¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al estilo del Gobierno, el Grupo Clarín preparó un spot por la Ley de Medios

22
"DEL SLOGAN A LA REALIDAD"
“DEL SLOGAN A LA REALIDAD”

En un spot publicitario —que hasta ahora no ha trascendido más que en el canal de You Tube del Grupo Clarín y en su sitio web— el multimedios preparó un corto en el que expone su opinión sobre la Ley de Medios con un duro mensaje al oficialismo, pero muy similar a los que el kirchnerismo suele emitir en la TV Pública.

 

Al estilo infográfico y con voz en off, el Grupo Clarín plantea que “El Gobierno bastardeó la causa del la ley de medios para un fin propio: la destrucción de los medios no adictos y colonización del universo audiovisual argentino.”

“La mala onda propalada durará hasta el 1º de diciembre, cuando deberá cumplirse de una vez por todas con la ley de medios", dijo la Presidenta el pasado 24 de julio cuando se refirió por primera vez a la “cadena del miedo y el desánimo”.

Mientras se acerca el 7 de diciembre —plazo que estableció en mayo la Corte Suprema a raíz de una acción de amparo presentada por el Grupo Clarín, y que viene manteniendo suspendida la aplicación del artículo, el 161 (artículo que obliga a los holding de medios a desprenderse de algunas de sus licencias de radio o televisión)— el conglomerado de medios se muestra cada vez más preocupado por las licencias de las que tendrá que desprenderse.

El Grupo aguarda que el juez en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone —quien debe resolver el pedido de inconstitucionalidad planteado por Clarín— se pronuncie antes del 7 de diciembre sobre el expediente que aún tiene a su cargo. Si Carbone fallara a favor de Clarín, el Gobierno Nacional debería apelar.

“Una ley con muchas máscaras pero con un objetivo cada vez más claro: ir por todo”, añade el spot sobre el final con la risa burlona de Cristina Kirchner y Aníbal Fernández ante el grito de “¡Viva Mariotto!”, autor de la ley en cuestión.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy anti-K acérrimo, pero ojalá que el gobierno se lo lleve puesto al grupo Clarín, así por lo menos haría una cosa buena en tantos años de este des-gobierno. En eso apoyaría a los K, ya que no existe grupo más rastrero, oportunista, ventajero que el Grupo Clarín, cada movimiento que hacen es por la guita, cero interés público. Y encima toda la porquería que le están inculcando a la sociedad a través de todos sus medios audiotelevisivos, con toda la porquerías que produce Suar en cine y en Canal 13, etc. etc. Además justo Clarín habla de intereses internacionales y empresas extranjeras? justo cuando Goldman Sachs está entre sus accionistas...por favor!!

  2. Tratando de ser lo mas objetivo posible hay que reconocer que MUCHO PERO MUCHO mas reastrero, oportunista y ventajero que el Clarin, son los grupos encabezados por Vila-Manzano(algo mas laucha y asqueroso que estos es imposible), el Grupo Spolsky y los Girvtz,, entre otros grupos oficialistas al calor del uso de nuestros dinerillos..... Son abominables todos estos sujetos involucrados en saquearnos sistematicamente desde las sombras y no tanto....Con el agravante que los hoy oficialistas panquequean sus ideas al mejor postor de dinero-en este caso dineros publicos, que es GRAVISIMO-, con el daño insoluble para la salud mental de la poblacion, por las mentiras que deben inventar para mantener el relato, que se agigantan ante cada nuevo suceso a retrucar... . El grupo Clarin-indefendible desde siempre- tiene en su favor que no se papean nuestros dineros y solo colaboran en su enriquecimiento quienes consumen sus productos, y EN ESO HAY UNA DIFERENCIA CRUCIAL Y DEFINITIVA.

  3. Si los mugrientos K pudieran desguazar al grupo Clarín sería una excelente noticia. Después sí, que se vayan cuando quieran y nos harían un gran favor... Si Clarín, TN, R. Mitre, etc., informaran con la veracidad y la dureza que deberían hacerlo no existirían medios alternativos con tantos lectores, como son: Tribuna de Periodistas, Informador Público, Seprin, Jorge Asis Digital, etc etc etc. La gente "No K" depositamos nuestra confianza más en estos medios alternativos que en el apestoso "gran diario argentino", que no olvidemos fue aliado fundamental K hasta ya entrado el 2008, luego de conseguir lo que querían, es decir la fusión Multicanal-Cablevisión. Recién ahora Canal 13 y Radio Mitre se dignaron a poner al aire a un Sr. periodista como es Jorge Lanata (con sus programas PPT y Lanata Sin Filtro), pero no lo hacen por verdadera convicción...y demasiado tarde... Lo hacen como un manotazo de ahogado, una jugada deseperada y sobre el pucho porque saben que se acerca el 07 de diciembre y se pone en aplicación la ley de Medios. El grupo Clarín da asco, realmente. El mismo asco que los K y su mega-grupo oficialista... Es cierto que el holding oficialista "K" se financia con nuestro dinero de contribuyentes, y Clarín sólo con los fondos que aportan sus clientes y negocios/negociados (ojo, que muchas veces también pagamos entre todos, como el caso de Papel Prensa...). Pero la ventaja del grupo K es que tarde o temprano se van a ir...Y cuando llegue ese día todo ese grupo se derrumbará como un castillo de naipes, porque tienen un público muy pequeño y acotado. Pero Clarín luego de que este gobierno se vaya, seguirá haciendo de las suyas, informando a medias cuando le conviene, y condicionando suciamente a los futuros gobiernos, sin importar si buenos o malos, tal como lo hizo desde 1945. Siempre en pos de su propio y exclusivo beneficio. Y con la grave sospecha de responder a ciertos grupos que mueven los hilos del poder internacional...

  4. QUE NI SE LES OCURRA SACAR LA 100 DE ACA DE CBA PORQUE VA A VER MUCHAS PATADAS Y PIEDRAS, PERO SI SAQUEN A CABLEVISION YA QUE ESI ES MUY CARO, NO PUDE SER QUE ESTEMOS PAGANDO 180 PARA VER UN PAR DE CANALES, ME QUEDO CON EL CABLE DE MI PUEBLO QUE SALE 90 Y TENGO LO MISMO, A ESO SI EL PRIMERON QUE TIENEN QUE BOLAR ES DIRECTV POR PUBLISIDAD ENGAÑOSA Y TIRA PARA EL GOBIERNO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los increíbles secretos de la brutal guerra entre Kirchner y Clarín

Aunque en estas horas Clarín es el enemigo número uno del kirchnerismo, hubo un tiempo en el que Néstor Kirchner y Héctor Magnetto, CEO del grupo, existía la concordia y la buena onda. La trama la cuenta con lujo de detalles el periodista Luis Majul en su libro...