08/09/2012 | Defensor del lector

En contra de la apología del “cacerolazo”

¿ESTÁ BIEN O MAL DAR CUENTA DE UNA MOVILIZACIÓN?

En contra de la apología del “cacerolazo”

Antes de comenzar mi columna, quiero contarles que esta semana estrené mi cuenta de Twitter (@OmbudsmanTDP), a través de la cual los lectores pueden seguirme y preguntarme lo que quieran respecto a mi función como defensor del lector.

Dicho esto, paso a cumplir mi labor, en este caso respondiendo la queja de Cristina Barone, quien se mostró furiosa por una nota que cuenta cómo son los pormenores de un “cacerolazo” que se prepara para el próximo 13 de septiembre.

“Me parece irresponsable que un medio de comunicación tome partido por un hecho que es claramente destituyente y que en todo caso debe ser promovido solamente por quienes lo organizan. Los medios no tienen que poner de un lado ni del otro. Si no, tendrían que promover todas las movilizaciones que se hacen, a favor o en contra del gobierno”.

La lectora tiene razón, ni Tribuna ni ningún otro medio debería hacer apología de un hecho como este. Sí, debería luego de ocurrido el “cacerolazo” contar qué es lo que ocurrió, como siempre se ha hecho. De lo contrario, se produce un efecto contagio, que no me parece nada producente. La prensa debe mostrar la realidad sin tomar partido, ni para un lado, ni para el otro.

No está de más recordar lo que dice el punto 3.7 del apartado “Los Criterios Editoriales” del Manual de Estilo de TDP: “Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información.”

A su vez, el apartado “Tópicos periodísticos”, en su punto 2.2 dice que “el periodista está obligado a considerar siempre las consecuencias morales de las informaciones que emite, porque aún los más pequeños dilemas de criterio que deba resolver a diario, pueden adquirir una dimensión ética.”

Se ha preguntado a la editora Gral. del sitio, Eliana Toro, respecto a la publicación de este artículo. Su respuesta fue clara: “Nos pareció que era una noticia para contar, sobre todo porque aparecía en otros medios y en el sitio de agencia Noticias Argentinas. Lo hicimos con cautela, sin dar detalles puntuales, ni siquiera de los lugares donde se haría el cacerolazo”.

Agradezco la explicación de la editora y me parece acertado su comentario. Es verdad que otros medios dieron la misma información, pero aún así estoy en desacuerdo. No porque muchos hagan algo incorrecto, justifica que Tribuna se comporte igual.

He visto que en la página de Facebook de este portal, esa información tiene más de 3.500 “compartidas”, lo cual es desorbitante. Eso demuestra que hemos terminado siendo difusores de una manifestación sobre la cual deberíamos ser, de alguna manera, ajenos.

Cuando se trabaja en un sitio como este, con tantas lecturas y repercusión en la sociedad, hay que manejarse con moderación. Es lo que ha hecho siempre TDP, me extraña que ahora no haya ocurrido. Vaya como tirón de orejas para que no vuelva a ocurrir.

Agradecemos a la lectora Cristina por habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Twitter:
@OmbudsmanTDP

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

donjuandavis
08 de Septiembre de 2012

No me parece que la nota haga APOLOGIA AL CACEROLAZO.

Si me parece raro QUE UN DIA DESPUES DE QUE SE CELEBRE EL NEFASTO DIA DEL MONTONERO, EL TEMA DE QUEJA SEA "APOLOGIA A UN CACEROLAZO".

Comparto plenamente las lineas de quien critica a un medio por convicción, también comparto el "TIRON DE OREJAS". Lo correcto es siempre "lo correcto".

Ahora bien, cuando hay un MEGAOPERATIVO para tratar de DESINFORMAR ACERCA DE LOS CACEROLAZOS, y luego de realizados TODOS LOS MEDIOS OFICIALES Y NO OFICIALES LOS OCULTAN Y DESCALIFICAN. Creo que lo correcto es colaborar con quien es victima de una injusticia.

No desconozco que sea objetable o al menos discutible la nota "del regreso de los cacerolazos", PERO YO ESTOY DEL LADO DE QUIEN LA ESCRIBIO Y TIENE MI APOYO INCONDICIONAL.

Y si el cacerolazo es destituyente, y lo emplea el pueblo, debería ser atendido y obtener una respuesta de los gobernantes, NO UNA DESCALIFICACION. Por ende, ES NOTICIA que cada manifestación no obtenga respuesta.

DE MAS ESTA DECIR QUE EL CACEROLAZO ES DESTITUYENTE "PACIFICO", EN VEZ DE CRITICARLO DEBERIAN AGRADECER LA PACIENCIA DE LA GENTE.

María
08 de Septiembre de 2012

Podría estar de acuerdo con la lector Barone (me suena Barone...) en que un medio no debería estar ni de un lado ni del otro como manifiesta (lo hacen los medios K que son mayoría?), pero no estoy de acuerdo con que esa protesta sea destituyente. Es sólo una manera de manifestarse y reclamar contra los desaguisados de este gobierno. No queremos destituirlo, queremos que terminen con la soberbia y el patoterismo y cambien el rumbo.

Juan Pablo
08 de Septiembre de 2012

Pero es una realidad la convocatoria, ¿o no?. Si el medio no informara sobre la convocatoria estaría faltando a la verdad, estaría omitiendo una parte de la realidad que nos toca vivir.
Con el criterio del lector/ombudsman tampoco se debería haber publicado la intención de festejo del día del montonero, que también muestra una grave faceta de la realidad actual.

Atte. Juan Pablo.

huinca
08 de Septiembre de 2012

DON MARCELO,DEJEME DECIRLE QUE ESTE DIARIO NO HIZO APOLOGIA DE NADA,SOLO INFORMO DE UN ACTO QUE PARA NADA ES DESTITUYENTE SI NO ES PARA HACER UN LLAMADO A ESTA COSA QUE NOS GOBIERNA DE QUE YA ESTAMOS HARTOS DE ELLA Y SU GOBIERNO AMPLIAMENTE CORRUPTO,ESTA MARCHA SE VIENE PROGRAMANDO EN LAS REDES DESDE MUCHISIMO ANTES QUE SALIERA EN LOS MEDIOS.tENGO EL HONOR DE SER MIEMBRO DE UN GRUPO ANTI K CUYOS INTEGRANTES TIENEN DIVERSAS OPININIONES Y FAVORITISMOS POLITICOS,DIA A DIA CRECEMOS MAS,HAY RADICALES,UNO QUE OTRO PERONISTA,SOCIALISTAS,NACIONALISTAS Y ALGUNOS GORILAS COMO YO,TODOS DE ACUERDO! NOSOTROS LO LOGRAMOS Y LOS POLITICOS NO PUDEN HACERLO NI PARA COMPARTIR UN ASADO.dIGALE A ESA TAL CRISTINA QUE LE ESCRIBIO QUE SI LE MOLESTA QUE EL DIARIO INFORME QUE LEA PATORUZITO O ALGUNA NOVELA DE CORIN TELLADO.INFORMAR ES EJERCER EL PERIODISMO.SALUDOS

Curly
08 de Septiembre de 2012

Dejate de joder KK de merda.

Si no te gusta el cacerolazo mudate al campo.

Yo como lector apoyo la informacion que tal vez no hubiera sabido si no la leia por aca.

Espero que sigan informando de este tipo de convvocatorias, ya que es informacion. TDP no alienta participar UNO VA SI QUIERE, pero tengo derecho a enterarme.

Espero que por un mensaje claramente de un Kaquista no dejen de hacerlo.

cachuso destitucionalista
08 de Septiembre de 2012

NO ESTOY DE ACUERDO NI CON LA LECTORA NI CON EL OMBUDSMAN, LA MOVILIZACION ES EFECTO DE LO CONTRARIO A LA GOBERNALIDAD PINGUINA , QUE LOS DOS LO CONSIDEREN DESTITUYENTE ES PREJUICIO ELECTORAL DE USTEDES, TODA MOVILIZACION ES PARA QUE EL GOBIERNO TENGA EL SENTIDO COMUN DE GOBERNAR , NO DE SAQUEAR
TdP, AL RETACEAR LA INFO, DE LOS LUGARES DE ENCUENTRO ,SE ADHIRIO EX PROFESO A UNA COMPLICIDAD PINGUINA (NADAR A DOS AGUAS )
CACHUSOTIME@YAHOO.COM.AR

cachuso destitucionalista
08 de Septiembre de 2012

NO ESTOY DE ACUERDO NI CON LA LECTORA NI CON EL OMBUDSMAN, LA MOVILIZACION ES EFECTO DE LO CONTRARIO A LA GOBERNALIDAD PINGUINA , QUE LOS DOS LO CONSIDEREN DESTITUYENTE ES PREJUICIO ELECTORAL DE USTEDES, TODA MOVILIZACION ES PARA QUE EL GOBIERNO TENGA EL SENTIDO COMUN DE GOBERNAR , NO DE SAQUEAR
TdP, AL RETACEAR LA INFO, DE LOS LUGARES DE ENCUENTRO ,SE ADHIRIO EX PROFESO A UNA COMPLICIDAD PINGUINA (NADAR A DOS AGUAS )
CACHUSOTIME@YAHOO.COM.AR

RAUL MORGAN
08 de Septiembre de 2012

CUANDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN TIENE ACCESO A UNA INFORMACIÓN CUALQUIERA SEA,TIENE LA OBLIGACIÓN DE PUBLICARLA,Y ESTO NO SIGNIFICA QUE ALIENTE ALGÚN TIPO DE MANIFESTACIÓN,LOS HECHOS EN ESTE CASO SUCEDEN POR VOLUNTAD CIUDADANA Y NO POR QUE FUERAN PROMOVIDAS POR EL MEDIO PERIODÍSTICO EN CUESTIÓN.EL RECLAMO DE ESTA SEÑORA,NO ES VÁLIDO.

Carlos Forte
08 de Septiembre de 2012

Gracias por los comentarios que intentan defendernos. No nos parece desacertado lo que dice el ombudsman, por eso está en este espacio justamente, para decir lo que tiene que decir.
Y lo respetamos.
Saludos.

Santiago
08 de Septiembre de 2012

Cristina Barone el cacerolazo no es un acto "claramente destituyente", es el derecho a protestar que tenemos todos cuando vivimos en democracia, y cuando digo todos me refiero a todos, ricos y pobres.

JAIMITO
08 de Septiembre de 2012

TIENE RAZÓN ELIANA TORO.
CRISTINA BARONE, CON TODO RESPETO ¿PORQUÉ NO TE VAS AL CARAJO HIPÓCRITA?

CRISTINA
08 de Septiembre de 2012

Tribuna de Periodistas no organizó la convocatoria, solo se limitó a informar como una noticia más, va el que quiere y el que no se queda en su casita.
La convocatoria apareció en distintos medios y si el aparataje mediático del gobierno, tiene la intención de ningunear una protesta ciudadana, me parece perfecto que los medios independientes se hagan eco de la voz de los ciudadanos, le guste o no le guste a esta lectora.
Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com

Angie
08 de Septiembre de 2012

La Condena Nacional también es ilegal en cierto modo, debe usarse solamente para informar cosas verdaderamente importantes y sin embargo la KK la usa para hablar de aerosoloes. Lo del 13 es mucho más importante. Allí estaremos todos!!!

Gustavo B.
08 de Septiembre de 2012

Sr. Ombudsman: No sea màs papista que el papa...Como le comentaron otros lectores, TDP se limitó a informar sobre algo que se está organizando. El calificativo de "destituyente" corre por cuenta de la señora Barone. Ningún medio del planeta es 100 % objetivo, y menos aún en la Argentina, donde los sucesivos gobiernos dan pasto a raudales para que existan periodistas con perfil opositor. Habría que ver si contar lo que está mal es ser opositor o cumplir con su deber. Y habría que considerar si el no informar sobre lo que el gobierno hace bien también constituye "prensa opositora". ¿ Porqué hay que informar sobre lo que está bien, si es el deber que tiene cualquier funcionario cuyo sueldo se paga con dinero público....? Por caso, ayer TDP publicó un artículo donde (a mi juicio incorrectamente) informan que la economía está mejorando. No veo nada negativo informar sobre una reacción popular que se está gestando desde las redes sociales. Al contrario, la celebro y aliento a que TDP siga informando al respecto. Los grandes medios nada dicen al respecto porque están amenazados por la ley antiterrorista. APLAUDO a TDP por animarse a esto. Un cordial saludo

JUAN
08 de Septiembre de 2012

QUISIERA SABER QUE VAN A DECIR DESPUES DEL PROXIMO CACELORAZO QUE CREO YO VA A SER MULTITUDINARIO Y VAMOS A LLEGAR HASTA LA PLAZA DE MAYO PARA DECIR B A S T A DE TANTO ATROPELLO POR PARTE DE QUIEN NOS TIENE QUE PRESIDIR Y SOLA MENTE E INFANTILMENTE NOS ESTA HUNDIENDO COMO PAIS Y COMO PERSONAS YO SOS YA JOVATO PARA ESTO SINEMBARGO CIENTO LA NESECIDAD DE HACER ALGO POR MI PAIS POR MIS HIJOS Y NIETOS Y POR MI MISMO PORQUE YA ME DA VEGUENZA Y BRONCA LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y SE QUE SI NO SALIMOS ESTO NO TERMINA BIEN

Bruji
08 de Septiembre de 2012

NO ESTOY DE ACUERDO NI CON LA LECTORA Q ESCRIBIO ,NI CON EL OmbudsmanTDP...ME SIGO PREGUNTANDO XQ TDP,PUBLICA ESTE TIPO DE COSAS,,DANDOLE LETRA A LOS CYBERS KK!!,PORQUE NO ME CABE LA MENOR DUDA Q ESA LECTORA LO ES!!!!
Y POR OTRA PARTE,LA RESPUESTA TAMPOCO ME PARECE APROPIADA,YA QUE EN ESTE DIARIO SE PUSO LA NOTA SOBRE LOS MONTONEROS ASESINOS!!! ASI TAMBIEN COMO LAS NOTAS DE LA BOSTAFINI Y LAS NOTAS SOBRE MINIMO K,COMO SI FUERAN PERSONAJES IMPORTANTES DE NUESTRA PATRIA..ESO SOLO HACE Q LES DEN IDENTIDAD E IMPORTANCIA Q NO TIENEN!! EN NUESTRA PATRIA!!!
LES ACLARO A LOS PERIODISTAS DE TDP,QUE NO ES CACEROLAZO...ES MARCHA!!!!! COMO ASI TAMBIEN DIGO QUE VAN A QUERER ENSUCIARLA!! NO SE DEJEN PROVOCAR!!! NO TENGAN MIEDO!!!
NO ES DESTITUYENTE!!! EL PUEBLO ES EL SOBERANO!!!! TENEMOS DERECHO A PROTESTAR!!!!!

Roberto Presumo
08 de Septiembre de 2012

Un clásico.
Pregunta de un cronista a su superior antes de salir a cubrir un mitin: "¿A favor o en contra?".

Los tiempos que corren.
Desde hace larguísimos años se utilizan los medios para crear corrientes de opinión, pero los notables cambios imprimidos por la modernidad, no han hecho otra cosa que darle cada vez más relevancia al cuarto poder, poder mediático, o como se lo quiera llamar.
La información, terriblemente, se ha transformado en mercancía.
Desde diversos sitios de pensamiento, a su modo Heiddeger, pasando por Adorno, y con los contemporáneos Chomzky y Ramonet, se ha dado una clara alarma sobre el permanente atentado contra el librepensamiento.

Analogismo futbolero.
Sin embargo, con toda modestia, y entrando en mi materia, puedo afirmar que los aficionados al deporte más popular, adhieren, acorde a su gusto, a los periodistas partidarios del "tiky-tiky", del "pum para arriba", del juego bonito o del resultadismo. Profesionales de los medios, que desde su ámbito suelen poner o sacar a algún jugador de la cancha, vaya a saber, movidos por cuales intereses, a veces dejando su independencia en la puerta de la redacción, y la pelota bastante manchada.

¡Abrazo de gol!

Alejandro
08 de Septiembre de 2012

Sra. Barone y Sr. Ombudsman
No puedo creer ni la crítica a TDP ni el "razonamiento" del ombudsman. Un poco de seriedad y honestidad intelectual, por favor.

Fabian
08 de Septiembre de 2012

“Me parece irresponsable que un medio de comunicación tome partido por un hecho que es claramente destituyente y que en todo caso debe ser promovido solamente por quienes lo organizan. Los medios no tienen que poner de un lado ni del otro. Si no, tendrían que promover todas las movilizaciones que se hacen, a favor o en contra del gobierno”.

A qué se refiere la doña ??? dar a conocer (informar) no es igual a "tomar partido".

Claramente destituyente ??? bué, un psiquiatra a la derecha, por favor !!!!

zaratustra
08 de Septiembre de 2012

Preguntenle a De La Rúa si el carolazo es o no destituyente.

Fabián Ferrante
08 de Septiembre de 2012

Sr Ombudsman

Sugiero esté atento hacia el 18 o 20 de Diciembre próximos.

Es altamente probable q

Fabián Ferrante
08 de Septiembre de 2012

Sr Ombudsman

Le sugiero esté muy atento hacia el 18 /20 de Diciembre próximos.

Es altamente probable que alguien anuncie que está por festejarse la Navidad, y eso constituiría un comentario discriminatorio hacia la comunidad atea.

Saludos.

mariana
08 de Septiembre de 2012

A la Sra Barone le recuerdo que
"nadie esta obligado a hacer lo que esta prohibido ni impedido de hacer lo que esta permitido". Le suena?AnverigueSra. Su PresidentE (ignorante que ignora porque se dice PresidentE) es la que provoca la ira de los ciudadanos con sus ataques de furia por Kadena nacional.No se ha enterado que todos apagamos los TV prque no soportamos ni siquiera ver su foto. Totalitaria, absolutista y alejada de la realidad, como segun ella se definio:reencarnacion de un arquitecto egipcio.
Un medio periodistico tiene la obligacion de informar, ninguna apologia de nada. No sea ridicula. A Ud no le gusto la nota porque informo para que puedan ir todos los que NO la soportan.

anónimo
08 de Septiembre de 2012

El cacerolazo es una protesta, aunque no creo que los Kararotas del gobierno sientan que deben irse, aún queda mucho por robar.

CARLOS
08 de Septiembre de 2012

Una estupidez supina lo de la Barone ( por qué me suena????) y lo del ombudsman, sigan tratando de ser correctos ante un poder que no respeta leyes ni ética, así se sigue destruyendo el país.
Parecen niños de jardín de infantes tratando de parar una estampida de rinocerontes, no aprendieron nada en 10 años? Lástima que me da el país y su gente, lástima por nosotros.

Fedetincho
08 de Septiembre de 2012

1) Los cacerolazos no son destituyentes, que deje de fabular.
2) ¿Por qué los k piden objetividad a los que no son k pero ellos son "militantes" y nada objetivos? Ah, sí, ya me di cuenta...

Alberto G
08 de Septiembre de 2012

Perdón, pero si hablamos de apología, con el criterio de Cristina Barone, entonces podríamos sostener que todas las veces que Tribuna, por ej., habla de CFK está haciendo apología de CFK...?
No sé uds., pero a mi ya no me queda mucho margen para la credulidad gente...
Cuando dice que el cacerolazo es un "acto claramente destituyente", Cristina Barone (convengamos que no se rompió mucho para pensar el nombre no?), se vendió sola/o como emisaria/o oficial...
El día que me muesten una carta de esta/e comentarista dirigida a su presidenta quejándose porque, por ej., lo que está haciendo con Santa Cruz, POR CITAR SOLO UNA COSA!, es un ACTO CLARAMENTE DESTITUYENTE, entonces por ahí le creo.
Uds. que opinan... se la escribirá?

Armando Wero
08 de Septiembre de 2012

A este gobierno hay que destituirlo por las sobradas razones que todos conocemos. No nos corra con la palabreja destituyente tras la cual se ampara la tiranía. Y la democracia que no es un dogma sagrado ni un modo de vida, sino sólo un modo de elegir gobernantes, sistema al que han corrompido a ojos vista para perpetuarse en el poder, a beneficio de poderosos que tienen un vasto programa de mundialización, completamente ajeno y contrario al interés de los argentinos, y aún de aquellos que lo votaron, a cambio de un peaje que se cobran en prebendas y latrocinios.
El sistema republicano tiene resortes legales para remover, vía juicio político, a cualquier integrante de los poderes del Estado; pero hete aquí que todo lo han corrompido y viciado, lenta y eficazmente, constituyendo una verdadera mafia a perpetuidad con todos los resortes del poder en la mano. La organización de Estado con sus leyes y sus funcionarios no está organizado para el logro del Bien Común, sino en contra de la Nación, su cultura, sus layes y su patrimonio material, la moneda y sus recursos naturales.
La información que es obligación del Periodista, debe alumbrar la verdad, que es una y objetiva: es la realidad, sea ésta material o inmaterial. Lo contrario es la información para la manipulación.
Cada uno con lo que sea (político, abogado, militar…) y con lo que tenga (iniciativas legales, cacerolas, cañones…), de manera responsable y proporcionada a la perspectiva de una solución cierta, tiene obligación de actuar en defensa de la Nación para perpetuidad de la Patria que hemos recibido como legado. Vea que mientras nosotros tecleamos, la mafia gobernante ha armado irregulares de toda ley, con presencia extranjera, para usarlos contra su propio pueblo.
Señor Ombudsman, dejémosnos de eufemismos y frases hechas (por el enemigo); Ud. que tiene buena pluma escriba en defensa de la Patria, y mientras, lo invito a participar de un cacerolazo el día 13 del corriente.

huinca
08 de Septiembre de 2012

SEÑORES,YA TENEMOS AMENAZAS DE MUERTE A INTEGRANTES DE GRUPOS ANTI K POR PARTE DE GENTE DEL GOBIERNO,LO HACEN PARA EVITAR LA MARCHA DEL 13/09.HAREMOS LAS DENUNCIAS PERTINENTES

flozc
08 de Septiembre de 2012

no me parece q el cacerlolazo sea destituyente,es una manera de hacernos oir ya que evidentemente no lo estan haciendo!!! y creo que es una realidad que esta ocurriendo y que el periodismo esta relatando.nada mas .ni a favor ni en contra .me parece q no contarlo es ocultarlo.

Ines
08 de Septiembre de 2012

13. DE SEPTIEMBRE MARCHA A PLAZA DE MAYO 20 HORAS POR LAS LIBERTADADES INDIVIDUALES Y LA LIBERTAD DE EXPRESION


NO A LA REELECCION DE CFK


08 de Septiembre de 2012

Cristina Barone, el pikete es un derecho defendido por los K , UN CACEROLAZO ES EL DERECHO DE LOS OPOSITORES A EXPRESAR NUESTRO DESCONTENTO eso no es destituyente es expresivo.__________- EL 13 DESDE DONDE ESTEMOS, VAMOS A LAS 20 A PLAZA DE MAYO!

Angel-SM
08 de Septiembre de 2012

Percibo que el ambiente allá se está envenenando bien feo, a quien pueda, que procure sembrar la calma.
100% de acuerdo con el Ombudsman y con quien hizo la observación.

AGUA CASCO Y PROVISIONES PARA LOS ABUELOS
08 de Septiembre de 2012

jaja que grande Suarez, se que lo hace con la mejor buena voluntad, pero me parece que no está comprendiendo que SE VIENEN LOS TIROS

María
08 de Septiembre de 2012

Ahora quejarse va a pasar a ser un delito, Lita de Lazari la defensora de las amas de casa usó siempre esta frase: " no se queje si no se queja", creo que está clarísimo. Por lo tanto todos los que nos quejamos a diario debemos salir a manifestarlo, es un derecho que todo ciudadano tiene, no debemos tener miedo, salgamos todos los que pensamos diferente.

María
08 de Septiembre de 2012

Ahora quejarse va a pasar a ser un delito, Lita de Lazari la defensora de las amas de casa usó siempre esta frase: " no se queje si no se queja", creo que está clarísimo. Por lo tanto todos los que nos quejamos a diario debemos salir a manifestarlo, es un derecho que todo ciudadano tiene, no debemos tener miedo, salgamos todos los que pensamos diferente.

EHMC
08 de Septiembre de 2012

Con el criterio de la Sra. Barone no se debería hablar de la re re elección porque es algo que sólo está en el imaginario alucinado de algunos!

jose saban
08 de Septiembre de 2012

No creo en el periodismo independiente , todos los periodistas estan teñidos por alguna tendencia politica ( y no lo veo mal) , pruebas al canto : 678 , Nelson Castro,Majul, V.H.Morales , Lanatta ,etc y yo he decidido escuchar a todos y sacar mis propias conclusiones , me gusta escuchar las 2 campanas.-

Walter A
09 de Septiembre de 2012

El expresardisconformidad, no implica destitución, sino solicitar un cambio de rumbo en la política de enfrentamientos y agresiones que proviene del modelo K y los dirigentes Montoneros, que no es lo mismo que los pobres argentinos que dieron su vida pensando en un cambio revolucionario
Hoy estos dirigentes, que vaya uno a saber porque estan NO DESAPARECIDOS, encarnan una verdadera oligarquís político económica financiera y si no pregunten al Sr Carlos Heller, en que bando está

juan carlos
09 de Septiembre de 2012

Perdone mi ignorancia Sr Ombudsman pero tengo entendido que los cacerolazos no los PROMUEVE TRIBUNA NI NINGUN OTRO MEDIO sino la gente que está harta de un gobierno que viene cercenando libertades, enriqueciéndose ilícitamente y pisoteando las instituciones y lo que es más grave aún cag. . . . .se sobre la CONSTITUCION NACIONAL. Lo que hacen los medios, pienso que es su legítimo derecho, INFORMAR sobre todos los hechos, estén a favor o en contra del gobierno o de la gente. Pero de todos modo creo que la función del defensor del pueblo es justamente ésa : DEFENDER AL PUEBLO, cosa que me parece , según mi ignorancia, que usted no lo está realizando.

are you crazy???
09 de Septiembre de 2012

MR OMBUDSMAN, DE QUE ESTAS HABLANDO PLEASE?? DESDE CUANDO DECIR QUE VA A HABER TAL O CUAL COSA EN TAL O CUAL LUGAR ES DESTITUYENTE?????? MIRA YO NO ME DROGO NI BEBO NADA DE ALCOHOL ASI QUE HABRAS ESCRITO VERDADERAMENTE ESO LO CUAL ME LLEVA A PENSAR EN QUE ESTADO LO ESCRIBISTE VOS??? DE QUE ME HABLAS¿¿¿ VOS SALISTE A PROTESTAR PORQUE NOS EMPOMAN CON LO DE CICCONE, CON LA COMPRA DE DOLARES, CON LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS, CON LAS VALIJAS DE DOLARES, CON LA FALOPA QUE VENDEN Y CONSUMEN VARIOSSSSSSSSSSS, CON LOS PEREJILAZOS QUE DE VEZ EN CUANDO AGARRAN?? Y NO TE PUSISTE A PENSAR QUE SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN LOS OTROS????? ME PARECE QUE MAS DE UNA NECESITA UN BUEN PSUQUIATRA, PORQUE SIN DUDA ALGUNA HAY UNA PATOLOGIA PSIQUIATRICA COLECTIVA QUE LES LLEVA A DECIR TANTAS PEL....COSITAS.......

 

Seguinos también en