14/03/2013 | Analisis


Manual de respuesta K ante la designación de Bergoglio

ENTRE EL DESPISTE TOTAL Y LA REACCIÓN AUTOMÁTICA

Manual de respuesta K ante la designación de Bergoglio

Festejar u optar por el silencio. Mostrar apoyo y orgullo o criticar. Pensar por sí mismos o esperar directivas. Así han venido siendo los últimos momentos desde que ayer se conoció la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa.

A través de Twitter pudo verse el verdadero despiste que había entre funcionarios y simpatizantes con el kirchnerismo ante la noticia. No solo nadie lo esperaba, sino que se trataba de la cara más visible del enfrentamiento de Néstor y Cristina Kirchner con la Iglesia, saludando a fieles desde el balcón. ¿Qué hacer? ¿Qué decir? ¿Qué actitud demostrar? Puede parecer algo automático, pero la sublevación del pensamiento propio no es bien vista en “los soldados” de “la jefa”. Había que aguardar alguna directiva, explícita o no.

Al principio fue el silencio el que hizo ruido. Mutismo absoluto. Luego, algunos se animaron a mostrar opinión ante el escenario obvio que se presentaba.

 

“No apoyó el aborto. No apoyó el matrimonio igualitario. No debería ser Papa”

 

 Esas fueron las primeras críticas. ¿De verdad alguien pensaría que un eclesiástico llegaría a tal puesto en la sede apostólica por mostrarse a favor de tales tópicos? ¿Realmente podría imaginarse que un Papa, máxima figura de la Iglesia católica, apoye abiertamente estas cuestiones? Ingenuidad total. Si hipotéticamente el Papa Francisco se mostrara a favor del aborto, ¿la Presidenta se dignaría finalmente a enviar dicha ley al Congreso? ¿Cómo analizar las críticas a un Papa que no avala el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando se crea una “comisión de la verdad” con un país que los cuelga en la plaza? Contradicciones varias.

 

“No fue azaroso, tiene que ver con la unión latinoamericana”

 

 Eso se animaron a deslizar después. Por supuesto, el experto en relaciones internacionales non sanctas, Luis D’Elía, fue el vocero más importante en este tipo de críticas. El golpe a la cabeza llegó cuando minutos después, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el líder bolivariano Hugo Chávez influyó desde el cielo en la designación de Bergoglio. “No sé, nosotros sabemos que nuestro Comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano, alguna mano nueva llego, y Cristo dijo: llegó la hora de América del Sur”. “Hoy es un día histórico, y no quiero dejar de mencionarlo: por primera vez en dos mil años va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica”, dijo ayer Cristina. Acto seguido, D’Elía dejó de juguetear con esa diatriba y eligió la de la riqueza contradictoria del Vaticano. Oro ante pobreza mundial. Algo que la Santa Sede seguramente nunca había escuchado.

 

 

 

“Tiene vínculos con la dictadura”

 

En la cuenta en Twitter que el periodista de Página/12 utiliza para “publicar notas, no como un ida y vuelta”, según él mismo afirma, el escriba aprovechó para reflotar sus viejas columnas en relación a los vínculos del ahora Papa con la dictadura militar. “Al fin”, debieron pensar muchos. Había llegado lo más parecido a una voz oficial.

Las acusaciones tienen que ver con las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, por presuntamente haberlos entregado a los militares. “Ambos estuvieron secuestrados cinco meses a partir de mayo de 1976. En cambio nunca reaparecieron las cuatro catequistas y dos de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo”, decía Verbitsky en P/12.

 

 

La red social ahora sí mostraba un blanco en común y unánime. Tanto, que algunos se entusiasmaron en mostrar una foto de Bergoglio dándole la comunión a Rafael Videla durante una misa en plena época del proceso. Nadie se preguntó por qué el recientemente elegido Papa aparecía en la foto casi en sus 70, canoso, con lentes y encorvado; es decir, como ahora, cuando debía tener algo más de 40 años en ese tiempo.

Y es que el de la foto no era Bergoglio. Si bien al principio se habló de Octavio Derisi, fallecido en 2002, luego pudo confirmarse que se trataba del sacerdote Carlos Berón de Astrada. El momento registra una misa celebrada en la Capilla de la Casa Central de la Pequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione.

 

 

Sin embargo, la imagen no fue lo único que había por aclarar. El activista por los derechos humanos y premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el Papa Francisco, "no tenía vínculos con la dictadura".

Durante una entrevista a BBC Mundo, Pérez Esquivel aseguró que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no". "No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", indicó.

"A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió Pérez Esquivel.

En el libro-entrevista "El Jesuita", de 2010, Bergoglio afirmó: "Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas".

Si las declaraciones y contradeclaraciones derivan en alguna prueba fáctica, no hay dudas, Cristina no debería viajar al Vaticano para presenciar la misa de inauguración del papa Francisco, el 19 de marzo. Hasta ese entonces, deberá disfrutar cómo la noticia sacó de la agenda nacional sus tristes dichos sobre la diabetes, el acuerdo con Irán, la banca del condenado Carlos Menem y el desmantelamiento de la empresa Vale.

 

Eliana Toro

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

NANANA
14 de Marzo de 2013

Guste o no, es muy difícil probar que Francisco no tuvo lazos con la dictadura, y debería ser el rol de la justicia y no de la opinión pública quién lo investigue. Ahora ya es tarde, pero tampoco defender algo por amor a estar en contra de otra cosa..

Claudio
14 de Marzo de 2013

¿hay en realidad alguna foto de Bergoglio con Videla? he visto 2 o 3 en facebook pero ninguno es Bergoglio.

Maria Graciela
14 de Marzo de 2013


NO VA IR,CON QUE CARA,Y SI VA MEJOR,ASI DEMUESTRA AL MUNDO EL DIABLO QUE TIENE EN LA CARA Y ALMA.

jordi
14 de Marzo de 2013

Resulta auspicioso que el nuevo Papa sea americano, independientemente de la alegría de su nacionalidad, el hecho de que se trate del Cardenal Bergoglio, reconocido por su trabajo entre los que menos tienen y su humildad, unida a un fuerte carácter, lo transforman en una promesa para la Iglesia Universal. Por sus constantes críticas al régimen kirchnerista, los Kirchner lo transformaron en otro de sus enemigos y en consonancia con las detestables metodologías oficialistas los cyberkksss y algunos funcionarios y militantes, ya han comenzado a reflotar versiones que el periodista Berbisky se encargó de difundir sobre la actuación del nuevo Papa en la década del 70, relacionada con los militares. Hechos que diferentes especialistas y dirigentes de DDHH se encargaron de desmentir en su momento. Resulta insólito que estos revisionistas de la Historia no se dediquen a espulgar a personajes como Alicia Kirchner y los propios, Nestor y Cristina, de reconocida actuación durante los gobiernos de facto. Aparentemente, estos personajes progresistas nacieron de un repollo y sus conocidas connivencias con el proceso militar, están fuera de su falaz relato, endilgándoles, solo a quienes se les oponen, la complicidad, que ellos sí tuvieron con la dictadura.

DrM!
14 de Marzo de 2013

Hay fotos de "él" con la dictadura (sin contar los abrazos con Carlos I de Anillaco) y no veo a los opinólogos K rasgándose las vestiduras para denunciar eso :D

cacho
14 de Marzo de 2013

Seguramente todo el staff Gvirtz estará a la
búsqueda de una imagen de Pancho I con algún represor en los 70....... mientras tanto, ¡¡ como garpa la foto de Él con los milicos en Río Gallegos !!!!!!

cristina breccia
14 de Marzo de 2013

Y no, tampoco apoya el casamiento entre animales y humanos, el asesinato, el poner bombas en edificios, el secuestro, el lavado de cerebro, realmente sería difícil ser Papa con estas ideas por supuesto.
También leo las declaraciones de los comunistas, estoy algo confundida, yo pensé que eran ateos, ahora resulta que Chávez apuró a Dios para que elija a Bergoglio, lo sorprendente es como hizo desde el Averno para comunicarse con Dios.
Colaborar con los militares, mmmm... habría que discernir que significa eso, por lo que yo sé, no todos los militares torturaron o vendieron bebés, la mayoría luchó contra los que pusieron bombas, los que raptaron y asesinaron, en una palabra, los que están ahora en el poder, o sea los terroristas.
Digo yo que estaba haciendo CFK en esa época en Santa Cruz ? y la foto de Néstor al lado de un general ?
La hipocresía y la mentira a la orden del día, con este gobierno, como siempre.
Pero nada va a empañar la alegría del pueblo Argentino, esta se la van a tener que comer.
cbreccia@gmail.com

pepe
14 de Marzo de 2013

IMPRESIONANTE LA FOTO DE "BERGOGLIO" DANDO LA COMUNIÓN A VIDELA....NEGRO,
PARA LA PRÓXIMA USEN PHOTOSHOP !!!!!!!!

ARGENTINO DE LEY
14 de Marzo de 2013

SEÑORES:

BERGOGLIO, AHORA PAPA FRANCISCO, NO ES EL DE LA FOTO QUE ANDA CIRCULANDO POR ALLÍ, DANDOLE LA COMUNION A VIDELA!

EL DE LA FOTO ES MONEÑOR DERISI.

EN ESA ÉPOCA, BERGOGLIO ERA UN SACERDOTE DE 39 AÑOS, PROFESOR IGNOTO VUELTO DE EUROPA, DE ESCRIBIR SU TESIS DOCTORAL. Y PUESTO COMO SUPERIOR DE LOS JESUITAS.

DIJO, ANTE LA ACUSACION, SIN PRUEBAS DE VERBISKY, EN UNA ENTREVISTA: “Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por las personas secuestradas".

VA LA FALSA FOTO QUE CIRCULA, Y LA FOTO DE BERGOGLIO EN ESA ÉPOCA. LA ACUSACION ES TAN INGENUA, QUE SE "VE" A UN BERGOGLIO VIEJO, COMO SI LA HUBIERAN SACADO AYER, CON UN VIDELA JOVEN. EN REALIDAD, ES MONSEÑOR DERISI, DANDOLE LA COMUNION ( pic.twitter.com/pzAsLZ0F9L )


14 de Marzo de 2013

A la jaurìa le sale espuma por la boca, y lo màs llamativo es que son las perras del Poder las màs rabiosas. Se puede leer en Twitter a las amantes, concubinas y demàs socias de ladrones y korruptos, se ve como destilan rabia. Mientras veìa ayer a Su Santidad, su figura se agrandaba y su rostro emanaba bondad y humildad. Comparando a ambas reacciones, no me queda ninguna duda, mientras uno se agranda por fuerza Divina, las otras se achican y se reducen a su mìnima expresiòn por su maldad.

Ely
14 de Marzo de 2013

se la va lo va a perder y todo ,si t toca ,como decia mi bobe.
italia:roma,milan,marcas,tiendas tour de compras.total hay tiempo si la descubren callara a la periodista con una querella penal y si es demasiado ,bueno ,se conformara con una indemnizacion cash .en cubazuela no aguanto la manada de monos y rajo seguro se creera superior .esta pata sucia devenida en rivoira linch es capaz d cualquier cosa

Charly
14 de Marzo de 2013

Peor es una foto con Cristina, O Vudu, o Jaime...

Charly
14 de Marzo de 2013

Kakas, hay algo peor que una foto de Bergoglio con Videla. Y son las fotos de Bergoglio con Néstor y Cristina...

Carlos Tenser
14 de Marzo de 2013

NANANA, en todo caso habría que probar que los tuvo, no que no hubo vínculos.

fabio
14 de Marzo de 2013

eliana toro sobre el nuevo papa yo opino parecido a d elia o al otro muchacho,leo a verbitsky y estoy lejos de los k asi que me importa un carajo tu estupida guerra twitera hay gente que estamos en contra de bergoglio sin seguir ningun manual tu titulo ofende

Antonio
14 de Marzo de 2013

Tengo la impresion de que el efecto del nombramiento como Papa del Cardenal Bergoglio, produjo y produce un dolor equivalente a un forunculo en la zona perianal a los miembros del gobierno y especialmente a Cristina, que despues de la interminable serie de desaires y desprecios que le hicieron ella y el tuerto, ahora va a tener que ir a besarle el anillo.
Dios castiga sin palo y sin rebenque.

nomade
14 de Marzo de 2013

Se esta por armar una comision de la fe y la verdad, para interpelar al nuevo papa, ya que no colma las expectativas de la dirigencia politica

Ariel
14 de Marzo de 2013

Pero si usa sotana, es Bergoglio eso te lo asegura la campora. Ahora la "el" con los milicos en el sur si esta trucada, ese es Tristan

HONESTA
14 de Marzo de 2013

ESTOY FELÍZ !!!!!
ME ENCANTA QUE JORGE BERGOGLIO, SEA EL PAPA FRANCESCO !!!!!

HE OÍDO VARIAS DE SUS MISAS, ESPECIALMENTE DONDE LE DABA CON UN CAÑO AL GOBIERNO Y NOTABA EL DESPRECIO DE LOS FUNCIONARIOS HACIA ÉL, FUE IGUAL QUE EL QUE MANIFESTÓ FILMUS Y TIMERMAN, CUANDO NO QUERÍAN ESCUCHAR A ESA MUJER VIUDA QUE PERDIÓ A SU ESPOSO EN LA AMIA.

ME IMAGINO COMO HABRÁ REACCIONADO CRISTINA Y SU BANDA, Y PENSÉ: "VOS CRISTI, TE SENTÍS OMNIPOTENTE, PERO COMO VERÁS, NO TODO SE PUEDE CONTROLAR, UN CURA TE CRITICA, NO TRANZA, NO VENDE SUS PRINCIPIOS, NI SU DIGNIDAD Y ES "PAPA" ADEMÁS SE ASOMA DESDE EL BALCÓN PARA HABLARLE A SUS FIELES, PERO DE TODO EL MUNDO. POR ALGO SERÁ !!!!

beni
14 de Marzo de 2013

Pero si el difunto comandante Hugo Chávez estaba en contra del matrimonio gay y el aborto...No entiendo nada. Maduro debe tener razón.

Claudia
14 de Marzo de 2013

Realmente, el que opina sobre dar la comunión a un genocida ES PORQUE NO ES CATÓLICO , porque no sabe nada de la vida Cristiana.
Jesucristo no miraba, ni fijaba si era una persona ladrona, prostituta, faricea o lo que fuera.
CUANTA MENTALIDAD MEDIOCRE POR DIOS.

FEDERICO
14 de Marzo de 2013

AY KRIS, QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL GUARDARROPAS, TOTAL VAS A LA ASUNCION ESTAS 5 MINUTOS Y TE VAS DE COMPRAS, ZAPATOS, ABRIGOS, ROPA, CARTERAS, TODO, TODO PARA RENOVAR LA ESTACION QUE ENTRA, PERO ES UN GRANO EN LAS SENTADERAS EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PAPA, ALGO QUE NO ESPERABAS, Y PENSAR QUE TE PIDIÓ AUDIENCIA Y NO LE LLEVASTE EL APUNTE Y AHORA VOS SOS LA QUE TENÉS QUE PEDIR AUDIENCIA Y ENCIMA ARRODILLARTE Y BESAR EL ANILLO, LAS IRONIAS DE LA VIDA,!! ANTE TANTA SOBERBIA, TE FALTA HUMILDAD KRIS..Y MUUCHA!!SÓLO LE PIDO A DIOS QUE CON EL PAPA FRANCISCO ILUMINE A ESTE QUERIDO PUEBLO ARGENTINO TAN SUFRIDO Y QUE HA SIDO ESTAFADO POR EL GOBIERNO KK., QUE SOLO LO MUEVE EL ODIO, LA MALDAD Y LA PERVERSIDAD..

Diego
14 de Marzo de 2013

LO MEJOR DE TODO ES QUE YA NADIE HABLA DE CHAVEZ, GRACIAS FRANCISCO!!!

athina
14 de Marzo de 2013

LOS CAMINOS DE DIOS SON INFINITOS ........ Y SU BRAZO MUY LARGO DIOS SE ACORDO DE NOSOTROS Y ASI SERA COMO LOS CORRUPTOS CAERAN UNO TRAS OTRO ESA ES LA LEY DIVINA 18 A

nestor
14 de Marzo de 2013

CALLADITOS LOS DE LA JAURIA KK!!

SALVO ALGUNA FINTA DE 3 O CUATRO LINEAS NO HAN ATACADO TODAVIA....

¿SE LES ABRA ENFERMADO EL CUBANO QUE LES DA LETRA?

MUY BUENA NOTA ELIANA!

SOY ATEO ,PERO AHORA EMPIEZO A VER ALGO DE ESPERANZA PARA MI PAIS.........

JACINTO
14 de Marzo de 2013

Dos pibes intercambian figuritas....
Uno dice: me falta la de "bergoglio con videla" para llenar el album.......
El otro le contesta que todos la buscan, pero nadie aún la consiguió......
El primero le suplica: si la llegás a ver, te doy 2 a cambio: "victor hugo en homenaje a milico uruguayo" y "néstor en acto
militar en Río Gallegos durante el proceso"........
Finalmente el otro contesta: No!! esas, no.. son muy fáciles de tener !!!


14 de Marzo de 2013

Resulta auspicioso que el nuevo Papa sea americano, independientemente de la alegría de su nacionalidad, el hecho de que se trate del Cardenal Bergoglio, reconocido por su trabajo entre los que menos tienen y su humildad, unida a un fuerte carácter, lo transforman en una promesa para la Iglesia Universal. Por sus constantes críticas al régimen kirchnerista, los Kirchner lo transformaron en otro de sus enemigos y en consonancia con las detestables metodologías oficialistas los cyberkksss y algunos funcionarios y militantes, ya han comenzado a reflotar versiones que el periodista Berbisky se encargó de difundir sobre la actuación del nuevo Papa en la década del 70, relacionada con los militares. Hechos que diferentes especialistas y dirigentes de DDHH se encargaron de desmentir en su momento. Resulta insólito que estos revisionistas de la Historia no se dediquen a espulgar a personajes como Alicia Kirchner y los propios, Nestor y Cristina, de reconocida actuación durante los gobiernos de facto. Aparentemente, estos personajes progresistas nacieron de un repollo y sus conocidas connivencias con el proceso militar, están fuera de su falaz relato, endilgándoles, solo a quienes se les oponen, la complicidad, que ellos sí tuvieron con la dictadura.

Massimo Décimo
14 de Marzo de 2013

Estoy convencido que se ha encendido una luz de esperanza para las religiones en general y para el mundo. Esta es la mejor elección que realmente no esperaba, pensaba que en la cúpula eclesiástica estaba todo demasiado corrupto.

Guillerdi
14 de Marzo de 2013

No la veo a Cristina arrodillandose y besandole el anillo. Algo va a inventar. O no va, o se inventa alguna enfermedad que le impide arrodillarse, o satura el salon con fotografos militantes o alguna otra barbaridad, pero arrodillada frente a Bergoglio..., quiero una foto YA! la ampliare a 2m x 2m y la pondre en la Plaza de Mayo para que la vea desde su balcon.

patriota2013
14 de Marzo de 2013

Saben porque los kk atacan al Papa FranciscoI? Porque el denucnio la corrupcion kkista..Si no vean la fortuna de los kirchner..
http://periodicotribuna.com.ar/13007-carrio-cristina-tiene-una-fortuna-de-10-mil-millones-de-dolares.html

italo
14 de Marzo de 2013

Eliana. Bueno lo tuyo.
Athina. Suscribo todo.
Claudia y Honesta. Suscribo y refirmo.
Es todo tan simple...para la gente común. Porqué detrás de alguna ideología se le pueden quemar los libros(metaforicamente) a tantos. No entiendo.


15 de Marzo de 2013

Para empezar: la que estuvo ligada a la dictadura y se enriquecio con los militares fue la parejita presidencial, no leas únicamente el diario de Irigoyen, comprende y se más pluralista, como proclama Zanatella desde la ley de medios. Pluralidad de voces. La señora, que vos mencionas no tiene autoridad moral y mucho menos para hablar de la dictadura alguien que se enriquecio y esta comprobado con la 1050 con su maridito, ( expropiandose de lo ajeno),o vos te pensas que él que ya no esta, no lo hacía guiño con los militares o trabajaba porque le ponian una maquina en la cabeza. No, él que ya no esta, era consciente de lo que pasaba y usaba eso como mérito de lo que ya siglo antes habia señalado el Barón de Rothschild "Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, o sea, en otras palabras, no hay testimonio, y lee bien, y sobre todo informate a quien ayudo este nuestro papa, porque es una infamia. Por otro lado, más alla que nos guste o no, lo que la IGLESIA CATOLICA , nunca jamás va aprobar es curiosamente dos cuestiones eclesiasticas y teologicas, como es lo que citas, que apruebe el ABORTO Y EL MATRIMONIO IGUAL, que son cuestiones eclesiasticas, biblicas y teologicas. No esperes que la Iglesia, cualquiera sea su credo acepte, tales condiciones. Ni la IGLESIA CATOLICA, JUDAÍSMO, ISLAM, NI LOS PROTESTANTES ACEPTAN lo que te gustaría a vos que aprueben. Porque esta fuera de lo que sostienen con su fe, dogma y doctrina eclesial. Saludos..

mariana
15 de Marzo de 2013

Son eenanos morales y mentales.
Nos ladran Sancho.... Ira Ella a besarle el anillo al Pontifice o 5 minutos antes tendra una hipotension aguda??

Augusto
15 de Marzo de 2013

Estimados KKs, aprovechen a coméssela con vaselina ahora y cuélguense de la zotana de Francisco a tiempo, porque la tienen adentro y la tendrán que seguir mamando.

Millie Bellido
15 de Marzo de 2013

No dan los tiempos, Mons. Bergoglio tenía 38 años cuando Videla fue presidente de facto. Un curita joven que no pinchaba ni cortaba.
Los prelados y sacerdotes de jerarquía que estuvieron en los años de la dictadura están casi todos muertos o perdidos por su ancianidad.
Es un golpe muy bajo y típico de la violencia KK este vil ataque. Y siguen sosteniendo el cuento de la dictadura, porque estas kukarachas siguen la regla de Goebbels "miente, miente que algo queda".
Quien tiene un particular ensañamiento contra Bergoglio es Horacio Verbitzky, mas que nada porque durante la presidencia del occiso se negó a arrodillarse y convalidar el discurso nestoriano. Como el monseñor ahora pontífice tiene sangre "tana" no me sorprendería que los hubiese mandado literalmente a la PMQLRMP.
Recuerdo que en una oportunidad comentaron que atendía a las visitas en el arzobispado con música levemente alta para evitar ser escuchado y que se había acostumbrado a hablar con la mano discretamente apoyada sobre la boca para que no le leyeran los labios.
Pensemos en cuantas personas han sido víctimas del nefasto Proyecto X ¿no lo sería Bergoglio, dada la importancia que tenía para la grey católica y por su labor social?
Ojalá que su llegada a la Santa Sede signifique el fin del kirchnerismo para siempre; porque con la salida de esta viuda negra no se acaba todo, hay todo un entramado de dinero, narcos, negociados sucios y poder que está detrás de ella que es una mujer egoica, ambiciosa pero políticamente un mascarón de proa para los fines brutales y hegemónicos que tiene este régimen.

JOSEFINA
15 de Marzo de 2013

SERÁ POSIBLE QUE NADIE CAIGA EN LA CUENTA QUE BERGOOGLIO ES OBISPO DE BS AS RECIÉN EN 1998?
NADIE TIENE IDEA QUE JUAN PABLO II LO PUSO ALLI PARA QUE LIMPIE LO QUE ESTABA DEJANDO QUARRACINO QUIEN SE OPUSO AL DR. ALFONSÍN, APOYÓ LA AUTOAMNISTÍA Y NO AVALABA EL JUICIO A LAS JUNTAS?
POCOS EN ESE CONCLAVE ESTABAN TAN PREPARADOS PARA "LIMPIAR" LA IGLESIA COMO LO ESTÁ BERGOGLIO, HOY FRANCISCO, QUE DIOS LO BENDIGA

evelyn
25 de Enero de 2014

<a href="http://evelynbarcelona.com/">manual de la mujer fuerte y segura</a>:

“Manual de la Mujer Fuerte y Segura te enseña cómo sentirte poderosa,
cómo sentirte más fuerte y, sobre todo, a tener seguridad.”
“Con todos sus consejos podrás comerte el mundo…”
“Está ayudando a muchas mujeres como tú.
Chicas que habían perdido la fe en sí mismas y que necesitaban un subidón de autoestima.”
“Descubre cómo es posible volver a creer en ti,
superar todos los problemas y vivir feliz sin preocuparte la opinión de los demás.”
“Encontrarás todas las claves para sentirte genial como mujer.”
“Es un libro lleno de consejos prácticos especialmente pensado para mujeres

reflexivo
08 de Junio de 2017

Que raro leer todo los comentarios en mayo de 10017, ¿pensarán lo mismo hoy?

 

Seguinos también en