¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo Daniel Vila aprieta a periodistas de su propio medio

14
INTIMIDÓ Y FILMÓ A QUIENES SE NEGARON A SEGUIR LA LÍNEA EDITORIAL
INTIMIDÓ Y FILMÓ A QUIENES SE NEGARON A SEGUIR LA LÍNEA EDITORIAL

La suspensión de un Editor de Fotografía y un Jefe de Deportes de Diario Uno de Mendoza —de Daniel Vila y José Luis Manzano— luego de que en el suplemento de deportes se publicara una foto en la cual se veía una bandera que mencionaba al vicepresidente del Club Independiente Rivadavia (cuyo presidente es el propio Vila), Eduardo Carbini, alrededor de 90 periodistas de ese medio elaboraron una nota que derivó en aprietes inusitados por parte del empresario ahora cercano al Gobierno.

 

Según publicó el medio ExplícitoOnline —conformado por extrabajadores de prensa de Diario Uno— y que pudo chequear este sitio, en las últimas horas Daniel Vila reunió y grabó con cámaras de Canal 7 (también de su propiedad) a sus empleados para exigirles plena adecuación a la línea editorial de ese multimedios.

“Las presiones no sólo seguirán sino que serán aún mayores. Al que no le gusta puede pasar a buscar el cheque”, les dijo el empresario en un fuerte tono, rodeado de guardaespaldas y filmándolos con cámaras de su canal. Fue durante una reunión convocada por Vila para dejar algunos puntos en claro con los trabajadores del grupo que, mediante un comunicado, se habían negado a “seguir acomodando las noticias a los intereses económicos de los accionistas”.

“Quienes integramos la redacción de Diario Uno y suscribimos la presente, advertimos desde hace un tiempo que recibimos directivas explícitas e implícitas, casi a diario, para escribir en contra de determinados referentes de la actualidad local, en las que se nos indica cómo reflejar determinados hechos, qué información podemos consignar y hacia dónde debemos dirigir el ángulo de la información, teniendo en cuenta los personajes que la empresa considera pertinentes de consultar de acuerdo a cada tema”, comienza la nota dirigida el director del diario, Rubén Valle, el 11 de diciembre pasado.

“Lo mismo sucede con Fotografía, donde en muchas oportunidades se nos ha solicitado la toma de imágenes exclusivamente publicitarias. Como también la prohibición de publicar ciertas fotografías que la dirección ha considerado contraria a sus intereses y que ha traído como consecuencia sanciones disciplinarias arbitrarias repudiadas oportunamente. Además, padecemos excesivos cuestionamientos sobre la fiabilidad de la información cuando ésta se refiere negativamente al gobierno provincial o referentes relacionados con los intereses de la empresa”, agrega el texto.

“Por la dignificación de la profesión que hemos elegido y por la cual nos desempeñamos en la empresa, es que solicitamos que se eviten indicaciones, sugerencias y proposiciones que fundadas en compromisos económicos, políticos o del mercado, condicionen o limiten la libertad de informar y opinar que se nos tiene garantizada”, añade la presentación formal firmada por 90 periodistas de ese medio.

Días después, y en una reunión insólita, Daniel Vila reunió a los firmantes de esa nota y a los accionistas del Grupo e instó a los trabajadores a aceptar las condiciones actuales de trabajo o bien renunciar, según contaron testigos directos de ese encuentro a ExplícitoOnline y luego refrendaron a TDP.

”Muchachos, el diario que hacen es muy malo y por eso pierde circulación en picada”, les dijo mientras filmaba a cada uno de los signatarios de la presentación, a la vez que les preguntaba puntualmente por qué habían firmado la nota. “Las presiones no sólo seguirán sino que serán aún mayores. Al que no le gusta puede pasar a buscar el cheque”, les advirtió el CEO de Grupo Uno.

Quienes conocen la "cocina" del holding de Vila aseguran que no se trata de nada nuevo, sino de una más de las tantas manifestaciones del empresario contra sus propios trabajadores. "De aprietes sabe muchísimo, pero de periodismo no sabe nada de nada", admitió uno de los periodistas de UNO. No hay nada que agregar.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Gardies, es cierto, pero hay tipos de guita que no son mafiosos como éste Vila. Por dar un ejemplo, la Niña Loly y el negro Rial. Capaz que además de la guita le gusta sentirse poderosa, por aquello del dicho:"siempre detrás de un hombre poderoso hay una gran mujer"

  2. MAFIA ITALIANA, CHINA, MEXICANA, COLOMBIANA ??? VILA, MANZANO, MONETA ETC., ETC Aquí, Son dueños de media Mendoza con sus negocios que van desde los medios pasando por bodegas, cocesionarias de vehículos, emprendimientos inmobiliarios, etc. etc., y para colmo de males se quédo con parte del edificio del ex- correo argentino donde funciona la "UNIVERSIDAD DE CONGRESO" donde forma gente a su manera. También ha usurpado terrenos de la "UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO" y sigue con sus emprendimientos inmobiliarios. Además, vive en un sector del deparatamento de Las Heras donde tiene su residencia en Mendoza, (San Isidro), donde no se puede acceder por ningún camino, solo el que él posee y está custodiado permanentemente con gente armada, alli van todos los artistas chupas, porque organiza la vendimia solidaria para blanquear dinero. Esto va para REZHA PALAVI, quién no se explica como el bombón de Pamela David está con él? No será que es igual de corrupta ? Una mujer con dignidad, lo sabe pero ella no la conoce al igual que muchas de ese ambiente. EL PADRINO, CORLEONE, SALVATORE JULIANO, CUALQUIERA DA LO MISMO, ARGENTINA ESTÁ LLENA DE ESAS MAFIAS ORGANIZADAS Y ESTE GOBIERNO, CUESTIONA A GENDARMERÍA, ENJUICIA A MILITARES, PERO ESTOS SON CIVILES Y SON PEORES QUE TODOS ELLOS, NO ME EXTRAÑA QUE APRIETE A SU PERSONAL SON DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA, LA JUSTICIA DE MENDOZA, CÓMPLICE Y CAMALEÓNICA.

  3. Muchachos periodistas, no se achiquen, INVESITGUEN a la compañera y van a tener m,aterial de sobra para presionar USTEDES. Se saben cada cositas de la damita.,

  4. Este es un PERSONAJE NEFASTO que solo crece cuando "las condiciones ambientales de CORRUPCION SON PROPICIAS". De hecho basta mencionar el apellido de su socio MANZANO para encontrar una de las RAICES de nuestros MALES PRESENTES ¡EL DE LA CORRUPCION ESTRUCTURAL!Hasta Monetta se recicla de ESTAFADOR NACIONALISTA a NACIONALISTA INVERSOR tal como se lo pretende hacer pasar respecto a la COMPRA DE LA EX CICCONE. Así como las moscas se desarrollan en un medio "pútrido".Estos personajes tienen cábida en situaciones "anòmalas". Y NUESTRO PAIS, OTRA VEZ VUELVE A SER ESQUILMADO POR LOS MISMOS SOLO QUE CON DIFERENTES COMPLICIDADES.¡TENER MEMORIA PARA EL 2013 Y MUCHA MAS PARA EL 2015!

  5. Paula Maria -25 Diciembre de 2012-LA VERDAD QUE EL SR. VILA EN COMPAÑIA DE OTRO GRAN SR. COMO MANZANO, SON PEORES QUE DON CORLEONE, PERO AQUÍ LA MANZANA PODRIDA VIENE DEL GOBIERNO,QUE DA LUGAR A QUE ESTOS "PADRINOS" ACTÚEN", EN CUANTO A LA "SRA" DE VILA NO CREO SEA AJENA A TODO ESTO, PORQUE NO CREO QUE VIVA DENTRO DE UN FRASCO, PORQ´ TONTA NO ES,TAL VEZ SEA DEMASIADO VIVA!!!PODREMOS ALGÚN DÍA TERMINAR CON TODA ESTA "MUGRE" DE GENTE??? NO ME LA BANCO MÁS. POR FAVOR SIGAN CON VUESTRAS INVESTIGACIONES, POR LAS CUALES LOS FELICITO Y APOYO. NO AFLOJEN QUE CADA DIA SOMO MAS LOS QUE LOS APOYAMOS!!!! FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO!!!!CARIÑOS PARA TODO EL STAFF DE TDP.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme