¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El general Milani y su apoyo al “proyecto nacional”

10
CÉSAR CRUZÓ EL RUBICÓN
CÉSAR CRUZÓ EL RUBICÓN

A partir del año 59 A.C., los generales de la antigua Roma tenían prohibido cruzar con sus ejércitos el Río Rubicón. De este modo, el ordenamiento legal de la época intentaba impedir la intervención de las milicias en las luchas políticas internas. Así, la sabia decisión de mantener a los ejércitos lejos de Roma, evitaba intervenciones militares peligrosas para la continuidad del sistema republicano.

 

En el 49 A.C., Julio César dio la orden a sus tropas de cruzar el Rubicón, pronunciando su famosa frase “alea iacta est” (la suerte está echada). Sabía el general romano que, una vez traspasado el Rubicón, le esperaba la gloria o la muerte. El destino le deparó la gloria, que fue el principio del fin de la Roma republicana.

Hace pocos días, un militar argentino, también General y también César, manifestó su voluntad de poner al Ejército al servicio del “proyecto nacional” encabezado por la Presidente. Vulneró, de ese modo, el principio de neutralidad política que debe regir en las Fuerzas Armadas, sencillamente porque las armas son para proteger a la Nación, y no a los intereses de una parcialidad.

Desde ya que es preocupante el pasado procesista de Milani, así como su imponente enriquecimiento. Pero también debe preocuparnos la existencia de un Jefe del Ejército que ha decidido cruzar el Rubicón para intervenir en la política interna.

Lo ha cruzado con su discurso de expreso respaldo político al gobierno de turno, y quizá lo haya cruzado antes, en secreto, si fueran ciertas las sospechas de que, lejos de haber espiado a potencias extranjeras, ha espiado a sus compatriotas.

Ahora bien, en este caso, pareciera que César cruzó el Rubicón con la anuencia del oficialismo, lo cual agrava el problema.

No es la primera vez que un gobierno legítimamente elegido se recuesta en los uniformados cuando ve que su poder se esfuma. Ya lo hizo otra viuda hace algún tiempo: los resultados son conocidos por todos.

En definitiva, la suerte estará echada, pero debiera echarse a Milani para preservar las instituciones.

                

José Lucas Magioncalda

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nunca ví un ejército tan VIL, TRAIDOR y OBSECUENTE como el actual. Hay un ejército sin general y sin tropas. La única hipótesis de conflicto es el sueldo. Alto para los generales y muy bajo para la tropa. Y para completar la destrucción se dejan mandar por un Ministro de Defensa que de soja y trigo entiende mucho.

  2. Un sujeto absolutamente servil, que se pone a disposición del partido de los usureros, Al leer su juramento también recordé lo del Cesar. Y no entiendo a la oficialidad de las FF.AA, Ni una palabra. Pero si, han reaccionado, y reaccionan, los zumbos...Se han cambiado los papeles, la dignidad militar la defienden los Suboficiales...

  3. En toda esta nueva manifestación de prepotencia me pregunto cuales son los motivos que impulsan a cristina para insistir con el ascenso de milani. No creo que solo sea la idea de “poner al Ejército al servicio del proyecto nacional” sino cuales serian esos servicios. Ya tenemos la ley antiterrorismo la que en caso de conmoción nacional por un resultado adverso en las elecciones podría generar la necesidad de la intervención del ejército para aplacar cualquier síntoma de descontento de la sociedad. O sea milani pretende poner al ejército tantas veces cuestionado por esta melange de montoneros y camporistas, al servicio de aquellos que lo desmantelaron y lo presentaron a la sociedad como el demonio que ataco a los idealistas de los 70. Idealistas con los bolsillos llenos, y no de cuetes precisamente. Yo creo que cristina quiere forzar algún estado de situación que obligue a posponer las elecciones, declarar algún estado de sitio para llamar al ejercito para “implantar el orden” atacar algún diario, canal de televisión etc. Y para eso necesita tener al ejército a su mando y este milani integrante del 601 y que cuenta con una buena fortuna personal, no tendría problemas en prestar cualquier servicio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

César Milani, en el listado de los "buchones" del Batallón 601

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue designado por la Presidenta el 3 de julio de 2013, como Jefe de Estado Mayor del Ejército. Mientras que los tradicionales organismos de derechos humanos cercanos al poder por estas horas no se animan a hacer un...