13/02/2013 | Actualidad


Filmus intentó negarle la palabra a Laura Ginsberg, y Timerman la desconoció

LA MUJER LUCHA HACE 19 AÑOS POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ATAQUE A LA AMIA

Filmus intentó negarle la palabra a Laura Ginsberg, y Timerman la desconoció

Este miércoles, durante el extenso plenario de comisiones que dio en el Senado sobre el memorando de entendimiento con Irán, el legislador kirchnerista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Daniel Filmus, intentó negarle la palabra a la integrante de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia) Laura Ginsberg, mientras el canciller Héctor Timerman preguntaba no muy lejos del micrófono “¿Quién es esa?”.

Fue al término de la exposición de Timerman, cuando Filmus invitó a hacer uso de la palabra a los titulares de la DAIA y de la AMIA. En ese momento, Norma Morandini pidió darle la palabra a Ginsberg, que no había sido invitada, pese a que había solicitado participar del debate y dar su opinión sobre el memorando que el oficialismo intenta aprobar en el Congreso antes del 28 de febrero.

Ginsberg lucha hace 19 años por el esclarecimiento del ataque a la sede de la mutual judía, que la llevó a la viudez con solo 30 años, al haberse perdido la vida de su esposo, José Enrique Ginsberg.

Esta tarde, la integrante de Apemia comenzó a caminar hacia el campo de visión de Filmus mientras les reprochaba a los senadores que las estaban “ninguneando”.

El legislador K le contestó que su solicitud para ser parte del debate no había sido recibida en la comisión que él lidera.

En objeción, los titulares de AMIA y DAIA solicitaron que se dejara exponer a Ginsberg, pedido que fue avalado también por el senador Gerardo Morales y Morandini. Mientras, Filmus, nervioso, buscaba apoyo en su par Miguel Pichetto, y Timerman se preguntaba quién era la mujer.

Finalmente, Durante su exposición, Ginsberg expresó que “si se trata de buscar la verdad, si es cierto que esta intención está al servicio de la verdad, el memorando no sirve, va en contra de la verdad”, y agregó: “Si el Congreso avala el memorando, se estaría sancionando la ley del Punto Final de la AMIA”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

dioclau
13 de Febrero de 2013

A pesar del reclamo que tantas veces he leído respecto de exponer ideas con fundamentos, y dado que los mismos estan a la vista, resta decir solamente que Filmus and Co. constituyen una patota de HDLARMP
Respetuosos saludos a los lectores

Ironics
14 de Febrero de 2013

En la foto se ve claramente el dolor, la soledad, la impotencia, y la angustia de saber que a nadie le importa mucho el drama que el destino (por decir algo) puso en su vida. Como la felicidad de una persona se ve interrumpida de golpe, porque hay otros que actuan mal y tambien porque hay muchos mas que miran para el costado, y ni que hablar de algunos que festejan el atentado.
Miren bien la expresion del rostro (en la foto), eso es lo que siente uno cuando le pasa algo muy grave, ESTA SOLO !!
Quien haya vivido lo suficiente, sabe bien de lo que hablo.

dioclau
14 de Febrero de 2013

Y que esperaban que opine??

Guillerdi
14 de Febrero de 2013

¿Solamente Morales y Morandini la apoyaron? ¡Que tiene de Honorable una cámara así?

zarina
14 de Febrero de 2013

La expresion de desentendido (para ser educada) del rostro de Filmus lo dice todo, no hay vuelta que darle, el chiquitaje es la identidad de el FpV
No segui la causa de la Amia y Daia, pero hoy escuche los discursos del Congreso y no fue dificil darse cuenta quien tenia un discurso enroscado y quien lo tenia claro y contundente. Laura Ginsberg se lleva los laureles y los aplausos.
Reprobable el poco comprometido discurso del panqueque electo con votos de los electores de la CC-ARI

liliana
14 de Febrero de 2013

CUANDO UN PUEBLO SE REVELA CONTRA SU GOBIERNO ES QUE PRIMERO EL GOBIERNO SE REVELA CONTRA SU PUEBLO

ESTE FAMOSO ACUERDO CON IRAN SERA UN EJEMPLO CLARO Y PRECISO

TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN EN DESACUERDO

LOS PRINCPALES AFECTADOS ESTAN EN DESACUERDO, TANTO LA AMIA, COMO LA DAIA COMO LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS. (SOLO UNA MUJER MANIFESTO ESTAR DE ACUERDO)

PERO ESO SI EL FRENTE PARA LA VERGUENZA LEVANTARA LA MANO EN LA SESION TRANSFORMANDO ESTE ACUERDO EN TRATADO INTERNACIONAL SIMPLEMENTE PARA DARLE EL GUSTO A CFK

EVIDENTEMENTE ESTAMOS MANEJADOS POR UNA DELESNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA Y UN CONGRESO QUE MAS QUE DIPUTADOS Y SENADORES DEL FRENTE PARA LA VERGEUNZA TIENE MANOS DE YESO Y UN GRAN SELLO DE ESCRIBANIA.

DIOS NOS AMPARE DE TENER QUE SEGUIR TOLERANDO TODA ESTA LAKRA DESGOBERNANDO NUESTRO PAIS.

HOMBRE GRIS
14 de Febrero de 2013

SI NO LO VIERON MIRENLO
VALE LA PENA


http://tn.com.ar/politica/laura-ginsberg-sobre-el-acuerdo-con-iran-va-a-ser-la-ley-de-punto-final_372016

LUIS
14 de Febrero de 2013

FILMUS ES JUDIO. TIMERMAN ES JUDIO. LOS Q MURIERON EN AMIA , NO SON JUDIOS.YO NO ENTIENDO MAS NADA. LOS JUDIOS TAPAN LOS CRIMENES DE SUS PROPIOS HERMANOS. QUE RARO TODO ESTO. QUE NEGOCIOS MILLONARIOS HABRA DETRAS DE TODO ESTO. SERA Q POR UN POCO DE PETROLEO ENTREGAN A SUS HERMANOS.

Pais Generoso
14 de Febrero de 2013

LA DIGNIDAD ES NINGUNEADA POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO!! NUNCA SABREMOS REALMENTE QUIENES REALIZARON LOS ATENTADOS.

Jorge
14 de Febrero de 2013

Que podes esperar de Filmus que aprobaba las materias en El Salvador con cuatro!

laverdadoculta
14 de Febrero de 2013

Interesante nota... pero es necesario utilizar el termino despectivo "legislador K"... o acaso no me digan... que hacen periodismo politico???

Nahuel Parodi
14 de Febrero de 2013

Creo que el verdadero debate se debe centrar en la contradicción del gobierno al ningunearla, ya que se esfuerzan para dar una imágen de "pluralidad" y "libertades infinitas"..

Rogelio de Villa Urquiza
14 de Febrero de 2013

Che LA MENTIRA A LA VISTA:
¿CÓMO QUERÉS QUE LLAMEN A LOS DIPUTADOS Y SENADORES ELEGIDOS POR EL FRENTE DE LA VERGÜENZA (Y SUS BOROCOTÓ DE TURNO?
Acá van algunos sinónimos:
Amanuense
Bufón.
Traidor
Desleal
Infiel
Judas
Renegado
Desertor
Delator
Alevoso
Felón
Indigno
Intrigante
Conspirador
Alevoso
Apóstata
Artero
Avieso
Falso
Como verán los lectores, la lengua castellana es sumamente rica para encontrar cada día nuevas palabras para definir a la runfla maleva que usurpa el poder.

40deaportescobralaminima
14 de Febrero de 2013

estos tipos son el descarte son deshechos humanos, ¿cuando sabremos que hacer con ellos? además son carísimos.

DANIEL
14 de Febrero de 2013

TIMERMAN CREO QUE ES LO MAS PARECIDO A LOS JUDIOS QUE COLABORABAN CON LOS NAZIS, AQUELLOS QUE ESTABAN EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION Y GOLPEABAN A SUS PARES, EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO POR DIOS ,TODOS TENDRIAMOS QUE JUNTARNOS Y FORMAR UN PARTIDO ,QUE SE VAYAN TODOS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

nestor
14 de Febrero de 2013

Rogelio:
Se te olvido uno!

MERCENARIO

(O ASI LLAMAMOS A LA LAKRA CYBER KK COMO EL QUE SE ESCONDE DETRAS DE LA VERDAD OCULTA............................)

AUNQUE PENSANDOLO BIEN EL NICK ES UN FALLIDO.... OCULTA LA VERDAD
(DE LA AMIA,DE BOUDOU,DE CICCONE,DE LA FORTUNA DE LA LOKA Y SUS ACOLITOS,ETC)

Mariana
14 de Febrero de 2013

Vi el debate en el Senado. Vergonzozsos Picheto y secuaces.

Aplaudo a senadoers Morales, Sanz y Morandini junto con otros opositores.

Para saacrle el sobrero a la Sra Ginsberg.
Muy dura y critica del memorando pero con mucha clase.

SAAVEDRISTA
14 de Febrero de 2013

CANCILLER: POR ESTE "OLVIDO" LO VA A INSULTAR TODA LA GREY MOISHE. LA DEL PAIS Y LA DE TODOS LOS MOISHES DEL MUNDO..QUE NO CONOZCA A TAL SEÑORA.....

HONESTA
15 de Febrero de 2013

ROGELIO.

HAY UNOS CUANTOS MÁS PERO QUIERO COLABORAR CON TU LISTA, ESTO ES DEL LUNFARDO, QUE TE PARECE:

VENDIDOS, COIMEROS, CHUPAS Y NO ESCRIBO MÁS PORQUE ESTOY CANSADO, ALGUIEN VA A SEGUIR ESCRIBIENDO.


15 de Febrero de 2013

Timerman, verguenza de la colectividad judia con sus turbios negociados.Desconoce lo que es la dignidad pues se vende por un plato de lentejas.

ES natural que no conozca a la Sra Guinzberg pues se trata de una persona con dignidad, que lucha denodadamente por el esclarecimiento del atentado que la llevo a la viudez a los 30 años de eddad.

carlos
22 de Julio de 2013

Coincido con Daniel arriba: Timerman es como los KAPOS de los campos de la muerte nazi; Filmus es un personaje muy menor, un fracasado K más; Laura Ginsberg es un ejemplo de ENTEREZA, DIGNIDAD Y CORAJE. En suma, una persona de PRINCIPIOS frente a estos "políticos" de baja estofa. Y sí, QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE UNO SOLO de estos políticos corruptos.

 

Seguinos también en