¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El insólito “error semántico” de Boudou

21
EL VICE, CON PROBLEMAS PARA EXPLICAR SU PATRIMONIO
EL VICE, CON PROBLEMAS PARA EXPLICAR SU PATRIMONIO

Los políticos argentinos definitivamente tienen algunas falencias a la hora de redactar escritos, ya sea curriculums para asumir en un cargo tan relevante como Procurador General de la Nación, a explicaciones judiciales sobre incrementos patrimoniales.

 

Así quedó demostrado este martes, luego de un artículo publicado en diario Clarín, donde aclara que —en relación al curso que va tomando la denuncia por enriquecimiento ilícito— el vicepresidente de la Nación había presentado el 23 de noviembre último un escrito ante el juez Ariel Lijo, donde trató de explicare cómo fue su evolución patrimonial. Lo mismo hizo para explicar los bienes de sus padres, sus hermanos y su novia, Agustina Kämpfer quienes son investigados como testaferros del vice, luego de la denuncia penal que iniciara Tribuna de Periodistas el año pasado.

Allí, Amado Boudou tuvo que precisar que su abuelo explotaba 62.000 hectáreas en Paraguay para luego aclarar que nadie de su familia tenía en posesión tamaña cantidad de tierras en el vecino país.

Y es que en aquella fecha, el funcionario indicó que daba las explicaciones “con total humildad, y con la honestidad y simpleza con la que me dirijo en la vida” y que la causa judicial en su contra es una especie de venganza de quienes “jamás perdonarán la osadía de nuestra Presidenta y de quienes sinceramente la acompañamos”.

También contó cómo fue el origen de la fortuna de su padre, Amado Rubén, jubilado, que permitió que comprara un departamento en 2009 en Puerto Madero. Para eso, Boudou  explicó que su progenitor, es abogado e inversionista en préstamos hipotecarios.

A su vez, aseguró que su abuelo paterno, Amado Cirilo Federico José Boudou, “explotaba unas 5.000 hectáreas, aproximadamente entre distintos campos de su propiedad en la Provincia de Buenos Aires y alrededor de 62.000 hectáreas ubicadas en la República del Paraguay”. Acto seguido, el juez Lijo, envió exhortos a Paraguay inquiriendo si el vicepresidente o sus familiares tenían o tuvieron propiedades en ese país.

La medida resultó totalmente imprevista por el vice, que inmediatamente se presentó nuevamente ante el juez y señaló que probablemente hubo un problema semántico en su anterior escrito, por lo que a mediados de diciembre entregó otro en el que aclaró que se había referido a su abuelo solo de manera anecdótica, ya que su antepasado solo “había explotado” allá por 1957 esa extensión de tierras en la zona de La Guairá, que actualmente se ha convertido en una reserva natural, y que si mandaba los pedidos de información a Paraguay no iba a conseguir nada, porque ningún Boudou había sido propietario de tierra en ese país.

En mayo pasado, la denuncia que Tribuna de Periodistas había presentado contra Amado Boudou por enriquecimiento ilícito, generó que el fiscal federal Jorge Di Lello imputara al vicepresidente. El expediente también involucra a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kampfer, novia de Boudou.

 

José María González

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. APARTE DE BOUDOU ESTA MAURICE CLOSS, GILDO INSFRAN,CAPITANICH Y SI SEGUIS PARA EL NORTE DEL PAIS O EL SUR DE LA MESOPOTAMIS VAS A ENCONTRAR A CASI TOODS LOS GOBERNADORES Y SUS DUBSIDIARIOS EN CADA PROVINCIA, TODO KORROMPIDOS DESDE EL GOBIERNO NACIONAL.

  2. DICEN QUE UNA DE LAS JUGADAS QUE CFK TIENE PENDIENTES PARA HACER CERCA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS ES SOLTARLE LA MANO A BOLUDU BOLUDU ES UN CORRUPTO Y DEBE SABER MUCHO DE HECHOS CORRUPTOS DE CFK POR ESO LO PROTEGE EN LA JUSTICIA DEPENDIENTE QUE TENEMOS. NO NOS OLVIDEMOS QUE SE LLEVO PUESTO AL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION, A UN JUEZ FEDERAL Y A UN FISCAL NO NOS OLVIDEMOS TAMPOCO QUE DESAPARECIERON LEGAJOS DE LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA SOBRE EL CASO CICCONE Y ALGUNOS TAMBIEN FUERON ADULTERADOS. SON TAN PERO TAN CORRUPTOS LOS KAKISTAS QUE SE CREEN CON DERECHO A HACER LO QUE SE LES CANTA. ESTA EN NUESTRAS MANOS POR MEDIO DEL VOTO ESTE AÑO DE IMPEDIR QUE PUEDAN PENSAR SIQUIERA EN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA SIQUERA PRESENTARSE COMO CANDIDATA EN EL 2015 ESTA DELESNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA.

  3. MONI FIGUEROA: QUERÉS SABER MAS DE LOS HIJOS EXTRAMATRIMONIALES DE NESTOR ...Y DE CRISTINA? http://mesaredondacontracomunistabg.blogspot.com.ar/2012/08/los-secretos-de-cristina-kirchner-la.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...