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Soterramiento del Sarmiento: una década de falsas promesas

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NO VOY EN TREN…
NO VOY EN TREN…

A pesar de los cuatro actos oficiales desde el 2006 al 2008, destinados a promover acciones de gobierno, tal es el caso del soterramiento del Sarmiento, no son más que el fiel reflejo del marketing político con el fin de obtener votos en sus campañas, no dudan en mentir a una sociedad hartada que ya descree de los anuncios a los que estamos acostumbrados y escuchamos casi a diario, apoyados en una falsa cartelería en los principales pasos a nivel donde se anuncia la obra.

 

Cabe recordar que el 23 de enero de 2008 la presidenta Cristina Fernández anunció en Casa de Gobierno la adjudicación del Corredor Ferroviario Caballito-Ciudadela al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA, Ghella, Odebrecht y Comsa.

En diciembre de ese mismo año, fui invitado a concurrir a la quinta presidencial a dar oídos al anuncio de ese proyecto y resolví no asistir porque pude deslumbrar a tiempo que se trataba de otra de las falsas promesas oficiales y desgraciadamente el tiempo me dio la razón.

Hoy debemos lamentar las victimas por el accidente provocado en la Estación 11, por la exclusiva falta de decisión política, los que seguirán ocurriendo si nos siguen mintiendo descaradamente con la complacencia de un Estado que tuvo el tiempo y los recursos más que suficientes para emprender dicha obra por lo que se hubiera evitado esta tragedia.

No es posible que hayan pasado tantos años y han prometido obras que no se han cumplido.

El soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de Nación. Los pasos a nivel son un peligro latente hace años. Mejorar significa hacer obras.

 

Omar Martínez
oem@fibertel.com.ar

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que la solucion a esto es el Tren Bala. Exactamente, por cada quilombo que haya en un tren, hay que meterles bala a los responsables.

  2. Si hay un chiste o cargada a la sociedad , esta obra es el mejor exponente. Resulta TECNICAMENTE IMPOSIBLE realizar este soterramiento en 24 meses.... Diria en base a mi experiencia profesional en obras publicas que - disponiendo de todos los recursos tècnicos y medios necesarios - el plazo de ejecucion del tunel Haedo - Caballito es de 60 meses como mìnimo.... Ni hablar del plan de contingencia para poder garantizar el servicio mientras la obra se realiza. ( acaso piensan que la perforacion no presenta problemas al cruzar 3 rios y 5 arroyos) Y el tramo final Caballito - Once como se resuelve tecnicamente?porque ese pequeño tramo da mas dolores de cabeza si se quiere mantener el servicio sin afectar al usuario. Varias veces me pregunte porque no adoptar la solucion de New york o Chicago, que elevaron los rieles cuando la demanda los supero. Una obra elevada no solo es mas rapida sino mucho mas economica empleando mano de obra local. Y que nadie venga con temas de impacto ambiental ni visual, porque aca el problema es que no se puede viajar desde la capital al conurbano y nadie se da cuenta que cada año perdido el problema se complica mas del doble. Estamos en presencia de inexpertos y malos planificadores. Yo creo que tenemos Sarmiento tal como esta para largo rato, muy largo.

  3. TENEMOS UNA UNIVERSIDAD CORRUPTA Y DE AHISALEN CHORROS UNIVERSITARIOS SUMADO A LA POLITICA,HAY QUE EMPEZAR TORTURAR Y MATAR POLITICOS Y MILITARES!!!!YA¡¡¡¡

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