¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El perro de Cristina

16
ACCIONES GRABADAS
ACCIONES GRABADAS

En un sitio de Facebook, que tiene algo más de un millón de miembros, pusieron una pregunta para que la gente opinara, la pregunta era: “¿Qué opinas de Jorge Lanata?” Me resulto interesante y a la vez preocupante leer los comentarios de las personas afines al Gobierno. Activados como cuando apretábamos el botón de play de las viejas caseteras, empezaban a recitar una cantidad de palabras y descalificaciones, una tras otras.

 

Lo interesante fue ver que todos ponían exactamente lo mismo, con lujo de detalles. No está mal si te resulta desagradable Lanata, o si pensás que no es el mismo que antes, pero en ese sitio, la pregunta quedó en segundo lugar; en primer lugar y lo destacado fue ver el lavado de cabeza que está sufriendo nuestra sociedad.

No fue una coincidencia que todos los detractores de Lanata pusieran lo mismo. Al leer los comentarios, lo primero que vino a mi cabeza fue 678, Duro de Domar, TVR, Víctor Hugo. ¿Por qué? Porque son exactamente las palabras que salen día tras día de la boca de los conductores de esos programas. Como conductor de un programa, puedo decir que Lanata es un mercenario, pero cuando lo repito todos los días, mes tras mes, año tras año, es claro que intento implantar un pensamiento en la cabeza del televidente. Y entonces recordé algo: el famoso perro de Pavlov, que al escuchar el sonido del plato empezaba a babear.

Estos ciberkirchneristas, al escuchar el nombre de algún opositor, empiezan a lanzar palabras grabadas en su cabeza como si rezaran el Padre Nuestro. En mis años de vida, jamás vi semejante lavado de cabeza, lo preocupante es que lo hacen a la vista de todos, no es que los K tienen un rayo láser que de noche mientras dormimos penetra en nuestros cerebros y nos graba pensamientos. Lo hacen por los canales de aire a la vista de todo el mundo.

El aparato de propaganda del Gobierno logró golpear el plato y que el perro empiece a babear.

 

    Juan Manuel
paranal4@yahoo.com.ar

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Conozco gente de la izquierda con el cerebro tan lavado que les mencionás a Mickey y te dicen que es propaganda imperialista para niños. O sea, les brota el odio por los poros.

  2. Coincido plenamente con lo expresado por GUILLERDI,tengo varios amigos mios que han comenzado a manifestar síntomas preocupantes de esta peligrosa patología.Antes,no les conocía ideología política alguna.Lo que es inmensamente peor.

  3. Estas son las mismas tácticas de agentes propagandísticos de dictaduras se han utilizado en el Nazismo, en el Comunismo Ruso y en el Comunismo Cubano. Todos los dictadores, y sus secuaces, se basan en el mismo librito para llevar a cabo la propaganda del régimen. Y cuando la llevan a cabo, y estimulan a su audiencia a que repitan lo que se les dice, utilizan esta manipulación repetitiva, como un "lait motif", dirigida a personas "incautas". Es decir, usan a personas que no se avivan de que las están usando y engañando, para utilizarlas a su vez como instrumento para engañar a otros "incautos". Pero afortunadamente, no todo el mundo es "incauto". Los más "piolas" en argentino, es decir, los más inteligentes, son los que no se dejan engañar, por más que les repitan hasta el cansancio, y por más que usen constantemente "cadenas nacionales". Estudios han demostrado que para los inteligentes, esta constante repetición de elementos engañosos es contraproducente, porque cuanto más insisten, más rechazo produce, más ira produce, y hace que sea más fuerte el deseo de librarse de esa opresión. Hace poco el animador Leopoldo Castillo, en Venezuela, hizo todo un programa de una hora con respecto a lo contraproducente que habían resultado las "cadenas nacionales", que también se usan hasta el cansancio en Venezuela, porque al igual que la Argentina, Venezuela también es un régimen comunista que sigue la política propagandística que promueve Fidel Castro.

  4. Estas son las mismas tácticas de agentes propagandísticos de dictaduras se han utilizado en el Nazismo, en el Comunismo Ruso y en el Comunismo Cubano. Todos los dictadores, y sus secuaces, se basan en el mismo librito para llevar a cabo la propaganda del régimen. Y cuando la llevan a cabo, y estimulan a su audiencia a que repitan lo que se les dice, utilizan esta manipulación repetitiva, como un "lait motif", dirigida a personas "incautas". Es decir, usan a personas que no se avivan de que las están usando y engañando, para utilizarlas a su vez como instrumento para engañar a otros "incautos". Pero afortunadamente, no todo el mundo es "incauto". Los más "piolas" en argentino, es decir, los más inteligentes, son los que no se dejan engañar, por más que les repitan hasta el cansancio, y por más que usen constantemente "cadenas nacionales". Estudios han demostrado que para los inteligentes, esta constante repetición de elementos engañosos es contraproducente, porque cuanto más insisten, más rechazo produce, más ira produce, y hace que sea más fuerte el deseo de librarse de esa opresión. Hace poco el animador Leopoldo Castillo, en Venezuela, hizo todo un programa de una hora con respecto a lo contraproducente que habían resultado las "cadenas nacionales", que también se usan hasta el cansancio en Venezuela, porque al igual que la Argentina, Venezuela también es un régimen comunista que sigue la política propagandística que promueve Fidel Castro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme