¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene el Plan Antievasión III

59
MÁS PRESIÓN Y MAYORES CONTROLES DE LA AFIP
MÁS PRESIÓN Y MAYORES CONTROLES DE LA AFIP

    La creciente presión tributaria que viene aplicando el Estado, tanto a nivel nacional como subnacional, parece que continuará con su camino ascendente y, en ese contexto, la AFIP prepara el Plan Antievasión III para ser girado en breve al Congreso.

 

    El mencionado proyecto contempla ajustes en el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, IVA y cargas sociales.

    No solo se estaría estudiando incrementar el control y la fiscalización, sino que, en paralelo se endurecerían las sanciones pon incumplimiento a los deberes formales y/o materiales.

    Por ejemplo, con respecto a Ganancias se establecerían reglas específicas para la forma de tributar de los fideicomisos, especialmente los vinculados a la construcción.

     La venta de acciones de todas aquellas sociedades que no coticen en Bolsa pasaría a estar gravada, por lo cual el cómputo de quebrantos quedaría limitado, impidiendo de este modo absorber la totalidad de la ganancia de un ejercicio económico.

    Con respecto a Bienes Personales, la base imponible pasaría a ser el valor de plaza y ya no la valuación fiscal.

    Asimismo, se dejarían sin efecto algunas exenciones, tales como la que tienen los criadores de caballos para fines deportivos.

    En cuanto a los aportes previsionales, el organismo prevé crear la figura del “Inspector laboral encubierto”, quien controlará empresas y comercios a los fines de detectar empleados no registrados o registrados incorrectamente.

    Estos agentes, estarían facultados para imponer sanciones y hasta clausurar frente al incumplimiento.

    Las empresas que contraten con entidades que presten servicios, quedarían obligadas a hacerse cargo del pago de jubilaciones, obras sociales, cuota sindical o cualquier otro concepto inherente a aportes y contribuciones.

    Finalmente, el proyecto avanza en sentido de habilitar al cuerpo de fiscalizadores externos del Organismo (inspectores), a prescindir de orden judicial de allanamiento y de notificación o viso previo para accionar.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

59 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos nos están robando la vida día a día y sinceramente no sé cual podría ser el camino correcto para terminar con la pesadilla que nos toca sufrir. Lo que me preocupa profundamente es que por culpa de estos delincuentes, la Argentina, un país de paz por tradición, termine en una guerra civil mientras que los que nos expoliaron durante años se mandarán a mudar a otra parte, riéndose de la supina estupidez de los argentinos y a disfrutar a lo jeque árabe todo el dinero robado a los trabajadores. Triste final para una Nación predestinada a la grandeza, pero no pudo ser, sí somos en cambio hoy, lo más parecido al Planeta de los Simios.

  2. Excelente plan...todos tienen que pagar por lo que ganan...basta de operaciones en negro...eso es igualdad...no tienen por que preocuparse si laburan en blanco como la mayoría de nosotros...

  3. es una verguenza lo que estamos viviendo y dejando que estos ladrones terminen con nuestro futuro, pero yo que voy a los cacelorazos tampoco va tanta gente, convoquemos gente asi se asustaran.....

  4. Dios mio... cuánto odio que tienen algunos. ¿No se admiten insultos ni injurias? Menos mal... porque es lo que más abunda entre tantos comentarios. Y vamos a ver qué tan tolerantes son publicando mi comentario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La restricción de compra de dólares no alcanza a funcionarios de AFIP y Aduana

La restricción en la compra de dólares parece haber llegado para todos y todas… en realidad, para “casi” todos. Si bien el ciudadano de a pie se encuentra cada vez más controlado a la hora de comprar billetes verdes, no ocurre lo mismo con los funcionarios...