¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Szpolski en la mira

0
LA HIPOCRESÍA DEL DUEÑO DE REVISTA VEINTITRES
LA HIPOCRESÍA DEL DUEÑO DE REVISTA VEINTITRES

Sergio Szpolski, dueño de la revista “Veintitrés” y responsable del intento de vaciamiento, despidos y cierre de la agencia de noticias Infosic, aumentó la seguridad parapolicial en el edificio de la auditora de medios Infofax, de Serrano 1139 y no deja entrar a los representantes sindicales a la empresa.

 

    Mientras tanto, los trabajadores de la agencia continúan por cuarto día consecutivo en asamblea permanente dentro de las instalaciones, en Humberto 1º 2286, a la espera de la audiencia de conciliación a realizarse hoy a las 14 horas en la sede de Callao y Bartolomé Mitre del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores convocan a solidarizarse asistiendo a las puertas del Ministerio para exigir el cese del vaciamiento y el retraimiento de las medidas.

    Personal de seguridad impidió esta mañana el ingreso de los delegados al edificio de Serrano 1139 en una abierta violación a la legislación laboral, en tanto trabajadores de la auditora “molestos” para la patronal fueron suspendidos de sus funciones. Sergio Szpolski, empresario progresista, reforzó las medidas de seguridad y convirtió el edificio de la auditora en una verdadera fortaleza y en una cárcel laboral para amedrentar a los trabajadores solidarios con el conflicto. Uno de los delegados fue informado de una causa penal por “amenazas”, una farsa patronal para impedir la organización sindical de los empleados.

    El viernes 7 el empresario, dueño del diario “La U”, la revista “Veintitrés” y sindicado como responsable del vaciamiento del Banco Patricios y estafador de las víctimas de la AMIA, intentó cerrar la agencia de noticias Infosic, envió telegramas de despido al 95 por ciento del personal, bajó la página web y cortó los teléfonos, en una muestra brutal del vaciamiento empresarial. Los trabajadores declararon su disposición a resistir las medidas patronales y se encuentran desde ese día en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la compañía.

    La empresa periodística Infosic-Infofax fue comprada en diciembre de 2003 por el grupo Invermedia, liderado por Szpolski y secundado por Gastón Sokolowicz, Carlos Zabalza, el publicista Ramiro Agulla, Luis Cetrá –dueño de radio Rivadavia- y Oscar Azar.

    Otra de las propietarias es Comunicaciones Auditadas SA, que realizó durante todos los meses de 2004 aportes financieros a Infofax  SA y, según la representante de la empresa, es propiedad de Sokolowicz.

El edificio donde funciona la agencia Infosic es propiedad de César Mansilla, CEO de la consultora Nueva Comunicación, y las autoridades actuales nunca pagaron alquiler, por lo que se deduce que aún tiene algún tipo de interés en la firma.

    Durante su gestión, Szpolski, quien salió a defender por varios medios periodísticos la censura ejercida contra Julio Nudler y denunció a través de la revista Veintitrés el cierre de la revista TXT y el despido de sus trabajadores de prensa, mantuvo constantemente una política de censura en la agencia Infosic, impuso vetos informativos según su interés económico. Szpolski compró la revista “Veintitrés” por 400.000 dólares y el grupo empresario se encuentra en franca expansión en el rubro periodístico.

 

COMISION INTERNA INFOFAX-INFOSIC - UTPBA

TRABAJADORES INFOFAX-INFOSIC

Buenos Aires, 10 de enero de 2005

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La increíble operación oficial contra Duhalde y el Momo Venegas

El problema de la “operación” es que fue demasiado obvia. Pocos se percataron de ello, pero todo empezó el pasado jueves 3 de febrero cuando revista Veintitrés publicó en tapa una supuesta investigación sobre trabajo esclavo, la cual...