¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las pruebas de cómo Báez desmanteló la bóveda

35
EL EMPRESARIO LO NEGÓ, PERO LOS REMACHES NO MIENTEN
EL EMPRESARIO LO NEGÓ, PERO LOS REMACHES NO MIENTEN

“¿A usted le parece que en 20 o 30 días se pueden hacer tales modificaciones?”, argumentó el empresario K Lázaro Báez a un periodista para desmentir el supuesto desarmado de una bóveda en el interior de su casa para ser remplazado por una vinoteca. La frase sonó insólita desde un principio, considerando que el hombre se dedica a la construcción.

 

Hace dos días, y a través de Telenoche, el periodista conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, denunció que Báez habría desarmado la bóveda que tenía en su casa de Santa Cruz y habría trasladado dinero, armas y documentos que lo vincularían con supuestas operaciones de lavado de dinero. 

Lanata acompañó esa denuncia con fotografías del desarme de esa caja fuerte, tomadas por una de las personas encargadas de realizar la mudanza, la cual lo habría hecho para protegerse como testigo directo del hecho.  Según contó el periodista, el desmantelamiento de la bóveda de Báez habría comenzado el lunes 15 a la madrugada, horas después del primer informe presentado en PPT.

Esa misma noche, diferentes medios sureños empezaron a recibir invitaciones para participar de un paseo guiado junto al empresario, que respondería preguntas.

Allí negó la existencia de la bóveda, y se defendió alegando que "las fotos se pueden armar" y que no pertenecían a ese lugar.

Sin embargo, a través de un análisis de las imágenes hasta ahora difundidas y una comparación con los videos filmados durante el "tour", pueden verse que, claramente, las fotos corresponden a la casa de Lázaro Báez.

Cuando el empresario se para junto a la columna, detrás esta la escalera, para hablar con los periodistas, se notan los parches de los arreglos donde estaban los hierros del amurado de la puerta de la bóveda.

En la imagen que tomó y aportó el testigo, puede notarse a la columna con los hierros recien cortados, la cual es de salpicre. Una de las características de esa técnica, es que cuando se rompe una pared con salpicre es muy difícil repararlo sin que se note el remiendo. Según se ve claramente en las imágnes, al momento de cortar los hierros para desamurar las puertas, el salpicre quedó dañado. Tal es así que en los mismos lugares donde se ve que estaban los hierros hay arreglos con una exactitud insólita. 

En otra de las fotos puede notarse que, justo donde comienza el escalón, solía estar el primer hierro de la mitad para arriba, mientras que en el video se ve el parche en el mismo lugar, junto al escalón. Tambien es notable destacar que el peldaño tiene el mismo estilo de canto en el video de la entrevista que en la foto aportada por el testigo.

Las heladeras exhibidoras también cuentan su historia en las fotos. En una de las imágenes del arrepentio, se puede ver a lo lejos parte de una de las heladeras exhibidoras, hasta con su luz testigo encendida. En una parte del video, y ubicada en el mismo lugar, se ve la misma heladera exhibidora con el luz led encendida y en exactamente el mismo lugar.

Con 20 días de ventaja y para ser un empresario de la construcción que gana todas las licitaciones de la obra pública en su provincia, Báez dejó mucho que desear con el rediseñamiento de su cava.

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. KORDON UMBILIKAL... .. ¿Sabian que Lazaro Baez registro la empresa "AUSTRAL CONSTRUCCIONES" (base de la fortuna mal habida de los K) ...un par de dias ANTES del 25 de Mayo de 2003... (asuncion de Nestor)...?--- ¿Sabian que Lazaro baez fue el el ULTIMO en cenar y conversar con Nestor la NOCHE del 26 de Octubre de 2010.. en Calafate..?...

  2. La mayoría de la gente con mucho dinero tiene una caja fuerte en su casa.- El relato de que había bolsas con documentos y billetes de cien pesos. Es poco creíble o había billetes de 500 o euros o dólares.- La supuesta investigación del gordo Larrata que una continuación de la de Carrió. Se parecen Carrió es a la política lo que Larrata es al periodismo. DOS MERCENARIOS PAGADOS POR EL GRUPO CLARÍN /PRISA.- porque decie la gorda apocalíptica que CLARÍN Y LA NACIÓN SON LA PATRIA.- Y LANATA QUE ANTES QUE TRABAJAR PARA MAGNETO IBA DE MOZO Y AHORRA LE LAME EL CULO DAN AMBOS VERGÜENZA. Que investiguen a todos los políticos con cuanto dinero entraron a la política y con cuanto salen no queda ni uno lo mismo los sindicalistas,- DE QUE VIVE ZULEMITA MENEM DE LA GUITA QUE AFANÓ EL VIEJO LOS DE LA RÚA DE LA GUITA QUE AFANÓ EL VIEJO Y ANTONITO LAVÓ CON SHAKIRA PERO DE ESTO NADIE DICE NI MU NI SE HACE CARGO ASÍ QUE SON TODOS IGUALES DE QUE VIVE DUHALDE DE LA INMOBILIARIA DE QUE VIVE MORALES QUE ES DUEÑO DE MEDIO JUJUY HASTA DEL HOTEL PANAMERICANO PERO LO TIENE A NOMBRE DE UN TESTAFERRO DE QUE VIVE MOYANO Y EL MOMO VENEGEAS CASI SEGURO DE LA CUOTA SINDICAL DE SUS APORTANTES, POR FAVOR ROBARON TODOS A CUATRO MANOS LADRONES SON TODOS! MACRI QUE DE VIVE DE LA GUITA QUE TODAVÍA LE ESTAMOS PAGANDO LOS ARGENTINOS CUANDO A LAS EMPRESAS DEL PADRE LES NACIONALIZARON LA DEUDA ALREDEDOR DE U$S 1.000.000.000.- DE QUE VIVEN LA MAYORÍA DE LOS INDUSTRIALES, CHORROS TODOS ELLOS LLEVAN PRIMERO LA GUITA A URUGUAY, A CAIMÁN Y LUEGO A SUIZA LO MISMO LOS DE LA SRA. DE QUE VIVEN LOS MARTINEZ DE HOZ QUE TIENE EL 1 % DE LA TIERRAS CULTIVABLES QUE SE LAS APROPIARON O LA COMPRAORN POR CENTAVOS CUANDO EL NARIGUDO FUE MINISTRO DE ECECNOMÍA DE LA DICTADURA Y ESTABAN EN LA LONA.- PERO LO MÁS TRISTE ES QUE LOS QUE ENDEUDARON AL PAÍS EN USS 200,000,000,000 Y SE RIFARON Y ROBARON LOS AHORROS DE LA GENTE AHORA SE DICEN HONESTOS.- DELINCUENTES TODOS!

  3. ARQUITECTO UNLP !!! MIGUEL !!! MUY BIEN EXPLICADO, ASÍ SE HACE, VI EL PROGRAMA DE LANATA, PERO NO PRESTÉ ATENCIÓN A LA OBSERVACIÓN DE MIGUEL, SERÁ PORQUE NO ENTIENDO DE CÁLCULOS DE ESTRUCTURA DE CONSTRUCCIÓN. GRACIAS, A LOS DOS POR SUS COMENTARIOS !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mausoleo de Néstor, la mejor bóveda para el dinero K

En las últimas semanas ha resonado el escándalo por la ruta del dinero K, y si bien se sabía que la fortuna de los Kirchner es asombrosamente abultada, también se conocía que no era obra de la “exitosa” gestión de Cristina Fernández...