¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Resumen de la semana

5
UN POCO DE REALIDAD... PERO CON HUMOR
UN POCO DE REALIDAD... PERO CON HUMOR

Hola, mi nombre es Fernando Romeyra y estoy aquí para hacer un breve resumen de lo ocurrido en la semana.

 

Como no nos conocemos voy a romper este incómodo momento hablando de lo que se suele hablar en los momentos incómodos, del clima.

Esta semana llegó el finalmente demorado otoño y nos encontró con una mínima de 7 grados y una Máxima reina.

Ahora que ya entramos en confianza pasemos al lado político.

El domingo, mientras el 54% de los argentinos miraba "Game of Thrones" el resto le daba 30 puntos a Lanata que continuó hablando de Lázaro y la ruta del dinero. Y hablando de rutas, mostraron una en Santa Cruz que no llevaba a ningún lado. Una rara alegoría a lo que parecía ser el final de la investigación del equipo de Periodismo Para Todos.

Pero la semana nos sorprendió cuando el fiscal Marijuan llegó de sus vacaciones y se encontró que su remplazo había trabajado la causa Baez bajo el efecto de una hierba cuasi homónima a su apellido.

Enojado y en un arrojo de valentía sin precedente, Marijuan procesó a Lázaro Báez en la causa de lavado de dinero que lleva su nombre. Aunque no se descarta que se presente el próximo lunes en el programa de Rial diciendo que le estaba dando al pueblo la ficción que quería.

Pasando a otro tema, el hijo de Aliverti finalmente se manifestó mediante una carta en Página/12 y contó algo que no todo el mundo sabía. Al parecer el pibe este no se llama "Hijo de Aliverti" sino "Pablo García". Luego de manifestar su enojo al respecto y dejarlo bien en claro, aprovechó la misiva para, de paso, aclarar un par de cosas respecto al incidente en el cual un ciclista imprudente impactó contra su vehículo en la Panamericana. Al parecer todo resultó ser una operación de prensa cuyo objeto es hacer quedar mal al padre que es un tipo macanudo. Afirma también que habló con el hermano del ciclista imprudente y hasta grabó la llamada, pero no la quiere mostrar porque parece que la grabó en el mismo cassette en el que tiene el compilado ochentoso que escucha en el auto.

Pero no todo es malo, así que voy a aprovechar esta columna que me ofrece este medio gorila para mostrar las buenas cosas que tiene el gobierno.

La buena noticia de la semana es que Cristina adoptó definitivamente como terapia contra la bipolaridad al Twitter en remplazo de la Cadena Nacional. Lo malo es que si seguís su cuenta @CFKArgentina lo más probable es que cada tanto refresque los mensajes y se te cuelgue la máquina por falta de recursos, porque para ella el concepto de escribir algo en 140 caracteres se traduce a escribir toda su tensión emocional en interminables bloques de 140 caracteres. Ahora, si eso te molesta, y te da fiaca hacer click en "unfollow", lo único que tenés que hacer es enviarle un mensaje directo con alguna pregunta del estilo "Señora, su marido mandaba Euros afuera con Lázaro?", o "Señora, está usted segura que no hay inflación y que se puede comer con $6?", o "Señora. Podría ser tan amable de mostrar su título de abogada aunque sea en 678?".

Preguntas como esa hacen que la presidenta te bloquee y automáticamente dejás de recibir sus célebres frases.

Otra buena noticia es que gracias a la inacción del gobierno el dólar blue ya está de diez.

No quiero irme sin antes dejarlos tranquilos para que disfruten el fin de semana en paz.

Esta semana la presidenta dijo que nadie iba a robar nada porque ella los va a estar vigilando. Para eso apeló a una frase de Perón "Todos somos buenos, pero si nos controlan somos más buenos".

Al parecer los peronistas se acuerdan cada tanto que lo son y nos recuerdan a nosotros que aunque cada peronista hace lo opuesto de otro peronista, se destrozan mutuamente y hayan dejado al Partido Justicialista literalmente partido. Todos siguen las enseñanzas de Juan Domingo.

 

Fernando Romeyra

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajajaja! lo del twitter no es chiste, te bloquea si le salis con un martes 13, como le paso al pibe ese. claro es el TWITTER OFICIAL DEL LA PRESIDENCIA!. tendrian que explicarle que las redes sociales son PLANASSSSSSSS!!!! NO PORQUE TENGAS MAS O MENOS SEGUIDORES SOS CLASE ALTA, ESA HUEVADA DEJENLA PARA LOS ARTISTAS. aunque todos sabemos que se compran paquetes de seguidores y que no todas las cuentas "oficiales" son manejadas por los mismos. se imaginan, tenes 50.000 siguidores y solo el 1% te escribe, te pasarias el dia respondiendo. Pensandolo bien, porque entonces bloqueo a ese pibe?.-

  2. Este señor parece que no entiende la diferencia entre estos Montoneros t los genuinos peronista. También por si no lo sabe, ese despectivo Juan Domingo se trata de un estadista que el no conoce , no tiene ni idea quién es. Se trata del Te. Gral Juan Domingo Perón. No le faltés el respeto. Apredé educaciín y lee historia que te hace mucha falta.-

  3. Gracias Raúl por tus enseñanzas. Las tendré en cuenta cuando haga algún artículo que no satirice la realidad sino que la cuente. Por si no lo notaste esta sección es de humor y si lees entre líneas tal vez entiendas que lo que quise poner fue que los "peronistas" de hoy no tienen nada que ver con el "Te. Gral Juan Domingo Perón. No le faltés el respeto."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme