¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanza la causa contra Boudou por enriquecimiento ilícito

8
PODRÍA VOLVER A SER IMPUTADO POR OTROS DELITOS
PODRÍA VOLVER A SER IMPUTADO POR OTROS DELITOS

La denuncia por enriquecimiento ilícito promovida por este medio sigue avanzando y ya son casi una docena las empresas investigadas por la Justicia en torno a esa la causa contra el vicepresidente Amado Boudou y su entorno.

 

Según confesaron fuentes judiciales a diario Clarín, cuando se termine de acumular y cruzar toda la información sobre ellas y sus dueños, la semana que viene el juez federal Ariel Lijo ordenará peritajes para determinar si hubo un incremento no justificado en el patrimonio del ex ministro de Economía.

Las últimas empresas agregadas a la lista, próximas a ser investigadas, son WSM y Rock Argentina, presididas por Juan Carlos López, un conocido de Boudou de sus tiempos de Mar del Plata.

Entre ambas, cobraron 5 millones de pesos de pauta publicitaria oficial y facturaron cientos de miles de pesos a la empresa Inversiones Inmobiliarias Aspen, propiedad en un 50% del vicepresidente y conducida por López.

Por ese hecho podría surgir una nueva imputación contra el vicepresidente, por ejemplo por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Se sumaría de esa manera a las imputaciones por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Además de estas firmas en esa causa son investigados como presuntos testaferros de Boudou, el abogado Alejandro Vandenbroele y el socio del vicepresidente en la firma Aspen, su amigo José María Núñez Carmona.

Sin embargo, López también está vinculado a otras firmas como Beaver Cheek, Fuerza Laboral, Valí Investments y Embarcaciones Argentinas. Algunas de esas firmas se conectan con Boudou a través del edificio más nombrado de los últimos meses: Madero Center. La otra firma que reconoce Boudou es Habitat Natural.

Mientras el fiscal Jorge Di Lello prepara su propio análisis del cruzamiento de datos con un contador de la Procuración General de la Nación, el juez Lijo rechazó la semana pasada un pedido de sobreseimiento de Boudou por “falta de acción”, aunque el tema podría ser resuelto por la Cámara Federal en apelación.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para creer en la justicia, Adri de Mardel, deberiamos apuntar mas alto, no te parece ? Porque entre los tres que nombrastes, no hacen el uno por ciento, de lo que se supone hizo la abogada exitosa y el finadito, que en paz no descance. PD: A los que nombrastes los van a entregar, como hicieron con Maria Julia, para calmar las aguas.

  2. Pueblada contra la corrupción del gobierno sí o nó ? La cosa, la protesta hay que hacerla mas madura, mas adulta: desobediencia FISCAl a nivel nacional , asi se le achica la "caja" , pese al arribo de divisas por el lavado !!!

  3. De acuerdo con Ironics....solo espero que cuando los entreguen no tengan la misma suerte que Ma. Julie que zafa porque se le vencen los plazos procesales......alguien habló de "corpo politica"????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insólito “error semántico” de Boudou

Los políticos argentinos definitivamente tienen algunas falencias a la hora de redactar escritos, ya sea curriculums para asumir en un cargo tan relevante como Procurador General de la Nación, a explicaciones judiciales sobre incrementos patrimoniales. Así quedó...