¡Recién Publicado!
cerrar [X]

13D-6D: la danza de las fechas

78
CUANDO LA VIEJA POLÍTICA METE SUS GARFIOS ENTRE LA GENTE
CUANDO LA VIEJA POLÍTICA METE SUS GARFIOS ENTRE LA GENTE

Cualquier persona que recorre las redes sociales Facebook y Twitter advierte que se están difundiendo diferentes convocatorias de protesta para el mes de diciembre.

 

6D y 13D son consignas encontradas que hoy mantienen en vilo al ciudadano, acostumbrado a acudir a las distintas páginas opositoras para informarse de las novedades.

Explicaremos aquí cómo se gestó cada una de esas fechas y quienes están detrás, de modo tal que la ciudadanía pueda hacer su evaluación al respecto y sacar, como corresponde, sus propias conclusiones.


La génesis del 6D

 

La convocatoria para el 6 de diciembre nació una semana antes del histórico 8N. Un grupo de dos o tres muchachos decidió acometer la tarea de - hacer su propia marcha, aún sin verificar qué iba a ocurrir el 8N, cual iba a ser la reacción del gobierno, de la oposición, y de todos los actores sociales de la política argentina. Armaron una página llamada “Argentina Soñada” que al día de la fecha cuenta con escasos 355 adherentes, y lanzaron “su” evento.

La siguiente foto tomada en las proximidades del Obelisco en la tarde/noche del 8N demuestra que lo decimos es verídico.

 

8 de noviembre: La remera pintada “6D Sigue” (¿?)

Estos muchachos quisieron hacer “su” evento, y lo pivotearon sobre la consigna “marcha sin administradores“, haciendo especial hincapié en criticar a los administradores de páginas que habían trabajado para el 13S y el 8N.

 

Creemos que estaban y están en su derecho de hacerlo. Pero también creemos que la fecha fue pésimamente elegida. Y que cuando, en un principio, la marcha carecía de consignas claras, reclamos, y ni siquiera se habían tomado la molestia de elegir un sitio de convocatoria, centrando sus razones en hacer “una marcha propia”, entonces ya carece de relevancia alguna: Es una estudiantina.


El 13D: la marcha sensata

 

Luego del 8N, algunos administradores de páginas comenzaron a concurrir a diferentes medios masivos, diarios y programas de TV, poniéndole rostros y nombres a la organización de las marchas. Lucho Bugallo, de “El Cipayo”, Mariana Torres de “el anti k” (y sus múltiples páginas satelitales) y algunos otros fueron duramente repudiados por casi toda la comunidad. Una comunidad que nos decía puntualmente en nuestras páginas (las de los que NO quisimos ir a la TV), que no quería cerrar el año sin volver a marchar. Con el antecedente inmediato del extraño “6D” ya reproduciéndose, hablamos mucho con nuestros adherentes y concluímos en que esa fecha no era apropiada, por varias razones.

1) Marchar el día anterior a la fecha de vencimiento de la cautelar de Clarín era una manera de presionar a la justicia. Y no era correcto que la ciudadanía utilizara métodos kirchneristas para enfrentar al kirchnerismo.

2) Resultaría imposible despegar esa fecha del Grupo Clarín y su problema judicial, regalándole las banderas del histórico 8N al gobierno, para que su conglomerado de medios esta vez sí pudiera titular “La Marcha de Magnetto”.

3) Para quienes suponen que el 7D el gobierno realizará algún operativo de fuerza, no le encontramos sentido a convocar a una marcha “antes” de que algo eventualmente ocurriera.

4) Si el gobierno en la noche del 6 al 7 llegara a convocar a sus seguidores a las calles, o a alguna “vigilia” del 7D, no era sensato arriesgar a nuestros chicos y nuestros viejos a eventuales enfrentamientos o situaciones de violencia, sin la adecuada protección ni de las fuerzas de seguridad ni de una masa ciudadana impenetrable como la del 8N.

5) Era imprescindible dejar pasar un tiempo prudencial para que madure la protesta de las centrales de trabajadores del 20 de noviembre, y sus ecos fueran analizados adecuadamente por los especialistas

6) Habida cuenta que las marchas se realizan por motivos estratégicos los días jueves, dejar pasar mediados de diciembre ya nos depositaba en las fiestas de Navidad y Fin de Año, y eventuales vacaciones de muchos.

7) Y lo más claro de todo: Si el gobierno llegara a hacer alguna jugarreta ilegal y por la fuerza, entonces no sería necesario realizar ningún tipo de convocatoria, porque la ciudadanía ganaría las calles de manera espontánea para sentar su posición y EXIGIR. Y sería, probablemente, la última marcha en contra de este gobierno….

Por todos estos motivos, la fecha sensata para cerrar el año en las calles es el 13 de diciembre.


La situación al día de hoy

 

Hoy tenemos dos marchas vigentes, con similar cantidad de asistentes confirmados, y una enorme cantidad de personas y también de páginas que están esperando a que las diferencias decanten y la marcha se haga UNA.

Pero la novedad es que a la marcha del 6D se le ha sumado, ahora abiertamente , la política partidaria. Porque la administradora de “el antiK”, Mariana Torres, (que en un principio no quería que se hicieran nuevas marchas en el resto del año), ahora ha decidido subirse a la del día 6, como manera de continuar su proceso de instalación en la sociedad como futura candidata a diputada por el partido de Patricia Bullrich.

Y porque el ex concejal de la UCR porteña, Humberto Bonanata, también ha blanqueado abiertamente la condición política del 6D. 

(Bonanata calificando a Mariana Torres y a su pareja, Marcelo Morán, como “Los Padres de Las Convocatorias Populares” ) (¿?)

A los que firmamos este comunicado y a la enorme mayoría de los amigos que visitan a diario nuestros sitios nos parece obsceno que la tan denostada clase política trate de capitalizar de esta forma el reclamo popular. Lo hacen con los mismos métodos de siempre. Escondiendo sus verdaderas intenciones, tratando de instalar a “sus nuevas caras”, y aprovechándose de la voluntad ajena.

También nos parece extraño que los mismos organizadores primigenios del 6D, los que “no querían administradores” ahora callen y miren para otro lado cuando se sube a su convocatoria la más mediática de los administradores.

¿Cuál es la posición entonces? No queremos administradores pero si venís y me “traés gente” entonces no digo nada? Más obscenidad.

 

El de la gente es un reclamo que no tiene ni debe tener “padres” ni “madres”, y que ha basado su inocultable éxito en una simple foto: La ciudadanía con la Constitución Nacional en la Mano, defendiendo su Libertad.

Eso es lo que la gente exige, eso es lo que la gente quiere, eso es lo que la gente hace y eso es lo que la gente merece. Respeto.

Por todos estos motivos es que invitamos a todos los argentinos de buena fe, a marchar el 13 de diciembre a las 20:00 Hs a Plaza de Mayo, en CABA, y a todos los sitios de encuentro nacional del país. Sin políticos ni viejos ni nuevos, sin financiamiento partidario, sin “caras ocultas” detrás de la voluntad popular.

Porque no se debe “arriar” a la gente. Porque no se debe convocar de manera insensata para enaltecer egos ni para obtener réditos políticos.

Los esperamos, volveremos a vernos las caras y a tomarnos de la mano para defender nuestra Libertad. Será exactamente a 3 meses del histórico 13 de septiembre. Será una nueva bisagra en la historia de este país.

Esta es la dirección de nuestro evento para el 13 de diciembre. Sumate e invitá a todos tus familiares y amigos.

Es por tus hijos, es por los míos, es por vos, es por mí, es por la Patria, es por todos.

Firman este comunicado los administradores de las siguientes páginas Argentinas de Facebook.

Yo no vote a la Kretina y ud? - Cambio Tesoros de los Kirchner por alimentos por alimentos para los pobres de Argentina - Yo no la vote y vos? - NO al cambio de nombre de calle Córdoba por Néstor Kirchner - Basta de Sindikatos Korruptos y de la Campora - No A Kirchner 2011 (comunidad) - No a Scioli 2011 - Contra el monopolio "K" de medios - Los que no somos K - Argentina despierta - Queremos Boleta Unica para las elecciones 23/10 - K-Orrupción - A que encuentro 10.000 que Odian A Cristina Kirchner - Boleta única - Argentina Democrática Republicana y Federal - Basta Sra Presidente, Basta - Karancho Moreno - Cacerolazo para todos y todas - Vecinos Autoconvocados de Argentina - Resistencia Nacional - Soy del 46% - 8N Argentina Interior (y su red federal de páginas) - Basta de Fraude Electoral - Argentinos del 13S - No a Cristina por Siempre - Quiero Justicia y Seguridad - 8N Yo Voy - Córdoba de pie - No al 7D - No a Kretina 2011 - Argentina levántate y anda - 13D el fin del relato - Todos somos Argentina - El Quinto Poder Y Democracia 2.0 en Argentina - Busquemos Transparencia – Indignados Argentinos Boicot al Modelo - Argentina para todos y todas - Ni todos ni todas la votamos - Formosa sin Gildo.

 
 

78 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lic. Leandro Romero: Si en realidad es una persona real, y no un invento para difamar, devuelva el título, porque usted es un incompetente, además de un mentiroso compulsivo, un Inquisidor que acusa sin la mínima prueba. De mi presencia física real, pueden dar testimonio los principales convocantes al 13S y 8N, y mis artículos repletos de fotografías y filmaciones en numerosas manifestaciones, donde jamás lo vimos ni lo escuchamos nombrar. Hablando de pruebas, presente las que tenga para fundamentar sus temerarias afirmaciones. Una persona "seria" como usted, seguramente presentará las pruebas de cómo he sido pagado, y tendrá screens de mi prédica apoyando la campaña de CFK, tal como hace referencia. Por favor, no quede como un charlatán, o como un invento para apoyar las mentiras de esta vergonzosa Carta de Lectores. Difícilmente podría hacer campaña para persona alguna en 2003 y 2009. Si usted no fuese un ignorante de La Cámpora, o el propio Fabián Ferrante, cobarde autor de esta nota que usa un seudónimo para desacreditar, mentiría mucho mejor, porque sabría investigar los datos de creacción de una cuenta. Le voy a ahorrar trabajo: Mi cuenta se creó el 28/01/2011 como puede apreciar en el resumen de sistema de Twitter, de quien soy desarrollador, en la etiqueta http://twitter.com/users/MarcePCsolution Es más, en 2003 no existía Twitter. Ha sido usted un visionario, que inspiró a Jack Dorsey quien lo creó recién en marzo de 2006: http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter Debido a que es usted un advenedizo (paracaidista, que le dicen) no conoce mi trayectoria en al red. Desde mis comienzos como simpatizante de Cristian_U en Gran Hermano 2011, razón por la que abrí mi cuenta Twitter junto a muchos otros simpatizantes, he hablado mal de este desGobierno y todos sus personeros, y me he confesado un ferviente antiperonista, lo que me convirtió en el máximo referente Anti-K en Twitter (lo que me parece una exageración), al decir de Pigna y otros periodistas que me suelen mencionar en sus notas en este carácter. Por este concepto, entre pares que sostienen la misma irrenunciable lucha contra el Régimen K, tuve el alto honor de ser llamado a convocar el 13S junto a los máximos referentes de este movimiento, y la misma participación tuve respecto del 8N, y recientemente en el 27N. Usted, supuesto "Licenciado", es un ignoto elucubrador, y quizá un nombre falso, sino el propio Ferrante. Si me equivoco, mencione personas que puedan dar referencia sobre su existencia real. De igual manera, los lectores estarían encantados de conocer sus blogs, foros, webs, seminarios, o lo que tenga, para admirar la lucha que lo habilita a señalar con el inquisidor dedo a otros, incluídos la administración de El Anti K, y a mí. Si no lo hace, o no tiene un historial de lucha para mostrar, algunos podrían sospechar que forma parte de la Operación de desprestigio de La Cámpora que menciono en mi primer comentario, colaborando además en otorgarle credibilidad. Si hice campaña a favor de CFK, explique las webs y foros que he creado, sólo solventados por mi bolsillo, sin propaganda alguna, espacios donde propongo crear conciencia, participación, y abrir debate sobre los desaciertos de este desGobierno. En cuanto a difundir un evento de El Anti K, le ruego que convenza a Mariana Torres y a mi tocayo Morán, de que sean ellos quienes me paguen a mí, ya que mi evento se lanzó el 5 de noviembre, y el de ellos el 11, lo mismo que la fecha 13D, que al decir de la señora María Rosa Gallo, y de Fabián Ferrante, coadministrador de la Kamporista Emy Guemes (perfil trucho) en por lo menos 4 páginas Fácebook, el único objeto de esa fecha, es impedir el 6D. Seguramente, tanto sean que lo consigan o no, uno o dos días antes del 13D, inventarán cualquier excusa para bajar su evento, como ya lo han echo el 28/06 y el 28/09. De paso, ilustramos a TDP y a los lectores, con una nota entre muchas de las que ponen en duda a las páginas firmantes de este libelo: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fbwnargentina.blogspot.com.ar%2F2012%2F06%2Fel-cacerolazo-del-28-de-junio-pudo-ser.html&h=-AQG7Ri_5 Con lo poco que aquí expongo, creo que le devuelvo la pelota, invirtiendo el peso de la prueba, de manera que le toca aclarar que no es en realidad usted el MERCENARIO cuyo trabajo consiste en desacreditar referentes anti Kirchneristas y anti Korrupciòn, para despejar diciembre de toda marcha, ya que el desGobierno no quiere interferencias en el mes donde tiene planificado el allanamiento a las plantas de Cablevisión-Fibertel. MarcePCsolution http://twitter.com/MarcePCsolution

  2. SUSANA DANGELO: Ya que estuvo en una reunión donde dice que yo estaba, por favor aclare hora y lugar. Ya que está, aporte a los curiosos mi fotografía. No sabe cuántos pagarían por tener una, lo mismo que de ElCipayo. En su defecto, aunque quedaría bastante en duda su especie, me puede describir físicamente. Con respecto a la "reunión de todos los grupos", más allá de algunas diferencias de criterio puntuales, la tranquilizo comentándole que si la causa lo amerita, los mencionados y muchos más, sabemos encolumnarnos y producir hechos, porque tenemos claro cuáles son los objetivos primordiales de nuestra lucha. Lo demostramos el 27N. En función de los nombres que menciona, y lo "atrasada" de noticias en que se encuentra, me animo a tirar un tirito al aire, y seguro que cae un ganso: Vos no sos SUSANA DANGELO, sino Gustavo Bruzzone, actual colaborador de estas páginas infiltradas que firman arriba, porque tu descrédito personal ya no te permite más ubicación que en medio de la basura. Fuiste expulsado de cuanto círculo tuviste la suerte de frecuentar, la mayoría de los convocantes te tenemos bloqueado. Uno a uno nos fuimos dando cuenta que eras un intrigante calientacabezas que con tus mentiras metiste toda la cizaña que estuvo a tu alcance, sembrando discordia y división entre los administradores, en tu afán de posicionarte como "organizador" para hacer lo mismo que denunciás y en realidad no pudiste hacer, porque sos un cero a la izquierda: Salir en los medios de comunicación, dar notas, y venderte a algún partido político como "papá" de las movilizaciones, a cambio de un puestito para el 2013. Por eso como un olfa mendigás una foto con políticos importantes, mismas que mostrás a los incautos que no te conocen, para hacerles creer que sos "alguien". SUSANA DANGELO, mirá qué oportunidad tenés de taparme la boca, mostrando pruebas de tu existencia real y testimonio de tu lucha contra este desGobierno, lo mismo que pedí en mi comentario anterior al ficticio "Lic. Leandro Romero" MarcePCsolution http://twitter.com/MarcePCsolution

  3. Piedra libre para Gustavo Bruzzone, que está escondido detrás de la identidad Micaela Callegari. Gustavo, ya van dos veces que te disfrazás de mina, en este artículo... Más allá de lo vergonzoso y bajo de estas simulaciones, donde los mismos que atacan/acusan se disfrazan de "grupines" para apoyarse a sí mismos (una vieja técnica Cyber-K que aprendiste de Emy Güemes y Fabián Ferrante), despejame una duda: ¿No será que estás secretamente enamorado de mi tocayo Morán, y andás loca porque no te pasa cabida? Lo tuyo ya es SOS-PECHOS-o... MarcePCsolution http://twitter.com/MarcePCsolution

  4. Me causa gracia las pavadas que dicen de Marcepcsolution , yo lo conoci en 2011 cuando recien tenia la cuenta!! al leer esta nota y las acusaciones falsas que hacen sobre una persona que conozco me doy cuenta que estan enojados por su EGO .. porque quieren ser alguien cuando tienen menos convocatoria que una babosa bailaando tap XD ... Esta nota no hace mas que dar mas entidad al 6D asi que GENIAL!!!!!!! "Ladran Sancho"

  5. Realmente invierten tiempo PUBLICITANDO ESPECULAR y echarse a dormir mientras el tiempo sigue y sigue demostrándonos al pueblo todo, que cada segundo de tiempo perdido, los k's nos siguen y siguen manoseando!!! Qué intereses tendrán ocultos los que convocan al dudoso 13D? A pesar de que me insultan personalmente con esta publicación berreta y carente de lógica, no les voy a quitar el apoyo, a su convocatoria a la pequeña placita de Mayo, donde en 200 años de historia jamás se logró la victoria a ningún reclamo. Ya les pedí una y mil veces que al menos, si no van a hacer nada constructivo, no difamen... pero evidentemente Uds. tienen otros intereses... y con su actitud publicando esta berretada queda a las claras que solo les quita el sueño INVERTIR SU TIEMPO Y ESFUERZO EN ELLO... MIENTRAS QUE NOSOTROS QUEREMOS UNA ARGENTINA SOÑADA... #6D!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Empezaron a trascender los detalles de la movilización del 6D

Como las manifestaciones anteriores, la marcha del 6D empezó a darse a conocer a través de las redes sociales, a través de carteles —ver la imagen que ilustra la presente— y videos alusivos. Las consignas vuelven a ser las ya conocidas, contra la inseguridad, la...