¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK se cuelga de la sotana

23
EL OPORTUNISMO DE VISITAR AL PAPA FRANCISCO
EL OPORTUNISMO DE VISITAR AL PAPA FRANCISCO

Hace unos años, Moría Casán popularizó una frase, dicha con esa mezcla de rusticidad y clarividencia que tanto la caracteriza: y el “se cuelgan de mis tetas”, quedó inmortalizado entonces, para todo aquel que busca aprovecharse del buen pasar del otro, para aunque más no sea “agarrar las sobras del triunfante”.

 

Siempre se dijo que Néstor K. era mucho más “negociador” que su esposa, pero sinceramente, me cuesta encontrar una muestra tal vuelco, tal panquecazo, en el accionar del difunto ex presidente, de quien fui uno de los tantos muy críticos en vida. Sé que no le interesaron los Derechos Humanos cuando era gobernador y luego aprovecho “ese vacío” al llegar a la presidenta, pero no recuerdo tal “colgarse de la sotana” como el de su Señora, que parece haber “encontrado la luz”.

He aprendido muchas cosas de mis hermanos Villeros, en los 17 años que llevo colaborando en el catecismo allí: una de ellas es el espíritu de diálogo y convivencia por el que murió asesinado el Padre Mugica, cuando para que todas las facciones violentas del peronismo se desarmaran y aceptasen la democracia. Pero me da vergüenza ajena, que la frase “morir con las botas puestas” sea tan vituperada.

Odiaban a Bergoglio, pero aman al Papa; le negaban toda entrevista y ahora corren falderamente a su encuentro a ver si consiguen una foto ¿comulgando? Escuchaban “vivamente” al CELS, pero dejaron a Vertbitsky “pagando” con la portada de Pagina 12 contra el Papa, y Aníbal Fernández dijo, “si hubiera sido por el CELS, no aceptábamos (¿?) al Papa”.

El día que “asumió el Papa”, estuve con mis amigos en la Villa 1-11-14 Era increíble ver los chiflidos hacia la presidente y cómo me decían ¡lo trato para la mierd… y ahora se hace la amiga! Mientras mis amigos de Barracas, me decían que La Cámpora junto 5 personas en su “vigilia papal”. Gente K, ¡tengan honor! ¡El Pueblo huele la falsedad, y no come vidrio! 


Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com
DNI 23.464.924

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Papa cometio el error de dejarse fotografiar, sabiendo que el objetivo era politico. Pudo haberla recibido igual a condicion de no fotografiarse, sin embargo se presto a ello, error politico o calculo politico, vaya uno a saber, para mi juega con fuego, en este tema debio mantenerse distante.

  2. No quiero habla mal del Papa porque despertó esperanzas y yo las creí pero lo veo en una situación ambigua. Rodeado de cholulos papales. Lo inflan ¿mañana lo desinflaran? "Quién mucho te alaba busca tu perdición" decía un viejo libro de lectura. Creo que es cierto. Poco puede hacer el Papa para sanear la pútrida atmósfera de nuestra patria. Mostrarse cercano a los principales causantes de nuestra desgracia no ayuda. Y esto es un hecho, se mostró, le regaló y le adornó la campaña al borrico de Lomas. ¿De qué nos sirve un discurso?

  3. Se mueren de risa mis vecinos k. Les parece esta arrastrada ante el Papa una gran muestra habilidad política. Contradecirse no es vergüenza para ellos, la cosa es ganar. Tienen justificativo para todo.la cosa es ganar. Mentir no es vergonzoso, la cosa es ganar. El ridículo no los desgasta ni los avergüenza, la cosa es ganar. Desde sus orígenes el peronismo fue así. Bombo y risa sardónica.

  4. CFK se cuelga de la sotana...pero el Papa se deja tomar...no? Entre peronistas no se van a abandonar cuando hay que remar para el mismo lado donde está la abundancia...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo fue la evangelización K

“No vine para la foto, sino por una cuestión personal”, había dicho el candidato a diputado por Buenos Aires nombrado por la Presidenta, Martín Insaurralde, una vez llegado a Brasil para intentar participar de la misa de cierre del papa en Río. Con el...