¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen de Gral. Rodríguez: la trama política que quedó al descubierto

8
PRISIÓN PERPETUA Y LA SOMBRA DEL KIRCHNERISMO
PRISIÓN PERPETUA Y LA SOMBRA DEL KIRCHNERISMO

Lo que se preveía llegó con puntilloso rigor: prisión perpetua para los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez, aquel que conmocionó a la sociedad en agosto de 2008 cuando se descubrieron los inertes cuerpos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina acribillados a balazos.

 

Los sentenciados son dos pares de hermanos: Cristian y Martín Lanatta, y Marcelo y Víctor Schillaci, todos oriundos de la zona de Quilmes, no casualmente bastión del siempre inefable Aníbal Fernández.

Demasiados puntos sin esclarecer aparecieron a lo largo de la sustanciación del juicio oral, todos vinculados a relevantes personajes del Gobierno. Los jueces que ayer fallaron hablaron ciertamente de “algunos importantes contactos con el poder” por parte de los Lanatta y los Schillaci. Ello está claro, de lo contrario estos no se podrían haber movido con la impunidad que lo hicieron a la hora de cometer el múltiple asesinato.

A ese respecto debe agregarse que, a lo largo de estos meses, apareció en los estrados la inefable sombra de Ibar Esteban Pérez Corradi, autor ideológico del triple crimen según los investigadores judiciales, principalmente el fiscal Juan Ignacio Bidone.

No se trata de cualquier persona, sino de quien ha sido sindicado por la Embajada de Estados Unidos como nexo entre narcos mexicanos y laboratorios medicinales argentinos. A su vez, sus contactos con el poder han sido desnudados por Tribuna de Periodistas y diario Perfil con elogiable rigor.

Este último medio, por caso, fue el que reveló los vínculos entre Pérez Corradi y Ricardo Echegaray. Según ese matutino, el hoy titular de la AFIP le facilitaba al “narco” los datos necesarios para poder sacar narcóticos de la Argentina con total impunidad a través de la Aduana. No es ningún secreto en realidad: en carpetas que circulan dentro de la embajada norteamericana abundan los detalles de esas operaciones.

Para los funcionarios de Estados Unidos, no es coincidencia que el Gobierno argentino desoyera las insistentes alertas que emitió el Departamento de Estado en el año 2008 acerca del comercio de efedrina entre este país y México.

Esos llamados de atención fueron elevados a los mismos funcionarios que hoy aparecen rozados en el expediente del triple crimen: Fernández y Echegaray. ¿Casualidad? Para nada.

Se trata de una trama que supera a ese luctuoso hecho y que se vincula con la mafia de los medicamentos y los aportes de campaña del Frente para la Victoria del año 2007, donde se blanqueó dinero de dudosa procedencia. Las pruebas reposan en el despacho de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En fin, las revelaciones del juicio por el asesinato de Forza, Ferrón y Bina abrieron una nueva ventana que deberá ser puntapié inicial de una nueva investigación: la pata política del triple crimen.

Será complicado, pero necesario. Ya lo dijeron los mismos jueces en su sentencia de ayer: “Hay tramos de ese hecho que aún permanecen en las sombras”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buenìsimos tus datos Christian...Gracias por tenernos en conocimiento...Pronto caerà la CFK y no se salvaràn todas estas ratas...que han destruìdo el paìs.....TODO LLEGA...Y SI SE HACE MAL...¡¡¡NO SE SALVAN!!!! ES LEY NATURAL....El pueblo debe reaccionar para que PAGUEN y no perdonarles nada....¡¡NO PERMITIR QUE ESCAPEN!!! JUICIOS Y CASTIGO!!!!

  2. Una aclaración Sr. Sanz, el rigor de Perfil es usted muy generoso yo creo que levantaban info de este portal. Muchas Notas de Perfil invocaban información ya publicada por vuesta investigación y sin citar fuentes. Aparte de ello felicitaciones como señala no es casualidad que sean oriundos de Quilmes.

  3. MILLY, a no desesperar, pronto viene un tal Scioli, y los mete a todas y a todos en cana y asi dejaremos de ser definitivamente un país de la Joda; pasaremos a ser un país por fin seriooo..!

  4. no solo a la pata politica, tambien a la policial que intervino y a las madres, sobre todas las barbaridades que dijeron de los chicos sin que nadie demuestre nada. Hablar es gratis y sobre todo cuando ellos no puede contestar; tampoco nosotros por ellos, dado que ni conocemos a ninguno de tantos personajes. Citaré dos casos: pierri declaró que forza era un personaje nefasto, delincuente, etc. yo le diria que no más que el resto que operaba con él, cajoneaba sus causas, recibia coima, etc. o él mismo, que se pasó todo el tiempo con la defensa y los imputados, y casi no concurrió al debate. Y casorla, que dijo las otras noches que si estuvieran vivos estarian presos; o tal vez muchas cosas que le adjudican a ellos, se sabria quien las hacia en realidad y de quien era este negocio. Y por último me gustaria que alguien me explique como mi hijo era empleado de un narco , cuando la justicia no pudo demostrar que pozas iturbe lo fuera y quedo absuelto el 19/9/2012??? como pudo hablar con espinosa ultimamente, si no hay cruce de llamadas, ni su numero entre los contactos??? Hay mucha tela todavia, pero confio en que, como salió esta verdad sobre los imputados, lo demas ira apareciendo. QUIERO SÍ AGRADECER LA DEDICACION Y EL TRABAJO IMPARCIAL,SENSATO Y RESPONSABLE DE LA DRA. LARROQUE. LA JUSTICIA ESTA TAN CRITICADA ULTIMAMENTE, QUE DEBEMOS DESTACAR QUE AÚN QUEDAN DECENTES

  5. Y ahora la cámara con Gil Juliani a la cabeza que hara para justificar la coima. En que anduviera la causa penal contra ese corrupto lacayo de Fernández. Seguro que queda en la nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: la sentencia completa y un prefacio a la trama política

A fines del año pasado se conoció la decisión de dictar prisión perpetua para los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, cuando se descubrieron los cuerpos acribillados de Sebastián Forza, Damián...