¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12, Tognoli y el peligro de las operaciones de prensa

11
KOLLMANN, VERBITSKY Y EL PERIODISMO RENTADO
KOLLMANN, VERBITSKY Y EL PERIODISMO RENTADO

Este lunes, el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue excarcelado tras quince días de detención, luego de que el juez federal Carlos Vera Barros dictara la falta de mérito en la causa abierta por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

 

En declaraciones al diario rosarino La Capital, el mismísimo juez Vera Barros explicó que la decisión fue adoptada a raíz de que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tribuna de Periodistas anticipó el pasado 2 de noviembre que todo se trataba de una verdadera "cama", en la cual "un grupo de operadores encabezados por Horacio Verbitsky, Nilda Garré, Marcelo Saín, Agustín Rossi y hasta el titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, se complotaron para mover los cimientos del socialismo santafecino".

Allí, se mostró cómo el documento "fundamental" que permitió meter preso a Tognoli era un verdadero fiasco.

Carlos Forte, editor Ejecutivo de este sitio y autor de esa nota, se preguntó con acierto: ¿Será como dice Hermes Binner, que lo quieren desestabilizar por oponerse a la re-re de Cristina? ¿O habrá funcionarios que se quieren quedar con el millonario negocio de la droga, el mismo que ya manejan en otras provincias e inclusive en la Ciudad de Buenos Aires?

No es la primera vez que Página/12 queda al descubierto por hacer operaciones de prensa a favor del kirchnerismo algunas de ellas contra este portal, casualmente, pero en este caso el asunto reviste una particular gravedad ya que se publicaron una decena de artículos de denuncia con datos que resultaron ser falsos.

Raúl Kollmann, firmante de la mayoría de las notas contra Tognoli, es un viejo bribón a sueldo de las causas más insólitas, como la desviación del expediente del atentado a la AMIA y la defensa de Carlos Carrascosa por la muerte de su esposa, María Marta García Belsunce.

En este caso, al situación era evidente, no solamente por la firma de Kollmann, sino también por la insistencia de la acusación. Era tan obvio, que en la nota mencionada, se dijo que el expediente se encaminaba "a transformarse en un verdadero papelón".

Así como no ha sido la primera vez, no será la última que Página/12 opere a favor de sus propios intereses. Los lectores lo saben, y es lo que explica que ese diario sea uno de los menos vendidos cada día.

Eso sí, la pauta oficial que lo sostiene seguirá siendo cada vez más inversamente proporcional a su circulación. Esto explica todo.

 
Diego Golberg

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sres-ESTAMOS ANTE ELMEJOR TIRA BOMBAS DEL PAIS-HORACIO VERVISKY"""ALIAS EL PERRO"""-EN LA BANDA DE LOS MONTONEROS-QUE AL DIA DE LA FECHA ESTE GOBIERNO CORRUPTO BANCA A MUERTE-O SE OLVIDAN DE TODOLO QUE HAN HECHO EN EL PAIS A PARTIR DEL AÑO 1970-VIVIAN MATANDO PERSONAS INOCENTES """"" hoy se han reunido los kunkel-la comandante teresa(nilda garre)-MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION-(JUSTO ELLA QUE LA QUE AYUDO A PONER LA BOMBA EN EL COMEDOR DEL DPTO-DE LA POLICIA FEDERAL EN LA CALLE MORENO)Y LA BOMBA QUE LE PUSO AL VIEJO LAMBRUSCHINI- DONDE MURIO UNA NENA DE 18 AÑOS Y OTRA NIÑA DE 4 años)-y HAY OTROS IMBERBES QUE ANDAN SUELTOS Y QUE BANCA ESTE GOBIERNO-

  2. No reparo en cuanto a Kollman si es buen periodista o no. Sólo sé que le dicen "mediopolvo" y que quizá sea el hombre más feo de la Argentina, contrahecho, desarticulado, en fin deforme. Y según los estudios del extraordinario Lombroso, de un tipo así tan desagradable, tan poco atractivo o decididamente repugnante, muy poco puede esperarse. En cuanto al dientudo Verbitzky, nunca terminaremos de lamentarnos que por un pelito apenas, se le haya ido de las manos al insigne General Videla.

  3. Yo no es por defenderlos a los Socialistas, pero podes decir que son nabos, ineptos, incapaces, estupidos, atrasados, pero narcos no, ahi se fueron al carajo. Todo lo demas lo suscribo, pero jamas voy aceptar semejante insulto. PD: Socialistas ya saben, cuando necesiten una mano no duden en pedirmela, en mi contestador esta la marchita La Internacional !!

  4. El plan era romper definitivamente con el FAP (votaron la mayoría de la veces igual que el oficilismo) y consolidar la nueva alianza con el PRO y los mega negociados inmobiliarios. Ya es sabido que Macri es el perfil de opositor que quiere el gobierno.

  5. ¡Qué barbaridad estos engendros de página 12! decir semejantes locuras sobre esta pobre gente que trabaja 24 por 24 y arriesgan su vida por cosechar todo lo que pueden a través del juego, la prostitución, los aprietes, las coimas, y encima pobres, matan por error a jóvenes que son portadores de rostro. y por culpa de ellos se tienen que sentir culpables y encima sospechan que andan en la joda de la droga, naa, estos de página la verdad, son unos zánganos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Lanata fue querellado por Raúl Kollman

     En el día de ayer, el periodista de Página/12, Raúl Kollmann, inició acciones legales contra Jorge Lanata.      Según cuenta ese medio este jueves, “Intimamos a Lanata a que se retracte por las afirmaciones falsas e...