¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió, voto púber e indignación oficial

77
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD

Elisa Carrió nunca pasa inadvertida. Tampoco con ella caben las ambigüedades ni los tonos grises. En las reacciones luego de sus análisis, tampoco tienen espacio los términos medios: o se la detesta o se la recontradetesta. Y ahora, con el debate por el "voto adolescente", volvió a la carga.

 

En su discurso durante el tratamiento del asunto en la Cámara de Diputados, la legisladora del ARI-Coagulación Cítrica dijo que con el proyecto oficial para habilitar el sufragio de chicos de entre 16 y 18 años, a los adolescentes “los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”, preguntó.

Las afirmaciones indignaron al kirchnerismo. Un funcionario de la Casa Rosada no disimuló su furia al comentar con AN las expresiones de Carrió. "Lo que hizo es de turros. No se puede salir livianamente a decir lo que dijo. Ahora se va a generar una expectativa falsa. Dinero podemos llegar a dar, pero lo otro no, no tenemos tanta y no alcanza para todos", explicó.

Carrió, por su parte, ratificó sus afirmaciones. En diálogo con Angaú Noticias, la diputada no dudó en vaticinar que el "voto púber" tendrá nefastas consecuencias institucionales.

-¿Realmente cree que a los chicos les van a comprar el voto con droga?

-No tengo ninguna duda. Ayer, después de lo que dije en el Congreso, me llamó un señor de Baradero que me dice: "Diputada, me contaron que en las netbooks que les entregan a los chicos en las escuelas secundarias las autoridades del gobierno les ponen, en el compartimento de la batería, 500 gramos de cocaína y un número de contacto para seguir consiguiendo".

-¿Ustedes pudieron constatar que eso es así?

-No totalmente, pero lo de la entrega de netbooks es real. Ya está, no hace falta decir más.

-En realidad, nadie duda de que el gobierno es capaz de cualquier cosa para mantenerse en el poder, pero la cara más cuestionable de sus expresiones es que supone que los chicos van a negociar su voto de ese modo, como si adolescencia fuera sinónimo de conducta mercenaria y adicciones.

-Mire, yo me guió por los datos de la realidad. Del partido nos llevaron varios chicos a cambio de partidas de paco, panes de marihuana y cápsulas de LSD. Nos dejaron y se fueron.

-¿Qué edades tenían?

-Uno 58, el otro 61 y el otro creo que 68.

-¿Son los únicos jóvenes que perdieron?

-No, también se fue otro montón. Les prometieron que en otros partidos no les van a decir que el fin del mundo es pasado mañana. ¡Ja! Que no va a ser pasado mañana... Linda sorpresa se van a llevar.

-¿No cabe la posibilidad de que el efecto del voto adolescente sea neutro? Porque algunos votarán por el gobierno, pero seguro que otros también por la oposición. No tendría por qué variar mucho la tendencia que se da en las demás franjas etarias.

-Hablamos de cientos de miles de chicos que van a ir drogados a votar. Nosotros tenemos el dato de que luego de la  aprobación del proyecto del gobierno se incrementó un 4% la venta de motosierras. Drogados, armados de este modo... Nosotros calculamos que esta masa de chicos enloquecidos va a descuartizar al 35% del padrón de adultos.

-¿El aumento de las ventas de motosierras no podría corresponder a una demanda estacional de propietarios de campos o trabajadores rurales?

-Al mismo tiempo creció la demanda de goma de mascar y de stickers de Justin Bieber. Evidentemente piensan despedazar votantes mayores de 18 años mientras mascan chicles y escuchan esa música diabólica. Casi nadie dice que escuchando "Love me" al revés, se oye la marcha peronista cantada por John Wayne.

-¿Cabe hacer algo ante todo esto?

-Ya es tarde. Yo lamento que no hayamos sido escuchados. Dijimos que venían por el agua, por la tierra, por el subsuelo. Y ahora vienen por los miembros de los argentinos.

 

Angau Noticias
La prensa que miente, pero avisa

 
 

77 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gustavo B, no se si preocuparme o alegrarme, de todos modos lo tomo como un cumplido, porque a mi me divierten hasta las puteadas que me mandan en otro foro que habla de metafisica. Pero razonando a lo Ironics (es decir genialmente) digo (humildemente), ya que a los politicos no los tenemos a mano para cagarlos a palos, lo unico que podemos hacer es burlarnos de ellos. Consuelo de tonto, pero consuelo al fin !! Saludos.

  2. Siempre leo TDP y me gustan sus artículos, pero esta vez no estoy para nada de acuerdo. Es una total falta de respeto a la Dra. Carrió que es la única política honesta y con valor que nos queda. No veo donde puede estar el humor. Por favor, no se vuelvan a equivocar

  3. Adhiero totalmente a Ironics, y sugiero que a la producción de dulces la empecemos a exportar. Ahí sí que vamos a crecer a tasas chinas! Última reflexión: de todos los tipos de censores que hay, los que la juegan de educados y superados son los peores, porque ni siquiera asumen su condición. Te quieren hacer creer que lo de ellos no es intolerancia, sino una simple tendencia a soltar "sugerencias de contenidos". Ciao!

  4. podran decir que la señora carrio es opositora y etc. pero debo recordarles que desde que ella fue elegida representante de la provincia del chaco nunca aparecio por aca ni para insultarnos despues consiguio puestos por la provincia de Bs As y la unica vez que vino fue para hacer un trato con el ex-gobernador angel rozas para que bajara la candidatura de Alicia Terada del ARI a gobernadora a cambio de unos puestitos en el congreso. El Chaco la provincia donde nacio y fue elegida representante se siente traicionado por las acciones de la señora Carrio y si nos reimos de estas cosas es para no llorar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme