¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Formosa: detuvieron a un menor por hacerle "fuck you" al Gobernador

23
EL ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ESTUVO DEMORADO POR MÁS DE CUATRO HORAS
EL ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ESTUVO DEMORADO POR MÁS DE CUATRO HORAS

El gesto del menor, de 14 años, apodado "Pepe", fue captado por las cámaras de seguridad de la zona del Paseo Costanero, en Formosa, mientras el gobernador Gildo Insfrán pasaba por el lugar en su llamativa camioneta. La seña, le valió una insólita detención.

 

Este lunes por la tarde, un adolescente de 14 años, que se encontraba con un grupo de amigos, gesticuló la señal de "fuck you" al gobernador Insfrán, cuando el funcionario transitaba por el paseo en su poderosa camioneta. A los pocos minutos, y luego de ser captado por las cámaras de seguridad de la zona, personal de la policía provincial se acercó donde estaban los menores y llevó detenido al adolescente a la Comisaría Primera.

Según describió Noticias Formosa, los padres del joven detenido se presentaron en la seccional, donde esperaron más de cuatro horas retirar a “Pepe”, quien fue notificado de "un contravencional", luego de ser revisado por el médico forense policial.

"La policía que lo llevó preso al chico le aconsejó que no haga ese tipo de gestos si no quiere tener más problemas, y que debería expresarse en las urnas, pero él le indicó que es menor y todavía no vota", comentó a Coco Altamirano el padre del menor a la prensa local.

El hombre se mostró agradecido porque "no le pegaron, ni lo torturaron, ni nada de eso. Simplemente lo llevaron preso como a un delincuente, le notificaron del delito de ‘lesa majestad’ cometida, y de la falta de respeto institucional".

 

Mónica Filippi

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada: liliana 29 de Marzo de 2013 El hombre se mostró agradecido porque "no le pegaron, ni lo torturaron, ni nada de eso. Simplemente lo llevaron preso como a un delincuente, le notificaron del delito de ‘lesa majestad’ cometida, y de la falta de respeto institucional". !!el padre lo dijo con todo el sarcasmo del mundo !!

  2. ( de wikipedia ) Del latín Laesa maiestas or Laesae maiestatis (fig. lesión o agravio contra la majestas), es un delito genérico de orden público, inherente a las génesis de la civilización y a sus ciudadanos, que puede ser considerado tanto como una ofensa o como un crimen en contra de un estado (repúblicas), análogamente, rey (reinos) o emperador (imperios). Desde la antigua Roma, fue legislado como un delito político, contra el pueblo, el príncipe y el estado, que incluyó los ámbitos de la divinidad, desde entonces está presente en todos los países que tienen legado cultural romano. Desde la era de la revoluciónes, como la revolución francesa con la abrogación de la monarquía absoluta, este aspecto regio se desprende o matiza, aunque subsiste el crimen de estado, que tras las revoluciones siempre se restablece plenamente en las nuevas constituciones, como la traición, y los asimilados, como la falsificación moneda. En estados donde el gobernante o sistema de gobierno es usualmente connotado con aspectos de tiranía clásica, a pesar de la constitucionalidad (monarquías de África y Asia) y al igual que bajo ciertos capítulos de la antigua Roma, algunos monarcas han sido criticados por tener leyes de lesa majestad como pretexto para deshacerse de los opositores, como recientemente en Tailandia. En síntesis, todos a hacer fuck you !! No van a poder meter en cana a todos !

  3. ( de wikipedia ) Del latín Laesa maiestas or Laesae maiestatis (fig. lesión o agravio contra la majestas), es un delito genérico de orden público, inherente a las génesis de la civilización y a sus ciudadanos, que puede ser considerado tanto como una ofensa o como un crimen en contra de un estado (repúblicas), análogamente, rey (reinos) o emperador (imperios). Desde la antigua Roma, fue legislado como un delito político, contra el pueblo, el príncipe y el estado, que incluyó los ámbitos de la divinidad, desde entonces está presente en todos los países que tienen legado cultural romano. Desde la era de la revoluciónes, como la revolución francesa con la abrogación de la monarquía absoluta, este aspecto regio se desprende o matiza, aunque subsiste el crimen de estado, que tras las revoluciones siempre se restablece plenamente en las nuevas constituciones, como la traición, y los asimilados, como la falsificación moneda. En estados donde el gobernante o sistema de gobierno es usualmente connotado con aspectos de tiranía clásica, a pesar de la constitucionalidad (monarquías de África y Asia) y al igual que bajo ciertos capítulos de la antigua Roma, algunos monarcas han sido criticados por tener leyes de lesa majestad como pretexto para deshacerse de los opositores, como recientemente en Tailandia. En síntesis, todos a hacer fuck you !! No van a poder meter en cana a todos !

  4. ESTO ES TAAAANNN NAZI QUE DE ESCALOFRIO PENSAR, SI ALGUIEN LO PUTEA, LO QUEMA EN UNA HOGERA EN LA PLAZA MAYOR ,DENSE CUENTA POR FAVOR QUE ESTO ES UNA CLARISIMA SEÑAL QUE ESTO YA PASO "TODO LIMITE ACEPTABLE HUMANAMENTE" Y QUE ESTE PERSONAJE SINIESTRO EN EL PODER ES "SUMAMENTE PELIGROSO DE VERDAD"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gildo Insfrán, fundador del kirchnerismo

En los últimos días Gildo Insfrán  ha reaparecido en los diarios naciones, por el asesinato de los Indígenas de la Comunidad Toba Qom, a manos de su policía provincial. Y hasta de sectores k se lo ha atacado virulentamente. Pero lo que pareciera que no...