¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanza CFK sobre la Justicia y pide “democratizar” al Poder Judicial

37
"EN LA POLÍTICA HAY UNA RENOVACIÓN PERMANENTE, PERO ACÁ NO"
"EN LA POLÍTICA HAY UNA RENOVACIÓN PERMANENTE, PERO ACÁ NO"

Este miércoles, en el Laboratorio Sinergium Biotech, ubicado en la localidad bonaerense de Garín, la Presidenta se refirió al caso Marita Verón para insistir con la avanzada por sobre el poder judicial.

 

"Yo no podía creer que absolvieran a todos", remarcó Cristina Fernández a referirse a la noticia del fallo en el caso y agregó: "No tengo pruebas pero no tengo dudas".

"Hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y justicia", insistió en la misma línea que su discurso del 9 de diciembre, e incluso recordó: "Parecía casi profético lo que dije el otro día, cuando dije que los jueces dejan entrar y salir a criminales".

Luego disparó fuertemente sobre la Justicia argentina al decir: “Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas y no les importa nada".

Finalmente, la Presidenta pidió “democratizar” el Poder Judicial advirtiendo sobre el poder que tiene para "decidir sobre la libertad y el patrimonio de todos nosotros".

"¿Qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si lo juzgan lo juzgan sus pares? En la política hay una renovación permanente, pero acá no es lo mismo. Hay que poner en marcha una democratización del Poder Judicial", dijo.

"Me comprometo a impulsar e iniciar un proceso de democratización del Poder Judicial y que cada provincia se haga cargo”, remarcó. “Espero que este caso sirva, como el Caso Carrasco, para pensar en un control republicano de los poderes del Estado… No se olviden que el Judicial también es un poder del Estado", indicó.

 

José María González

 

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. "El mundo toca trompetas y no les importa nada". Esta hablando de ELLA misma y el resto de apaludidores obsecuenntes y serviles. A confesion de partes relevo de pruebaS. eSTA CADA DIA MAS DESQUICIADA.

  2. No nos dejemos engañar, para la presidente, el caso Marita Veron es el trapo del mismo color, para hacer el remiendo por el revés de la ley de medios. Ya cambió el foco de la información, le viene como anillo al dedo y no sería de extrañar que lo hubiese promovido, para ensuciar a la justicia y que la sociedad cambie a su favor; No puedo creer que una persona que no dijo palabra alguna, desde Cromagnon en adelante, o de aliento a los familiares muertos y heridos de Once, que no se ocupo de enviar unas lineas a los familiares del accidente de Flores, que no emitió palabra por el asesinato de Candela, o por el crimen de Gral. Rodriguez, ect. ect., hoy debuta hablando sobre este lamentable caso?..........y ya impulsa "democratizar la justicia" (demostrando una vez mas que abogada no es) cuando es algo que no se puede hacer sin cambiar la constitución, sencillamente lo usa para llevar agua para su molino.-

  3. DIJO SEGUN LA NOTA EN LA POLITICA HAY UNA RENOVACION PERMANENTE UNA NUEVA MENTIRA DE ESTA DELESNABLE MUJER EN LA POLITICA NO HAY RENOVACION SINO EL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) NO ESTARIA ESPERANDO QUE PASA EN EL 2013 EN LAS ELECCIONES PARA VER SI LOGRA 48 SENADORES Y 161 DIPUTADOS PARA IMPULSAR UNA REFORMA CONSTITUCIONAL BUSCANDO A CRISTINA ETERNA (DIOS NOS LIBRE DE ESA DESGRACIA) ADEMAS SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS PERSONAJES QUE CAMBIAR DE PUESTO COMO DE CAMISA, SINO FIJENSE EL CASO DE ANIBAL FERNANDEZ, FUE INTENDENTE (HUBO ESONDIDO EN EL BAUL DE UN AUTO), FUE OBSECUENTE DE MENEM, DE DUHALDE, DE NK, FUE MINISTRO, JEFE DE GABINETE, AHORA SENADOR Y ENCIMA BOCON, ESO ES RENOVACION DE LA POLITICA????? SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS PERSONAJES PERO EN DISTINTOS PUESTOS, PERO SIEMPRE VIVIENDO DE LA TETA DEL ESTADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Marita Verón: un fallo que viene como anillo al dedo

El fallo de la Justicia tucumana por el caso Marita Verón le viene, al kirchnerismo, como anillo al dedo. En plena avanzada del Ejecutivo sobre el Poder Judicial, estalla una sentencia que golpea corazones nobles en todo el país. Hay que recordar lo que la Presidenta dijo en su...