19 / 04 / 2012
Actualidad

YPF: el Gobierno anunciará inversiones por U$S 15 mil millones en Vaca Muerta

EL LAPSUS DE KICILLOF Y EL INGRESO DE EXXON

YPF: el Gobierno anunciará inversiones por U$S 15 mil millones en Vaca Muerta

Vaca Muerta es el yacimiento más rico en gas shale fuera de América del Norte, y del cual a la filial española Repsol le tocaba oportunamente explotar una producción con valor aproximado de 13 mil 700 millones de dólares.

Ahora, luego de que las acciones de YPF le fueran expropiadas a la firma española, todas las miradas se han puesto sobre ese rico territorio ubicado en Neuquén, el cual fue descubierto en noviembre de 2011 —Repsol jura que comenzó a ser analizado en detalle en el año 2007—. Cabe destacar el contexto de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) ubicó a Argentina como el tercer país con mayores recursos de gas shale.

No casualmente, hace unos días, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmaba no tener ninguna duda de que el hallazgo petrolífero de Vaca Muerta era el principal motivo por el cual el gobierno argentino decidió expropiar 51 por ciento de su filial YPF.

Como sea, en las últimas horas, se supo a través de fuentes oficiales en “off the record” que la semana que viene se anunciaría una inversión de 15 mil millones de dólares para explorar ese yacimiento.

En tal sentido, el pasado 17 de abril, Axel Kicillof reveló —y pasó desapercibido— que empresas petroleras extranjeras se involucrarían en esa tarea. En la misma exposición, dio a entender que podría tratarse de la empresa Exxon “y otras empresas”. Se sospecha que esas “otras firmas” podrían tratarse en realidad de la firma china Sinopec. “Eso está en camino”, aseguró Kicillof de acuerdo al video que puede verse a continuación:

 

Las estimaciones indican que la formación de Vaca Muerta se extiende sobre una superficie total de unos 30 mil kilómetros cuadrados, de la cual YPF tiene una participación neta de unos 12 mil kilómetros.

Un dato no menor: en el resto de la zona ya trabajan petroleras como Shell, Total, Exxon y Petrobras. El dato es casi anticipatorio de lo que vendrá.

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

fd
19 de Abril de 2012

Esta mal el título son 15 mil millones

roby
19 de Abril de 2012

¿De donde va a sacar la plata? ¿Porque no lo hizo antes? Otra cortina de humo... y van

patricia
19 de Abril de 2012

no me quiero imaginar al precio que se viene del gas. Sobre todo a las empresas!
Chau subsidios para todos y todas

Adri de Mardel
19 de Abril de 2012

Me imagino que el dinero vendrá de inversores extranjeros, porqué no hay otra forma de conseguir financiamiento.
Y pensar que la gente cree que recuperamos YPF para nosotros.
Como les mienten y lo peor es que les creen.

gabriel
19 de Abril de 2012

Gente...las aciones de ypf se fueron para abajo...ahora es momento de comprar...rebotaran de tal forma que se quintuplicaran...es por eso que se hizo este desastre internacional...por guita...

ENRIQUE PIRAGINI
19 de Abril de 2012

EXCELENTE ARTÍCULO, ACORDE A LOS FORMIDABLES ANTECEDENTES DE ESTE VALIENTE PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN. FELICITACIONES!

negros nubarrones
20 de Abril de 2012

Ya lo dijo un economista en el programa de nelson castro, si vienen inversores extranjeros van a querer el precio internacional en boca de pozo eso significa un aumento feroz de los precios de los combustibles y de la energia, a la población y a la industria lo que provocará un aumento de los costos de producción y dificultades para la exportación por la falta de competitividad con otros paises

Pepe
20 de Abril de 2012

ESTAN PREPARANDO DEMANDA CONTRA REPSOL POR DAÑO AMBIENTAL POR U$S 1,300 MILLONES

Das Werke
20 de Abril de 2012

Tiene lógica, es lo que transó con Obama en Colombia. Montoneros...??? jajaja

Das Werke
20 de Abril de 2012

Las ganancias se reparten en el 49% privado y las pérdidas en el 51% del Estado, otra vez sopa?

santiago
20 de Abril de 2012

Esto lo escribí en un post anterior lo confirma una fuente de un hermano español y digo hermano porque eso somos ELLOS los de arriba quieren que odiemos a los españoles y viceversa pero seamos inteligentes no nos prestemos a ese juego aqui va lo que confirma lo que escribi:

De verdad, tenemos que olvidar las politicas que es una forma inventada para dividirnos. Y también las nacionalidades… y en este caso argentinos y españoles estamos muy hermanados y mezclados desde hace muchos años. Despertemos.. Despertemos realmente… fuera todo lo que nos han programado. Ojala me equivoque. Pero esto es una pelea de buitres de las altas esferas y está todo medido. Los amos del mundo se están divirtiendo. Cristina ha conseguido que bajen las acciones de YPF REPSOL de esta forma puede pagar por ese 51% sin romperse las vestiduras, y ya tiene pactado con los chinos (como ha dicho unn forero) en concreto, han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros. Y EEUU está también por medio. Wall Street va a ganar el 300% con el descalabro de España…

santiago
20 de Abril de 2012

CRISTIAN Y FORISTAS LOS INVITO A QUE LEEAN Y VEAN ESTE LINK LES ACLARARA LAS COSAS CON RESPECTO AL TEMA YPF :
http://angel2840148089.wordpress.com/2012/04/19/intrigas-y-petroleo-destapando-la-trama-de-repsol-ypf-en-argentina-memoria-del-saqueo-asi-hundieron-argentina-los-agentes-sionistas-en-2001/

Alberto G
20 de Abril de 2012

Axelito dice: "Si eventualmente no pudiéramos responder en el corto plazo a las necesidades de inversión..." Bla, Bla, Bla...
Más que lapsus es una confesión hecha y derecha Christian

Y pensar que hay ilusos que festejan este "culebrón Patriórico" como lo llama Jorge Asís...
Bah, no sé, o será que ahora a los "pibes para la liberación" les parecerá más patriótico asociarce con los yanquis que con los españoles?

AliciaA
20 de Abril de 2012

Ahora a Esquenazi =k le sube el capital.
Es cierto va por todo.
Negoció con Obama y los sionistas.

liliana
20 de Abril de 2012

ESTE ARTUCYKI MERECE UNA FE DE ERRATAS

NO SE UEDEN INVERTIR 15.000.000.000 DE DOLARES EN UN YACIMIENTO SI EL MISMO VALE 13.700.000.000 DE DOLARES SEGUN DICE LA NOTA

Claudia
20 de Abril de 2012

CHRISTIAN:
Este KICILLOF trepador, irresponsable, megalómano donde va a meterse o va a poner la cara cuando comiencen los problemas.
No solamente la SEÑORA es hipnotizada por este personaje, los LEGISLADORES NACIONALES DE LA OPOSICIÓN cayeron igual.
Esto en breve, no mucho tiempo más cambia y esta grandilocuencia, estos aires van a cambiar y este tipo no va a ser de los que se van a quedar a enfrentar las cosas. Se raja pero eso sí, en su Curriculum Vitae va a poner que fué Director de YPF y andará por otros países dando clases porque es TREPADOR.

Carlos de Lanus
20 de Abril de 2012

ESTO TENE OLOR A VACA MUERTA.

OTRA ANUNCIO FALSO DE LA VACA VIUDA.

JUNIO 2012.

Saul
20 de Abril de 2012

En cuanto a la afirmación de Alicia, me parece que se olvidó que vive en Argentina. Hace mas de 75 años que este país no tiene políticas de estado a largo plazo. Los antecedentes son implacables y los últimos 22 años dan prueba de que acá no se negocia. Todo se vende y todo se compra, de acuerdo a los vientos y humores. Menem vendió todo y el Kirchnerato lo aplaudió. La viuda va por todo y Menem aplaude. Tratemos de mirar adentro. Y Argentina?????. Mal, gracias!!!!!.

Susa
20 de Abril de 2012

Ya está pactada la venta a los chinos... Es increíble la inmoralidad de esta gentuza

Luis
20 de Abril de 2012

El Yacimiento no vale eso sino 300.000.000.000
de dólares.
Por favor no digan burradas
En un diario norteamericano leí que cambia la matriz enérgetica del país , pasaremos de ser importadores a exportadores.-
Hasta EEUU lo tiene en la mira.-

STOP ALLO SKA
20 de Abril de 2012

A VER CUANDO VAN A ENTENDER LOS ARGENTINOS
VACA MUERTA NO TIENE NINGUN PROBLEMA
EL PROBLEMA ES LA YEGUA VIVA

Rayuela
20 de Abril de 2012

Esto es una mentira agrandada. La explotación de este tipo de recurso shale resulta muchísimo más cara que la convencional.
Otro tema a destacar es que el sistema consiste en la perforación de pozos horizontales y para la extracción es necesario aplicar grandes volúmenes de agua con numerosos aditivos que luego hay que sacar del pozo.
Y EL MEDIOAMBIENTE?
Otro caso similar a las minería a cielo abierto.
Ellos se enriquecen y nosotros nos contaminamos.
A nadie se le ocurrio cambiar la matriz energética y desarrollar las energías alternativas.
DOÑA, NO TIENE RETORNOS" CON ESTO?

Victoria
20 de Abril de 2012

Santiago: muy buena tu recomendación, ya leí parte del blog. Adrian Salbuchi es un periodista que estaba en una radio hace tiempo y no se lo escuchó más, hablaba mucho del nuevo orden mundial y de las visitas de Cristina a los sionistas del norte, y hay muchos de ellos en nuestro sur, incluso en Bariloche se vieron hasta soldados del mosad, se van a quedar con la Patagonia, necesitan tierras por si tienen que rajar de allá, y vienen a investigar como es la vida en el sur. Sería bueno que se debatiera sobre este tema.

oskarito
21 de Abril de 2012

Hace 4 años la compañia inlgesa amricana Maple -nergy descubrio en la cuenca del mantaro 76 trillones de fie cc de gas shale o gas esquisto, pero taponeo sus pozos y comunico que habia encontrado gas de poco valor comercial, recien el año 2010 dieron a conocer esa noticia pero muy disimulada, en ese tiempo se ha aumentado el consumo de gas esquisto o shale en usa de 12% a 48%, tecnologia es cara se obtiene este gas por presion de agua separa las lutitas arenosas de el gas , generalmente estos depositos estan a mas de 12,ooo mts de profundidad

noemi romano
29 de Abril de 2012

TAN JOVEN Y TAN CHANTUN MANIPULADOR MENTIROSO BUENOS MAESTROS .APRENDES RAPIDO LASTIMA QUE SEA DEL MAL

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas