¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevamente, taparon la cara de Cristina

4
EL GOBIERNO SE FUE AL MAZO ANTE UNA DENUNCIA PENAL
EL GOBIERNO SE FUE AL MAZO ANTE UNA DENUNCIA PENAL

Tal como informara en exclusiva este medio, el Estado Nacional había vuelto a colocar un cartel de obra pública con la imagen de la Presidente, en el mismo lugar en que, hace dos años se tapara la imagen presidencial en otros carteles de obra pública.

 

Lo ocurrido derivó en una denuncia penal presentada por  la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil" contra el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. Luego de dicha presentación, el Estado Nacional volvió a tapar con pintura blanca la imagen de la Presidente de la Nación en el cartel de obra pública cuestionado por Ciudadanos Libres, conforme puede verse en la foto que ilustra esta nota.

En la denuncia, radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral, que diera lugar al inicio de la causa Nº 1616/14, se sostuvo que el mencionado funcionario habría autorizado la colocación de un cartel ilegal, con la imagen de la Presidente, en el mismo lugar en que, hace dos años, había sido eliminada la imagen presidencial de otros carteles, por razones similares, y en el marco de otra presentación judicial iniciada, también, por Ciudadanos Libres, sobre la que también informara TDP.

A criterio de la ONG denunciante, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público se configura con la violación de la ley de ética pública, que prohíbe la difusión de obras públicas con imágenes y/o nombres de funcionarios, y el delito de malversación de caudales públicos se configura, en tanto que se habrían utilizado fondos públicos para la contratación de una cartelería ilícita.

 

José Lucas Magioncalda

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como no es que estamos en un Estado maoista/? Adios a mis ilusiones hegemonicas........................Que lo pario siempre hay alguien que pone piedras en el camino.

  2. Que se le va a hacer, son peronistas, los de: libros no ! Alpargatas sí ! Hay que tocarles el "bolsillo", asi quizás han de aprender!!!

  3. En un conocido pueblo de la provincia de Santa Fé (el cual no voy a nombrar por miedo), un intendente oficialista está haciendo lo mismo... en cada obra que hace le pone su apellido y el apellido del intendente interino. Hasta en las paradas de colectivos se puede ver... esto sería delito también no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tapan la cara de la Presidenta en carteles de obra pública

A mediados del año pasado, ya podían verse en los carteles de anuncios de obra pública de todo el país, la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la leyenda “Aquí también la Nación crece”. Ese fue caso...