¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ex rubro 59 de Clarín, hoy maquillado en el rubro 47

19
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

En julio de 2011, Cristina Kirchner firmó un decreto prohibiendo avisos clasificados de oferta sexual, haciendo foco en el conocido rubro 59 del diario Clarín. No fue una acción inocente: se trata de uno de los más rentables ingresos de los principales diarios impresos.

 

“El negocio es enorme: la mayoría de los diarios que se editan en el país, de alcance nacional, provincial y local tienen suculentos ingresos por incluir avisos de ese tipo. Algunos llegan al millón de pesos por mes”, dice parte de un informe del Inadi elevado el año 2010 a la Procuración General de la Nación.

Ello no parece haber desalentado a quienes lucran con el negocio del sexo, quienes encontraron un insólito resquicio para seguir promocionando su oferta carnal. Ya no lo hacen a través del rubro 59, sino el 47: “Habitaciones en Hoteles, Casas de Familia y Pensiones”.

Baste dar una rápida mirada allí para ver cómo el ingenio popular argentino vuelve a mostrar su peor cara.

 

Como colofón, esto muestra que la medida tomada por Cristina en su momento tuvo muy poca efectividad en los hechos. Habrá que ver si algún funcionario del kircherismo se aviva de lo sucedido y actúa al respecto. 

 

Diego Golberg

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, lo que quiso hacer el gobierno con la prohibicion del rubro 59 era parar la oferta de sexo, ya que segun ellos el mismo seria responsable del delito de trata, nada mas equivocado que eso. No defiendo el rubro, pero reconozco que el delito existio siempre por complicidad del poder de turno como ciertos funcionarios, y culpar a un clasificado de ello es una de las zonceras mas grande que hayan existido. Mas todavia cuando un funcionario de este gobierno menciono que gracia a esos cabarets, en el sur disminuyo las violaciones.

  2. NO SOLO CLARIN, TAMBIEN EN LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA SUCEDE LO MISMO ES QUE LAS MEDIDAS QUE TOMA CFK NO TIENEN EFECTIVIDAD, ELLA HABLA SOLO PARA LA TRIBUNA, EL DIA QUE ANUNCIO ESE DECRETO PROHBIENDO LA OFERTA SEXUAL PRO DIARIOS, SEGURAMENTE ESTARIA RODEADA DE ALGUNAS MUJERES QUE APLAUDIAN, ELLA CONTENTA DESDE EL ATRIL, DESPUES QUE IMPORTA LO QUE REALMENTE SUCEDE. ESO PASA IGUAL CON LOS ANUNCIOS QUE HOY SIGUE HACIENDO, SON SOLO ANUNCIOS PARA LA TRIBUNA, EN LA REALIDAD TODO LO QUE ANUNCIA DESPUES NO SE LLEVA A LA PRACTICA EN UN 100 %. CFK DEJA DE ANUNCIAR BOLUDECES, ANUNCIA COSAS QUE PUEDAS CUMPLIR

  3. Lo de alcahuete es verdad jaja pero es cierto desde que desaparecio el rubro 59 se ha tenido que maquillar las publicaciones en otros rubros para así poder seguir publicitandose.

  4. En internet hay una oferta inmensa ( muchisimo mayor a la de cualuier diario) con fotos explicitas y esta vigente hoy en dia . Basta con buscar en google y aparecen muchas paginas de oferta de sexo. Me llama la atencion como la IMBECIL que tenemos en la primer magistratura no se percatò de èste detalle... Ah... es cierto....Clarin tiene la culpa de todo!!!

  5. Cuantos monos con Tecnología!! Siempre hay excusa para bardíar este gobierno,si hizo o no hizo,si Cristina usa calza,si baila en un acto,etc,etc...q rápido q se olvidan de donde venimos,y quienes nos gobernaron!!seguramente la mayoría de los q comentaron acá no saben lo q es un trueque o feria,seguro q no!Les cuento,el pobre la pasó muy mal en esos años nefastos,y ustedes saben a cuales me refiero..o no se enteraron??q fácil nos olvidamos!!!!!!!!Clarín,amigo de los exclavizadores empresarios chupa sangre....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal, Néstor y el tráfico de efedrina

Elisa Carrió sorprendió hoy al presentar un escrito ante la Jueza María Romilda de Cubría en la causa que investiga el tráfico de efedrina en la que están vinculados personas cercanas a la familia Kirchner. Allí, presentó...