¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Resumen de la semana

6
UN POCO DE REALIDAD... PERO CON HUMOR
UN POCO DE REALIDAD... PERO CON HUMOR

 

 

Con su DeVido nombre

Esta semana los vecinos de Granadero Baigorria, pueblito de Santa Fe, se encontraron con una sorpresa. Al parecer decidieron bautizar una calle con el nombre de "Arquitecto Julio De Vido", en honor al ilustre Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. 

Si bien la mayoría parecía no tener ni idea de quién era este señor, algunos se manifestaron en contra de este homenaje, ya que al parecer uno de los requisitos para tener una calle con tu nombre es que primero el homenajeado debería estar muerto. Y si de algo se caracterizan los Kirchneristas en que son todos unos vivos bárbaros.

Cierro esta noticia dos perlitas imperdibles:

1) No existe la dirección "Julio De Vido 11 (Once)", ni "Julio De Vido 51", Ni "Julio De Vido 1151".

2) Si googlean en imágenes o buscan en cualquier medio donde haya salido la nota, verán que el cartel con el nombre de la calle está roto. Como si la obra pública encargada de poner ese cartel ahí hubiese sido defectuosa. No sé si el que puso el cartel buscaba reflejar la imagen del ministro o a su gestión.


El papel de diario raspa pero sirve (Si es Clarín mejor)

 

Y hablando de obras de planificación e inversión. ¿Se acuerdan de la alegre frase de Schiavi "Si el accidente de Once hubiese ocurrido el domingo no hubiese sido tan grave" o la frase de Cristina "Antes no se viajaban porque ni siquiera tenían a dónde ir"?

Bueno, esta semana Maduro decidió seguir el ejemplo argentino y arrojó su propia frase feliz. "En Venezuela hay escasez de papel higiénico porque la gente come más"
Siguiendo la línea de Maduro y analizando las góndolas argentinas está claro que acá estamos todos desnutridos.


Los de la CNN no cuidan sus Morales
 

 

El relator Víctor Hugo Morales tuvo un encuentro con el periodista de la CNN Ismael Cala, el cual le preguntó acerca de su interpretación de la investigación de Lanata sobre la "ruta del dinero". Victor Hugo le respondió que él no había visto el informe ya que mientras el programa de Lanata estaba al aire, el suyo lo hacía en paralelo. Al parecer Victor Hugo no conoce las ventajas de internet que nos permite ver programas emitidos casi inmediatamente después de que éstos terminan.

Como ejemplo los invito a ver el programa "Bajada de línea" del 19 de mayo donde ocurre algo muy particular. El relator uruguayo arranca su programa hablando de las mentiras del monopolio y poniendo de ejemplo la famosa frase de Lanata "No sé si éste es el último programa, ya que por ahí el lunes no estamos más". ¿En qué quedamos Víctor Hugo? ¿Lo ves o no lo ves a Lanata?

Al parecer sí, ya que después comienza a desmentir en la CNN todo lo dicho por Lanata tomando como ejemplo el caso del Vice Presidente que había sido señalado como uno de los que había llevado bolsos de dinero corrupto a Carmelo cuando en realidad estaba demostrado que supuestamente en ese preciso momento no estaba en Carmelo sino que estaba con Lula en otro lado.

Todo bien Víctor Hugo, tenés razón, con cualquier persona eso sería una prueba contundente de que el monopolio miente. Pero acordate que estamos hablando de Boudou, que posee el superpoder de estar en Mar del Plata y Suiza en simultáneo, o en Vietnam y Tierra del Fuego al mismo tiempo. Y eso está documentado en los recibos de viáticos que le entregó nada menos que al Senado.


Festejos por el 25 de Mayo

 

La semana también arrancó con la presidenta anunciando que subía la asignación universal por hijo un 35% (Nada que ver con la inflación, después no tergiversen las cosas). Esto generó el agradecimiento de los 3,3 millones de niños alcanzados por el plan, y muestra de ello son los miles de micros escolares que poblaron el microcentro porteño.

Siempre me sorprende el éxito del movimiento "Unidos y Organizados" porque es increíble ver como tanta gente que no se conoce, se presenta espontáneamente a los actos del gobierno y coinciden en llevar banderas y carteles iguales.

 

Otra cosa que me llamó la atención fueron unos globos con forma de dirigibles flotando a la altura del obelisco y en los que se podía ver una inscripción de la Cámpora.
Aparentemente estos globos serán utilizados por sus integrantes para salir a controlar los precios en los supermercados, ya que es sabidos que los mismos están por las nubes.

 

 

Fernando Romeyra

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Si bien la mayoría parecía no tener ni idea de quién era este señor, algunos se manifestaron en contra de este homenaje, ya que al parecer uno de los requisitos para tener una calle con tu nombre es que primero el homenajeado debería estar muerto." Bueno, seamos justos: De Vido DEBERÍA estar muerto.

  2. Ya que quieren todos los precios congelados porque no hay inflación, quisiera saber la diferencia de los costos de los festejos de los distintos 25 de Mayo kk. Yo también los pago así que quisiera que los militontos saquen las cuentas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme