¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Miriam Quiroga volvió con nuevas (y crudas) revelaciones

5
LA EX SECRETARIA DE NÉSTOR KIRCHNER REPARTIÓ DURO Y PAREJO
LA EX SECRETARIA DE NÉSTOR KIRCHNER REPARTIÓ DURO Y PAREJO

Miriam Quiroga volvió con todo y repartió acusaciones por doquier. Lo hizo en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad que conduce el colega Luis Gasulla —y equipo—por FM Identidad, donde aseguró que "es mentira" que no haya ratificado en la justicia todo lo que había declarado frente a Jorge Lanata.

 

Quiroga contó que "estuve declarando, en la primera oportunidad, cuatro horas y media y luego seis horas con (el juez Luis) Rodríguez". Calificó el hecho como "agotador". Dijo que su libro "se lavó bastante", prometió un próximo libro con algunas intimidades de su relación con Néstor Kirchner y ella. La ex directora de documentación presidencial en Casa Rosada durante ocho años habló sobre el amor de Cristina con Néstor:

"No puedo saber lo que ella siente, lo que puedo decir desde mi percepción y de lo que los conozco de tantos años es que es una gran puesta en escena" en relación con La Fuerza del Amor. Para Quiroga dijo que Cristina "exagera demasiado" y que ha llegado a la gente "victimizarse permanentemente" y que "sigue manteniendo un luto que protocolarmente ya no debería usar".

Sobre las diferencias entre Él y Ella, recordó a Kirchner "como un estratega, un pensador" que lo hacía "desde que se levantaba hasta que se acostaba" y "lo que pensó lo logró". En cambio, Cristina, según la mujer, "podemos observar con los hechos lo que nos está pasando como sociedad y país" que "nunca fue una gran política y Kirchner siempre la estuvo controlando".

Sobre el título de abogado de Cristina no pudo afirmar que se haya recibido en la Universidad de La Plata: "No puedo decir si es cierto o no".

Recordó a Néstor como "muy protector" de su familia pero que Cristina siempre estaba enojada, molesta que "no daba a entender de que había un amor profundo" con su marido.

Sobre sus declaraciones con Jorge Lanata y los bolsos, Quiroga: "Yo fui muy clara, dije lo que ví, lo que me dijeron, hice lo que me dijeron en ese momento, ¿más claro que eso? Y no lo negué ni me retracté en la justicia".

Agregó que "es cierto, fui a lo de Lanata pero no por prensa por el libro sino porque no daba más, tenía persecuciones, varias amenazas a mi familia y personalmente, estar vigilada por la SIDE a partir de la tapa de Noticias". "Yo no voy a buscar a Lanata, me buscan y a mí me sirvió".

Ante la pregunta de qué le hubiese dicho a Cristina, cara a cara, "es pedirle la verdad porque Parrilli me dijo que querían poner gente joven, me parecía lógico pero sacarme directamente, dejarme en la calle, merecía una respuesta, para conocer los motivos verdaderos".

Afirmó que "Julio De Vido se intentó ir del gobierno pues lleva muchísimos años trabajando y creo que está agotado, se ha querido ir, además tiene problemas de salud, es diabético, insulinodependiente y trae sus trastornos".

Sobre las famosas trompadas entre Néstor y Cristina, dijo que "no llegué a ver golpes pero sí discusiones fuertes". Quiroga dijo "no creer en la justicia".

Más adelante, la mujer recordó que "Domingo Cavallo fue uno de los maestros que inició en el camino de la economía a Néstor Kirchner" a quien calificó como "un apasionado" que se preparó 10 años para ser "el gran ministro de economía del país". Quiroga se preguntó "¿qué peronista no trabajó para Menem?" y pidió dejar de "ser hipócritas con estos procesos que hemos vivido todos los argentinos".

Sobre las denuncias de corrupción y la red de sociedades anónimas relacionadas con el expresidente, Quiroga dijo que "me sorprende y no" pues "Néstor tenía una gran habilidad para negociar en todos los aspectos". En relación con la visita de Cristina en las Islas Seychelles, Quiroga dijo que "nunca escuché" ese lugar pero "realmente no tienen argumento —por lo que fueron a hacer allí—". "La sociedad está harta de ver cómo se han enriquecido en tan poco tiempo y se han olvidado de los que más necesitan" y agregó que "hoy hay más pobres que antes".


Miriam Quiroga junto al equipo de Ahora es nuestra la Ciudad

Recordó a Kirchner como una persona que "no era de soltar mucho dinero pero sí de acumularlo, en eso no tenía límites". Sobre la relación con sus hijos dijo que "los amaba como todo padre y tenía una gran debilidad con Florencia". Dijo que "Máximo creo que se ha convertido en el protector de su madre".

Quiroga dijo que "veía cosas —en Casa Rosada— que pasaban volando pero no tenía tiempo para detenerme en eso". Ante la repregunta sobre qué cosas, Quiroga explicó que eran "negocios, empresas y muchas cosas de la gente que trabaja en política, nadie puede decir que algo no hizo como vender una entrevista".

Sobre la recordada tapa de Noticias "La Otra Viuda" explicó que le pareció "muy atrevido, muy osado" y negó que ella haya sido quien reveló su supuesto amorío con el ex presidente.

Ante la pregunta de Gasulla sobre su relación íntima con Kirchner, Quiroga dijo que "en esos lugares siempre se tejen fantasías e historias, esto viene desde la época de Santa Cruz que algunos compañeros me lo decían, razón por la cual muchas veces quise irme de la función pública y Kirchner se encargaba de convencerme nuevamente, parece que tenía un sí muy flojo yo pues inmediatamente me quedaba por el trabajo que estaba haciendo y de ser el vínculo entre la gente y él" Dijo que "más de una quise irme por eso" y si la Presidenta la echó por esa razón "me hubiese gustado tener una charla de mujer a mujer, aparte fuimos compañeras militantes, he trabajado con ella, he sido su locutora, si realmente hubiese sido por eso... me extraña".

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO SE SI FUE O NO FUE AMANTE DE EL PERO LO QUE SI PARECE QUE ES SINCERA EN LO QUE AFIRMA SOBRE HECHOS DE CORRUPCION QUE VIO PASAR POR LA ROSADA. ADEMAS NO OLVIDEMOS QUE NK FUE EL PRESIDENE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTOIRIA DE NUESTRO PAIS Y QUE CRISTINA FERNANDNEZ ES SU MEJOR ALUMNA EN CUANTO A CORRUPCION SE REFIERE. DE JULIO DE VIDO, NO LO DEJAN IR PUES TIENEN EN EL UN EXCELENTE MINISTRO DE LA CORRUPCION, CAJERO Y TAN CORRUPTO COMO NK Y CFK

  2. ¿Me parece, o esta es una flor de viva, sea KK o no, y sólo usa esto para promocionar su libro a tiempo que tira información con gotero a fin de estirar? No es de mala onda, pero digo... A ver si suelta todo de una vez y se deja de hinchar tanto e_e

  3. O todos nos hacemos los boludos... o somos. Quién no conoce, en su comunidad, municipio, centro vecinal o lo que sea, a escala reducida, ejemplares que la quieren toda para ellos? Y quién no sabe, escucha o sospecha que son corruptos, enriquecidos, camanduleros y, como máximo, drogones? Uno de cada 500 llega a algo más alto. Todos conocemos a uno. Y nos hacemos los boludos. Todos conocemos a los empleados municipales, o de la Adm. de impuestos. Uno más zángano que otro, vagos subvencionados y protegidos. Y que uno de esos zánganos chupasangre llegue a presidente no demuestra más que cualquiera de nosotros es inservible. Todos juntos somos una bolsa de mierda inopeante. Como siempre, salvando las excepciones, un país lleno de gente de mierda. Si el gobierno dice lo contrario, corrobora mi afirmación.

  4. Liliana: generalmente al mitomano o mentiroso se le cree, ya que posee el arte de la mentira. Pero evidentemente ante la justicia Mirian Quiroga no pudo sostener ni tan solo una de las mentiras que dijo frente al micrófono de LANATA. Es mas, los 4 testigos invocados por la Sra., los 4 la desdijeron. Es mas uno de ellos fue mas lejos, dijo que no fue amante ni secretaria de NK, y que su despacho quedaba a 70 mts del ex-presidente. Y lo mas notorio de la declaración de uno de sus testigo(es pareja de la MQ), fue mas claro ante la justicia, donde expreso que todo lo expuesto por MQ a los medios era para vender o promocionar su LIBRO.

  5. y cuàles son las "nuevas y crudas reve,aciones" que anuncia el título???..por otra parte ¿què le pasa a Tribuna? hasta hace unos meses atrás,( cuando aùn Fabiàn Ferrante escribìa acà, la página era para mi de lectura diaria, y casi todos los días encontraba notas muy interesantes que compartìa en Facebook..ahora paso de vez en cuando, buscando aquellos vestigios y siempre me voy desilusionada. cambiò el perfil ideológico? falta de recuersos??..què pasò con ferrante..eran muy leìdas sus notas y de repente no apareció màs? Ya preguntè esto varias veces y nadie respondió..espero q esta vez se dè. Gracias,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Miriam Quiroga, ¿la amante de Néstor Kirchner?

Miriam Quiroga ocupó, hasta hace pocas semanas, un lugar clave de la administración pública nacional; se trata de la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, desde donde se suelen receptar y responder las cartas que llegan a Casa de...