26 / 09 / 2012
Politica

Los "jefes militares" de Alicia Kirchner durante la dictadura

SUELTAME PASADO

Los

A principios de julio de 2012, este portal reveló que Alicia Kirchner pasó por la función pública durante la última dictadura militar. “Según la biografía de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en  1983 y el otro en 1975”, publicó entonces TDP.

A partir de ese momento, comenzaron las gestiones gubernamentales para negar esa misma realidad. “Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su currículum. De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo”, según la misma nota.

Lamentablemente para Alicia, hay muchos testigos de su paso por la función pública en esos días, como el diputado radical santacruceño, Juan Acuña Kunz y el biógrafo de los Kirchner, el hoy fallecido Daniel Gatti. No hay manera de negar una realidad que tiene testigos por doquier y cuya negación solo alimenta más sospechas.

Presumiblemente el mayor temor de Alicia esté vinculado a las personas a las que debió reportar en su paso por Acción Pública, dictadores temibles por demás. Son los peores “jefes” que una persona pudiera querer tener en su currículum:

-Contralmirante Julio J. Bardi: tuvo a su cargo la cartera de Acción Social de 1976 a 1981. Desde febrero de 1977 hasta febrero de 1978, fue Jefe de Inteligencia del Estado Mayor General Naval y, por lo tanto, responsable de los secuestros perpetrados por personal de la Armada. Impune por la ley de "Punto final".

-Contraalmirante Carlos Alberto Lacoste: ocupó la cartera de Acción Social de 1976 a 1982. Amigo de Eduardo Massera, quien lo colocó como representante de la organización del Mundial 78. El asesinato del titular del organismo, el general Omar Actis le permitió asumir el control de los cuantiosos fondos destinados a financiar el campeonato. En el libro Almirante Lacoste, ¿quién mató al general Actis? el periodista Eugenio Menéndez lo señala como el autor intelectual del homicidio. Estuvo procesado por enriquecimiento ilícito, acusado de incrementar su patrimonio en un 443 por ciento entre 1977 y 1979. Unos años más tarde, en 1994, una revista brasileña lo vinculó a Lacoste y Havelange con el tráfico de armas.

Planificó el robo de fondos públicos por oficiales de la Marina, utilizando para ello coberturas legales a través de dicha secretaria.

-Adolfo Navajas Artaza: fue titular de la cartera de Acción Social de 1982 a 1983. Formaba parte del Gabinete del último presidente de facto de nuestra historia reciente, Reynaldo Bignone, hoy condenado por el robo sistemático de bebés durante la dictadura.

El poderoso empresario fue acusado por delitos de lesa humanidad vinculados con la desaparición, detención y torturas de trabajadores y sindicalistas en la localidad correntina de Virasoro durante la última dictadura militar.

Tal vez ahora se entienda por qué Alicia no quiere admitir su pasado durante la dictadura militar. Nadie en su lugar querría hacerlo.


Carlos Forte

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pedro
26 de Septiembre de 2012

Contralmirante Julio J. Bardi: tuvo a su cargo la cartera de Acción Social de 1976 a 1981 y Contraalmirante Carlos Alberto Lacoste: ocupó la cartera de Acción Social de 1976 a 1982.
¿Como puede ser? ¿Uno lo fue en la nacion y el otro en santa cruz?

RAF
26 de Septiembre de 2012

.....como se atreven a poner esta foto de golpe a la mañana ??

el patriota
26 de Septiembre de 2012

Si ven algo mas feo, písenlo porque es un bicho...

pampa
26 de Septiembre de 2012

Dios mio, que fea. el combo completo de alguien de terror.

Claudia
26 de Septiembre de 2012

DESVIADORA Y DESPILFARRADORA DE DINEROS PÚBLICOS y trabajó con los milicos CON RANGO DE MINISTRO.

Mario Vazquez
26 de Septiembre de 2012

“LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES, QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER”.- JOSÉ DE SAN MARTIN

planeoplano
26 de Septiembre de 2012

Esos militares no fueron jefes de ella en santa cruz ,si lo fue el comodoro Carpio

German
26 de Septiembre de 2012

Esta le hace tomar la sopa al Cuco !!!!

narciso bello
26 de Septiembre de 2012

muchachos gente fea hay por todos lados, el problema da estos es que además de feos son jodidos y malos tipos

Marcelo
26 de Septiembre de 2012

Qué truchada!!! Bardi y Lacoste estuvieron en cargos nacionales. Alicia ocupó un cargo en ASocial de Santa Cruz. Un poco de seriedad!

CRISTINA
26 de Septiembre de 2012

Lo que indigna es la hipocresía, y la forma soez, porque no les cabe otra palabra, de como escondieron su pasado los Kirchner y la feíta, amén de la mayoría de funcionarios de este gobierno, que los que no estuvieron con el gobierno militar, estuvieron procesados.
Y luego como se subieron a la causa de los derechos humanos, implantando una idea tergiversada, de que los Montos y el ERP eran buenitos y los militares que lucharon contra ellos, eran unos demonios.
Atrocidades y abusos se cometieron de los dos lados. Pero el QUI DE LA CUESTIÓN es que la historia se dio vuelta, y ya hemos tomado conciencia de lo que son los Montos y el gobierno que en esa época querían instalar y el ya instalado ahora.
Esta mujer haría bien en renunciar, de todas maneras,ya no podrá ocultar mas su pasado.
Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com
Convocatoria a nivel nacional: 8 de noviembre, 20 hs.

juanca
26 de Septiembre de 2012

Muchachos, que no haya salido favorecida con su cara, no es el problema mayor, en realidad, parece un cuervo, pero no por la cara solamente, su pasado negro, y ocultado.
Podrian informar los pluralistas de 678, acerca de su pasado cristalino y patriota.
No nos gastemos pensando que van a decir algo al respecto.
Todos estos , el hermano, la cuñada y todos los comprados con el robo al pais, se cagan en todos.
Ya fueron por todo, solo les queda convencer al pueblo, a los que se visten bien y no pisan el cesped.
A ca se les va aponer el viento de la puerta ,chorros comunes, tendran que pelear con la querida y vapuleada, pensante clase media
N o hay relato posible ,por mas que insistan con la mentira sistematica repetida hasta el cansansio, como hacia Gebbel con hitler.
Convencer y lavar el cerebro de las masas.
No va haber agujero donde se puedan esconder estas lacras, ni siquiera las alcantarillas, ya que las mismas ratas los van a expulsar.

Juan
26 de Septiembre de 2012

El error está en que Lacoste asumió en Acción Social en 1981, no en 1976.

moni figueroa
26 de Septiembre de 2012

Por què nadie habla de los numerosos niños y bebès asesinados cruelmente por la guerrilla, sólo porque sus padres o familiares eran militares? Es tal la crueldad y la vileza que no eran siempre errores al colocar explosivos en casas particulares, sino que los miserables disparaban a padres y madres con sus hijos de corta edad encima...no podrìan haberlos acribillado en soledad? Claro, sòlo eran "daños colaterales. Si la crueldad es condenable en los militares, tambièn lo es en la guerrilla e indigna que de eso no se hable!

patricio
26 de Septiembre de 2012

no pasen por alto su cargo en 1975 con Jorge Cepernick de gobernador, luego detenidos a quién el fiscal Strassera (¿el del juicio a las juntas? SI) a quién Videla le tomo juramento por los Estatutos del Proceso, le negó el H. C. diciendo que su detención y los Estatutos estaban en correspondencia con la C. N. y por lo tabto era legal su detención. Luego, leyó otros libros y acusó a sus emepleadores. Pero esas son minucias. Por lo tanto, funcionaria en gobierno constitucional (61,5% de los votos) reales nos guste o no, y luego siguió lo más pancha con el que venía. Ella siempre fue oficialista.No tiene la culpa que los gobiernos cambien.

juan carlos
26 de Septiembre de 2012

Con semejante estirpe como queremos que los hijos de EL sean pasables tan feos como EL y de la TIA

Elti Pazo
26 de Septiembre de 2012

La gente esta nerviosa por no poder comprar dolares ? por suerte nunca van a ser populares los que apuestan a que Estados Unidos se hagan ricos a costa nuestra.

amadeus
26 de Septiembre de 2012

¡ADELANTE CON LOS ESCRACHES, PORQUE TIENEN GRAN EFECTO Y SIN HERIDOS NI MUERTOS! ¡Y QUE SIGAN CON MORENO, GARRE,BERNI, ALICIA KIRCHNER,LA SUPREMA CORTE, LOS JUECES CORRUPTOS Y OTROS DELINCUENTES QUE AZOTAN LA SOCIEDAD! Cuando vuelva la doña no sabrá dónde refugiarse...Las cacerola la vuelven loca, si no que le pregunro a Hoyarbide... Las ratas disparan cuando aparece la limpieza...Tienen que investigar más en Santa Cruz: hay intendentes que estuvieron 21 años en el poder, robando a manos llenas, Alicia Kirchner hace rato que está ladroneando y es muy cierto que fue empleada de la dictadura. ¡EN SANATA CRUZ ESTÁ EL HUEVO DE LA SERPIENTE Y HAY QUE EXTERMINARLO ANTES QUE LLENE TODO EL PAÍS DE CULEBRAS, SERPIENTES Y OTROS REPTILES OFIDIOS VENENOSOS QUE ESTÁN DISPERSOS POR TODO EL PAÍS... DIOS ESTÁ EN ARGENTINA Y SU JUSTICIA SE VERÁ EN BREVE. LA ORACIÓN CONSTANTE HACE PRODIGIOS Y A VECES MILAGROS. ¡BASTA DE CORRUPCIÓN,DELINCUENCIA, INSEGURIDAD, MUERTOS INOCENTES, NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBERNANTES MILLONARIOS, BASTA DE AVERGONZARNOS CON DISCURSOS EN EL EXTERIOR! ¡BASTA!¡

amadeus
26 de Septiembre de 2012

Y JAIME FUE MINISTRO DE EDUCACIÓN EN SANTA CRZ... AVERIGUEN TODO, PERO EN SANTA CUZ...

Alberto
26 de Septiembre de 2012

No nos confundamos, este gobierno es absolutamente liberal,nada tiene que ver con la izquierda. Por oponernos a esta punta de korruptos no cigamos en posiciones de derecha.

JAIMITO
26 de Septiembre de 2012

NO ES FEA, ES ATERRRRADORA!!!!!

César
26 de Septiembre de 2012

Siempre se destacò el bajo perfil de la hermana de Nestor.Con estos antecedentes se entiende que era mejor tenerla escondida.Tanto que en lugar del Gral Bendini podrìa haber sido la "colaboracionista" Alicia la encargada de bajar el cuadro de Videla.

cesar
26 de Septiembre de 2012

Dicen gente que la frecuenta, que la Kretina en confianza, la llama ALPARGATA ROSA,
Por que será..?

argento
27 de Septiembre de 2012

EL ministerio de accion social de la provincia depende (aparte del gobierno provincial) del ministerio de accion social de la nacion. O sea qe por descarte los jefes de Alicia Kirchner eran estos satrapas.

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas