¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revés para el Gobierno: la Cámara falló a favor de Clarín

36
EXTIENDEN LA CAUTELAR Y EL KIRCHNERISMO ENTRA EN CRISIS
EXTIENDEN LA CAUTELAR Y EL KIRCHNERISMO ENTRA EN CRISIS

Como se preveía, finalmente la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió finalmente esta tarde prorrogar la medida cautelar que exime al Grupo Clarín de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión a partir de este viernes "7D" para adecuarse a la nueva Ley de Medios (ver el fallo aquí).

 

Con su nueva composición, la Sala I de la Cámara dispuso que se extienda la medida hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo por la demanda presentada por el Grupo Clarín sobre la inconstitucionalidad del artículo 161.

De esta forma, el Gobierno no podrá intervenir por el momento para someter a un llamado a licitación pública las licencias del multimedio que excedan el límite fijado por la ley..

Hay que recordar que ese fuero rechazó esta semana dos recusaciones del Gobierno Nacional contra los camaristas mencionados. En los dos casos se consideraron infundados los planteos de la Jefatura de Gabinete.

Los rumores de que la Cámara fallaría a favor de Clarín comenzaron a correr fuerte en sede tribunalicia ayer por la tarde. Incluso el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, había considerado que ese fuero tenía “la intención de prorrogar la medida".

En el mismo sentido, ayer mismo el ministro de Justicia, Julio Alak, había advertido que la extensión de la cautelar que beneficia a Clarín sería un "alzamiento". “Las acciones de la Cámara Civil y Comercial son pasibles de ser recurridas por revocatoria y nulidad", agregó, anticipándose a lo que hoy decidió ese fuero. ¿Cómo sabía que el fallo sería positivo para el holding de Ernestina Herrera de Noble? ¿Hay que pensar que les han pinchado los teléfonos a los jueces?

Sea como sea, se prevé que el Gobierno recurra ahora a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir la situación a través del polémico per saltum. Eso sí, el 7D quedará sin efecto temporalmente… ¿o no?

 

Alexis Montefiore

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN NO TENES QUE ESPERAR NADA, LO UNICO QUE HA HECHO LA CAMARA FUE ACTUAR DE ACUERDO A DERECHO NO SE RESOLVIO LA CUESTION DE FONDO POR TANTO CORRESPONDE EXTENDER LA CAUTELAR HASTA SU RESOLUCION DE NO HACERLO SE AFECTARIAN DERECHOS ADQUIRIDOS SERIA IGUAL QUE SI A VOS TE EXPROPIAN LA CASA Y TE QUIEREN PAGAR MIGAJAS, VOS QUE HARIAS?? RECURRIRIAS A LA JUSTICIA, PEDIRIAS QUE SE TE PAGUE LO CORRECTO, Y HASTA TANTO ESE TEMA NO SE RESUELVA PEDIRIAS UNA MEDIDA CAUTELAR HASTA QUE LA JUSTICIA SE EXPIDA SOBRE TU RECLAMO Y EL FALLO QUEDE FIRME, ESO ES SIMPLEMENTE LO QUE PASO EN ESTE CASO, CLARIN VIO AFECTADOS SUS DERECHOS, REUCRRIO A LA JUSTICIA Y LA JUSTICIA LO TUTELA HASTA TANTO SE DICTE EL FALLO QUE DETERMINE LA CONSTITUCIONALIDAD O LA INSCONSTITUCIONALIDAD DEL TEMA PLANTEADO (O SEA EL FAMOSO ART 161 DE LA LEY MORDAZA) LO QUE JAMAS HABRIA QUE HABER HECHO POR PARTE DE LA INEPTA PRESIDENTE QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS ES HABER FESTEJADO ESTO ANTES DE TIEMPO Y HABER EMBARCADO A LA SOCIEDAD EN UN TEMA QUE A NADIE LE INTERESA REALMENTE COMO CIUDADANA DE ESTE BENDITO PAIS LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE TENGAOS QUE TENER UNA PRESIDETNE QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA RE RE RE, SU LUCHA CONTRA CLARIN, QUE LAS EXTENSIONES LE QUEDEN BIEN, QUE EL ATRIL ESTE PREPARADO TODOS LOS DIAS, EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR LA INFLACION, LA INSEGURIDAD, EL DESEMPBLEO, LA POBREZA, LA INDIGENCIA, LA CORRUPCION GENERALIZADA JUAN SOS UN ACERRIMO KAKISTA QUIZAS TU FORMA DE PENSAR ESTE INFLUIDA POR EL PLANCITO QUE RECIBIRAS TODOS LOS MESES.

  2. Actuar contra lo que dijo la corte el 22 de mayo respecto el cese de la cautelar el 7 de diciembre es actuar a derecho? Una resolución que sale 4 horas antes de la fecha de cese de la cautelar dictada por jueces que viajan a miami pagos por una de las partes o familiares de los abogados de una de las partes es actuar a derecho? Reitero...tendremos que esperar, aunque no tanto como los que tienen que esperar hasta 2015 para elegir a otro presidente.-

  3. RenacuJUAN: Me parece que los argentinos estamos eligiendo presidente ANTES del 2015. Seguí así seas ANIBAúL, ABALito o quien carajo seass porque YA les llegó la hora. "La agonía (del Griego αγωνία, agonía "el sufrimiento extremo") es el estado experimentado por un ser vivo antes de la muerte" (Wikipedia dixit).

  4. Espaero que la justicia esté siempre separada de los políticos y no se dejen influenciar por estos. No solo deben actuar justamente con los militiares como lo hizo, si no también con políticos, banqueros, empresarios y demás lacra de la sociedad corrupta.que le roban al pueblo sus recursos, su libertad y su justicia.

  5. Espaero que la justicia esté siempre separada de los políticos y no se dejen influenciar por estos. No solo deben actuar justamente con los militiares como lo hizo, si no también con políticos, banqueros, empresarios y demás lacra de la sociedad corrupta.que le roban al pueblo sus recursos, su libertad y su justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme