a amante de Zulemita Menem

CONTACTOS CON GUILLERMO CÓPPOLA Y LA MUERTE DE ARMENTANO

Marcelo Pocovi, de acusado de

La noticia sorprendió, no tanto por su protagonista, Zulemita Menem, sino por el padre del hijo que ella espera, Marcelo Pocovi. Es que, en los últimos días se supo que el hombre es casado y desalojó a su esposa Verónica Blanch y sus tres hijos de la casa familiar.

La esposa de Pocovi contó el miércoles pasado en el programa “Más Viviana” que Pocovi mantenía una relación oculta con Zulemita desde hace 15 años, a pesar de estar casado con ella desde hace 21 y tener tres hijos de 18,17 y 15 años. Además denunció que recibió amenazas de parte de la hija del ex presidente Menem.

“El siempre me manifestó que me amaba y adoraba, pero descubrí que mi marido tiene un romance con Zulemita desde hace 15 años. En el año 2000 tuvieron una relación cuando estuvimos separados y, en su momento, me dijo que gracias a ella podía salvar su empresa, pero que no había pasado nada”, aseguró Verónica.

Sin embargo, lo más jugoso de Pocovi aún no ha sido develado. Tiene que ver con la declaración que hizo en su momento un presidiario en el marco de una investigación sobre Guillermo Cóppola, la muerte del empresario Leopoldo "Poli" Armentano y los vínculos de la trama con el tráfico de drogas.

La anécdota está revelada en el libro Poli Armentano, un crimen imperfecto, escrito por quien escribe estas líneas en el año 2003, y merece ser relatada textual:

Carlos Hugo Kolosko, preso en la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires por adulteración de chapa de motor y encubrimiento, declaró ante el juez Francisco Trovato el 30 de diciembre de 1994. Aseguró que su hijo le había comprado un auto a un tal Hugo Manuel Giménez, que resultó ser robado. Kolosko buscó a Giménez para que le diera explicaciones, lo cual relata de la siguiente manera: “cuando lo encontré me dijo que no podía ir a declarar a mi favor. Explicó que tenía un pedido de captura por orden del juez Marquevich en una causa donde estaba involucrado con un tal Diego Corzo por tráfico de setenta u ochenta kilos de cocaína. Como Giménez sabía que yo era buen investigador, ya que colaboré con la investigación en el caso Caserta y hasta me ofrecieron trabajar para la DEA, me pide ayuda para salir del problema”.

Según Kolosko, Giménez le había hecho una sugestiva confesión: “me dijo que iban a matar a Armentano y a él, que los había mandado matar Guillermo Cóppola y que el autor material sería Diego Corzo. Me dijo también que la organización cuyo jefe era Cóppola sabía que tanto él como Armentano eran arrepentidos. Que él (por Giménez) se dedicaba a traer droga desde el norte del país. Que la entregaba a un depósito de una compañía que queda por la zona de Tigre, donde hay una lancha de competición, del tipo de las que tiene Daniel Scioli. Y me dice que en el interior de esa lancha se pueden introducir quinientos o seiscientos kilos de droga, que se remite al exterior del país ya que no sufre control aduanero al salir. Que Armentano recibía dinero de la venta ilegal de drogas para destinarlo a la compra de distintos bienes. Giménez deseaba declarar todo eso y redactó un escrito a máquina en su casa que firmó de puño y letra. A la semana de presentado el escrito, Giménez fue asesinado de siete balazos en la zona de El Palomar”.

Como propietario de la empresa del Tigre que según su relato recibía la droga, Kolosko mencionó a Marcelo Pocovi quien a su vez, a la hora de aclarar su situación, se presentó con un patrocinio legal realmente sugestivo: Ricardo Klass, abogado personal de Carlos Menem.

De acuerdo a lo declarado frente a Trovato, Kolosko habría decidido investigar por su cuenta tras los asesinatos de Giménez y Armentano: “Armentano se había quedado con un dinero del lavado. Lavaba dinero en pequeñas cantidades por medio de sus discotecas y como no podía explicar lo del dinero apropiado, Armentano había decidido convertirse en agente de la DEA de Estados Unidos a fin de salvar su vida. Ya estaba en contacto para eso cuando lo mataron.

Así fue relatado el evento en el libro referido, lo cual provocó en su momento la furia de Pocovi hacia este periodista.

Como colofón de semejante historia, baste mencionar que no ha sido nada feliz la decisión del "empresario" de desalojar a su propia familia, ya que trae remembranzas de lo Carlos Menem hizo en el año 1992 con su propio clan.

¿Cómo era eso de que la historia se repite, la segunda vez como farsa?

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Angel
12 de Abril de 2012

Que estomago tiene el muchacho

Susa
12 de Abril de 2012

Mirá vos, una vez más deberemos dar razón a la Dra. Carrió.

Llegará el momento en que todo el país venerará a esta ¨quijota¨ de la verdad

María
12 de Abril de 2012

En este artículo http://www.periodicotribuna.com.ar/1802-droga-de-guillermo-coppola-en-espana.html decían: "(N. del E.) En el artículo original publicado por este periódico se había mencionado la figura de Marcelo Pocovi, pero fue quitado por demostrarse que nada tiene que ver con este tema.". Tenía o no que ver?. Igual es un cretino

Carlos Forte
12 de Abril de 2012

Gracias por la observación, María. En esa oportunidad tuvimos un problema legal y por eso se hizo la observación, pero luego se aclaró el tema a nivel legal y se volvió a mencionar a Pocovi.
Ahora lo aclararemos en la nota que mencionás.
Atte.

Gustavo
12 de Abril de 2012

Mina atractiva, poderosa, rica, la riojana... ¿No podía buscarse un novio/amante NORMAL, un tipo sin problemas? Que pelotuda por favor

Bruno
12 de Abril de 2012

Se puede ser tan negado, tener la vida que tenés y escracharte con este bardo? este marcelo estoy seguro se debe querer cortar las bolas, porque más mongólico no puede ser, está tirando por tierra todo lo que hizo antes? explicame, por la terraja y putarraca de zulemita? será que lo duplica en guita y es todo lo que le importa? que puede llevar a un tipo a enkilombar su vida de esta manera? tenes cien, mijo, dale 10 a tu mujer y seguí tan campante, es increible, se ciegan, se transforman, se cagó la vida de el y sus hijos para siempre...no puedo creer!!!

betu
12 de Abril de 2012

Gustavo, te parece atractciva??? A mi me parece horrible, pero bueno. Y un tipo normal? Seguramente en su mundo un tipo de esta calaña es un tipo normal.

richard
12 de Abril de 2012

El Juez Markevich jamás te llamó a declarar, Christian?
Todos deberían estar presos...!
Guillote Cópola sigue en esto?
O se dedica a seguir fumando bajo el agua?
Sugestivo hasta el título del libro que dice escribió, entiendiendo el tema de la droga, como se cuenta aquí.
Esto también lo repetirá La Nación? Ojalá.
Richard

Roberto V Maturana
12 de Abril de 2012

Familia de narcos vende patria, millonarios con la plata de todos y la sangre de miles de desempleados por su politica criminal. Desde la voladura de la fabrica militar de cordoba al trafico de armas IMPUNE Esto que les pasa es la JUSTICIA DIVINA . nO SERAN FELICES JAMAS AUNQUE TENGAN MILLONES
MENEM DEBE VIVIR MUCHO MAS PARA SUFRIR AQUI SU CASTIGO.

liliana
12 de Abril de 2012

CUANTAS COSAS QUE HACE ESTA MUJER CON TAL DE TNER UN POLVO MAL HECHADO.

ME DA PENA POR SU HIJO Y SU FUTURO HIJO

QUE MADRE QUE LE TOCO

NO TOMA EL EJEMPLO DE ZULEMA QUE LUCHA Y LUCHA POR LA MEMORIA DE SU HIJO CARLOS

Claudia
12 de Abril de 2012

El viento los amontona. Porque esta mujer tiene varias cosas en su haber.
El caso de la alumna que dijo que ella se comunicaba en un exámen con los guardias en el exterior de un establecimiento docente, porque no recuedo que estudiaba. Y como la pasó.
Créen estos pobres seres humanos que el dinero es el Dios para ellos.

LA LUPA
12 de Abril de 2012

ACÁ LE METES LA LUPA, Y TIENEN TODOS EL CULO SUCIO!!!!
QUE PAIS DE MAFIOSOSOS POR DIOS!!!

mari
12 de Abril de 2012

Hoy la esposa contó que le mandaron un pájaro con el cuellos roto .Son siniestros estos menen

Saul
12 de Abril de 2012

Cada día que pasa Zulemita se parece mas a Michael Jackson. Está claro que el original era un artista. Aquí, para no perder la costumbre, tenemos la copia trucha.

Carlos de Lanus
12 de Abril de 2012

LA NENA TIENE COMO PAREJAS, PERSONAS SIMILARES O DE LA MISMA CATEGORIA QUE EL PADRE.

La Sombra
12 de Abril de 2012

¿Tendra esta familia,paz interior,en alma y espiritu?

Gustavo
13 de Abril de 2012

Zulemita está muy buena, tiene un lomo barbaro, lo que pasa que aca muchos traspolan el odio que le tienen al padre a la estética de la hija, y nada que ver.

Y repito, con toda la riqueza (ergo, poder) que tiene, me resulta inexplicable que sea tan pelotuda para elegir un tipo tan problematico (casado, con hijos), Zulemita tranquilamente podria conocer y tener a los pies a alguien que sea "buen partido". Pero bueh, vaya uno a saber que cosa la calentó de este tipo.....

Wacale!
13 de Abril de 2012

¿La foto de abajo del título realmente ES DE UN SER HUMANO?
Parece de una estatua del Museo de Cera de Michael Jackson en plena sobredosis...

marcia
13 de Abril de 2012

que bueno tu trabajo christian, te escuché en la radio, tan claro como escribiendo

AliciaA
13 de Abril de 2012

Creo lo que dice Maturana, pagará acá el mal que hizo.
La fealdad le brota desde adentro.
Martina Kambic la denunciió que se copiaba en la UADE y sufrió un accidente automovilístico inexplicable y quedó parapléjica
Antonio Palermo 15 días después de declarar en el juicio de divorcio de Zulemita, lo asesinaron de una puñalada en el estómago.

juan carlos
13 de Abril de 2012

EL "MONO " ALE Y LA "CHANCHA" ALE, DOS FAMOSOS PERSONAJES QUE MANEJAN LA DROGA, EL JUEGO Y LA PROSTITUCION EN TUCUMAN ( están invbolucrados en el Caso de Marita Veron) TUVUERON MUY BUENA RELACIÓN CON EL CLAN MENEM Y YOMA.

juan carlos
13 de Abril de 2012

Nos quejamos por que tenemos delincuentes que nos gobiernan. Pedimos honestidad, ética, moral y otras yerbas y a la hora de votar no fueron capaces de entregarle el voto a la única persona que era capaz de frenar todo esto: La Dra Carrió.

Guillerdi
13 de Abril de 2012

Gustavo: Mirala bien. Es un lagarto.

picamiel
13 de Abril de 2012

Muy buena tu nota, y te felicito por el coraje, se lo que debes pasar muy bien...quiero agregar para activar la memoria de los que leen, pues no debemos olvidar, porque este es el mal que nos corroe
EL CEMENTERIO DE MENEN aqui:
1- FALLECIDO: MARCELO CATTÃNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACION
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria , con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACION sobre el caso, plegado dentro de su boca.

2y3 - FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: 'Suicidio'. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.

4- FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Paro cardíaco'. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana deberia haber realizado durante la venta ilegal de armas.

5- FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murio al caer el helicoptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.

6- FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con *Andreoli* en el helicoptero. Recibio un aviso en Perú sobre el envio de armamento argentino a Ecuador.

7- FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Infarto'. Operario de la Fábrica Militar de Rio Tercero. Denuncio que hubo un 'maquillado' de armas.

8- FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Derrame cerebral'. Tecnico de Fabricaciones Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cao±ones.

9- FALLECIDO: CAPITÃN DE NAVÃiO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: superviso los envios de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunico con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, ademas, que Palleros 'le manifesto que el poseia un decreto que autorizaba la exportacion de armas', segun consta en el acta de su declaracion judicial, a la que Clarin tuvo acceso. Lasnaud dijo tambien que solo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informar al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguro que Menem 'estaba al tanto'.

10- FALLECIDO: ViCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexion con Palleros.

11- FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue 'suicidio'. Era titular de la Aduana. 'Puedo tolerar todo, menos drogas', habia dicho. Estaba enemistado con Alfredo YabrÃn. Era diestro. 'Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar'.

12- FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren.
Investigaba las irregularidades de los depositos fiscales.

13- FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICIA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutierrez, tenÃia que declarar y contar lo que habi­an descubierto.

14- FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilicitos en la compra del sistema informatico Mari­a, que debÃia evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camion. El Juez lo caratulo como muerte dudosa.

15- FALLECIDO: ALFREDO YABRAN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: 'Suicidio-Desaparicion'. Su exposicion publica puso en riesgo la cadena de corrupcion y las empresas vinculadas con la politica. Sospechado de ser testaferro de Menem.

16- FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nacio de su relacion con la diputada formoseÃña).

MOTIVO: se 'suicidio por 'depresion'... justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relacion con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llego hasta las mÃximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la CÃmara Civil revocà un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia.

Fue una revocacion con lo justo.
Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Molinà O' Connor, Augusto Belluscio, Guillermo Lopez y Adolfo Vazquez.
Lo atipico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.

17- FALLECIDA: LOURDES DI NATALE- CAUSA: ARMAS-AMIA- CARLOS MENEN JUNIOR
MOTIVO: debI­a declarar en la causa Armas y Posiblemente podria volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llega. Murio cuando faltaban dos dias para encontrarse con su hija, a la que hacia 8 meses no veia.
Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaÃña para decir de ella que estaba loca o depresiva y asi ahondar en el suicido o en el accidente.

18- FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayo el helicoptero de Junior. Siri dijo que habia escuchado tres explosiones previas a la cai­da del helicoptero (disparos). Vio tres paquetes como de azucar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron 'Viejito, vos te mandÃs a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada'. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.

19- FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aerea , hablo con la Fiscal Sívori por telefono, Le dijo 'esto no fue un accidente'. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa 'para robarle', segun el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, segun
denuncian, que 'el peritaje demostro que fue un acccidente'.

20- FALLECIDO: ÃNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murio dos días después, sin declarar.

21- FALLECIDO: FELIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murio en extrañas Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema 'que se trató de un atentado'.

22- FALLECIDO: HECTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Polici­a Bonaerense y Jefe de la Division Helicopteros de la Fuerza , enviado por el Polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicoptero. No declara todo lo que vio. Dos años despues, comienzó a escuchar disparos desde lejos, mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue 'presunto intento de robo'.

23- FALLECIDO: HUGO SÃNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un delincuente que sabia quien habia robado el maletin de Carlitos que estaba en el helicoptero, el por que y quien lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policia. 'Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte'. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenia la testaferro de Emir Yoma.

24- FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmeria, Jose Luis Mancini, (peritaje que demuestró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: No te olvides que algun integrante de tu familia puede sufrir un accidente'. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.

25- FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni habi­a asegurado que recibio un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicoptero Y esto sale de los datos que afirman que 'Carlitos' hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.

26- FALLECIDO: HUGO RAUL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caida de helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, km 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicoptero.
Telefoneó a su mujer: 'Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento'. Nunca volvio. Se 'suicida' con un disparo en la cara.

27- FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caida del helicoptero. Lo mataron dias despues, en un tiroteo.

28- FALLECIDO: Dr. MARTINEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: medico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses despues de la caida del helicoptero. Fue el primer medico en atenderlo.

29- FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: agente de la SIDE , fue quien le acercó la casette a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. 'Me estan tirando, me estan tirando, escuchen huevones...'. Fallecio de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorizacion de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra que pedia era muy alta.

30- FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estomago, quince días despues de declarar en el juicio de divorcio

.

31- FALLECIDA: SONIA ALVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murio en 1994 en un accidente automovilistico, manejando una 4 x 4. En esa ocasion, Carlitos dijo llorando: 'Me mataron a Sonia'

VAYAN ANOTANDO LOS MUERTOS DE AHORA.....


14 de Abril de 2012

Che !!!!! pero está piba está igual a michael jackson .... dos amorales, igual la va a pasar mal en un juzgado de familia, desalojando a su mjer y saliendo con michael jackson....

Norma I. Cañetti
21 de Abril de 2012

Chris, SEGUÍS SIENDO "EL MEJOR DE LOS MEJORES". DIOS SIGA ILUMINANDOTE, PROTEGIÉNDOTE Y FORTALECIENDOTE SIEMPRE. Sinceros cariños p/tí y flia..

Mario
13 de Mayo de 2012

Zulemita puede estsr en forma pero linda no va a ser nunca si se hizo de nuevo con dinero mal habido, igual que la madre, el padre y la tia Amira. Si fueran pobres serian unos batracios inmirables, les cabe alguna duda ?
Encima pesa sobre su conciencia familiar la lista de muertes dudosas que mas arriba nos dejó azorados incluyendo un hermano ! Que entre nos, me apena su muerte como cualquier muerte temprana, pero era otro zángano como ésta. Tambien me apenan los hijos de Pocovi...imaginate quedar irremediablemente emparentados con todos los Menem y Bolocco ! Es un karma atroz de grasas, chorros, asesinos y gentuza ávida de dinero; si fuera ellos me cambio de apellido y me voy a la m....

 

Seguinos también en