¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez la mafia de Merlo

0
GRAVE DENUNCIA CONTRA OTACEHE Y SU ENTORNO
GRAVE DENUNCIA CONTRA OTACEHE Y SU ENTORNO

Sr.Presidente
Dr. NESTOR C. KIRCHNER

Presidencia de la Nación
S_________/________D.

Con mi mayor respeto:

 

    Nos dirigimos Ud. como ciudadanos mancillados en nuestro buen nombre y dignidad ante la omnipotencia del poder político que, desde Merlo, no nos permite trabajar, subsistir, alimentarnos, convivir y ni siquiera estar tranquilos en nuestra propia casa.
   Somos un matrimonio de trabajo, somos BENIGNO ENRIQUE VIDELA y VILMA FRANCISCA LOZA, que necesitamos hacerle saber nuestra historia que, aunque parezca ficción no lo es. Desde el año 2000 vivimos amenazados, perseguidos, torturados, discriminados, privados ilegítimamente de nuestra libertad y nuestros bienes o medios de vida en varias oportunidades, hemos sufrido atentados contra nuestra vida y agresiones físicas por no querer pagar coimas a los funcionarios del Municipio de Merlo para que nos permitan trabajar. Somos víctimas del poder corrupto y siniestro del Intendente RAUL ALFREDO OTHACEHE y sus secuaces, entre los que se encuentran el Juez de Paz Letrado Dr. EDUARDO DI FORTE, los Jueces de Faltas Dra. LILIANA CARRASCAL y MARCOS S. CRAVCHIK, agentes de la División de Tránsito del distrito, de la Policía Bonaerense y de los propios Tribunales del Departamento Judicial de Morón.
   Todo comienza cuando la falta de trabajo que atraviesa nuestro país nos lleva a intentar ganarnos el pan para nuestras familias en forma medianamente digna: Transportando pasajeros en nuestro vehículo en el tramo Marcos Paz-Merlo, más aún ante la problemática de falta de Servicio ferroviario y de la Empresa TRANSPORTES DEL OESTE - LINEA 136. Pero en Merlo las leyes son para unos pocos, no para los que no tenemos ¨contactos¨, para los que no somos ¨protegidos¨ por un ¨padrino poderoso¨; por aquí circulan casi 5000 remises de los cuales el 95 % no posee habilitación, y eso hace que solamente sean secuestrados siempre los mismos vehículos, los que no aportan para la corona.
   Las remiseras Merlo Sur (antes La Remisera) y Yoel (antes La Barrera, que funciona a 30 metros del Juzgado de Paz sin que éste lo pueda ver), cuentan en su staff con todo tipo de vehículos y sin las mínimas condiciones para circular (seguro, registro, documentación del vehículo y/o GNC, etc.), pero para ellas es fácil trabajar porque reciben un pago diario de $ 10,00 por auto, lo que les permite contar con una identificación en el parabrisas que, al ser identificados, los deja circular con total impunidad, levantando pasajeros en cualquier lado, sin ser molestados por tránsito ni por la Policía Bonaerense; pasan todo tipo de operativos, nadie los ve, y solamente son vistos los que no pagan los $ 10,00 que por tal motivo no tienen la identificación y son fáciles de detectar a simple vista. Entre estos nos encontramos nosotros, con el vehículo de mi esposo, al que además tienen perfectamente identificado como ËL CORDOBES DEL 810, por los tres números de la patente.
   A continuación le resumimos una síntesis de los hechos, a saber:

  1. 10/3/2000: Transportando vecinos desde nuestro domicilio, nos secuestran el vehículo (FORD FALCON Patente RCW-810 y por no pagar la coima lo retienen 10 días, nos multan con $ 800,00, pactamos un pago de $ 210,00 y 3 cuotas de $ 100,00 con lo que se nos reintegra el auto. Cabe aclarar que cuando consultamos los montos de las multas nos informan que el Juez resolvía las mismas de acuerdo al vehículo cuestionado. Las cuotas subsiguientes no las pagamos por considerar que el primer pago cubría la multa.
  2. 6/5/2000: Al dirigirnos al hospital HEROES DE MALVINAS, viajando juntos con una amiga porque estaba con neumonía, detenidos porque estaba descompuesta, de un móvil policial desciende un personal femenino de Transito municipal de Merlo, solicita la documentación del auto, intempestivamente me expulsa del auto sin reconocer la situación de salud ni la documentación que lo acreditaba, el movil policial nos choca el auto cuando pretendíamos llegar al Hospital y, a punta de armas de fuego secuestran el vehículo. Al hacer la denuncia en la Fiscalía nadie la quería tomar, hasta llegar a la Fiscalía 7 por gestión de un letrado conocido, donde se inicia la IPP No. 54053, la que es desestimada por la UFI 7 de Morón sin siquiera citar a testigos. El vehículo permanece secuestrado 45 días en el Juzgado de Faltas No. 1, causa No. 246711, pero al enterarse de la IPP 54053, nos entrega el auto sin multa alguna, pero también sin resolución de la causa contravencional a la fecha.
  3. 15/6/2000: Al presentarnos a retirar el vehículo de la Oficina de Tránsito, vemos y fotografiamos como intentaban barretearlo, y al vernos nos lo entrega el Sr. FELIPE GARCIA (Ex policía) advirtiéndole a la funcionaria NORMA FERNÁNDEZ que ¨DONDE VEAN EL AUTO EN MERLO LO VUELVEN A SECUESTRAR¨ y personalmente nos dice que ¨la próxima nos hacían mierda¨. Con esto iniciamos la IPP 56396 en la UFI 3 de Morón, por Daños, Amenazas y Retención Indebida, la que aún se encuentra en trámite.
  4. 12/7/2001: Luego de comprar unos respuestos en el auto de nuestro hijo (VW SENDA Patente RIL822), VIDELA es perseguido por un auto particular sin patente con dos hombres y una mujer, lo encierra y ,con arma en mano y sin identificarse, desconoce la documentación del vehículo y lo llevan detenido a la Csria. MERLO 3RA.-PARQUE SAN MARTÍN. Secuestran el vehículo porque ellos hacian lo que querian. Desde la Csria. llaman a Tránsito y dejan el auto bajo Acta No. 08847, acta No. 262217. Al presentarse nuestro hijo le hacen firmar una nota el 20/7/2001, pero se lo restituyen en Octubre del mismo año. La Causa no tiene resolución a la fecha pese a haber abonado $ 300,00 por estadía. Concurrimos a Morón a hacer la correspondiente denuncia y al no ser atendidos, recurrimos al Defensor del Pueblo de la Nación quien declina el reclamo por cuestiones de competencia.
  5. 19/01/2002: Estacionado en Merlo por encontrarnos realizando varias gestiones, y al mismo tiempo cambiando una goma pinchada del auto FORD FALCON, se presenta personal de transito y el movil policial No. 24854, al intentar entregarle la documentación solicitada, la funcionaria MARCELA FRUTOS sustrae del interior del auto toda la documentación y $ 200,00 que tenía para comprar respuestos que habia encargado un vecino. Tras eso el personal policial agrede físicamente a VIDELA y lo echa del lugar secuestrando el vehículo, si no seria peor. Esto motiva la IPP No. 116882 de la UFI 2 de Morón, por Abuso de Autoridad y Amenazas, la que aún se encuentra en trámite pese a la intervención del Fiscal de Cámara según denuncia del 24/1/2002. Se inicia la Causa No. 267407 en el Juzgado de Faltas No. 1 y, al presentarnos se niega la restitución del vehículo y la documentación, dictándose sentencia el ¨31/1/2001¨ (así consta la misma) una multa de $ 1200,00, apelada pasa al Juzgado de Paz Letrado del Dr. EDUARDO DI FORTE el 5/2/2002. A este se le solicita reiteradamente la restitución pero no da lugar; el 7/3/2002 se habla con el Secretario de Gobierno Municipal Sr. PERALTA BRUNI, acordando la entrega de lo reclamado a cambio de no llevar el periodismo a Merlo por una cuestion de imagen política. El 8/3/2002 nos entregan el auto y la documentación, aunque no el DNI que debimos gestionar nuevamente, pero la Causa apelada aún no ha tenido resolución del Juzgado a la fecha.
  6. 30/1/2003: El 29/1/2003, estacionado el auto FORD FALCON por encontrarnos realizando gestiones con el Sr. DANIEL PARED, vecino de Marcos Paz, al regresar al mismo personal de Tránsito (Chapa 284) aun con el auto cerrado, sustraen la documentación del vehículo y la arrojan dentro del vehículo oficial y lo obligan a irse quedándose con la misma. Se inició con esto la IPP No. 165948 en la UFI 2 de Morón (aún en tramite) y, al presentarnos en Tránsito para reclamar la documentación nos derivan al Juzgado de Faltas No. 1, Causa No. 274203, restituyen la documentación a los 15 días pero la Causa aún sigue sin resolución.
  7. 3/6/2003: Circulando hacia nuestro domicilio somos perseguidos por una Camioneta ultimo modelo blanca, somos interceptados por un movil policial y de la camioneta baja un sujeto que gatilla en la cabeza de VIDELA sin salir la bala y con un fierro empieza a golpear el auto FORD FALCON, rompiendo todo lo que podia. Protegido por la policia el NN escapa quedando VIDELA herido por un vidrio que le perfora el ojo y parte la cornea. De esto lo unico que existe es la Historia Clinica en la Gleizer ya que en Morón se negaron rotundamente a tomar la denuncia.
  8. 23/7/2003: Se presenta denuncia sobre todos los hechos ante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. GUSTAVO BELIZ, la que es derivada a la Oficina Anticorrupción según Exp. 2620, y de ahí derivada a la UFI 1 de Morón iniciándose la IPP 193159. Esta IPP fue archivada sin investigación alguna.
  9. 31/7/2003: Se denuncian los hechos ante el Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As., Dr. JUAN PABLO CAFIERO.-
  10. 1/8/2003: Se denuncian los hechos ante el Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Ing. FELIPE SOLA.-
  11. 15/8/2003: Se denuncian los hechos ante la Presidencia de la Nación.
  12. 9/9/2003: Somos citados por el Comando de Patrulla de Merlo para ratificar las denuncias ante el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. Al salir somos interceptados por el Vehículo oficial de Transito y dos moviles policiales de Merlo 1ra., obligándonos a ir a la Comisaría reteniéndonos por 2 horas, intentando obligarnos a dejar el vehículo, a lo que nos negamos. Luego de 5 horas de discusión somos liberados y se inicia la IPP No. 194608 en la UFI 8 de Morón, la que fue Archivada sin investigación alguna.
  13. 5/11/2003: Regresando al domicilio después de solicitar un turno en La Gleizer para VIDELA, en el auto de ANTONIO FRANCO (FORD TAUNUS), en Merlo nos intercepta el Vehículo Oficial de Tránsito, al intentar mostrar la documentación se la sustraen y la arrojan dentro del movil oficial, solicitan personal policial que nos trasladan a Merlo 1ra. bajo insultos, pretendiendo retener el vehículo, inclusive destruyeron las gomas para no dejarnos ir, al negarnos restituyen la documentación y nos liberan, retirándonos con el auto en las condiciones que estaba. Se radica IPP No.201977 en la UFI 1 de Morón, la que aún se encuentra en tramite.
  14. 10/2/2004: Ante las constantes amenazas se presenta nueva denuncia ante el Dr. GUSTAVO BELIZ, solicitándole audiencia sin respuesta.
  15. 12/2/2004: Circulando con el FORD FALCON por Merlo, de un vehículo particular desciende el Jefe De Transito de Merlo, JUAN CARLOS ALFONSO (Exonerado de la Policia Bonaerense- Legajo 11554), secuestrando el auto y la documentación y con ayuda de los moviles policiales 7199, 7137 y Patente 065, conjuntamente con VILMA LOZA que se negó a bajar del mismo. Se inicia IPP No. 215301 en la UFI 4 de Morón, la que aún se encuentra en tramite. Causa contravencional No. 358928 del Juzgado de Faltas No. 2. Reintegraron el auto y la documentación pero la causa no tiene resolución a la fecha.
  16. 13/2/2004: VILMA LOZA es privada de su libertad durante 22 hs. en el secuestro del auto, trasladada al predio Municipal, es golpeada e intentan asesinarla, lo que no logran por la presencia de la grua que la habia trasladado y por la lluvia de la noche. Es liberada por la Oficial Policial CARMEN CHAZARRETA y el Oficial IZURRUALDE, llevada a fiscalia donde radica la IPP 215330 de la UFI 5 de Morón desconociéndose el estado de la causa. Pese a haber sido atendida en el Htal. HEROES DE MALVINAS no se registran antecedentes, pero si ante el Medico Forense en Haedo donde constan las lesiones, de cuyo tratamiento consta historia clinica en el Htal. Rivadavia de Capital Federal.
  17. 16/2/2004: VILMA LOZA es recibida en el despacho del Dr. GUSTAVO BELIZ siendo atendida por una asesora quien me deriva al Programa Nacional Antiimpunidad, a cargo del Dr. AVELINO TAMARGO. Fue entrevistada por RODRÍGUEZ ROBLEDO y GERMAN PERELETEGUI, se abre un Expediente a su nombre.
  18. 16/3/2004: Recibidos por el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia de la Pcia. de As. As., Dr. JOSE FARES, nos informan sobre la necesidad de radicar denuncias ante Asuntos Internos de la Policia Bonaerense, la que se efectua correspondientemente junto a otros damnificados.
  19. 16/5/2004: Durante el Encuentro Nacional de Victimas de la Impunidad, realizado en el Club Banco Nación. VILMA LOZA mantuvo una charla directa y personal con el Sr. Presidente y el Dr. GUSTAVO BELIZ, quienes le aseguraron solucion a los problemas presentados.
  20. 18/5/2004: El Programa Nacional Antiimpunidad solicita al Departamento Judicial de Morón estado de las causas arriba mencionadas. Es contestado el 21/5/2004 por la Dra. MARIA RITA BUSTAMANTE, Fiscal de Cámara Adjunta, con graves diferencias en cuanto a Fiscalías intervinientes y Causas IPP, obviando toda información sobre la IPP 215330.
  21. 13/8/2004: El Programa Nacional Antiimpunidad requiere información sobre la IPP 215330 al departamento Judicial de Moron, lo que a la fecha no fue contestado.
  22. 26/8/2004: Charlando en Merlo con otras personas junto al FORD FALCON, VIDELA es increpado por el Jefe de Calle de la División Municipal de Tránsito, de apellido ACOSTA, con amenazas. Se inicia IPP No. 238973 en la UFI 8 de Moron, de la que se desconoce su estado actual.
  23. 15/9/2004: Detenidos en un operativo de transito con ayuda policial en Merlo, un policía arma en mano que baja del movil policial 7199, apuntandonos nos peritan el auto con la DDI; no comprobándose irregularidad alguna; igualmente un policia de civil con arma en la cintura nos obliga a llevar el auto a la DDI para luego de 6 horas, el Oficial FERNÁNDEZ de la misma bajo amenaza nos obliga a dejar el auto, que seria trasladado al deposito municipal. Nos dejan la documentación pero el auto queda secuestrado por orden del Jefe de la DDI. Se radica la IPP 241214 en la UFI 4 de Moron desconociéndose el estado actual. La causa contravencional se inicia en el Juzgado de Faltas No. 2, No. 373494.
  24. 16/9/2004: Se radica denuncia ante Asuntos Internos de la Policia Bonaerense sobre los hechos ocurridos el 15/9/2004, donde se toma declaración testimonial a los testigos de los mismos.
  25. 17/9/2004: Se radica IPP No. 241617 en la UFI 6 de Moron, por retencion indebida de vehículo, siendo imputado el Dr. MARCOS CRAVCHIK, Titular del Juzgado de Faltas No. 2. Lo que hace a este dictar sentencia por $ 2400,00, la que es apelada y recae en el Juzgado de Paz Letrado de Merlo, con la intervención de la Dra. ROSANA MATTAROLLO. El Dr. DI FORTE se excusa en la causa por ¨amistosa vecindad¨ con la letrada patrocinante. La Causa Contravencional es remitida al Juzgado de Paz Letrado de Hurlingham, quien declara la nulidad de todo lo actuado en Merlo y ordena la inmediata entrega del vehículo, sin multa ni cargo alguno. El vehículo es restituido 5/11/2004.
  26. 20/9/2004: Se presentan ante el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As., a cargo del Dr. LEON ARSLANIAN, 22 constancias de denuncias de distintos hechos y victimas, solicitando una audiencia al Sr. Ministro, lo que no fue contestado a la fecha.
  27. 8/10/2004: Conjuntamente con otros damnificados por la impunidad del distrito de Merlo, y bajo sigla ESPACIO, Comision por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, contra la Inseguridad, la Impunidad y la Corrupción en Merlo, se radica denuncia ante la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, a cargo del Dr. EDUARDO LUIS DUHALDE, lo que da origen al Exp. 333/04 de la Procuración General de la Pcia. de Buenos Aires, a cargo de la Dra. MARIA DEL CARMEN FALBO, con un expediente que consta de 17 fojas y un video, extraviado por esa dependencia según la ultima información brindada por la Dra. CECILIA RAGNO en la propia Presidencia de la Nación.
  28. 24/10/2004: Tras varios seguimientos en nuestro domicilio y tras la aparicion de un PEUGEOT 206 Azul Oscuro con vidrios polarizados que deja una amenaza anónima escrita en nuestro domicilio, se radica IPP en el Dto. Judicial de Mercedes por intermedio de la Csria. de Marcos Paz. Se desconoce No. de IPP y situación actual de la misma.
  29. 2/12/2004: El dia 16/11/2004, circulando con pasaje, VIDELA es detenido e incomunicado en calabozo por personal de Merlo 1ra. durante 10 hs. ¨por orden directa del Dr. DIFORTE POR REMISEAR¨ según palabras del Csrio. PAMPALONI a VILMA LOZA, una amiga y a la Dra. MATTAROLLO, logrando su libertad pero manteniendo secuestrado el vehículo. Se inician IPP 250832 y 250795 en UFI 2 de Moron desconociendo su situación actual. Inician Causa Contravencional No. 4473 del Juzgado de Paz Letrado de Merlo. Se han realizado todas las tramitaciones y peritajes, por la feria judicial el expediente paso al Juzgado de Paz Letrado de Hurlingham sin solucion y a la se encuentra en Merlo secuestrado desconociéndose los motivos de tamaña retencion.
  30. 9/12/2004: Tras reiterados hechos de amedrentamiento, amenazas telefonicas y tras la presencia de un desconocido en la puerta de nuestro domicilio (aparentaba vender trapos de piso) el 7/12/2004, de parte del DI FORTE dice ¨paren con las denuncias en Merlo porque nos iban a voltear o nos iban a guardar¨. Se radica IPP en Csria. de Marcos Paz con intervención del Dto. Judicial de Mercedes, desconociéndose IPP y situación actual de la misma.
  31. 15/12/2004: Se reitera denuncia de todo lo actuado ante la Presidencia de la Nación en manos de la Dra. CECILIA RAGNO.
  32. 29/12/2004: Ante la falta de respuesta sobre la Causa Contravencional, se radica denuncia y se solicita Juicio Político contra el Dr. EDUARDO DI FORTE, ante la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As., desconociéndose a la fecha situación de dichas actuaciones.
  33. 30/12/2004: Tras informarle al Dr. ALESANDRELO del Juzgado de Paz Letrado que habiamos radicado la denuncia ante la Suprema Corte de Justicia, este nos hecha por la fuerza de su despacho inician causa Contravencional contra VILMA LOZA, tramitada ante el Juzgado de Paz Letrado de Hurlingham, por desorden y disturbios, la denunciada se presenta a declarar en dicha causa por citación directa de Merlo 1ra. en nuestro domicilio, desconociéndose la situación actual de la misma.
  34. 12/1/2005: Caminando por Merlo rumbo a nuestro domicilio somos perseguidos y amenazados por personal de Tránsito Municipal, radicándose IPP en la Fiscalía General de Morón desconociéndose No. y fiscalía interviniente.

