¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Toda la verdad sobre el corazón de Cristina Kirchner

39
REVISTA NOTICIAS Y UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA SALUD PRESIDENCIAL
REVISTA NOTICIAS Y UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA SALUD PRESIDENCIAL

Esta noche sale revista Noticias y se mete de lleno en una cuestión sensible: la salud de Cristina Kirchner, enfocada en la arritmia que tiene en su corazón. Dice la publicación al respecto:

 

La pasada fue una semana difícil. Versiones, rumores, especulaciones, todas centradas en la salud de Cristina Fernández, contribuyeron a crear una virtual psicosis que hacía temer por el bienestar de la Presidenta. Hasta que, finalmente, el miércoles a última hora, llegó el parte médico oficial. El primero con tanta profusión de detalles. El primero que revelaba concretamente buena parte de lo que estuvo ocurriendo en las últimas semanas con la salud la jefa de Estado argentina.

“La cabeza presidencial está, ahora, a salvo. Los especialistas que la trataron siguieron los protocolos médicos indicados para estos casos y, al menos en teoría, CFK no tendrá consecuencias ni cognitivas ni físicas una vez superados los 30 días de reposo indicados. Pero lo cierto es que aún falta saber qué le sucede a su corazón”, decía Noticias en su nota de tapa del 12 de octubre, cuando la Presidenta aún permanecía internada en la Fundación Favaloro.

El parte médico dado a conocer el miércoles confirma aquel análisis. Una vez extraídos los puntos de la operación a la que Fernández fue sometida para extraerle el hematoma subdural que tenía en su cráneo, ahora que la tomografía computada de cerebro que se le hizo como control muestra que la evolución “es la esperada”, el corazón recupera su protagonismo.

Las arritmias provocan mareos, y hasta desmayos. Al igual que las lipotimias, que se repitieron casi rítmicamente al menos desde el 2009. El parte del último miércoles, firmado por el neurólogo Facundo Manes y el director médico de la Fundación Favaloro, Gerardo Bozovich, lo dice: “A partir del 5 de octubre pasado se le realizaron a la señora Presidenta estudios cardiovasculares con motivo de sus episodios previos de hipotensión arterial”.

Esos estudios dieron la explicación que se buscaba, y es que CFK sufre de algo que popularmente se denomina síndrome vasovagal, una sobrerreacción del organismo frente a cambios posturales, que causa fuerte caída tanto en la presión sanguínea como en la frecuencia cardíaca. Como consecuencia, el cerebro recibe menos sangre y aparecen los mareos, la sudoración fría, las palpitaciones y, en última instancia, los desmayos.

Para esto no hay un tratamiento específico, sino más bien una serie de cuidados para enfrentar mejor el momento del malestar (un ejemplo sencillo: sentarse, para no correr el riesgo de caer al piso y golpearse), comer más alimentos salados, beber más líquidos (sobre todo del tipo isotónico, que contienen minerales), hacer ejercicio aeróbico. Uno de los estudios que permite analizar cómo se presenta el síndrome vasovagal en una persona es hacer un “Tilt test”, lo que los médicos que atienden a la Presidenta mencionan como “prueba de movimiento oscilatorio corporal”, estudio que será programado en el futuro, cuando termine el período de reposo que CFK debe atravesar como resultado de la operación para extraerle el hematoma craneal.

Tapa Revista Noticias1922 25/10/2013

Mientras que según el parte médico “los resultados del ecocardiograma y eco Doppler de las arterias carótidas no presentaron desvíos significativos” respecto de lo considerado normal, y el cateterismo cardíaco que se le practicó el 7 de diciembre (antes de ser intervenida quirúrgicamente, aunque recién se lo informó ahora) muestra arterias coronarias sin taponamientos, el problema sigue siendo la transmisión eléctrica dentro mismo del corazón.

 

Redacción de TDP

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Liliana no tienes porque darles explicaciones a Nestor sobre tus palabras. El que quiere entender entiende, el resto sólo va a querer tirar piedra con tal de llamar más hacia una pelea. CFK ya organizó todo para que quien sea que gane ella salga victoriosa y no le toquen un pelo cuando haga su viajecito hacia Ecuador donde no la puedan extraditar. Tanto Scioli, Masa y Macri van a asegurarle a esta loca que podrá vivir una jubilación de lujo. Todo ha sido planeado conjuntamente. Fue un plan que apuntaba a todos los flancos, de modo que no importase para donde vaya la bola de la ruleta... se encargaron de apostar a varios números. Téngalo por seguro. En cada provincia por algún lado ya tienen sus delfines. Y si en una de esas los votos se les escapan por las fichas no apostadas ya tienen las instrucciones de que hacer. Esto es así: el vamos por todo sigue... De ser necesario van a las armas. Es lo que buscan al final... Que esto estalle fuera de ella, y su ejército de Unidos y Organizados y demás tribus lavadas de cerebro salgan a recuperar su "modelito" que continuarán con la siguiente mutación peronista. Todos estos días han tirado tantas bombas de humo para que nos distraigamos y no veamos los manejos oscuros. Lo dije antes... la trampa del voto está más allá del control que puede hacer el ciudadano común. ¡Mañana se pone fea la cosa! Saludos,

  2. Empleada de la Fundación Favaloro, en post opi Santacruz dice los siguiente: Marisa > octubre 26th, 2013 a las 3:14 pm: Trabajo desde hace 25 años casi desde su fundacion en la Clinica Favaloro, me toco estar cuando llego la Sra. Presidenta, yo creo que si dicen la verdad las cosas no serian tan misteriosas, la cosa es quje la Sra. NO ESTA BIEN AUN DEL TODO, ESTA DESCONECTADA DE LA REALIDAD!!!, eso es todo. Son muchos y serios los problemas existentes, tanto Cardíacos como Neurológicos. Recién apareceré en público cuando estos desaparezcan y este nuevamente bien como debe ser!!!,… los Drs. calculan que para enero del 2014. No hablen mas pavadas, la Presidenta necesita estar bien.!!!

  3. En mi anterior post dije que el ultimo parte medico tiene gato encerrado. Lo reitero. El Bloqueo de Rama Izquierda que menciona- ron allí, no se presenta en corazones sanos, por eso le hicieron el cateterismo cuyo informe en el parte, no creo. La "Sra" tiene una enfermedad neurodegenerativa y es una de las causas del bloqueo de rama izquierda. hay que exigir la verdad y que la opsicon no sea complice en esto. Esta mujer debe ser sustituida. Abran el siguiente link y verán las causas del bloqueo de rama izquierda. Muy interesanrte!!! http://www.slideshare.net/hassam_650/bloqueo-del-haz-de-his-bloqueo-de-rama-presentation

  4. LlILIANA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS ,TIENE MIERDA...Y MUCHA! SOLO LO ESCRIBI PARA "DESCRISPAR UN POCO LOS ANIMOS" Y SI, MARCELO, NO ME TIENE QUE DAR EXPLICACIONES NI ELLA NI NADIE,LILIANA SOLO DEMOSTRO SU BUENA EDUCACION RESPONDIENDOME. SOLO LOS CYBERKK DESCEREBRADOS PUEDEN LLEGAR A INTENTAR DEFENDER A ESTE ADEFESIO QUE TENEMOS DE PRESIDENTE,QUE SE ESTA PREPARANDO PARA TOMARSE EL BUQUE A PANAMA O "MORIRSE" PARA ASI IRSE A CUALQUIER LADO A DISFRUTAR A PLENO LO QUE LE QUEDA DE VIDA ACOMPAÑADA DEL OTRO "MUERTO" ....CON NUESTRO DINERO,EL QUE NOS ROBO. AH!, Y LA COSA YA ESTA FEA,MAÑANA SOLO PODRA PONERSE PEOR.

  5. Es interesante escuchar a Marianna, parece ser del plantel medico y de estar empapada en lo que dice Ahora si ella esta mal, o no y no lo sabemos, desconectada de la realidad, o sea de su realidad....tampoco lo sabemos. Pero hay una foto muy grafica que muestra la cara con gesto lloroso de Maximo, junto a su hermana. Esa cara de lloro quiere decir un tanto. Que hay desconcierto y desconsuelo. Ojala mi instinto este equivocado. Ojala estemos todos equivocados. Ahora la pregunta: Cristina, puede hablar? la tendremos de regreso? Creo que el pueblo necesita saber la verdad. La reunion misterio de gobernadores en San Juan....alguna coneccion?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner se desmayó tras visitar a su madre

Ayer, Cristina Kirchner visitó a su madre Ofelia Wilhem en el Sanatorio Otamendi, donde había sido sometida a un estudio ginecológico que incluyó una biopsia. Ello según la información que suministró el centro médico. La mandataria...