¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chaco: auto de detenido por narcotráfico, en el estacionamiento de Casa de Gobierno

6
ERA UTILIZADO POR ALTO JEFE POLICIAL
ERA UTILIZADO POR ALTO JEFE POLICIAL

Los episodios de autos oficiales encontrados con estupefacientes son numerosos, aunque esta vez, la historia tiene ribetes distintos.

 

Ahora, en el Chaco, un rodado de alta gama involucrado en el resonante caso “Carbón Blanco” —por el cual se desmanteló una red de envíos de cocaína hacia Europa utilizando bolsas habituales en la exportación de carbón vegetal—fue encontrado en el estacionamiento de la Casa de Gobierno.

Según detalló Diario Norte, el vehículo pertenece al abogado y empresario Carlos Alberto Salvatore, actualmente detenido como uno de los responsables del caso “carbón blanco”, por el cual se desmanteló una red de envíos de cocaína hacia Europa comandada desde Rosario.

El dirigente de fútbol y expresidente del club Real Arroyo Seco, Patricio Daniel Gorosito, está señalado como uno de los principales cabecillas de la organización, quien logró salir del país antes de que el caso estallara, si bien sobre él pesa un pedido de extradición desde España. Mientras Gorosito está sospechado de comandar la red, Salvatore —de estrechos vínculos con el exdirigente deportivo— sería el financista.

“El automóvil de alta gama, marca Volvo, patente FFF-915, propiedad de Carlos Salvatore estaría en el área de la jefatura de Drogas Peligrosas y lo utilizaría para desplazarse su titular, el comisario mayor Edgardo de la Cruz, sin que se sepa que a tal efecto dispone de alguna autorización de la jueza Niremperger”, señaló Diario Norte.

Salvatore, abogado y empresario porteño, fue detenido a fines de 2012 en el estacionamiento subterráneo de un shopping de Rosario, donde no solo el comisario De la Cruz participó de ese procedimiento, sino que además, se secuestró el mencionado vehículo.

Según fuentes policiales indicaron a ese medio, circula la versión de que Salvatore habría realizado una donación de seis equipos de aire acondicionadores splits a esa dependencia policial.

 

María Luisa Torres

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. .....bueno , no sabia que argentina exportaba carbon vegetal , como siempre solo productos sin tecnologia ...... .....la droga en Rosario , cada dia copa mas clases sociales bajas , es algo logico en una provincia plagada de villas y marginalidad , de esto es responsable Bonfatti y pantriste Binner.... ......esto del comisario es similar al caso del presidente paraguayo de hace mas de 10 años que circulaba en un auto BMW robado en argentina... ......Al menos Salvatrore dono los aires acondicionados para los muchachos de la comisaria , es un narco sensible...... .....ni me imagino lo que ha de pasar en provincias como la de Insfran , por ejemplo....

  2. Un hecho como este es de lo mas común . CON O SIN " autorización del Juez de la causa. Los autos de baja gama..los utilizan los milicos de bajo rango..y los de gama alta...LOS JEFES..En este NARCO ESTADO..esto parece natural...y los jueces tambien son PARTE DEL PROBLEMA.....EL SISTEMA "COMPLETO " ESTA DESTRUIDO POR LA CORRUPCION..... Y TODO EMPIEZA POR LA CABEZA...O SEA LA JEFATURA DEL ESTADO....DONDE UNA MONOTRIBUTISTA HASTA PRINCIPIOS DE 2008.."GANO" DECENAS DE MILLONES....SUPUESTAMENTE COMO ABOGADA..SIN CONSTANCIA DE TITULO..Y SIN HABERSE MATRICULADO EN NINGUN COLEGIO PROFESIONAL DEL PAIS......

  3. EL COQUI CAPITANICH ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE PAPA PORRO DUHALDE SE CONOCE QUE DUHALDE ES QUIEN MANEJA EL NARCOTRAFICO DESDE HACE AÑOS Y QUE TAMBIEN ES QUIEN NOS HA DEJADO UNOS LINDOS REGALITOS EN EL PODER COMO LA MUESTRITA DE LOCA QUE ATRILEA A DIARIO. NO ES NADA EXTRAÑO QUE UNO DE LOS PERSONAJES COMO ESTE NEGRO HIJO DE PUTA DE CAPITANICH TENGA ASILADOS A NARCOS EN SU PROPIA CASA.

  4. RAF...Querido...En todo el territorio nacional no hay problemas de droga... Solo en Santa Fe... los radares del expresidente Kirchner funcionan todos a la perfeccción... por eso la droga no entra al pais...Solo se la mandan a Binner y a Bonfatti por correo... La "morza" no contrabandea efedrina para fabricar cocaina en la Pcia. de Buenos Aires...O sea, todo pasa en Santa Fe...Y tenes razón, en el resto del pais no pasa nada...Solo en Santa Fe pasa...

  5. E. F. .... NO QUISE DECIR ESO...... ....SOLO MENCIONE SANTA FE , PORQUE LA NOTA TRATA DE ESA PROVINCIA ,NO ME VOY A PONER A ANALIZAR LAS 23..... ......TE GUSTE O NO , BINNER ES RESPONSABLE DE SANTA FE , ASI COMO LA REINA LO ES DEL PAIS , PARA ESO ESTUVIERON 10 AÑOS , SINO QUE SE VAYAN SI ES QUE NO PUEDEN CONTROLAR LA SITUACION......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Del Chaco al mundo: narcopolítica y posible escándalo internacional

Reuniones urgentes de los ministros del gobernador chaqueño, una entrevista que provocó un cimbronazo político y un testigo ocular que demuestra que la narcopolítica no solo es un término de moda. El escándalo recién comienza.   Todo...