¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam, Alicia, los fondos buitre y una noticia cambiada

3
MEDIOS OFICIALES Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN
MEDIOS OFICIALES Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

“¡Corte de Nueva York aceptó la oferta argentina respecto a fondos buitre!”, había tuiteado durante la noche del martes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mientras la red social ardía con datos y testimonios que aún los grandes medios de comunicación no advertían, como el incendio en la destilaría de YPF en Ensenada, el avance de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires —muchos medios se focalizaron solo en la Ciudad— y las tomas de viviendas construidas por las Madres de Plaza de Mayo en el sur de la Capital Federal.

 

En un mar de información, y en una jornada más que difícil, el tuit de Alicia parecía pasar inadvertido, aunque el mismo estaba basado en una noticia de la agencia estatal Télam, que con esos mismos datos tituló en la portada de su sitio web: “La Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó la oferta argentina”.

Sin embargo, periodistas especializados comenzaron a desmentir la noticia. “La Corte de EE.UU. no aceptó oferta argentina ni dejó de hacerlo. No se expidió al respecto. Es un error de agencia Informativa”, indicaba a través de su cuenta de Twitter el periodista económico Juan Cerrutti. “La Corte sólo le pidió a los fondos buitres que den una respuesta a la oferta argentina del viernes pasado”, agregó.

Minutos después, la Ministra borró el tuit como si nada hubiese pasado y Télam pasó a cambiar el título de la nota en cuestión. “La Corte pide a los fondos buitre que respondan a la oferta argentina”, tituló luego. El “módico” cambio aún podía notarse desde la URL de la noticia.

Después del papelón, queda preguntarse: ¿Alicia ya no podrá confiar en Télam porque (también) miente?

 

Alexis Montefiore

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Estos mal paridos y mal paridas kksss a quien le mienten y por cuánto tiempo?...La delincuente AK cree que la sociedad come vidrio. Únicamente los analfabestias (gracias al populismo) pueden creer las burdas mentiras del kirchnerismo ya que este se encarga de que no solo no vayan a la escuela, si no de que se les quemen el cerebro con paco que sus secuaces les venden.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Télam, CFK generó empleo para más de la mitad de la población mundial

El apoyo de la agencia Télam al Gobierno nacional tal vez este miércoles haya llegado demasiado lejos. A la no cobertura de noticias desfavorables para el kircnerismo y a la excesiva importancia que le da a actos partidarios –sobre todo si se trata de impulsar al candidato...