¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trabajadores de Clarín emiten comunicado despegándose de la pelea con el Gobierno

61
"NO QUEREMOS SER SOLDADOS DE UNA GUERRA QUE NO ES NUESTRA"
"NO QUEREMOS SER SOLDADOS DE UNA GUERRA QUE NO ES NUESTRA"

En medio de la pelea entre el gobierno de Cristina Kirchner y el grupo Clarín, un grupo de trabajadores de ese multimedios, autodenominados en "disidencia con la Línea Editorial", emitieron un elocuente comunicado despegándose de esa situación.

 

"Somos periodistas y no operadores políticos", asegura el documento —cuyos firmantes se ocultan por propio pedido y para proteger sus fuentes laborales— y advierte que habrá más comunicaciones similares en el futuro. Asegura textualmente el comunicado:

Desde que se inició la guerra entre el Grupo y el Gobierno, Clarín no ha cesado de llevar adelante una política de tergiversación que nada tiene que ver con el periodismo tal como lo concebimos (al menos, tal como lo concebimos muchos de los profesionales que nos desempeñamos en este medio).

Así, nos hemos acostumbrado a que los títulos y bajadas de nuestras notas y artículos sean manipulada por editores hasta el punto de que contradicen, muchas veces, el propio contenido de una nota.

Como la situación cada vez es peor, es necesario que hagamos algo para evitar el desprestigio en el que nos sume la empresa.

Estamos siendo soldados de una guerra que no es la nuestra. Por supuesto varios de los trabajadores de Clarín y de diferentes medios del Grupo no están dispuestos a poner en peligro el sueldo, la prepaga, las vacaciones y el poder que les otorga trabajar aquí.

Pero muchos otros estamos hartos. Definitivamente hartos. Esto que hacemos no es periodismo: es pura operación política. Por eso, te invitamos a que te sumes a las acciones que pronto llevaremos a cabo para protestar por el desprecio que Clarín muestra hacia el periodismo en tanto actividad vinculada con la verdad y el servicio público.

Por intermedio de comunicaciones internas similares a esta te informaremos de la primera acción que habremos de realizar.

Habrá más novedades para este boletín.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

61 comentarios Dejá tu comentario

  1. TIENE MUCHO OLOR A KK, SI SE QUIEREN HACER LOS DIGNOS, Y VIVIR DE PIE, QUE DENUNCIEN LO QUE CORRESPONDA Y EN TODO CASO QUE SE DECLAREN DESPEDIDOS POR INJURIA Y COBREN LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE. UN PERIODISTA PUEDE CONSIDERARSE INJURIADO SI LE HACEN FIRMAR UNA MENTIRA, PERO LOS MERCENARIOS CON RODILLERAS LES SIRVEN MAS A LA PRESI KK DESDE ADENTRO QUE DESDE AFUERA. NO COMPRO QUE ESTAN OBLIGADOS A QUEDARSE, SI TIENEN DIGNIDAD SE VAN CON UNA BUENA INDEMNIZACIÓN Y PONEN UN KIOSKO VIVIENDO DE PIE, O BUSCAN TRABAJO EN LOS MULTIMEDIOS OFICIALES SIGUIENDO ARRODILLADOS.

  2. Muy contradictoria la solicitada... hablan de personas que no quieren perder sus trabajos y bla bla... y ellos? de otra forma darian su nombre o renunciarian, Muchachos, si no se sienten a gusto y trabajando contra moral, vayan a golpear las puertitas de los medios oficialistas... que esperan?

  3. ahi un señor muy inteligente pregunto x que no se identifican? pícaro como clarín no revela las fuentes no se x que pide eso aca, y en otro sentido si fuera empleado de magnetto no creo se quiera identificar, le romperia el culo en tres segundos AMEN

  4. si pero podrìan empezar ellos mismos a no nombrar por "guerra" al cambio cultural que impulsa no ya el gobierno sino la mayoría del pueblo argentino. Señores me extraña que se les escape semejante refencia, no hay dos demonios, aquí el que incumṕle la ley es el grupo clarin, el que violenta las instituciones es el grupo oligopólico, y no el gobierno. NO CONFUNDAMOS SINO TAMBIEN ACLAREN Y HAGANSE CARGO DE QUE SI ESTAN OPERANDO POLITICAMENTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, la “cadena del desánimo” y su subconsciente al descubierto

Este lunes, en el marco del acto de inauguración de una fábrica de electrodomésticos en Haedo, Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández volvió a advertir al Grupo Clarín sobre la aplicación de la ley de medios. "Seguramente, la cadena...