¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción con nombre y apellido

6
LA CUEVA DE ALI BABA ESTÁ EN SANTA CRUZ
LA CUEVA DE ALI BABA ESTÁ EN SANTA CRUZ

En un programa televisivo del 14 de abril conducido por el periodista Jorge Lanata, se mostró un video de una cámara oculta hecha a un joven contador llamado Leonardo Fariña. Este personaje se jactó ante el periodista de manejar y sacar del país una inmensa fortuna producto de sobreprecios y otros negocios turbios, del empresario multimillonario Lázaro Báez.

 

El señor Báez, que hace poco más de 10 años era un humilde empleado bancario, estuvo estrechamente vinculado al círculo íntimo de amistades del ex presidente Néstor Kirchner y su esposa. A partir de esta cercanía al poder experimentó un ascenso explosivo en su capital, transformándose de la noche a la mañana en un poderoso empresario de la construcción, tal es así, que a sus empresas se le adjudicaron casi el 100 x 100 de toda la obra pública que se realizó en Santa Cruz en estos últimos años.

 El mecanismo del surgimiento de su fortuna es sencillo. Las obras que el gobierno de Kirchner licitaba eran adjudicadas por medio de un procedimiento fraudulento siempre a las empresas de Báez. El trabajo a realizar llevaba un 100 o 150 por ciento de sobreprecio, “Lo que sobraba” era el dinero a repartir que llegaba a Buenos Aires desde Santa Cruz, y desde allí se enviaba a Montevideo, desde donde se remitía a Empresas fantasmas creadas en paraísos fiscales en el exterior (unas 50), que servían de puente para a su destino final Suiza, a nombre de los hijos de Báez y otros testaferros.

Con esta operatoria se sacaron del país en el primer trimestre del año 2011 unos 55 millones de euros divididos en cuentas de U$S 1,5 millones para evitar sospechas del organismo internacional que busca evitar el lavado de dinero (GAFI).

Claro que estas maniobras no pudieron pasar fácilmente desapercibidas. Por ello ya en el 2011 el señor Fariña fue investigado por enriquecimiento ilícito, e inclusive se denunció que detrás de este existía una poderosa asociación ilícita cuya cabeza era el difunto Néstor Kirchner.

Cabría preguntarse entonces: ¿Cuánto dinero se robaron en esta década infame del gobierno de los Kirchner?, atendiendo que Lázaro Báez no es el único empresario amigo del poder. Habría que investigar las maniobras de otros operadores como Julio De Vido, o los negocios de Cristóbal López, a quien le adjudicó la explotación del juego por 37 años en un acto de impudicia e impunidad.

Lo más grave es que esto no es un acto simple de corrupción de un funcionario, es una mecánica de robo perfeccionado, amplificado y generalizado como política de Estado.

En todo el país se hicieron obras públicas y con un mecanismo similar, ya que las provincias no intervenían ni en la licitación ni en la contratación de las empresas, que era resorte exclusivo de la Nación.

De modo que estaríamos en presencia de la más brutal corrupción que esta Nación tenga memoria.

Todo esto ya lo aplicaba Néstor en Santa Cruz cuando era gobernador, el apriete a la justicia, recuerden el caso del Procurador General de esa provincia echado por Kirchner en 1995 por pretender investigarlo. Después de varios años de juicio, la Corte Suprema de Justicia ordenó restituir al funcionario en su cargo sin que dicho fallo se cumpliera, siendo Kirchner ya presidente.

Silenciar a los medios opositores por medio de la compra de voluntades o por actos de sabotaje contra alguna emisora FM que se animaba a criticarlo, o incendios a los vehículos de sus propietarios.

El círculo íntimo de amistades como recaudadores, beneficiados con la obra pública, el juego etc.

Ese es el modelo del que habla el gobierno, tratar de hacer a nivel nacional lo que se hizo en Santa Cruz, muchas de estas cosas ya lo consiguieron porque se lo permitimos.

Argentinos: defendamos lo que aun queda de nuestra Nación, luchemos contra este nuevo avasallamiento que se pretende llevar a cabo con esta supuesta democratización de la justicia, en busca de impunidad para sus crímenes.

 

Luis Razzolini
luisrazolini@gmail.com

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchas veces mi familia me dice que debo dejar de leer los diarios y los programas políticos que siempre me interesan oficiales y no oficiales porque ello me permite discernir que nuestro país está cayendo en el abismo ,en un abismo falto de valores ,falto de vergüenza, falto de responsabilidad, falto de solidaridad.Pero si el pueblo no se obliga a estar empapado en lo que pasa en el país y mas aún en este momento tan crucial, realmente estamos abandonando al país a la deriva , en manos de delincuentes que se quieren apoderar del mismo, que es de todos los argentinos de buena fe, por eso debemos luchar con este gobierno corporativo,sin vergüenza , corrupto y terrorista. Estamos ante un golpe de estado impulsado por el mismo gobierno para perpetuarse en el poder. No es esto terrorismo de Estado?. Despertemos argentinos y luchemos a capa y espada por nuestros derechos individuales,por la libertad de expresión, por la república, por las instituciones , por las minorías avasalladas, por los pobres para que tengan dignidad, ganarás el pan con el sudor de la frente y con honestidad. Todos estos corruptos, deshonestos,delincuentes cada vez más impugnes, sean juzgados y encarcelados de por vida por chorros y faltar al deber de funcionario público y además que devuelvan lo millones y millones que se han robado de este país.

  2. QUE PASA: TAMBIEN SE LLEVARON NUESTROS HUEVOS ???? VAMOS , SALGAMOS DE UNA VEZ Y MATEMOS A ESTOS LADRONES !!!

  3. LAMENTABLEMENTE EL DESGOBIERNO NACIONAL NACIO CORRUPTO Y SIGUE SIENDO CORRUPTO CUANDO NK LLEGA A LA CASA ROSADA, LO PRIMERO QUE HIZO FUE MONTAR UNA ASOCIAICION ILICITA QUE EL COMANDABA CON LA FINALIDAD DE ROBARSE EL PAIS. CUANDO FALLECIO, CFK ASUMIO ELLA EL COMANDO DE LA CORRUPCION NACIONAL. HACE 10 AÑOS QUE BAJO UN NOMBRE DISFRAZADO SE CREO UN MINISTERIO QUE NO EXISTE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO DICHO MINISTERIO YO LO LLAMARIA MINISTERIO DE LA CORRUPCION SU RESPONSABLE JULIO DE VIDO POR AHI PASA LA CORRUPCION MAYORITARIAMENTE HUBO MANIOBRAS JURIDICAS ABSURDAS SOBRE ESTE CASO DE CORRUPCION 1. GILS CARBO NO AUTORIZO O PIDIO QUE NO SE INVESTIGUE A LAZARO BAEZ 2. LA RESPONSABLE DE LA AFIP EN RIO GALLEGOS, QUE ES LA AGENCIA QUE TENDRIA QUE INVESTIGAR A LAZARO BAEZ ESTA A CARGO DE LA CUÑADA DEL SIMIO MAXIMO K 3. EL FISCAL SUPLENTE PIDIO LA IMPUTACION A FARIÑA Y ELASKAR, PERO SE OLVIDO DE LAZARO BAEZ SE VULNERAN TODAS LOS PROCEDIMIENTOS PARA PROTEGER A LOS CORRUPTOS. ASI ESTAMOS EN EL PAIS, TENDRIAMOS QUE SALIR A LA CALLE Y HECHAR A PATADAS A ESTA DELESNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. A DE LA RUA LO HICIMOS RENUNCIAR CON NUESTRAS CACEROLAS Y SE FUE EN UN HELICOPTERO DESDE LA TERRAZA DE LA CASA ROSADA. ESTA MUJER MERECERIA QUE LA SAQUEMOS EN UN CAMION CELULAR RUMBO A LA MAS OSCURA DE LAS CELDAS DE LA MAS SORDIDA DE NUESTRAS CARCELES.

  4. Y en Córdoba...como ayer quedó demostrado con mucha documentación (y no esa flojura de papeles de larata) en el programa de rolando graña...de la sota...teléfonooooooooo!!!channnnnnnnnnnnn!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Respuesta a 10 interrogantes sobre la corrupción K

A pesar de que el kirchnerismo lleva diez años en el poder, es increíble la falta de conocimiento que tienen algunos periodistas que tratan los casos de corrupción de este régimen cada día más decadente. Por eso, se impone responder algunas de las...