José María González

Ver mas Artículos de este Autor

22 / 01 / 2014
Actualidad

El gobierno nacional pagará por estudiar: ¿Sirve?

LO FINANCIARÁ EL DESAGOTADO TESORO NACIONAL

El gobierno nacional pagará por estudiar: ¿Sirve?

Vestida de blanco con detalles negros y disfónica apareció este miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada para anunciar la puesta en marcha de un plan de ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran estudiar.

Según ella misma destacó, y después de un repaso por los planes financiados por la Anses, la mandataria aclaró que este programa –Progresar- se financiará con fondos del Tesoro Nacional, el cual sufre la merma de sus fondos por la suba del tipo de cambio.

Cristina precisó que la medida alcanzará a unos 1,5 millones de jóvenes que no estudian, no tienen trabajo o bien su salario no alcanza el mínimo vital y móvil.

El plan Progresar, que implica una extensión de los programas de asignación, será de 600 pesos mensuales.

La Jefa de Estado precisó que esta medida apunta a la franja de mayor desocupación entre la población, porque "en una década no se puede hacer todo". "Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan. Yo sola no puedo”, agregó.

Según IDESA, “la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es muy alta y la calidad de los empleos que obtienen los que trabajan es muy baja. Este fenómeno responde a varios factores causales, aunque entre éstos se destaca el inadecuado diseño de las políticas educativas y laborales. En los países que presentan los mejores indicadores de inserción laboral juvenil, un inteligente diseño institucional incentiva a los estudiantes para establecer vínculos con las empresas mientras cursan el nivel secundario, estimulando tanto la cultura del estudio como la del trabajo”.

Según los datos del INDEC, la tasa de empleo promedio del mercado laboral argentino en el 4° trimestre de 2009 era del 67% para los varones mayores de 14 años y del 43,5% para las mujeres. Pero entre los jóvenes de 15 a 29 años la tasa de empleo apenas alcanzaba el 50,7% para los varones y el 32,6% para las mujeres. Si bien en esta menor tasa de ocupación influye el hecho de que muchos jóvenes otorguen prioridad a sus estudios, las restricciones para encontrar empleo tienen una significativa incidencia.

La pregunta es: ¿Pueden 600 pesos por mes a cambio de regularidad escolar paliar esta problemática? ¿Es la escolaridad el problema o es la falta de trabajo? El tiempo, y Tesoro Nacional de por medio, dirá si es primero el huevo o la gallina.

 

 

José María González

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

argentino
22 de Enero de 2014

Cómo se implementará?. De donde saldrán los fondos?(Cifra colosal para unas finanzas secas). Hasta cuando el Estado bancando el no trabajar?. Porqué no una idea como la gente?. Quien controlará este nuevo engendro?. A quien se lo otorgarán, si hay 4.000.000 en estas condiciones?. Quien los convocará a estudiar y controlará cosecuentemente?.
Quien los animará a trabajar, si la regalería continúa?. Cuando el esfuerzo y el sudor de la frente?. Esto entra en la estadistica del INDEC sobre la desocupacióon?. Y el plan de flexibilización laboral, para dar trabajo en serio?.
Como decía mi viejo......hace 60 años..Pobre Argentina!!!!!Como siempre, rezemos!!!!. Dios apìádate!!!

ruben
22 de Enero de 2014

NI GOEBBELS HUBIERA MENTIDO MEJOR,,,,

SER KEN
22 de Enero de 2014

PORQUE EN VEZ DE FOMENTAR Y FINANCIAR MAS LA VAGANCIA NO PONEN ESOS FONDOS AL SERVICIO DE LA ESCUELA PUBLICA, AL MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES, AL MEJORAMIENTOS DE LOS SALARIOS, ETC, ETC... OBVIAMENTE QUE ESTE ES OTRO PLAN FANTASMA PARA SEGUIR COMPRANDO VOLUNTADES...

Indomitus
22 de Enero de 2014

Ni entremos en tema cuando la educación es la asignatura pendiente de este país desde su fundación misma.

Sarmiento alfabetizo, no educo. Una educación real cambiaría el alma de este país.

Esta plata se llama meterse en la cabeza de los estudiantes. Hacerles creer que al gobierno les importan. No es el caso.

Saludos.

NOEMI
22 de Enero de 2014

En la decada ganada, los que tenian 8 años...crecieron y ahora tienen 18, para que sigan los aplaudidores, hay que darles una asignacion fija, luego la jubilacion, porque de cambios ni hablar.Que triste ver que la vida se nos va,y no podemos vivir una democracia plena, con esperanzas de buenos dirigentes politicos.

JAIMITO
23 de Enero de 2014

NO CAMBIÓ NADA. MENTIROSA COMO SIEMPRE.

en el horno
23 de Enero de 2014

Es mas de lo mismo, regalan las notas, aprueban sin estudiar NADA y encima les pagan, como a los planes "no trabajar" y "conejos y conejas". Es la basura socialista en su máxima expresión. Ya tenemos el lumpenaje votando fervientemente a sus "benefactores". Que mas quiero "cristina eterna" si no tengo que estudiar ni trabajar, me echo un fierrazo todas las noches y dejo "al bombo" hasta a la abuela. Total "papa estado" me regala "evitas". Si me aburro voy al sute y me afano celulare de "alta gama" a lo "cacerolero". Estamos descendiendo en caída libre al averno. Mientras "avanti morocha" va a recibir instrucciones a la Kuba de Fidel no te mueras nunca. La Constitución Nacional de 1853 que nos hizo un gran país, lo dice claramente : Pena de muerte para los infames traidores a la Patria.

lucho
23 de Enero de 2014

Yo soy estudiante de ing. y a verdad que es muy dificil tener una beca, aunque sea para el transporte, pero lo que no entiendo si solo va a afectar a los ni ni?

MGC
23 de Enero de 2014

U$S 120.000.000 por mes para subsidiar a jovenes ni-ni?
Pero no dijo que hay plena ocupacion?

en que quedamos?

hector
23 de Enero de 2014

el tesoro nacional esfinanciado por los saqueos que se le hacen al anses en desmedro decientos de jubilados que no les permite cobrar lo que corresponde luego de haber aportado mas de 40 años honestamente y no con jubilaciones de privilegio comomuchos funcionarios,legisladores y las de privilegio.MAS ESTAFAS A LOS JUBILADOS,GOBIERNO DEMAGOGICO Y CON VISOS NAZIFACISTA CON VISOS DEL STANILISMO YA PERIMIDO,recordar que en el 2015 votamos usemos la cabeza y no el corazon

liliana
23 de Enero de 2014

CUANDO ESTA DELEZNABLE MUJER ABANDONE (POR SUERTE PARA EL PAIS) EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA, EL MAL USO DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES QUEDARA REDUCIDO A LA NADA

TODO SALE DE AHI, LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, EL FUTBOL PARA TODOS, LAS NETBOOKS, Y AHORA SALDRA TAMBIEN ESTE DESPROPOSITO FANTASMAL.

TODO SALE DEL ANSES MENOS LO QUE TIENE QUE SALIR DEL ANSES QUE ES UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LAS JUBILACIONES MINIMAS.

REALMENTE UNA CARADURA TOTAL ESTA DELEZNABLE MUJER

INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA

goyolin
23 de Enero de 2014

Becas de "labado de cerebro", las llamría yo. Becas o ayuda son muy loables, pero deben controlarse, ponerles un período X de años en dónde el estudiando se debe recibir en una casa de altos estudios, además "debe devolver" al Estado lo que el Estado le facilitó, apenas tenga empleo!!! Sinó NO FUNCA JAMÄS. Asi se hace en paises serios.

Guillerdi
23 de Enero de 2014

De los 600$, 480$ se otorgan por premio a no hacer nada (no está probado que "no puedan" trabajar ni estudiar) y 120$ contra comprobante de estudios.
Es obviamente una compra de votos. El que no hace nada no va a dejar ese envidiable estado por 120$ que no alcanzan para nada. Todo esto nos costará (mínimo 746 millones de pesos (480$ por 1555000 ni-ni), y si algunos se consiguen algún certificado trucho (estudiar no creo) se podría llegar a 933 millones. Pagamos usted y yo, y yo ya me estoy cansando.

Guillerdi
23 de Enero de 2014

Quiero destacar que el diario La Nación tiene dos artículos sobre este tema (uno sobre el plan y otro sobre el show posterior) y en ambos NO SE PERMITEN COMENTARIOS vaya a saber porqué. Le aclaro a La Nación que no murió nadie. Lo que esta muriendo de a poquito son las libertades de la gente. Gracias Tribuna.

Sostiene Pereira
23 de Enero de 2014

Mi hijo me acaba de anunciar que abandonó los estudios y dejó el laburito que tenía con motivo de procurarse unos manguitos para la salida del sábado.
Así podrá presentarse para el subsidio y, luego (ya verá cuándo, qué y dónde) retomar sus estudios con más calma.
Ah! Y que le diga al ferretero que se meta los clavos en el culo si quiere, pero que él no le va a ir a acomodar más las cajitas cada vez que arma un despelote infernal por vender 50 guitas de los de media pulgada o 2 arandelas por 75.

Charly
23 de Enero de 2014

Una mensualidad para paco y birra... por ahi nos salvamos de un par de atracos de las fieritas... Esta medida tiene como objetivo ampliar la base electoral. Luego les dirán "si votas a otro te lo sacan"... bla bla y todo lo que ya sabemos del operar del PJ.

ADRIANA
23 de Enero de 2014

Hasta cuando van a tratar de tapar el sol con un dedo, no se dan cuenta que no les hacen un bien. yo pregunto creen que esto va a servir??? creen que con esto van a parar la problematica de no trabajo, paren un poco con esto y traten de invertir en mejorar el pais no en seguir fomentando vagancia.

ADRIANA
23 de Enero de 2014

Hasta cuando van a tratar de tapar el sol con un dedo, no se dan cuenta que no les hacen un bien. yo pregunto creen que esto va a servir??? creen que con esto van a parar la problematica de no trabajo, paren un poco con esto y traten de invertir en mejorar el pais no en seguir fomentando vagancia.

Carlos - Auténtico
23 de Enero de 2014

¿No existe ya algo así?
¿No estamos subsidiando al lumpedaje hasta los 26 años?
Si alguién tiene algún dato, que avise, porque yo no voy a perder el tiempo para desmentir a la meretríz del prostíbulo rosado.

Beni
23 de Enero de 2014

Ya no pueden comprar nada ni dar nada porque todo lo que tienen son pesosmier...como el resto de los ciudadanos. Hemos llegado a esto y hasta el más bruto se da cuenta. Pero los votan igual porque somos un pueblo derrotado. Los que atesoran dólares y cuentas en el exterior son los triunfadores en nuestra tierra, pero la gente que trabaja de una forma u otra vive arrastrándose sin esperanza. Ya hemos visto tantas veces esto que ni falta hace hablar sobre el tema. El diario La Nación cerró las notas a los comentarios "dado el tenor de los mismos" ¿Qué dirían?

Marcelo de Salta
23 de Enero de 2014

No he escuchado a la loca, por lo que no estoy muy al tanto de lo que salió de su boca.
Pregunto, ¿Este plan es el mismo que medio se dió a conocer a finales del año pasado en donde se comentaba de una beca para aquellos estudiantes próximos a recibirse que debían las últimas materias? ¿O es otra cosa?

Saludos,

Mariana
23 de Enero de 2014

Estas medidas no solucionan nada, A ELLOS NO LES IMPORTA SEGUIR DESPILFARRANDO EL DINERO DEL ANSES O DE DONDE SEA, SI NO ES DE SU BOLSILLO.

SOLO QUIEREN MAS VOTOS PARA EL 2015 y SEGURO ANUNCIARA MAS COSAS PARA ESE 2015.
ME PARECERIA PERFECTO QUE TODOS LOS CHICOS DE 18 A 24 RENUNCIARAN Y SE LO HICIERAN SABER A ESTA KRAPULA,

Adri de Mardel
23 de Enero de 2014

¿Como le van a pagar a la gente para que estudie?. No sabe esta demente que existen becas, en la Universidad se otorgan total o parcialmente. yo misma tuve una en 2° año, estaba sin trabajo, y me dieron el material de estudio para todo el año a cambio de trabajar 2 hs. en el centro de impresiones.

1° dijo que "molestaba el pleno empleo" que había logrado su gobierno, después anuncia subsidios para estudiantes desocupados. ¿En que quedamos?. ¿Hay pleno empleo con desocupación?. No entiendo.
El secundario es obligatorio y gratuito, la Pcia. de Bs. As. otorga becas para estudiantes que no tienen recursos.
¿Para que este plan, que implica mayor gasto, mayor emisión, en un país quebrado?.
¿Quien va a controlar que realmente cumplan con sus estudios?. Si nadie controla a los que cobran la AUH, ni la vacunación ni la asistencia escolar. ¿Como creer que van a ser eficientes?.

En ningún momento hizo mención a los graves problemas que tiene el país, en el país maravilloso de Cristina todo anda perfectamente.
Perdón por lo extenso, pero esta mujer me saca.

maria
23 de Enero de 2014

La ley de educación que se sancionó en la epoca de Menen tuvo muy malos resultados, se desmantelaron las escuelas técnicas .En Córdoba el gobernador Mestre se apresuró a adherir al nuevo plan y así se desmantelaron escuelas técnicas. Hoy los chicos que terminan el secundario no salen preparados para trabajar. La educación para adultos también debiera estar pensada con una salida laboral.Por esta razón los jóvenes no consiguen trabajo.

Ana
23 de Enero de 2014

El discurso de la presidenta fue decadente, lo escuché para ver si había cambiado de actitud, pero no, al contrario. está más chiflada que antes, fue un discurso lamentable y para que decir del anuncio, pobre chicos los quieren comprar con espejitos de colores. Como siempre los aplaudidores bien pagados, llenos de odio con el lavado de cerebro que le han hecho, pero algún día se van a dar cuenta del papel de idiotas útiles que han colaborado con el gobierno más corrupto e ipugne de tosa la historia argentina

Adri de Mardel
23 de Enero de 2014

MARIA: tenés todo el derecho a opinar pero por favor hacelo con criterio, no escribas tantas idioteces a diario.
Si los chicos no salen capacitados del secundario para trabajar no lo solucionás con dinero, sino reformulando los planes de estudio, mejorando el salario de docentes y exigiendo de estos más capacitación.
Dándoles escuelas confortables, con los elementos necesarios para desarrollarse y aprender.
En 10 años de este gobierno se prometieron 2000 escuelas, que no sólo no se hicieron sino que las que están se vienen abajo.
Este gobierno tuvo crecimento económico en sus 1° años y no lo supo aprovechar, no seas tan absecuente.

Josefina
23 de Enero de 2014

Esto no sirve, así como no sirvió pagarles a los padres para que lleven a su hijo a la escuela y le pongan las vacunas. Lo cumplen, pero ahora hacen 4 hijos más (por la plata), y no crían bien a ninguno.

Cecilia
23 de Enero de 2014

Hace unos dos años salió un plan similar. ¿ que pasó con eso ? Vuelven a publicitar programas que ya estàn en marcha ? no entiendo.

Yo estudié en la fac. de ingen. de UBA en los '80. Muchos trabajábamos para estudiar. Varios debían colaborar con la economía familiar. Algunos tenían hijos.
Noches durmiendo 3 hs, fines de semana y feriados guardados y estudiando.
La universidad publica, sin tener que pagar un peso, ya es toda una ventaja.
El que tiene realmente voluntad de estudiar seguramente puede hacerlo.
Y resulta que les pagan el 80% aunque no hagan nada ? entendí bien ?

juan carlos antico
23 de Enero de 2014

En este momento en el que se evidencia la falta de gestión del gobierno y la vuelta al recurso de siempre que es el asistencialismo, tendríamos que recordar cuando comenzaron (menem), quienes y como los pusieron en vigencia (duhalde), quienes trataron de reducirlos (de la rua)y como en las provincias los gobernadores aplicaron los mismo métodos para mantenerse en el poder. En San Luís capital durante la intendencia de Alicia Lemme (del clan Rodríguez saa) se prometieron planes de viviendas como complemento de planes sociales llamados de “inclusión social”. Como no cumplió con la promesa perdió las elecciones con enrique ponce devenido kirchnerista. De nada sirvieron las nuevas autopistas, la nueva Terminal, el wi.fi etc. La gente acostumbrada a la dadiva le dio la espalda a la sagrada familia. En ese momento comenzó una carrera entre la provincia con mayor cantidad de subsidios, prestamos a empleados municipales etc. compitiendo con el Anses kirchnerista que trata de ganarles la “voluntad” a los que gozan de estas asignaciones y planes de viviendas manejados desde el gobierno nacional.. Hay quienes reciben asignaciones de la provincia como del estado ya que la provincia no aporta datos que deberían eliminar esta duplicidad. Esto confirma mi idea de que los gobernadores están desentendidos de la situación nacional y solo aspiran a mantener sus feudos. Las malas lenguas dicen que el dinero generosamente repartido viene del lavado del narcotráfico. Algo razonable en provincias de pocos recursos, sin minería, bosques, represas hidroeléctricas ni petróleo. Solo turismo de diciembre a marzo.

Ironics
23 de Enero de 2014

Señores por favor, les pido un poco de cordura a mis compañeros del foro.
Dejen de tomar en serio a esta señora.
Aparte de no estar muy lucida es perversa, mentirosa y corrupta, por lo tanto todo lo que diga no merece ser discutido, sino ignorado.
El unico objetivo es lograr votos cautivos, algo de esto, insinuaron Charly y Mariana en sus comentarios.
No desesperen estan en el final.
Solo nos compensaria a muchos de nosotros, verlos colgar de una soga, como paso en la historia, con los politicos asesinos y corruptos que supo tener la humanidad.

Estela S.Juan
24 de Enero de 2014

Ay Cristina Cristina, cuantas veces vas a anunciar las mismos proyectos que nunca pero nunca llevaste adelante, vos te crees que todos somos aplaudidores pagos? El anuncio de ayer lo habías lanzado el 19/06/2009, o sea cortina de humo para todos y todas para no decir nada de los problemas reales, dólar, inflación, inseguridad, crisis energética, salud, educación, y muchos etc. más! http://www.trabajo.gov.ar/jovenes/

malisa
24 de Enero de 2014

 “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.”

Acquaflor
24 de Enero de 2014

Si los jovenes permanecen en estado de ni-ni....porque sera?
A nadie se le ocurre pensar que es por la droga, la birra, el alcohol, la depresion, el estado emocional bloqueado, de descarte en que la misma sociedad lo ha condenado a vivir?
No hubiera sido mejor emplear esos 600 pesos en desintoxicarlos? en obligarlos a recibir ayuda? en darles casa y comida, medicacion contra la desintoxicacion a la vez que enseñarles a muchos a leer y escribir? y una profesion basica para no ser carga en el futuro?
Muchos de estos jovenes han sido abusados desde la niñez, y a veces sino todas, por sus propios padres, que a la vez ni trabajan ni estudiaron....
No vale tirar la plata asi porque asi, sin ir al fondo de la cuestion y del verdadero drama humano que vienen padeciendo.

en el horno
26 de Enero de 2014

El error básico es suponer que este "gobierno democratico" llego al "poder" por "elecciones legítimas". Es claro que con dineros del narco compraron voluntades e Indra mediante nos metieron de prepo el famoso 54% que es la misma imposura que los 30.000 "desaparecidos". Esta mafia KK responde a intereses foráneos, los cuales prepararon el terreno alrededor de los años 1930 para apropiarse y fragmentar al estilo balcánico lo que alguna vez fué la "República Argentina". No nos engañemos con falsas ilusiones, no importa lo que hagamos el destino está sellado, nos han dividido en pro y antiK, el resto de los "opositores" no sirve para nada, y llenaron la nación del lumpen propio y del cono sur, descerebrados, dependientes de la dádiva, acostumbrados al desorden, cortar rutas, calles, avenidas y hasta autopistas, robar, el subterráno de Buenos Aires zona liberada para pungas, jóvenes quemados por el paco matando por nada. Este proceso está cuidadosamente pergeniado e implementado en etapas, nada está librado al azar. Aquellos que seguimos viviendo en el pasado no queremos aceptar lo que ocurre y lo que vendrá. Endeudados, sin energía, sin haber pagado deudas contraídas, sin fuerzas armadas, aislados del exterior, peleados con los vecinos y con el Uruguay a quien le hemos hecho todo el mal posible. Lo que nos queda es rezar para quedar vivos y que no maten a nuestros hijos. La "presidenta" va a Kuba a recibir instrucciones del TIRANO Asesino, para continuar con "el modelo". Así es la "democracia", ahora a joderse y aguantarse.

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas