¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen, mafia de los medicamentos, narcotráfico y aportes de campaña

17
LO QUE REVELÓ EL JUICIO ORAL
LO QUE REVELÓ EL JUICIO ORAL

Aquella tarde del 7 de agosto de 2008, estando de rodillas, seguramente no se imaginaban que, de hacer el negocio de sus vidas pasarían a ser brutalmente asesinados. Los tres veían una pared, recordando pasajes de sus vidas.

 

Damián Ferrón seguramente recordaba a Mariela, su pequeña hija, a su querido hermano y a su madre.

Leopoldo Bina, pensaba en su mujer, su querida madre y su padre, eterno compañero.

Sebastián Forza, más visceral, en aquellas mañanas cuando llegaba a Gautier. Lo esperaba su querido y entrañable amigo Mariano Foglia —mientras, como dos adolescentes, arreglaban una salida o encuentro después de su trabajo— se dirigían a la “sala de reuniones”.

Allí, sin una mueca y solo un saludo frio, los esperaba Tomas “Palito” Foglia, frio impenetrable, los preparaba para que fueran los mejores, los arengaba, su “tropa” debía ser la mejor. Tenían que ser los mejores, los “número uno”. Así como el amo prepara a su perro de pelea. Esa fue la formación de Sebastián: debía ser el mejor. Foglia lo logró. Lástima que él tomó el camino equivocado.

De rodillas, con los precintos cortándoles las manos detrás de sus espaldas. Se acercaba el triste final. A quien ejecutarían primero sería Damián Ferrón.

Él y Bina habían hecho enfurecer a sus captores, se habían resistido a entrar a aquella habitación, donde su intuición les decía que algo malo pasaría. Pagaron cara su resistencia.

Ambos habían sufrido las consecuencias, los habían golpeado brutalmente, sus cuerpos así lo evidenciaban, golpes, cortes, sus captores los habían convertido en “bolsas de huesos”.

De repente, Sebastián sintió que algo amargo entraba a su boca, era la cocaína que el verdugo le hacia tragar. Un mensaje mafioso. Le estaba demostrando que con él podía hacer lo que quisiera.

Uno de los ejecutores tomó la pistola Tanfoglio calibre 42: la orden recibida era matarlos como perros, los disparos debían hacerse por la espalda.

Caminó unos pasos: como dije antes, el primero debía ser Ferrón; Forza, debía quedar para lo último.

El ejecutor tiró desde muy cerca, dos disparos certeros que solo puede hacer un profesional. A la altura de la cabeza, el cuerpo se desplomó y pegó contra el piso, Seguramente Forza y Bina podían ver los pedazos de cerebro esparcidos sobre el piso, los cuales se escurrían con sangre por el orificio del cráneo.

El segundo ejecutor tomo la Taurus 9 mm y con precisión le pegó dos tiros por la espalda.

Bina fue quien más se resistió, eso irritó mucho a sus verdugos, por lo que uno de ellos pidió un cuchillo. Sabía que ya no tenía fuerza, por lo que tomó su oreja derecha y con su cuchillo se la rebanó por completo.

El ejecutor apuntó la Tanfoglio directamente a la nuca y su pulso perfecto disparó dos veces allí, mientras el cuerpo de Bina se desplomaba. El segundo ejecutor, con la otra pistola, disparó dos veces en el omóplato izquierdo, directo a la aorta y al pulmón.

Por unos minutos, dejaron solo a Forza, observaba a sus socios; perdió la noción de tiempo, espacio y lugar de aquella obra siniestra y macabra. Cuando el asesino volvió se puso a sus espaldas, apuntó y disparó dos veces seguidas a la nuca. No se conformó con eso, disparó cuatro veces más. Repitiendo el rito tomó la 9 mm y tiró cuatro disparos, los cuales quebraron sus costillas e ingresaron a los pulmones.

Así terminaba ese 7 de agosto, con los tres jóvenes muertos en una habitación de Quilmes.

Para los asesinos comenzaba una ardua tarea: esconder y preservar los cuerpos, diseminar pruebas falsas, activar los teléfonos en distintos lugares, viajes supuestos, quemar la camioneta de Ferrón y abandonar el auto de Forza, para despistar a los investigadores.

Hasta aquella tarde, el crimen que ocultaba las relaciones entre el narcotráfico, el poder de turno, la mafia de los medicamentos y los aportes a la campaña del año 2007, era perfecto (*).

 

Gabriel Brito

(*) Todos los datos de esta nota están en el fallo que se dio a conocer en el TOC 2 en la sentencia. Puede parecer amarillista, pero es la triste realidad.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Participe de todas les audiencias, por lo tanto escuche todas les declaraciones,en la mayoría de los casos supieron guardar reserva para no involucrase y mintieron .En la nota que usted publica contestando a la sra Zulema Bina ,dice que no hizo referencia a las actividades de las victimas por respeto ,que es lo menos usted tiene ,dar detalles de las muerte como si hubiera estado presente es innecesario, jugar con hecho reales nombrando a los familiares buscando sensacionalismo es muy cruel de su parte ,deje esos detalles a quien corresponda y no juegue al investigador ,lamento que estas muertes solo sirvan para personas como usted tengan un libreto ,si considera tener pruebas presentelas a la justicia No olvide que usted tambien estuvo involucrado en al mafia de los medicamentos y lo que si lamento es que Christian Sanz lo tenga en su equipo de trabajo no es serio jugar es el dolor.ajeno. Rosa Gloria Cristiano madre de Damián Pablo Ferrón.

  2. estoy indignada!! Ud no sabe lo que yo lucho conmigo misma para ni imaginarme con los ultimos minutos de vida de mi hermano! Ud no sabe lo que lloro, ufro con solo recordarlo! se me desgarra el alma de solo pensar como sufrio .... con qué fin ud escribio esto? por que, para que? nada vale tanto la pena como para perder nuestra propia dignidad y ud la perdio...

  3. Sr Britos, nada merece el secuestro seguido de muerte, ud. fue sadico en la descripcion de la muerte de las victimas, todo los demas ya se lo dijeron los familiares a los que adhiero , yo le escribi un mail a tribuna, pero no recibi contestacion,a veces hay que ponerse en el lugar de las madres o familiares que sufren, el art. carece de periodismo es simplemente una novela de terror producto de su mente morbosa y de su resentimiento, Ud. mismo dijo en un art. que no era una carmelita descalza, la madre de SEBASTIAN

  4. Adhiero totalmente a las flias. No debería involucrarme, pero en cierto modo me siento identificada porque cualquiera habla y opina y no sabe lo que sufren las flias. Yo soy hija de Gabriel Brito y por eso junto a mis hnos tuvimos que aguantarnos muchisimas cosas, todos hablaban y nosotros por tv nos enterabamos que estaba detenido y veiamos esa imagen mil y una vez. Durante los 125 dias que estuvo preso vivimos un calvario y gracias a eso nos arruinaron nuestras vidas, nos quedamos sin nada. Entonces Sr Brito si usted dice que sufrio callese la boca... porque si tanto le gusta remover cosas yo misma le voy a pedir a Christian Sanz que me de lugar aca y voy a contar como nos destuyo. Esto me demuestra porque hoy tus hijos no estan a tu lado. Y pido disculpas y por suerte no sentimos y hacemos las atrocidades que hace mi papa.

  5. En la campaña Cristina -Cobos hay algunos procesados que viven tranquilos en sus casas y en sus actividades son El de la Bancaria Zanola y su esposa,un tal Lorenzo dueño de algunas droguerias truchas,y el recauddador fue un tal Capaccioli que estaba en la superintendencia de salud puesto ahi por el Sr,Alberto Angel Fernandez,,y cuando fue la campaña de DFuhalde -Ortega habia un financista que administraba la campaña 8 fue el que licuo los fondfos de Santa Cruz ) los fondos de la campaña de Duhalde -ortega era dinero que lavaba el cartel de Juarez el cuevero de marras era Aldo Ducler quien murio misteriosamente en plena calle Corrientes al 400 en esa cuadra estaban sus oficinas,El financiamiento en las campañas proseleitistas del peronismo siempre estuvieron sospechadas de fondos sucios

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme