¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Marita Verón: un fallo que viene como anillo al dedo

33
EL MISERABLE OPORTUNISMO
EL MISERABLE OPORTUNISMO

El fallo de la Justicia tucumana por el caso Marita Verón le viene, al kirchnerismo, como anillo al dedo.

 

En plena avanzada del Ejecutivo sobre el Poder Judicial, estalla una sentencia que golpea corazones nobles en todo el país.

Hay que recordar lo que la Presidenta dijo en su discurso del 9D, cuando habló de tanta gente que está enojada con los jueces porque dejan salir a los criminales. Hay que recordar la distinción a la Sra. Susana Trimarco, incluso.

Fue hipócrita, no es novedad que los Kirchner levanten banderas limpias con manos sucias, pero desde Tucumán le han tiraron un pulmotor a su nueva avanzadilla.

El “partido judicial” ya es, formalmente, el nuevo enemigo del modelo y, entonces, el oficialismo se muestra indignado ante el fallo de Tucumán, y lo equipara con el fallo de la cámara sobre la Ley Clarín y hasta con las decisiones de la corte. Todo suma cuando se trata de llevar agua para el molino propio. Cualquiera se sube al púlpito del oportunismo miserable.

Respecto de Tucumán, no seremos nosotros quienes acometamos la tontería de intentar evaluar a los jueces, ni a los imputados. Es un tema que nos excede y que no nos corresponde.

Pero sí es real que hay fotografías de este asunto que obligan a, cuanto menos, tomar prudente distancia de cualquier indignación temprana.

En este portal se ha publicado en exclusiva una investigación notable sobre el caso Marita Verón, bastante diferente al imaginario colectivo.

Informaciones que llegaron desde fuentes del norte del país sobre algunas actitudes de la Señora Trimarco, en estos años, obligan a escribir con el freno de mano puesto. Fundaciones y progreso económico. Cautela.

Al momento de atar cabos uno tiende a conjeturar que se está ante un caso similar al de la infortunada niña Candela Rodríguez. Unos malos contra otros no tan buenos. Pero no es el tema Trimarco el eje de este artículo, sino el berenjenal institucional en que el kirchnerismo nos mantiene, ya una década dentro del siglo XXI.

 

El pasticcio republicano

 

Se ha juzgado, en este caso, a gente vinculada con la red de trata y prostitución, un tema de profunda gravedad en la Argentina y del cual el público conoce, apenas, un porcentaje menor de la verdad.

Y resulta curioso que sean los que dejaron caer la reforma de la ley de trata de personas los mismos que ahora se rasgan sus costosas vestiduras impugnando moralmente a la Justicia tucumana.

Agustín Rossi, el jefe de la bancada oficialista en diputados, es decir, el que dejó caer la reforma de la ley de trata, usó su Twitter para difundir el verticalista mensaje de condena a los jueces. Oportunista y amoral. Un kirchnerista de pura cepa.

Pero si de la Justicia hablamos, resulta que en el tema de trata y prostíbulos el ministro militante Eugenio Zaffaroni, (el feliz propietario), bien podría ilustrar a varios un rato largo. Digo…

Y entonces aparece la famosa foto de Alperovich, gobernador de Tucumán, estrechando la mano de “La chancha” Alé, uno de los principales señalados en el caso de Marita. Pero Alperovich es kirchnerista, y su esposa, la Sra. Rojkés, es nada menos que la tercera en la línea sucesoria de Cristina Fernández. Y como telón de fondo, La Cámpora protestando en Tucumán contra los jueces.

Aquí es donde puede verse con claridad los dos países que contiene la Argentina kirchnerista. En otra parte todos estarían haciendo un piadoso silencio, por complicidad manifiesta. En la Argentina no sólo no se esconden, sino que gobiernan.

Jueces, gobernadores, diputados, víctimas y victimarios. Nadie parece tener bidet. Mientras tanto “la gente”, ese colectivo variopinto que integramos todos, nunca sabe bien donde pararse.

Los funcionarios y los poderosos no tienen doble moral. Carecen siquiera de una. Ya lo mostró Daniel Scioli pisoteando la escena de la aparición del cuerpo de Candela para salir ante las cámaras.

Ya lo muestra Macri, cuando se saca las fotos de rigor observando, preocupado, las inundaciones.

Ya lo mostraron los Kirchner y los Magnettos cuando pasaron de dormir la siesta juntos a alzarse en armas entre sí.

Ya lo mostró Cristina cuando…. Bueno, enumerar tomaría meses.

En el pasticcio todo está revuelto, mezclado, enredado… y lo mejor es tomar distancias prudentes. No optar por Bonavena ni por Peralta, y mucho menos por el referí. Usted me entiende.

 

 

Fabián Ferrante

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. AHORA ENTIENDO PORQUE ESTA MUJER NO DERRAMÓ NI UNA LAGRIMA POR EL FALLO YA SABÍA DE ANTEMANO ESTO Y SEGURO QUE CUANDO FUE A VER A LA BIPOLAR LA PUSIERON AL TANTO DE LO QUE SE VENIA AHORA ENTIENDO CIERRA TODO SINCERAMENTE NO PUEDO CREER COMO CAMBIO LA VISA DE ESTA MUJER SU VESTIMENTA Y SU PRESENCIA LA UNICA DE LAS VICTIMAS QUE SE MANTIENE IGUAL DESPUES DE TODO LO QUE PASO ES LA MADRE DE MARIA SOLEDAD MORALES TENGO POR VECINA A LA MADRE DE UNO DE LOS MUERTOS EN EL TEMA CALLEJEROS Y NO SE IMAGINAN LA PLATA QUE LE DIERON PARA QUE SE DEJE DE JODER ANTES ANDABA EN CHANCLETA AHORA ANDA EN 4X4 QUE ME PERDONEN LOS QUE SON SENSIBLES O NO ENTIENDEN LO QUE DIGO PERO LO VI CON MIS PROPIOS OJOS, LO MISMO ESTA PASANDO CON EL CASO DE LA NIÑA CANDELA.

  2. AH ME OLVIDABA CONVERSANDO CON UNA MUJER QUE ES PROSTITUTA QUE NO SE LE CAE NINGUN ANILLO ME COMENTÓ QUE HAY UNA MOVIDA EXTRAÑA PORQUE MAS DE UNA DE ESTAS CHICAS QUIEREN INDEPENDIZARCE O SEA TENER SU PRIVADO Y DEJAR AFUERA DEL NEGOCIO A LOS MISMOS DE SIEMPRE POR ESO ESTAN HACIENDO LO QUE ESTAN HACIENDO ME DIJO QUE ESTO ES LO MISMO QUE LA DROGA SI LA LIBERARIAN SE ACABA EL NEGOCIO Y SE HACE LA MISMA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS PORQUE EL ALCOHOL Y EL TABACO QUE SON TAN NOCIVOS PARA LA SALUD ESTAN LIBERADOS Y LO OTRO NO PORQUE SERÁ ???

  3. NO ENTIENDO POR QUÉ TRIMARCO NO BUSCÓ A MARITA EN CHUBUT... ES UN RUMOR QUE CORRE POR LOS AMBITOS DE TAXISTAS Y REMISEROS EN LA PROVINCIA...Y A MI ME LO CONTÓ UNA VEZ, UN TAXISTA. RIVERO LA ENVIÓ A MARITA A OTRA PROVINCIA, PORQUE ÉSTA ULTIMA QUISO IRSE DE LA PROVINCIA, NO SE CONOCEN LAS CAUSAS Y EL RUMOR NO DA MÁS DETALLES QUE ESE...MARITA ESTARÍA VIVA Y EN ALGÚN LUGAR DE LA PROVINCIA DE CHUBUT.

  4. Si son los mismos jueces, o no, no lo sé, pero la reina, aprovecha a apretar más aún. Ahora se conmueve y critica, es la misma tipa que autoriza a los jueces que liberen a Vasquez, que quemó viva a su mujer. Lástima que la sra. Trimarco, se reunió con ella, yo la hubiera mandado de paseo junto con Alperovich, la Rotjes y toda la mafia junta que la rodea.

  5. Nancy, sostengo lo dicho. Si Trimarco es responsable de la desaparición - en cualquier condición - de Marita Verón, habrá que condenarla sin compasión, averiguando también y condenando a quienes integren la organización que pergreñó toda esta increíble trama que a servido, sin dudas, para distraernos de otros desmanes de los perversos encaramados al poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas