¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La Ley de Medios fue resultado del pacto entre Cristina y Lorenzetti?

48
TRIBUNA DE PERIODISTAS LO ANTICIPÓ EN ABRIL
TRIBUNA DE PERIODISTAS LO ANTICIPÓ EN ABRIL

Este martes, la Ley de Medios fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Era algo que se preveía que ocurriera después de las elecciones del pasado domingo y que finalmente sucedió.

 

La decisión fue adoptada merced al voto positivo de seis de los siete miembros. El único ministro que no acompañó la decisión mayoritaria fue Carlos Fayt, aunque aún no trascendió cuál fue su postura.

Los que sí dieron el visto bueno fueron Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

Debe recordarse que la normativa aprobada en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.

Los puntos cuestionados por el multimedio eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

Lo interesante del caso es que el 23 de abril de este mismo año, Tribuna de Periodistas anticipó que ello ocurriría.

En la nota referida se reveló cómo negoció Cristina Kirchner con Ricardo Lorenzetti un curioso intercambio: bajar la democratización judicial a cambio de aprobar la Ley de Medios.

La propia Elisa Carrió había denunciado algo similar: "Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina".

"¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta", dijo Lilita.

“¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?”, se preguntó luego.

En unos minutos se conocerán los detalles de la resolución de la Corte. Tal vez allí se puedan percibir los trazos finos de un pacto que empieza a revelar las fisuras del poder real.

 

Carlos Forte

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. LORENZETTI TRAIDOR A LA PATRIA, ES UN TRANSFUGA COMPRADO POR LA DIKTADURA MONTOCHORRA GARKA, EL PUEBLO TE REPUDIA, YA TENDRAS GIGANTESCOS CACEROLAZOS EN TRIBUNALES EN PLAZA LAVALLE EN BREVE

  2. ROBY............GENIAL!!!!!!!!!. Un cuadro inmenso para vos. Avalo. Comparto. Tengo familiares en el exterior y otros que despues de perfeccionarse afuera volvieron "para devolverle al país" lo que le dió. Simplemente rezo por ellos y que la decisión haya sido , con vistas a decadas, la exacta. Yo no lo veré ...pero con mis 72 años sigo poniendo mi dedicación y mi voluntad al servicio de lo que creo un día será "el país que todos soñamos". El de arriba está esperando algo más de lo que dijeron las urnas; simplemente está preparando el estrado para juzgarlos a todos sin piedad. De eso sí estoy seguro, porque por fortuna no se equivoca nunca.

  3. Como bien dices Forte, hace ya un tiempo TDP y E.Carrió anticiparon lo que acaba de ocurrir. A la Carrió, como siempre, la trataron de loca y paranoica dedicada a la perpetua denuncia…Por fortuna, o por desgracia para el país y quienes habitamos en él, cada una de sus predicciones, supuestamente apocalípticas, se fueron cumpliendo. Ello da la certeza de que Carrio no tiene la bola de Mandrake, sino excelentes fuentes que le informan datos precisos y concretos y la deducción obvia es que los datos le llegan a ella y no a otros dirigentes, simplemente, por su confiabilidad y coraje. Atributos de los que la dirigencia política de nuestro país carece olimpicamente. Un abrazo.

  4. Victoria: comparto cada una de las palabras de tu comentario y te felicito. Que tengas 20 años, me provoca una gran alegría y orgullo porque no todo está perdido y mientras haya personas que piensan como vos hay esperanza- Un cordial saludo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas