10/05/2013 | Actualidad

Empresa fantasma de limpieza tiene como apoderado a Federico Elaskar

ESTÁ EN CÓRDOBA Y SE DESCUBIRÓ GRACIAS A UN JUICIO LABORAL

Empresa fantasma de limpieza tiene como apoderado a Federico Elaskar

El Lázarogate, no cesa de arrojar sorpresas por donde se escarbe. Una empresa fantasma en Leones, Córdoba, tendría como apoderado a Federico Elaskar, dueño de la financiera donde Leonardo Fariña asistía para derivar dinero al exterior.

Según reseña este viernes el sitio Red Panorama, todo comenzó cuando Yanina Spañón de Leones, empleada de la empresa de limpieza Vadelux S.A. fue despedida e inició un juicio a la empresa.

El juicio fue a favor de la trabajadora, pero además se descubrió que la empresa para la cual trabajaba era una de las tantas empresas fantasmas que existen y que su apoderado es Federico Elaskar.

Spañón, a través de Vadelux, solía realizar trabajos de limpieza en las empresas Cable Visión y en su momento los supermercados Disco, indicó el Dr. Lisandro Antúnez, abogado defensor de la mujer. Fue cuando a la trabajadora, residente de Leones, se le pidió en Cable Visión que se traslade a la localidad de Marcos Juárez, pero sin abonarle los viáticos. Ante su negativa de viajar fue despedida. Ingresó a un litigio, y salió la sentencia favorable para Spañón.

“Se termina el juicio y se nos informan que la empresa presentó quiebra en la ciudad de Buenos Aires; y entre los apoderados de Vadelux, aparece el nombre de Federico Elaskar, argentino, soltero, conocido por la nota realizada al programa de Jorge Lanata”, contó el letrado de la mujer a ese medio.

Vadelux sería la típica empresa fantasma que toman a gente para trabajar y posteriormente comienzan a no pagar los sueldos a sus empleados o llevan a cabo estrategias para que el mismo personal abandone.

"Ahora tenemos una sentencia, y un juicio ganado, pero no vamos a poder cobrar a nadie, ya que se trata de una empresa en quiebra que no existe", agregó Antúnez.

 

Diego Golberg

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

sdgdsgdsf
10 de Mayo de 2013

ahora entienden el significado de la frase "vamos por todo"? están en todos lados y se quedan con todo !!!

carlos daniel
10 de Mayo de 2013

Un saludo enorme para la empresa: Evade a la Luz; Sociedad Ilícita; y que estos "pequeños nubarrones" que se están desarrollando, se disipen muy pronto y vayan en "cana".

Julio Cassani
10 de Mayo de 2013

Parrafo aparte, de la truchada que es este gobierno, junto a Elaskar, Lázaro y cía... Me parece raro que el colega Antunez, no haya demandado tambien a las empresas donde la trabajadora prestaba efectivamente el servicio, a fin de garantizar la percepcion de sus rubros... Hay mucha ligereza, que a la larga perjudica a los trabajadores...

La Paloma
10 de Mayo de 2013

"se descubrió que la empresa para la cual trabajaba era una de las tantas empresas fantasmas que existen y que su apoderado es Federico Elaskar."

Diego, por favor reveamos el uso de los pronombres relativos. Se dice "y cuyo apoderado es..."

maría
10 de Mayo de 2013

Si efectivamente la empresa Vedelux está en quiebra, aparentemente prestaba servicio de limpieza, aquí en Córdoba al Disco o sea a Jumbo retail arg. SA.Bueno si realizaba trabajos para Cable Visión, trabajó también para el grupo Clarín.Pero si la empresa fue presentada en quiebra, no era fantasma, por que la ley de quiebra exige requisitos para poder iniciar este proceso, por lo menos estar inscripto en AFIP, y en Inspección de Sociedades Jurídicar y en el Registro Público de Comercio.En los casos de juicios laborales la empresa que contrató a Vedelux es solidaria . O sea que tendrá que pagar la indemnización del empleado contratado por Vedelux, pero que trabajó haciendo la lipieza por Ejemplo en Disco o en Cable Visión. Esto es lo que se llama "Tercerización" muy de moda en estos momentos.

Claudia
10 de Mayo de 2013

La zona de leones y villa maría córdoba están los corruptos má corrptos de esta era kircherista.
Me refiero a los funcionarios, legisladores por córdoba y demás de esa zona.
No hay porque extrañarse si existen empresas de éste tipo.
Es lo menos que van a encontrar. Zona de muchos " retornos".

DENISSE
10 de Mayo de 2013

Eso pasa porque todo se terceriza, no se conoce el nombre de los dueños se las empresas y no tienen sede en los lugares donde se trabaja, tampoco se les exige por parte de la AFIP. A los empleados, los toman las consultoras y los mandan a Disco, Jumbo, Carrefour y estas empresas, no se hacen cargo de nada, las selectoras tampoco, "EL TURRO DE ECHEGARAY", deberia investigar estos negociados que nos afectan y mucho.

Los sindicatos, también tienen un montón de empresas de los dirigentes, en distintas empresas del estado y con distintos nombres y rubros pero ese payaso de echegaray persigue a Susana Giménez, Ricardo Darín, Alé, etc. Si buscan más van a encontrar a Elascar, Fariña, Lazaro ,Báez, el Rossi, etc.en varias empresas del país, no en Panamá, ni en Suiza, ni en las Islas Caimán.

A fines del mes de Abril, mirando todos los diarios del país, un día domingo, en Diario Los Andes de Mendoza, salió un artículo que informaba que Fariña compró en Tupungato, en la zona del camino del vino 5 propiedades por un monto de alrededor de 5 a 6 millones, no decían para quién, ¿Alguién sabe algo?

Alcira
10 de Mayo de 2013

Es lo mejor que sabe hacer o no? A nadie deberia llamarle la atencion.

JAIMITO
10 de Mayo de 2013

¿CÓMO MURIERON AL TUERTO KORNUDO?

Pablo
10 de Mayo de 2013

Es un poco irresponsable por parte del autor hacer semejante afirmacion sin siquiera investigar un poco. Vadelux fue una empresa enorme, que tenia contratos con el gobierno (desde la epoca de De la Rua o antes), los mas grandes shopping centers, cines, aeropuertos, empresas de primer nivel. Decir que es una empresa fantasma es una burrada. La empresa se fue a pique hace años porque el padre estaba enfermo, y entre los hijos no podian mas que hacer cagadas.
A lo mejor suena lindo para la nota y el contexto, pero no se trata de una empresa fantasma. Se trata, en todo caso, de una empresa quebrada. Es como llamar en su momento a Panam una empresa fantasma. Un poco mas de seriedad por favor.

RAF
11 de Mayo de 2013

...¡¡¡ estan en todas estos hdp ,!!!!!!!!!
....no duermen nunca !!!!!!

Dr. Tarufetti
11 de Mayo de 2013

Pablo, déjate de jorobar con eufemismos. No tenés idea si pretendés comparar una mega empresa -fundida- como Panam con una de las típicas empresas truchas que se usan para deslindar responsabilidad laboral y fiscal.

Esta empresa es "fantasma" porque no tiene activos y seguramente no los tuvo nunca. Solamente la crearon para que el día de mañana, al despedir a medio mundo, no haya a quien reclamar.

Y que el supergarca de Elaskar sea el apoderado no es casualidad.

Pablo
11 de Mayo de 2013

Dr. Tarufetti:

Fui encargado de contrataciones de un banco y Vadelux era uno de nuestros proveedores.

Las cosas por su nombre. Esta empresa nunca fue fantasma. Yo entiendo que el autor quiere hacer una linda nota donde se mezcle el tema del lavado, las valijas, las empresas en Panama, etc. Pero esta empresa, Vadelux, tuvo innumerables activos y fue durante años un gran contribuyente de AFIP.

A partir de la enfermedad del padre de Elaskar, la empresa comenzo a tener problemas de administracion. No me pida que profundice en el cuadro de salud del Sr. Elaskar padre, pero solo voy a decir que sus decisiones no eran del todo correctas y en gran medida, eso se debia a su salud.

Por otro lado, la trampa estaba en Vademecum S.A., una empresa de personal temporario que es donde los empleados eran registrados y Vadelux contrataba los servicios.

Hay que ser mas serios para informar. El pais esta pasando por un momento muy delicado y lo menos que se necesita son notas de este tipo, en las que el autor no se toma el trabajo de investigar seriamente. El 99% de la gente que lee la nota se la va a creer, y va a indignarse con mas empresas fantasma donde estos personajes participan.

La misma nota lo dice: Si la empresa tenia empleados y quebro, no se la puede llamar empresa fantasma. Una empresa fantasma es aquella que no tiene activos, empleados ni actividad real y solo sirve como vehiculo para determinados negocios. Y no fue el caso de Vadelux.

Por ultimo, no es que sea casualidad que Elaskar sea el apoderado. Era la empresa de su padre.

Soy un fiel seguidor de este medio. Que una nota como esta se pubique sin chequear realmente los detalles, me preocupa. Porque me hace poner en duda otras notas donde crei 100% lo que publicaban.

Lo mismo con las notas "fulano vive en el mismo edificio que Boudou" o cosas asi que no aportan nada, y solo sirven para generar bronca en el comun de la gente que ante todo dato (aun el mas casual) ve un aspecto negativo. Hay cosas muy serias reales como para distraerse con cosas mal informadas.

Una critica constructiva no debe ser tomada a mal. Siempre voy a hacer lo posible para que este medio siga siendo serio y creible.

HECTORTEMPERLEY
11 de Mayo de 2013

Y vos te crees que es la unica.HAY TONELADAS.

Ana
12 de Mayo de 2013

Yo lo único que se, es que este gobierno está metido hasta el caracù en la corrupción como abanderada la señora presidenta y si no es asì porque no sale a desmentir y echa a todos los corruptos que la rodean como hizo Brasil, pero que va a ser, si ella es la corrupta Nº 1 . Cuál
será el día en que solamente Dios es capaz de hacerlo, no es fácil exterminar a los corruptos y menos de esta ca laña. Las mortajas no tienen bolsillo. Pobre Patria Mía en qué manos ha caído. Es el gobierno mas corrupto de la historia argentina, qué herencia vamos a recibir con todos los que están metidos en todos los niveles del gobierno. Dios salve a la Argentina.

Ana
12 de Mayo de 2013

Yo lo único que se, es que este gobierno está metido hasta el caracù en la corrupción como abanderada la señora presidenta y si no es asì porque no sale a desmentir y echa a todos los corruptos que la rodean como hizo Brasil, pero que va a ser, si ella es la corrupta Nº 1 . Cuál
será el día en que solamente Dios es capaz de hacerlo, no es fácil exterminar a los corruptos y menos de esta ca laña. Las mortajas no tienen bolsillo. Pobre Patria Mía en qué manos ha caído. Es el gobierno mas corrupto de la historia argentina, qué herencia vamos a recibir con todos los que están metidos en todos los niveles del gobierno. Dios salve a la Argentina.

Ana
12 de Mayo de 2013

En varias oportunidades mis notas salen mezcladas y sin sentido de lo que escribo, siempre antes de enviarlas me corrijo si hay algún error y después lo envío. A qué se debe estos errores y salió dos veces y en las dos salió mal. Por favor me las corrigen.

 

Seguinos también en