¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA GUERRILLA CAPITALISTA

0
UN FUTURO INCIERTO
UN FUTURO INCIERTO

    GLOBALIZACIóN. Tiempos postmodernos, la globalización y su resultante económica, el neoliberalismo transnacional financiero. Sucede que la hiperrealidad global dirigida por el avance de las fuerzas ocultas del Magno Capital, están colocando un escenario de hierro en que muy pronto, al verse colapsados los mercados locales y nacionales -que ya van en derrota por el capitalismo internacional- surgirá la Gran Guerrilla Capitalista, en que los empleados, arrastrados por la desesperación de no perder “su” única fuente de trabajo, irán a combatir defendiendo los intereses de sus patrones, poseedores de las más grandes propiedades transnacionales, los “anónimos” accionistas mayores que dominan y se disputan el mundo: Fuera tal vez la Última Guerra Final de trabajadores, en defensa y ataque de empresas.
    ¿Quién puede entender esto? La consternación los llevará a obedecer las órdenes, y han de ser ejércitos de privados los que combatirán contra privados de otras partes en pos de la Torta General, hasta quedar uno: El colosal Rey del Planeta Tierra. Y en esta Guerra de Corporaciones, el Estado nación estará abolido y el Estado en sí no existirá siquiera en el recuerdo: los particulares más poderosos habránse hecho los “nuevos” “Estado-Empresa”, con lo que en vez de partir al futuro, volveremos al feudalismo, y las guerras entre la tierra de nadie será la de todos por el Monarca (empresario internacional), que pretenderá apropiarse de otros “mercados” aplicando la disuasiva fuerza de quizás qué bombas atómicas de dinero, para obligar ya no a vender por las bajas acciones, sino rasamente por la potencia misma, bélica, hasta apropiarse de la empresa del enemigo.
    Se contará más muertos que en la Segunda Guerra Mundial, pero este Señor permanecerá indemne en su órbita espacial o en el lugar más seguro. Una vez acabada la Guerra de guerras, “el” propietario del planeta vendrá a ver cómo andan las cosas y marchará nuevamente con la confianza y seguridad de que todos sus dependientes le producirán y consumirán lo que ellos mismos produjeron; por lo tanto no existirá ni siquiera publicidad, sólo un memorando: “Ahora Hay Que Comprar Tal Producto. Firma, el Dueño del Mundo”. Mas, acudirán otros propietarios de otros orbes y si son más poderosos, termine “nuestro” Amo vendiendo o perdiendo la Guerra Interplanetaria.
¿Y la Guerra de Guerras tendrá fin? …

 

Mauricio Otero

------------------------------
*Publicado por vez primera en Internet en 1999, en El Chileno. Lo editamos hoy por su actualidad palpitante.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme