¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata denunció desde Famatina los vínculos de Cristina con la Barrick Gold

19
LOS PELIGROS DE LA MINERÍA Y RESPUESTA A BEATRÍZ ROJKÉS DE ALPEROVICH
LOS PELIGROS DE LA MINERÍA Y RESPUESTA A BEATRÍZ ROJKÉS DE ALPEROVICH

En una nueva emisión del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata habló sobre los riesgos de la minería a “cielo abierto” y cómo esta contamina el agua, el aire y la tierra.

 

El periodista condujo la emisión desde Famatina, la localidad de la Provincia de La Rioja que organizó protestas para denunciar la explotación de oro que construía la canadiense Osisko allí. Según recuerda hoy diario Clarín, En esa misma zona, las protestas de los vecinos ya habían frustrado operaciones de Barrick Gold y de Shandong Gold.

Lanata aprovechó para recordar la historia detrás de la sanción y del veto a la Ley de Glaciares e hizo especial hincapié en los vínculos de Barrick Gold con el gobierno kirchnerista. La propia Cristina Kirchner mantuvo reuniones con la máxima autoridad de la Barrick, el multimillonario Peter Munk.

En el mismo programa, el periodista aprovechó para responderle a la tucumana Beatríz Rojkés de Alperovich quien, días atrás, durante un debate sobre libertad de expresión en el Senado, había dicho que las netbooks que se entregaron en la escuela de Tucumán —donde un grupo de alumnas reclamó que se les brinde la posibilidad de ver PPT por la TV abierta— eran para chicos de "clase media y alta". "Lo bueno es que lo dijo Rojkés que es de clase obrera. Porque Alperovich es pobre. Podríamos hacer una vaquita entre todos", lanzó con ironía Lanata, quien realizó su programa desde La Rioja. Mirá el informe de PPT:

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena idea. Si lellega la sugerencia, es probable que el gordo se anime. El problema es que no estoy tan segurode como reaccionarán ciertos grupos transnacionales si Lanata sigue ahondando en sus negociados (que vienen de mucho antes del período kirchnerista)

  2. Impulsemos la idea, un periodista del nivel de Lanata tiene con que. La presion mediatica pondra a la señora contra la pared, no tendra otra que acceder. Es solo cuestion de impulsarlo desde los medios y por supuesto que el Gordo de una señal que esta dispuesto. Un cartel grande diariamente mostrado en Plaza de Mayo, pidiendo una entrevista publica, es dificil de tolerar para cualquier gobierno. Si se logra sera de antologia, porque hay preguntas que duelen y esta mujer no es inmune a ellas. Que la desafie con hacerlo en 6,7 y 8 hasta esa ventaja le puede dar. Aceptara sabiendo que tiene la conciencia sucia ? No importa, lo importante es dejarla en evidencia !! Todos al unisono, "Entrevista Filmada YA", los medios extranjeros haran una presion extraordinaria, no lo dudo.

  3. No creo en todo lo que dice Lanata luego de saber que se relacionó con Javier Romero pero la minería perjudica seguro ya que la misma gente de Famatina esta luchando desde hace tiempo.

  4. Juancho, muy buen dato!! Nunca pensé que fuese tanto eñ despojo que estan haciendo!! Me causó mucha pena, impotencia, dolor por nuestro país, por la gente noble que vive ahí y en toda nuestra Argentina y por el futuro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Coincidencia? Beder Herrera y Lanata se encontraron en un restaurant riojano

Alrededor de las 10 horas del sábado 14 de julio, el periodista Jorge Lanata arribó al aeródromo de Anguinán, en el departamento de Chilecito, para hacer su habitual programa de todos los domingos en vivo desde la Casa de la Cultura, en la ciudad de Famatina, La Rioja...