29/11/2012 | Actualidad

El ex rubro 59 de Clarín, hoy maquillado en el rubro 47

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

El ex rubro 59 de Clarín, hoy maquillado en el rubro 47

En julio de 2011, Cristina Kirchner firmó un decreto prohibiendo avisos clasificados de oferta sexual, haciendo foco en el conocido rubro 59 del diario Clarín. No fue una acción inocente: se trata de uno de los más rentables ingresos de los principales diarios impresos.

“El negocio es enorme: la mayoría de los diarios que se editan en el país, de alcance nacional, provincial y local tienen suculentos ingresos por incluir avisos de ese tipo. Algunos llegan al millón de pesos por mes”, dice parte de un informe del Inadi elevado el año 2010 a la Procuración General de la Nación.

Ello no parece haber desalentado a quienes lucran con el negocio del sexo, quienes encontraron un insólito resquicio para seguir promocionando su oferta carnal. Ya no lo hacen a través del rubro 59, sino el 47: “Habitaciones en Hoteles, Casas de Familia y Pensiones”.

Baste dar una rápida mirada allí para ver cómo el ingenio popular argentino vuelve a mostrar su peor cara.

 

Como colofón, esto muestra que la medida tomada por Cristina en su momento tuvo muy poca efectividad en los hechos. Habrá que ver si algún funcionario del kircherismo se aviva de lo sucedido y actúa al respecto. 

 

Diego Golberg

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Diegote
29 de Noviembre de 2012

La medida no fue para proteger a nadie, se aprovecho la volada para joder a Clarin solamente, ese fue en realidad el unico fin. Es como cuando usaron al "ingeniero" para ir adelante con el desarme de la poblacion, la excusa fue la delincuencia que estaba creciendo, y no solo que no paso nada, sino que a pesar de haber avanzado con las medidas los indices como lo llaman ellos aumentaron terriblemente.

NIETZCHEANO
29 de Noviembre de 2012

"Habrá que ver si algún funcionario del kircherismo se aviva de lo sucedido y actúa al respecto"!!! A lo mejor Zafaroni u Oyharvide ya están tomando cartas en el asunto.

David
29 de Noviembre de 2012

ALCAHUETE ! ! !

victoria
29 de Noviembre de 2012

para mi es peor las pegatinas de minas en tetas en las paradas de colectivos... voy con mi nene chiquito por el centro y es imposible estan por todos lados

Juan
29 de Noviembre de 2012

Deberían meter presos a los de clarín por ser violadores seriales de las leyes democráticas!

CUERVO
29 de Noviembre de 2012

JUAN QUE INOCENTE QUE SOS EN DONDE VIVIS EN UNA NUBE NENE A CUANTO HAY QUE METER PRESOS POR DIOS, NO SOLO CLARIN PUBLICA ESOS AVISOS TODOS LOS DIARIOS LEE BIEN LA MAYORIA DE LOS DIARIOS EN ALGUNOS CASO LA GANANCIA LLEGA AL MILLON DE PESOS

Nestor
29 de Noviembre de 2012

Se debria predicar con el ejemplo......que tal si cerramos el cabaret de Balcarce 50 ??????

Franco
29 de Noviembre de 2012

PARA JUAN: MIRA CYBERKAKITA, VOS SIEMPRE APARECES POR AQUI, COMO MOSCA MUERTA EN BOLSA DE HARINA. QUIEN TIENE QUE CUMPLIR LA LEY ES EL GOBIERNO Y ES EL PRIMERO QUE VIOLA LAS LEYES CUANDO SE PLACE, ASI QUE ANDA CON TU CHAMUYO A VENDERSELO A UN CIEGO, SORDO Y DESCEREBRADO.

POR OTRA PARTE, EL TEMA DEL RUBRO 59, COMO BIEN DICE TRIBUNA, ESTA "MAQUILLADO" EN EL RUBRO 47, SE NOTA BASTANTE MAQUILLADO COMO PARA SER FACILMENTE DETECTADO. HABRIA QUE GASTARSE EL TIEMPO EN CORROBORAR AVISO POR AVISO, LLAMANDO Y COMPROBANDO, QUIENES DE TODOS LOS QUE TIENEN AVISOS AHI, SON REALMENTE AVISOS DE VENTA DE SEXO.
SERIA BUENO, QUE ALGUIEN QUE TUVIESE EL TIEMPO PARA PERDERLO, SE ENCARGUE DE ESTE MENESTER. Y LUEGO QUE SE LO INFORME AL MISMO CLARIN, PARA SU CORRESPONDIENTE SUSPENSION DEL AVISO. LOS AVISOS SON TAN RIDICULOS EN DIMENSION, QUE LAS DESCRIPCIONES QUE TIENEN SON BASTANTE CONFUSAS.

YO PIENSO QUE EN ESTO EL GOBIERNO KAKA NO TIENE PIE. ES CLARIN EL RESPONSABLE DE ENCARGARSE DEL ASUNTO Y QUIEN TIENE QUE SUSPENDER AQUELLOS AVISOS "MAQUILLADOS".

Y SI FUESE ESTO ASUNTO PARA EL GOBIERNO KAKA, USTEDES CREEN QUE DETRAS DE LOS MISMOS AVISOS, NO EXISTEN PERSONAS LIGADAS O TROLAS Y/O TROLOS QUE PRESTAN SERVICIOS SEXUALES A LOS NEFASTOS KAKAS Y YA ESTAN PROTEGIDOS Y ES POR ESO QUE SE HACEN LA VISTA GORDA? HASTA EL PROPIO PROXENETA DE ZAFARONCHO DEBE TENER A SUS PUTITAS Y PUTITOS PUBLICANDO AHI.

Eduardo
29 de Noviembre de 2012

Y ahora me lo decis ? yo que no encontraba las chicas por ningún diario ! jajaja giles en internet hay mucho más que simples avisos dibujados y la "LEy" mira para otro lado, qué no sabías ?

Federico
29 de Noviembre de 2012

Mas alla de esto creo que hoy en dia todo se mueve por internet. Lo mismo pasa con los empleos, ya casi nadie paga un aviso en el diario.

Para.Juan
29 de Noviembre de 2012

Cristina viola la consitucion ejerciendo presion sobre el poder Judicial....lo cual es una violacion a la REPUBLICA.

Teo
29 de Noviembre de 2012

Siempre hay un cyberK que entra a comentar sin argumentos, que no resiste una discusión...que no escucha.....tiene en lugar de cerebro una masa boba que es capaz de creer las mentiras de 678 y del monopolio de medios K (que superan ampliamente al Grupo Clarin). Hecha la ley. Hecha la trampa. Tus comentarios juan son tipicos de un inculto, una persona infeliz, sin escrupulos, sumiso de la reina, sin dignidad moral y que seguro ganas dinero por militar (vos o tu familia). Dá verguenza que haya argentinos que piensen como vos. O mejor dicho....que no piensen!!!!! A vos te dicen que la Boudou trabaja...y te lo creees...... un boludin importante.

Kristinita
29 de Noviembre de 2012

Mis subditos me defienden siempre. Gracias subditos....subditas... (aplausos choripaneros). No se preocupen .....cumplan este trabajo....que el 46% los mantiene.

Sostiene Pereira
29 de Noviembre de 2012

El rubro 59 y equivalentes en otros medios de todo el País era una de las pocas, si no la única, posibilidad de ser cuentapropista en la actividad que publicitaba. Sacarlo fue dejar "zona liberada", libre de competencia y sin el menor resquicio de transparencia, a cuanto proxeneta, mafia prostibularia y cárteles de la droga y la trata de personas. Con un proxeneta empresarial en la CSJN y la narco-kapomafia de La Cebra en el gobierno, no fue nada raro que empeorar la condición de la mujer genérica un poco más, fuese rebuznado por cadena nacional como un acto patriótico, derecho, humano y nac'n pop. Claro que no fue casual esa decisión, no fue ni cerca una simple ocurrencia en medio de la vorágine de anomia, el caos cotidiano y la desesperanza, en que ha sumergido a este País la mafiosa katerva K. No, claro que no!.. "Vos rodaste por tu culpa y no fue inocentemente, berretines de bacana que tenías en la mente.." Hay que ser muy pelotudo para seguir tratando de interpretar, discutir, buscar "la parte buena" cuando se está enfrentando a delincuentes. No existe tal cosa como el lado bueno de la perversidad. Jack, el destripador, no demostró ser un buen cirujano por la forma tan precisa y prolija con que despedazaba a sus víctimas. Hitler en el fondo no era un buen tipo, por el amor que prodigaba a sus perritos. La Cebra no es ni una pizca de buena por haber decretado los 2 pesos con 50 de asignación sectorial por hijo, cosa que nunca antes habían tratado en la misma legislatura de la que ella formaba parte y en la que jamás abrió la boca como no fuera para intentar cerrársela a los que promovían la asignación universal... etc, no?

Javier
29 de Noviembre de 2012

Bueno, lo que quiso hacer el gobierno con la prohibicion del rubro 59 era parar la oferta de sexo, ya que segun ellos el mismo seria responsable del delito de trata, nada mas equivocado que eso. No defiendo el rubro, pero reconozco que el delito existio siempre por complicidad del poder de turno como ciertos funcionarios, y culpar a un clasificado de ello es una de las zonceras mas grande que hayan existido. Mas todavia cuando un funcionario de este gobierno menciono que gracia a esos cabarets, en el sur disminuyo las violaciones.

liliana
29 de Noviembre de 2012

NO SOLO CLARIN, TAMBIEN EN LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA SUCEDE LO MISMO

ES QUE LAS MEDIDAS QUE TOMA CFK NO TIENEN EFECTIVIDAD, ELLA HABLA SOLO PARA LA TRIBUNA, EL DIA QUE ANUNCIO ESE DECRETO PROHBIENDO LA OFERTA SEXUAL PRO DIARIOS, SEGURAMENTE ESTARIA RODEADA DE ALGUNAS MUJERES QUE APLAUDIAN, ELLA CONTENTA DESDE EL ATRIL, DESPUES QUE IMPORTA LO QUE REALMENTE SUCEDE.

ESO PASA IGUAL CON LOS ANUNCIOS QUE HOY SIGUE HACIENDO, SON SOLO ANUNCIOS PARA LA TRIBUNA, EN LA REALIDAD TODO LO QUE ANUNCIA DESPUES NO SE LLEVA A LA PRACTICA EN UN 100 %.

CFK DEJA DE ANUNCIAR BOLUDECES, ANUNCIA COSAS QUE PUEDAS CUMPLIR

Javier
29 de Noviembre de 2012

Lo de alcahuete es verdad jaja pero es cierto desde que desaparecio el rubro 59 se ha tenido que maquillar las publicaciones en otros rubros para así poder seguir publicitandose.

Nancy
29 de Noviembre de 2012

En internet hay una oferta inmensa ( muchisimo mayor a la de cualuier diario) con fotos explicitas y esta vigente hoy en dia . Basta con buscar en google y aparecen muchas paginas de oferta de sexo.
Me llama la atencion como la IMBECIL que tenemos en la primer magistratura no se percatò de èste detalle... Ah... es cierto....Clarin tiene la culpa de todo!!!

Omar
07 de Marzo de 2014

Cuantos monos con Tecnología!! Siempre hay excusa para bardíar este gobierno,si hizo o no hizo,si Cristina usa calza,si baila en un acto,etc,etc...q rápido q se olvidan de donde venimos,y quienes nos gobernaron!!seguramente la mayoría de los q comentaron acá no saben lo q es un trueque o feria,seguro q no!Les cuento,el pobre la pasó muy mal en esos años nefastos,y ustedes saben a cuales me refiero..o no se enteraron??q fácil nos olvidamos!!!!!!!!Clarín,amigo de los exclavizadores empresarios chupa sangre....

 

Seguinos también en