    Como podrá observar Sr. Presidente, esto no es un guion cinematografico, es nuestra lamentable realidad, merced a la cual no podemos trabajar, no podemos contar con nuestro bien, no podemos vivir tranquilos y, hasta la fecha, conjuntamente con la Dra. MATTAROLLO, vejada en su integridad humana y profesional, como asi otros perseguidos del Distrito, no podemos descansar tranquilos ante el temor de que en cualquier momento atenten contra nuestras propias vidas o la de algun familiar.
   No podemos negar que esto ha trascendido las fronteras nacionales gracias a distintos vinculos que, ante la falta de respuestas, nos han abierto las puertas para buscar protección mas alla de nuestras propias posibilidades y hasta que alguien, si no es Ud. no sabemos quien, le ponga un freno a esta ignominia y humillación.
   Reiterando todo lo expuesto, quedamos a su entera disposición ante todo requerimiento al respecto saludándolo con nuestro mayor respeto y estima.

 VILMA FRANCISCA LOZA Y BENIGNO ENRIQUE VIDELA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mafia de Merlo

Un grupo comando de 5 encapuchados fuertemente armados entró anoche a la casa del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Llegaron en una combi lujosa y aprovecharon el ingreso de Guillermo, uno de los cuatro hijos de Othacehé y su familia, para entrar con ellos. Fue...