¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suben las jubilaciones, pero aumenta la carga fiscal

13
UNA DE CAL Y DOS DE ARENA
UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

En el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el haber mínimo para la clase pasiva se ubicará el próximo mes en algo más de los $ 2.000.

 

Sin embargo, esa evidentemente insuficiente buena noticia, tendrá su contrapartida en el incremento de carga fiscal que sufrirán los trabajadores en relación de dependencia y autónomos.

Así, el feliz 12% a favor de los abuelos implicará que a los salarios brutos - tomando como tope los $ 24.500 aproximadamente, y en el marco de su 11% en concepto de aportes, los impacten cerca de $ 3.000 de descuento.

De igual manera, para el caso de los trabajadores independientes, el cálculo estimativo será de unos $ 400 para la Categoría I: quienes adhieran de manera voluntaria al sistema previsional, tengan ingresos anuales de hasta $ 20.000 y comerciantes hasta $ 25.000; de unos $ 550 para la Categoría II: con ingresos mayores a los $ 20.000 y comerciantes con más de $ 25000; de unos $ 800 para la Categoría III: con ingresos anuales de $ 15.000; de unos $ 1.250 para la Categoría IV: con ingresos entre $ 15.001 y $ 30.000; y de unos $ 1.700 para la Categoría V: ingresos por encima de los $ 30.000.

Además el 3% del descuento que se destina a la obra social y al PAMI, se traducirá en montos mayores, probablemente cercanos a los $ 1.500.

Todo este nuevo escenario, como puede advertirse, profundizará aún más el impacto negativo que viene teniendo el Impuesto a las Ganancias, cuyo mínimo no imponible continúa inamovible, al igual que su esquema de categorías.

Por último, cabe señalar que la actualización referida, incrementará de manera automática las multas de las que son pasibles todas aquellas empresas que tengan empleados mal registrados o en negro, por lo que no resulta descabellado suponer que más de una, frente a tales perspectivas, opte por desprenderse de parte de su personal.

Lo expuesto, resume básicamente todo lo que en pocos días el Gobierno Nacional omitirá cuidadosamente decir cuando la presidente Cristina Fernández, anuncie la nueva actualización del haber jubilatorio mínimo.

 

Nidia Osimani

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. PERO EN ESTE CASO ELLA SE LIMITARA A HABLAR SOLO DEL AUMENTO JUBILATORIO MISERABLE QUE DARA EL DESGOBIERNO PERO JAMAS HABLARA DE LA CONTRAPARTIDA LA NECESIDAD DE FONDOS POR PARTE DE ESTE DESGOBIERNO, LA INFLACION GALOPANTE PRODUCTO DE UNA EMISION MONETARIA SIN CONTROL YA ESTA HACIENDO QUE EL FAMOSO MODELO ESTE PROXIMO A ESTALLAR POR LOS AIRES.

  2. ¡¡¡¡¡¡QUÈ GOBIERNO DE M....!!!!! QUE REVIENTEN TODOS YAAA....NO SABEN DE DÒNDE SAQUEAR MÀS DINERO....ASÌ...RECOGERÀN....EL QUE MAL HACE...MAL ACABA.....Y A LOS K SE LES TERMINARÀ PRONTO...¡¡¡JUICIOS Y CASTIGOS!!!!! PUEBLO EXIJA!!!!! EXIJAMOS TODOS....SEAMOS UNIDOS Y NO NOS CAKAG..MÀS.......¡¡¡PUEBLO UNIDO...JAMÀS SERÀ VENCIDO!!!!!

  3. Cual es el proyecto de este modelo ? Supongo que no es la industrializacion del pais. Tampoco el aumento de la inversion en las industrias establecidas. Por lo tanto creo que el mismo esta llegando a su fin. La presion impositiva y el costo laboral, hace que la fuga de capitales se acentue, al igual que la radicacion de empresas argentinas en Uruguay y Brasil se haga una realidad insoslayable. Hasta que no se desarme el esquema de pais corporativo, sera imposible salir del pantano en el que nos metimos y al que nos llevo el progresismo y el renegar del capitalismo. Politicos incapaces y corruptos y un pueblo ignorante, hicieron el milagro de hundir la Argentina.

  4. me dirijo a los gobernadores realmente es una odisea poder vivir con esta miserable jubilación,digo asi porque no frenan los aumentos de los precios y cuando nos toca a nosotros ,que tambien tenemos que vivir ,comer más sano y tomar medicamentos con lo que cobramos nunca podemos llegar a fin de mes y por eso les vuelvo a decir es una verguenza ,el aumento siempre limitado ,porfavor tengan presente lo que aumentaron las cosas .SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE K

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gracias al "impuesto inflacionario", la Nación recauda $56 mil millones

Si bien la presión impositiva alcanzó niveles inéditos, aún así resulta insuficiente frente al extraordinario aumento del gasto público. Tal vez esa sea la razón por la cual el Gobierno nacional apela constantemente al “impuesto...