¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apunten al maquinista, a las corridas en YPF, la imaginación de Boudou y la venganza española

41
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Justo cuando estalló el conflicto con la Argentina por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, la televisión pública española (TVE) tomó una decisión por lo menos polémica, al bajar de su programación un programa que estaba dedicado a la Patagonia, correspondiente al ciclo "Españoles por el Mundo".

 

Según informó el portal de noticias Público.es, la dirección de la cadena pública decidió "a última hora" sacar del aire el capítulo dedicado a la Patagonia argentina y en su lugar emitirá, esta noche, otro dedicado a Praga. La determinación fue anunciada en el Facebook oficial del programa Españoles por el Mundo.

“Hemos decidido cambiar el rumbo a última hora para conocer una de las capitales europeas más increíbles y mágicas. No queremos volveros demasiado locos, son las pequeñas sorpresas de la programación. Aquí podéis disfrutar de un adelanto”, afirmaba el Facebook del programa. Como se puede ver, no solamente la TV Pública argentina incurre en este tipo de macanas cuando la política se impone.

 

A toda velocidad

 

Apenas concluyó el acto en la Casa Rosada, luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, un grupo de funcionarios salió disparado hacia la sede corporativa de la compañía, ubicada en Puerto Madero, el barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires.

El grupo estuvo encabezado por Julio De Vido, el ministro de Planificación, y Axel Kicillof, el segundo de la cartera de Economía. También integraron la comitiva Roberto Baratta, un funcionario de confianza de De Vido, y Exequiel Espinoza, quien fue designado como el director ejecutivo de la intervención de YPF.

Ni bien subieron a las oficinas ejecutivas de la compañía, Kicillof requirió carpetas con los últimos movimientos de fondos y decisiones del directorio de YPF, según pudo saber Sin Confirmar. El viceministro de Economía fue de entrada quien propuso a Cristina que el camino indicado era la expropiación de las acciones de Repsol. Por ende, puede considerarse que ha sido el gran ganador de esta última jugada política al interior del Gobierno.

 

La imaginación al poder

 

Nadie percibió semejante muestra de fervor, salvo Amado Boudou. El Vicepresidente estuvo este martes en Misiones y al regreso a Buenos Aires escribió en la red social twitter que la gente festejaba la expropiación de YPF en la provincia mesopotámica.

Pero, en rigor, nada de eso sucedió, según comentaron a Sin Confirmar testigos de la visita de Boudou a Misiones. Allí, el segundo de Cristina inauguró una serie de obras públicas y aprovechó la oportunidad para destacar la decisión de la Presidenta de expropiar YPF, pero evitó hacer referencias acerca del caso Ciccone.

Boudou recorrió distintos puntos del norte de la provincia junto al gobernador Maurice Closs para inaugurar viviendas y el asfaltado de la ruta provincial 24. Durante su recorrida, defendió el anuncio de la jefa de Estado sobre la nacionalización de la petrolera YPF y afirmó que "de aquí en adelante, vamos a tener una herramienta más para seguir creciendo, para que podamos llegar a todas las ciudades". Pero de ahí al apoyo festivo de la gente...

 

Disparen al maquinista

 

"Yo no te lo dije, pero tenemos chequeado que la noche anterior al accidente estuvo en el carnaval de Gualeguaychú. Por ahí ni durmió". Así, un dirigente kirchnerista que trabaja en el Gobierno se refirió al maquinista Antonio Córdoba, quien conducía la formación que chocó en la estación terminal de Once y provocó una verdadera tragedia.

Claro que este mismo dirigente no hace referencia alguna a la relación del Gobierno con el Grupo Cirigliano, que controla la empresa TBA, concesionaria de la línea Sarmiento de Trenes. Pero carga las tintas sobre la presunta responsabilidad del maquinista al dar a entender que ese día no estaba en condiciones de conducir un tren.

Como fuera, la tragedia le costó la vida a 51 personas y otras 700 resultaron heridas. También le costó el puesto al entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien debió irse del Gobierno por la puerta de atrás. Y encima ahora fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga las circunstancias que rodearon al accidente y que también llamó a indagatoria al maquinista Córdoba, de sólo 28 años.

 (Fuente: NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jaajajaj, como me estoy divirtiendo gente!!. El circo romano es un poroto al lado de esto, no falta ningùn condimento, jajjj. Morgana 1: sos re trucha, pero me encantàron tus solcitos, ajajj. Morgana 2: te aproximàs un poco pero todavìa tefalta un poquito ajajjj. Sigan chicos, mientras como mi pochoclo ajajjjj :) Ahhh, y a mi se me respeta porque soy una anciana!!

  2. A ver: no quiero desilusionar a nadie, pero no voy a responder a los insultos (¿no estàn prohibidos al igual que las injurias?). Y no lo voy a hacer, por la sencilla razòn que no me duelen, ni me hieren de forma alguna, y tambièn porque serìa bajar escalones de mi escalera y yo quiero subir, no bajar. De hecho, el ùnico efecto que me producen, es un gran aburrimiento, entonces me quedo un ratito, mirando con los ojos del alma, un horizonte imaginario, lejano. Otras son las cosas que de verdad me duelen, y estas pasan todos los dìas en el mundo y en mi vida real. Lo ùltimo: "Habla de mi vida, cuando la tuya sea un ejemplo". Ustedes no conocen mi vida, ni me conocen en mi totalidad, ni personalmente, ni en mi realidad. Sigo comiendo mis pochoclis acaramelados y viendo el show!.

  3. comete unas buenas piñas anciana inutil mirá que no escribis lo de arriba andáaaa si son la misma porqueria al igual que vos porqueria = morgana morgana = cyber KK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Once: apunten al maquinista

Con un poco menos de rapidez —y como ya es costumbre en la Argentina— la cadena de responsabilidades de la tragedia ocurrida este miércoles en la estación de Once que ya lleva contabilizada 50 muertos, se proyecta cortase por el eslabón más débil y...