¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribunal del Banco Mundial hizo lugar a la demanda de Repsol contra Argentina

9
EN EL PEOR MOMENTO PARA EL PAÍS
EN EL PEOR MOMENTO PARA EL PAÍS

La Corte del Banco Mundial aceptó la demanda presentada hace quince días por la empresa de capitales españoles Repsol contra el Estado argentino por la expropiación de YPF. Ésta podría constituirse en la más grande de todas las presentadas ante el CIADI contra nuestro país.

 

El dato no es menor, dado que en los últimos diez años, ya existen en dicho organismo al menos unas cincuenta quejas formuladas por inversores extranjeros perjudicados.

El argumento sostenido por Repsol es que al expropiar el 51 % de YPF, la Argentina violó el acuerdo de protección recíproca de inversiones con España.

Argentina por su parte, justificó la expropiación en la falta de inversiones en las que incurriera el grupo español, sosteniendo que fueron las causantes de la caída en la producción de hidrocarburos, obligando al Estado Nacional a realizar importaciones energéticas por importes millonarios, afectando de este modo el superávit comercial.

La compañía, como era previsible, negó tales acusaciones, afirmando que la medida tomada por el Gobierno de Cristina Fernández obedecía exclusivamente a su conocida política de control en todos los ámbitos, coincidente con su arenga del “vamos por todo”.

La comunicación oficial remitida por el CIADI tanto a Repsol como al Gobierno argentino, invita a las partes a que en el plazo de 30 días, designen a un árbitro cada uno para que conforme el panel que estudiará el caso.

Por último cabe señalar que el Ejecutivo Nacional, no ha negociado hasta ahora una compensación con la petrolera española, la que además denuncia que la comisión designada por el Ministerio de Planificación Federal a tales efectos, aún sigue sin expedirse al respecto.

 

Nidia Osimani

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ....la ultima informacion que tengo es que se esta saqueando Laferrere , si se arma en La Matanza , se viene la onda expansiva incontrolable.....

  2. LA ARGETINA ES OKUPA DE YPF, JAMAS SE COMPLETO EL TRAMITE DE EXPROPIACION EL PRIMER PASO ESTA DADO QUE ES LA LEY QUE DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA Y SUJETA A EXPROPIACION FALTA LA TASACION Y EL PAGO DE ESE PROCENTAJE DE ACCIONES DECLARADAS DE UTIIDAD PUBLICA Y SUJETA A EXPROPIACION IENTRAS NO SE TASE Y SE PAGUE, ARGETNINA SEGUIRA SIENDO OKUPA DE YPF CRISTINA NOS ESTA LLENANDO DE JUICIOS CONTRA EL PAIS. ELLA HABLA DE DESENDEUDAMIENTO CUANDO TENGAMOS QUE SUMAR LOS JUICIOS INTERNACIONALES QUE DEBEMOS Y QUE YA HAN FALLADO EN CONTRA DEL ESTADO ARGETNINO (EL ESTADO SOMOS TODOS LOS HABITANTES), NOS DAREMOS CUENTA QUE EL DESENDEUDAMIETNO FUE EN REALIDAD UN ENDEUDAMIENTO BRUTAL E IMPOSIBLE DE PAGAR.

  3. De acuerdo totalemnte con Ironics, el problema es que eso tendria que salir por ley y NINGUNO de nuestros politicos votaria semejante ley. No me los imagino dando el voto favorable ni en pedo, se les terminaria el curro a todos. Todas las taradeces y caprichos de este gobierno los terminara pagando Juan Pueblo, como siempre, mientras ellos se daran la gran vida con todo lo que acumularon, en especial "la suprema"

  4. Como nos deja también recibe un sueldo de casi $70.000.- más una pensión por el atorrante de alrededor de $45.000.-. Eso si prohibido difundirlo. Nada le alcanza a la loca.

  5. https://icsid.worldbank.org/ICSID/FrontServlet?requestType=CasesRH&reqFrom=ListCases&caseId=C2684&actionVal=viewCase Con todo respeto, el CIADI no "hizo lugar" a nada, simplemente registro el caso y se conformara tribunal arbitral que decidira si hacer lugar o no a las alegaciones de REPSOL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof en 2012: “A Repsol no le daremos ni un centavo”

Hoy se conoció un principio de acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y España acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos...