¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La medida de CFK para combatir la inflación: “No te lo compro, guardátelo”

46
LA PRESIDENTA SUGIRIÓ PREVENCIONES ANTE LOS AUMENTOS DE PRECIOS
LA PRESIDENTA SUGIRIÓ PREVENCIONES ANTE LOS AUMENTOS DE PRECIOS

Este viernes al mediodía, la Presidenta encabezó un acto de entrega de viviendas en el Salón de las Mujeres argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada,

 

En comunicación por teleconferencia con las localidades de Campana, Mar del Plata y Rosario, no faltaron mensajes por elevación al gobernador de Santa Fe, los medios de comunicación y los gremios.

Sin embargo, una de las frases más llamativas luego de su gira por Asia, fue al referirse al aumento de precios generalizado que hay en el país.

“Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores. Yo no voy a emplear la palabra boicot porque se armó un lío bárbaro cuando Néstor le hizo boicot a una empresa, digamos hacerle ‘el vacío’, para que se den cuenta. ¿Porque sabés qué? Si no te defendés vos, no te defiende nadie”, apuntó.

“Además está demostrado por el paso de la historia que obligar, acordar, esas cosas no sirven, es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos. ¿Me querés cobrar esto? No te lo compro, guardátelo y comételo vos”, indicó Cristina Fernández.

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. IRONICS: lo que explicaba Bodin era que la llegada del oro americano a España había generado altas tasas de inflación, fenómeno desconocido. Le quise decir a Iván que no se soluciona nada no comprando un producto que nos parece caro, la verdadera razón está en la emisión descontrolada de moneda por parte del gobierno. Mientras el gasto supere los ingresos reales la maquinita seguirá funcionando. Como viene la temporada dudo que "junte unos mangos" y compre unos dolaritos.

  2. Gracias Tribuna Pues salieron a pegarle todos juntos pero en parte tiene razon. Para bajar el celular en EEUU los apagaron. hicieron campañas serias de usuarios. Nosotoros tenemos un servicio de CUARTA, CARISIMO, pero NADIE deja el celu. Es culpa de Kretina o de nosotros? No se trata de no comer como dice alguno o de no prende la luz, etc. Me van a perdonar, pero aqui le doy a derecha a Kretina. Tambien tenemos que salir a la calle y sacarla a patadas. Esta en el gobierno por como funciona nuestra idiosincracia.

  3. Adri: Entendi bien a Bodin, solo que ahora a nosotros no se nos acerca nadie a invertir. La inflacion nuestra es bien Argentina. Pero si haces un analisis primario, todo empieza por la corrupcion. Porque corrupcion no solo es robar, tambien es administrar mal los recursos. Ese es el primer paso, de ahi a la emision o a pedir prestado hay un paso. Despues vienen los problemas aumentados por el descontrol. Lo unico comun, es que el costo siempre lo paga el de abajo. Saludos. PD: Estuve en Mardel y es verdad, solo se nota la gente los fines de semana. Por los que viven ahi y por el miniturismo, una lastima.

  4. IRONICS: Comparto plenamente, la ineficiencia genera gasto, y esto nos va a salir muy caro. En MdP hay más inspectores de ARBA y AFIP que turistas, que ganas de pegarles me dan cada vez que los veo entrar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para un economista K, el culpable de la inflación es Cobos

Clarín, “la corpo”, “la opo”, “los hege”. Desde desestabilizadores, hasta hundebarcos. Sabido es ya que para el kirchnerismo la culpa siempre es del otro, y que la autocrítica no es su fuerte; sin embargo, justo cuando se pensaba que no se...